miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por turbomanu82
Hola,

Tengo intención de comprar una emisora Futaba 14SG y agradecería que alguien que la tenga o la conconzca comente cuales son sus impresiones.

He leído que tiene asignación libre de canales pero mi duda es en primer lugar si es cierto, y en segundo si esta libre asignación sigue el sistema de las multiplex royal evo o pro, vamos la totalidad de la asignación al gusto del usuario. Tampoco tengo claro cuales son las diferencias respecto a la Futaba 12FG para que el precio de lanzamiento sea tan competitivo.

Cualquier comentario que hagáis me será de gran ayuda para terminar decantándome por esta emisora o plantearme otras opciones.

Gracias

Saludos
Adjuntos
Futaba%2014SG.jpg
Futaba%2014SG.jpg (79.19 KiB) Visto 2610 veces
Por RobertoMFS
Hola, para mí, es la opción actual Futaba en prestaciones por un precio moderado.
Yo tenía 2 T8FG Super, (una de mi hijo y una mía) y al salir la 14SG vendí la mía y opte por la 14.
La programación es igual a la T8FG Super, para mí es muy intuitiva, no prové otras marcas y trás un parón de 25 años en el hobby, salte de una Futaba dorada de 7 canales en 72MHz. AM muy parecida a esta, con lo cual no puedo ser muy objetivo en cuanto a esto.
Imagen
Básicamente se podría decir que es casi la misma emisora que la 8 con extras, la pantalla de la 14 es un pelín mas grande que la de la 8 pero misma resolución, tiene 2 botones mas que facilitan su navegacion, tiene programación de servos S.Bus (que de momento no utilizo) y lo más importante la telemetría.
También tiene avisos con 4 tipos de vibración (tipo móvil) y una salida de audio tipo mini Jack (que se dice que dará la información de la telemetría hablada).
Es compatible con S-FHSS (la gama "baja" de Futaba), FASST, y FASSTest (este último con telemetría).
Viene con un receptor FASSTest que te indica en la emisora el voltaje que alimenta al receptor, y tiene un conector muy pequeño al que se le puede conectar otra batería que soporta hasta 70V. y saber en el mando los dos voltajes (por ejemplo si tienes una bateria para receptor y servos, y otra para Motor).
Los sensores para Temperatura, Revoluciones, GPS, Vario, son opcionales, y tirando a carillos.
Físicamente, es más sólida, más pesada, y un pelín mas grande que la T8FG Super, tiene unos agarres de goma y una forma que se coje bastante mejor que una T8FG.
Con respecto a tu pregunta de asignación de canales, es cierto, puedes asignar cualquier canal a cualquier stick, switch, rueda, o incluso trim.
si por algún motivo, no te alcanzara los 4 canales de los Sticks, las dos ruedas superiores, y los dos deslizadores traseros, te quedan los 4 trims para asignar canales, con un total de 12 proporcionales y 2 todo nada.
Espero no haberme olvidado de nada, y te sirva mi apreciación.
Yo la volvería a comprar.
Un saludo
Rob.
Por Marco Castro
Si realmente la asignación es completamente libre y no se descojonan las mezclas futaba ha dado un importante paso hacia adelante.

La 14 tiene fases de vuelo? la 8 no tiene.

Saludos!!
Por RobertoMFS
Tiene fases en Glider y Heli, no en Airplane.
Se dice en RC Groups que los incluirán en futuros upgrades de Firmware, junto a la telemetría hablada, almacenamiento de Telemetría en SD, etc. pero de momento son especulaciones.
A mí como viene me sobra...
Me olvidaba de comentar que tiene Velocidad de servo en todos los canales, la 8FG lo tenía sólo en Flap, no recuerdo si lo agregaron en la 8FG a todos en un upgrade o se me va la pinza... tendría que mirarlo en la de mi hijo.
Salute
Rob.
Por Marco Castro
Pues eso sigue siendo un atraso, y no creo que lo pongan, si quieres fases, a tirar a la 12z o superior....

En fins, me habia ilusionado! :)

Saludos!
Por turbomanu82
En primer lugar muchas gracias por exponer vuestra experiencia con esta emisora.

Yo tambien he sido siempre de futaba la FF4, FF7, F8, FF9 y actualmente la 10, pero a medida que se ha ido incrementando la complejidad de los aeromodelos, sobre todo en maquetas, es en donde han aflorado realmente las limitaciones de estas emisoras frente a las inmensas posibilidades de las multiplex royal evo de mis compañeros. Claro pasarme de golpe a multiplex me supone un gran gasto pero bueno es una opcion, la otra opcion que veo y me gusta mas por el momento es la 14sg que si tiene libre asignacion como comentas es un gran avance respecto a la F10 junto a las demas mejoras que enumeras.

Lo dicho muchas gracias y a ver si mas personas comentan sus impresiones respecto a la 14sg.

Saludos
Por RobertoMFS
Bueno, me puse a leer un poco el link que te deje en e post anterior y ya van por la version de software 2.0.2
Yo tengo la 1.3 Je!
La telemetría hablada ya no es un mito!
A ver que más me entero.
Salute
Rob.
Por Makinero.
RobertoMFS escribió: Se dice en RC Groups que los incluirán en futuros upgrades de Firmware, junto a la telemetría hablada, almacenamiento de Telemetría en SD, etc. pero de momento son especulaciones.
tambien decian que pondrian telemetria a la 14MZ entre otras y nanai de la china tienes que comprar otra emisora nueva.
si quisieran poner fases de vuelo para avión ya lo habrian echo hace años porque JR ya lo hace en sus emisoras de 6 canales

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!