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Moderador: Moderadores

Por JQA
#200076
No lo he intentado, pero diría que no. En la configuración del avión de momento ya tienes un campo que no puede aparecer en la ff9 como es la frecuencia de emisión. Además creo recordar haber leido algo al respecto en el foro.
Por Kiko.S.V
#200261
Agradecer a Juanjuo Munar,`por sus sabios consejos y dedicar el tiempo para que otros aprendamos. Compré la tarjeta recomendada y es perfecta, la emisora la reconoce. Ahora solo aprender a grabar musica en ella y bailar mientras vuelas. Aeromodelismo es deporte. Saludos.
Por Joaquin Gimenez
#203907
Alguien sabe como traspasar o grabar un archivo de musica jpeg, mpej, o como se llamen al Wma, ese que pide la emisora.

Saludos.
Por Rubén Castro
#203968
Necesitas un lector de Compact flash (CF) en tu ordenador. Pinchas la tarjeta de la emisora y ves un sistema de archivos. Sólamente tienes que copiar el archivo en el lugar correspondiente.

Si no tienes lector, puedes usar una cámara, por ejemplo, conectandola por usb y accediendo a la tarjeta.

Si no tienes nada para leer las tarjetas en cualquier tienda de informática o en una gran superficie suelen tener lectores todo en uno bastante económicos. Asegurate que soprta compact flash.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Joaquin Gimenez
#204165
Malloq, yo lo que quiero decir es que los archivos de musica que se guarden en la tarjeta deben de ser .wma (o algo asi, ahora mismo no me acuerdo), y estos normalmente tienen la extension .mpeg o .mp3, como cambiarlos a la extension .wma.

Ya sé que tengo que tener un lector de tarjetas, con las imagens ya he probado y no he tenido problemas.

Saludos.
Por Rubén Castro
#204173
Perdona Joaquin, no te había comprendido al 100%.

El formato wma es un formato de audio similar al mp3. La única diferencia es que el MP3 es de libre difusión y el WMA esta registrado por microsoft. Seguramente tendás que usar un programa para pasar entre ambos formatos.

En esta web aconsejan un programa y enseñan cómo hacerlo:

http://www.wikilearning.com/pasar_de_mp ... 5566-1.htm

Y en esta otra el proceso completo un poco más claro y sencillo:

http://www.ayuda-internet.net/tutoriale ... iones.html

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Joaquin Gimenez
#204677
Malloq muchas gracias, esto es lo que necesitaba, es que la tengo pocos dias y ahora estoy haciendo pruebas de todo para familiarizarme un poco con ella.

Pregunta: No he visto en ningun menu el apartado de trims, por ejemplo con esta funcion en una ff9, podias aumentar o reducir los pasos del trim del motor entre otros, como por ejemplo, reducir el trim de motor casi a todo o nada.


Gracias de nuevo, nos vemos en MJM.
Por Rubén Castro
#204728
Hola Joaquin, en ese tema ya no puedo ayudarte pues yo también soy novato con la 14MZ. Y en mi caso es peor pues vengo de una FF7 y me está costando un poco adaptarme.

Yo también tengo un par de dudas, a ver si alguien puede ayudarme:

- Limit y Travel. No sé como me las apaño que pongo el limit para que no se fuerze el servo y lo que hago es quitarle recorrido al stick. ¿Os suena?

- ¿Dónde está la opción de flaperón en veleros electricos de dos alerones sin flaps / aviones acrobaticos de dos alerones sin flaps? En la FF7 era tan sencillo como activarlo y mover un potenciometro prefijado.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Rubén Castro
#205628
Después de pelearme con el manual he deducido que la mezcla Airbrake se puede utilizar para hacer la mezcla de flaperón.

Pero, ¿por qué no está disponible en los veleros a motor?

Lo tengo configurado con dos servos en alerones, sale la mezcla Airbrake to elevator, pero no la de Airbrake.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por Tim
#205651
Esto es lo que yo he podido deducir, y logicamente, puedo estar TOTALMENTE equivocado.

Travel (ratio del canal): Limita el recorrido "logico" del canal, es decir, si el canal tiene una precision de 100 lo que hace es impedir que pase de un determinado valor, supongamos 80. Esto se traduce en que el TX de los 100 posibles posiciones que puede enviar al servo no enviara ninguna por encima de 80. Esto produce una perdida de precision en el TX ya que los 100 posibles valores que puede tomar el canal se interpolan a un maximo de 80.
Limit (recorrido del canal): Limita el recorrido "fisico" del canal.
La formula seria : Valor_servo = Porcentaje_stick*Porcentaje_travel*Porcentaje_Limit
En cristiano: El Limit pone el maximo recorrido del canal, el travel es un porcentaje que se aplicara sobre este maximo
Ejemplo_1: Limit en 100, travel en 80 y stick para ese canal en 40% del recorrido. ¿Valor "real" en el servo?: Como el stick esta al 40% (suponemos que no tiene exponenciales), el travel es del 80% luego tomaria el valor 32 (el 40% de 80) y al ser el valor del limit 100 no modificaria el recorrido.
Ejemplo_2: Limit en 150, travel en 80 y stick para ese canal en 40% del recorrido. ¿Valor "real" en el servo?: Como el stick esta al 40% (suponemos que no tiene exponenciales), el travel es del 80% luego tomaria el valor 32 (el 40% de 80) ahora como el limit es el 150 el valor real sería 48.
Ejemplo_3: Limit en 50, travel en 80 y stick para ese canal en 40% del recorrido. ¿Valor "real" en el servo?: Como el stick esta al 40% (suponemos que no tiene exponenciales), el travel es del 80% luego tomaria el valor 32 (el 40%) ahora como el limit es el 50 el valor real sería 16.
Os animo a que lo programeis en un canal asociado a un stick y luego con el servo monitor lo comprobeis (en la misma pantalla).
Como norma general: el travel pierde precision, es preferible usar el limit.
Se asume que 100 son las posibles posiciones del servo cosa irreal pero que nos viene bien para que salgan las "cuentas" de los ejemplos.
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Por Tim
#205653
Joaquin, no entiendo bien lo que dices ya que no conzco la ff9, pero en la 14MZ si pulsas en la pantalla de vuelo (la inicial) sobre las barras de los trims te lleva a una pantalla (Dial Monitor) donde puedes ver mil y una cosas de los trims.
Para parametrizar usa la desde el menu de linkage, el menu de "function" y luego pulsa encima del trim que quieras "tocar" y parametriza todo lo que quieras.
Espero que te sirva
Por Joaquin Gimenez
#206443
Hola voy a intentarlo esta noche, yo lo que quiero es que el trim del mando del gas pase de la posicion minima a la maxima, y biceversa, en cuantos menos toques mejor. ( osea un trims de todo o nada).

SAludos.
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Por Tim
#206463
Para parametrizar usa la desde el menu de "linkage", el menu de "function" y luego pulsa encima del trim que quieras "tocar" y parametriza todo lo que quieras.
En concreto lo que tu quieres es que sea rápido tienes que poner un valor alto en el campo "Rate Setting".
Se puede controlar todo, desde el paso (rate setting) hasta el valor maximo que se cambiara en el canal (el porcentaje del primer campo)
Por Joaquin Gimenez
#206817
Gracias Tim ya lo probé la pasada noche, y va de maravilla.

OK.
Por matbona
#513892
Buenos dias,
deciros que la 14 si que permite cambiar el modulo trasero por otro. Este modulo no es el emisor sintetizado, no es mas que una EEPROM que contiene los datos para que el sintetizador que esta en la emisora genere la frecuencia. A su vez contiene tambien una especie de acoplador de antena para no tener que ajustar la antena en cada banda. Asi que si habeis comprado una en 35 y os comprais un modulo en 40 la emisora representara los canales en 40 y emitira en esta frecuencia.

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