miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por AJS
A ver si alguno que tenga la 14MZ me puede aclarar algunas dudas, que no me han quedado claras al leer el manual que me he bajado:

- ¿Todas las 14MZ tienen el módulo sintetizador o es una opción?

- Los cuatro switches frontales, ¿tienen 2 o 3 posiciones o también es una opción?

- ¿Se puede disminuir la velocidad de los servos para, por ejemplo, hacer más realista la apertura o cierre de las compuertas del tren retráctil o los flaps en una maqueta? (Creo que sí)

Gracias
Por J.Puente
MalloQ escribió:Me ha surgido una duda y no consigo encontrar informacion al respecto en la página de Futaba. ¿La MZ tiene módulos de frecuencia intercambiables para poder emitir tanto en 35MHz como en 72MHz, tal y como llevan las FF9?

Si que se venden módulos sueltos sintetizadores para la 14, en 72, por el módico precio de 340 $.

Aquí:

http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... &search=Go

Imagen

Un saludo
Puente
Por Rubén Castro
Gracias Puente, pero solo un detalle:

"Futaba R5014DPS Synthesized 14-Channel Receiver 72MHz" -> es un receptor sintetizado, no un módulo de emisión.

Tengo la página de Tower bastante trillada, y no he conseguido encontrar el módulo de emisión.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por J.Puente
Tienes razón. Fallo y despiste por mi parte, lo siento.

Un saludo
Puente
Por Rubén Castro
No pasa nada, muchas gracias de todas formas. Al final creo que me voy a decantar por la ZAP WC2 aprovechando que ahora esta de oferta. ¿Por qué será?

:D

Por Juanjo Munar
Malloq, si quieres una de segunda manos, sé de unas cuantas.

Saludos
Por Rubén Castro
Lo tendré en cuenta Juanjo.

Por Juanjo Munar
Hola AJS,

De lo que has preguntado todo entra, no son opciones.

En cuanto al retardo, lleva el "Speed" que viene a ser el DELAY de su antecesora, tanto para los canales como para las condiciones de vuelo.

Saludos
Por emiza
en cuanto esta de oferta la ZAP WC2 nueva
Por AJS
Gracias Juanjo.

Pero el delay, ¿hace que la velocidad del servo sea menor o que retrase durante un momento la respuesta del servo pero luego el servo vaya a su velocidad normal como lo hace la FF8?

No se si me he explicado
Por Juanjo Munar
Hola AJS;

Mira la MZ en su menu de condiciones de vuelo está provista con el parámetro DELAY que este paremetro lo que hace es relentiza o retardar la velocidad del servo en el cambio de la condición de vuelo, si por ejemplo en un mismo punto de stick llevamos en la condición 1 el 30% de gas y el la condición 2 llevamos el 40% lo que hace el DELAY es relentizar/retardar o quitar velocidad al servo hasta que llegue a su nuevo punto de la condición 2 activada.

En el menu de End Point está el "Speed" para todos los canales, este parámetro lo que hace es relentizar/retardar o quitar velocidad a todo el recorrido del servo.

Saludos
Por AJS
Gracias Juanjo, queda ac
larado.

Vaya "peaso" de emisora. Yo tenía pensamiento de comprarme la 9ZAW, pero quizá espere un poco y ahorre para comprarme la 14MZ, debe ser comodísimo navegar por los menús y lo de la frecuencia sintetizada es algo que tendrían que tener todas las radios.

Me queda otra duda, ¿trae un tacómetro incorporado como la 9Z?

Gracias
Por Juanjo Munar
No AJS, no lo lleva, Futaba se lo ha ahorado :lol:

Sí, es una pasada la accesibilidad, pero no le hago "ascos" a mi anterior emisor ZHP, también es muy buena emisora y más cuando le has cogido el tranquillo.

Saludos
Por Marcel
Buenas,

Y porqué coño le han quitado el Tacómetro???

Y una duda que he tenido siempre... Cómo funcionaba el Tacómetro en la 9z???

.Saludos, Marcel.
Por Pedro Nunez
Hola, yo tampoco le veo tanta utilidad a un tacometro en una emisora, ya que acercar 1200 euros a una helice que va a 12000 RPM no me mola un pelo, para eso compras un tacometro que cuesta unos pocos urones y ya esta :wink:
Por Tim
Pues nada, en el menu de system se elige una opcion, y en un lateral (izdo) esta el lector.
Al menos para mi no es muy util, pero funciona.
Por Juanjo Munar
ay Marcel, y yo que sé hombre.

A mi solo se me ocurre una cosa, que el ingeniero jefe japonés le dijiera a su ingeniero técnico taiwanés " no olvidal el agujelito del lado, que quedal muy bien y ya tu olvidal en la ultima lemesa de F9 yo pedil el ano pasado............ Sí, sí, sí jefe, no pleocupal, yo apuntal en mi agenda (que cono de agujelito me dice este.......¿Selá el agujelito del calgadol?)" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos compañeros
Por Romario
Hola colegas 8)

Juanjo Munar para ser de Mallorca dominas bastante bien el Chino.

Dicen que la FUTABA T 14MZ tiene una pantalla anti-reflejos contra la luz solar. Pero en el video que se descarga de la pagina web se vé la pantalla un poco deslumbrada por la luminosidad.

¿ Es verdad esto o a ti no te ocurre ?

¿ Sabes si hay alguna novedad para este año por parte de las otras marcas ?

¿ Tienes intuicion de que las otras marcas sacaran algo potente como FUTABA ??

¿ Piensas que a partir de ahora las pantallas sin color pasan a la historia y solo se veran multicolores en todos los campos ??

Sorry...Sorry...
Por Jose Miguel Palmer
Romario:
Eres un genio de la provocación. Suave pero efectiva.
Tu mismo.
Por Nofre Vidal
:twisted: UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUH..UHHHHHH,UUUUUUUUUUUHHHHHH UHHHHH UUUUH UHUUUHU HUUHUU H HUUUHUHHHUUUUUH :twisted:

:cry: TENEMOS NUEEESSSSTRROOSSSS DEMONIOSSSSSSS :oops:
Adjuntos
DSC00945.JPG
MALLORCA FA PUTRUM PUTRUN
Por AntonioE
Jose, creo que estan de coñita :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
al menos yo me he tomado a si el comentario de Romario, si no es asi ...:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: .
Por Juanjo Munar
Apreciado José;

Déjame hacerte una reflexión, un hilo de 2290 lecturas, 90 respuestas, unos 20 participantes, de los cuales hay participantes oro, platino, 2 importadores importantes de nuestro mundo, 2 moderadores y lógicamente el resto de participantes no menos importantes donde me incluyo. De las 90 respuestas, dos son, digamos un poco apartadas del tema, la primera una provocación muy sutil (que no he querido perder el tiempo en contestar) y otra provocada por está, ya no tan sutil pero no más ofensiva que la primera, ya que la primera es por un usuario cual creó un hilo paralelo que cuando ha perdido fuerza en sus intenciones, “vino a prostituir este”.

¿Por dos post no correctos vas ha cerrar el hilo?, bien José, y ahora solo hablo por mi, me gusta dar mis opiniones, sean interesantes o no, se crean que son veraces o no, pero lo que te quiero decir es que me cuestan trabajo y dedicación, y como comprenderás si mi trabajo lo va a tirar por tierra un solo participante con dudosas intenciones, comentarme (y espero que lo entiendas) que voy a ser más selectivo a la hora de perder mi tiempo.

José, sinceramente, creo que este foro es un buen sitio donde “perder” el tiempo, pero nuestra dedicación tiene límites.

Saludos compañeros
Por AJS
Una pregunta de examen para los que tienen esta super emisora:

No se si sabeis cómo es la secuencia de apertura y cierre del tren retráctil del P51. Por si acaso lo describo:

- Para abrir: 1º se abren las tapas, 2º baja el tren, 3º cierra las tapas
- Para cerrar:1º se abren las tapas, 2º sube el tren, 3º cierra las tapas

Pregunta:

¿Se podría hacer en la 14MZ una mezcla de dos canales que haga esta secuencia pulsando una sola palanca de la radio?

Yo esto lo intenté con mi FF8 y no pude o no supe hacerlo. Tuve que recurrir a dos palancas con el consiguiente engorro y confusión a la hora de abrir o cerrar. Luego compré un circuito en Australia que mezcla dos canales y se puede reproducir esa secuencia, pero tiene el inconveniente de que las tapas se abren y cierran con mucha velocidad con lo que tuve que hacer un circuito relentizador de servo. En fín ya son demasiados circuitos y conexiones que me dan un poco de miedo, por eso me interesa saber esto de esta radio.

Espero que no sea complicada la pregunta. Gracias

¿Se podría hacer con la 9Z?
Por AntonioE
Yo estoy totalmente de acuerdo con Juanjo.
La verdad es que yo la provocacion me la habia tomado a coña despues de que todos le hayamos dicho lo que le hemos dicho a este señor, lo que pensabamos de sus comentarios en el otro post.
José, Juanjo tiene toda la razon, el resto de lectores de este post no tenemos porque perdernos una informacion que nos puede ser muy util a corto, medio o largo plazo, por que a un señor se le haya metido entre ceja y ceja seguir descalificando un producto que desconoce.
Tengamos la fiesta en paz. :evil:
Por Sixto
Yo creo que la secuencia que comentas se puede hacer con la 9Z.

Yo creo que sería así.

El canal del tren (5) se lo asignas a un interruptor.
El canal de las puertas (9) se lo asignas al del trainer (No hay que tocarlo para nada).

Activas una mezcla de siete puntos, el primer punto a 0 y los 5 centrales al 100% y el último otra vez al 0.

Cuando se abra el tren y llegue al punto 1 de la curva la mezcla acitvara el canal (9) al 100% y abrirá la puerta, cuando llegue al punto 6º el tren ya ha salido y como la mezcla entre el punto 6º y 7º va de 100% a 0% las puertas se volveran a cerrar.

¡Seguro que necesitas un buen rato de ajustes, pero parece posible!

Si tuviese un rato lo probaría, pero parece complejo.

PD. Juanjo, no se porque te lo tomas así, si las cosas se desmandan hay que cortar, Todos perdemos nuestro tiempo aquí, unos no solo contestando sino tambien moderando, para lo cual hace falta perder mucho tiempo que tampoco nos sobra.
Por Juan Manuel Alonso
Hola a todos,
aunque no participe desde que empezaron con el tema de la 14M os puedo asegurar que cada día tengo más ganas de pillarme una, tengo una JR PCM 10X y una FF9 y os puedo asegurar que con cualquiera de ellas hay de sobra, pero ante tanto alarde de tecnologia ¿quién se puede resistir? en cuanto pase un poco de tiempo venderé mi FF9 y me pillaré una 14M y al que no le guste pues que no se la compre.
Un saludo
PD. Para Juanjo Munar o quién posea una, ¿que trae esta emisora? (me refiero a que si viene con el receptor y cargador etc..)
Por Juanjo Munar
Hola a todos,

AJS sí se puede hacer, con ambas, el ejemplo de Sixto es uno, después estaría el de utilizar dos condiciones de vuelo (C1=Despegue/aterrizaje, C2= vuelo) pudiendo aprovechar un solo Switch para el tren, el cambio de D/R, exponenciales o lo que a ti se te ocurra, pero en el caso de la mezcla de los dos canales para el tren sería el que dice Sixto, explonenciando los dos canales con un PMIX (si quieres más detalle de la PMIX hacemos la prueba).

Juan Manuel, la caja de la MZ trae,

El receptor
Cargador TX para 220V
Cable DSC (cable emisor- receptor)
CF 32 Mb
la T14MZ
La correa de sujeción
El maletin
El Puntero con dos allen 1,5 y 4mm (el mismo puntore lleva una llave para desenroscar los Switch
El manual en Ingles
Interruptor (de los pequenos de futaba)
Bateria RX NiCa a 4,8 de 1,5 Amperios

Sixto, no discuto vuestro tiempo, sino el mio, no dudo que tu y otros muchos usuarios pierden su tiempo como yo. No quiero darle más importancia al tema, simplemente queria expresar a José mi punto de vista.

Saludos compañeros

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!