- Dom, 19 Mar 2006 11:13
Esto es lo que yo he podido deducir, y logicamente, puedo estar TOTALMENTE equivocado.
Travel (ratio del canal): Limita el recorrido "logico" del canal, es decir, si el canal tiene una precision de 100 lo que hace es impedir que pase de un determinado valor, supongamos 80. Esto se traduce en que el TX de los 100 posibles posiciones que puede enviar al servo no enviara ninguna por encima de 80. Esto produce una perdida de precision en el TX ya que los 100 posibles valores que puede tomar el canal se interpolan a un maximo de 80.
Limit (recorrido del canal): Limita el recorrido "fisico" del canal.
La formula seria : Valor_servo = Porcentaje_stick*Porcentaje_travel*Porcentaje_Limit
En cristiano: El Limit pone el maximo recorrido del canal, el travel es un porcentaje que se aplicara sobre este maximo
Ejemplo_1: Limit en 100, travel en 80 y stick para ese canal en 40% del recorrido. ¿Valor "real" en el servo?: Como el stick esta al 40% (suponemos que no tiene exponenciales), el travel es del 80% luego tomaria el valor 32 (el 40% de 80) y al ser el valor del limit 100 no modificaria el recorrido.
Ejemplo_2: Limit en 150, travel en 80 y stick para ese canal en 40% del recorrido. ¿Valor "real" en el servo?: Como el stick esta al 40% (suponemos que no tiene exponenciales), el travel es del 80% luego tomaria el valor 32 (el 40% de 80) ahora como el limit es el 150 el valor real sería 48.
Ejemplo_3: Limit en 50, travel en 80 y stick para ese canal en 40% del recorrido. ¿Valor "real" en el servo?: Como el stick esta al 40% (suponemos que no tiene exponenciales), el travel es del 80% luego tomaria el valor 32 (el 40%) ahora como el limit es el 50 el valor real sería 16.
Os animo a que lo programeis en un canal asociado a un stick y luego con el servo monitor lo comprobeis (en la misma pantalla).
Como norma general: el travel pierde precision, es preferible usar el limit.
Se asume que 100 son las posibles posiciones del servo cosa irreal pero que nos viene bien para que salgan las "cuentas" de los ejemplos.
"No andes delante de mi, tal vez no te siga.
No andes detrás de mi, tal vez no te sepa dirigir.
Simplemente anda a mi lado y se mi amigo." Camus)