miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Sixto
O.K. Juanjo, ya se que nunca llueve a gusto de todos, pero siempre tiene que haber uno que tome la decisión, molestando a unos o a otros :( , de todas formas gracias por tu tiempo :D .

Por cierto, si yo tuviese pasta, tambien me compraría una MZ, Moooooola, luego ya veremos si le sacamos partido o no :wink:.
Por JQA
Juanjo Munar escribió:Hola a todos,

AJS sí se puede hacer, con ambas, el ejemplo de Sixto es uno, después estaría el de utilizar dos condiciones de vuelo (C1=Despegue/aterrizaje, C2= vuelo) pudiendo aprovechar un solo Switch para el tren, el cambio de D/R, exponenciales o lo que a ti se te ocurra, pero en el caso de la mezcla de los dos canales para el tren sería el que dice Sixto, explonenciando los dos canales con un PMIX (si quieres más detalle de la PMIX hacemos la prueba).

Juan Manuel, la caja de la MZ trae,

El receptor
Cargador TX para 220V
Cable DSC (cable emisor- receptor)
CF 32 Mb
la T14MZ
La correa de sujeción
El maletin
El Puntero con dos allen 1,5 y 4mm (el mismo puntore lleva una llave para desenroscar los Switch
El manual en Ingles
Interruptor (de los pequenos de futaba)
Bateria RX NiCa a 4,8 de 1,5 Amperios

Sixto, no discuto vuestro tiempo, sino el mio, no dudo que tu y otros muchos usuarios pierden su tiempo como yo. No quiero darle más importancia al tema, simplemente queria expresar a José mi punto de vista.

Saludos compañeros
Y tambien trae esa cajita de cartón que en modelos anteriores venía con servos pero que aquí viene vacía :lol:

¿No podían ahorrarsela? es que esas cosas mosquean.
Por Rubén Castro
¿Viene sin el nuevo receptor R5014 DPS?

Si es así ya entiendo por que en España está más barata que por USA. :P

Un saludo y felices vuelos!!!
Por JQA
A mi me da la impresión de que ese es el receptor que trae, con sintetizador, las 14 tomas, pero en 35, como es justo y necesario.

Confirmado, es el R5014 DPS
Por Juanjo Munar
Sí, cuando digo "el receptor" es el nuevo lógicamente. ahhhh malloq, a parte del precio, los españoles recibimos un precioso reloj Lotus cortesía de ModelImport :lol:

Sixto; buffffff...yo me hipotequé para las próximas dos décadas aeromodelisticas :lol: :lol: es la desventaja de tener amigos directores de banco que comparten tu afición :wink:

Saludos
Por Rubén Castro
De todas formas no tenía pensado comprarla allí, mas que nada porque no la envían desde la página donde compro por el tamaño. Por lo visto viene con un baúl de regalo.

Es de las pocas cosas que aquí sale más barata.

Por cierto, no uso reloj. Si algun día me decido ya intentaré cambiarlo por una lata de combustible. :P

Un saludo y felices vuelos!!!
Por AJS
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Entoces, por asegurarme, el receptor es el de frecuencia sintetizada, ¿no?

A ver si podeis decirme en qué tienda se puede comprar. Yo la he encontrado por internet en helimania al precio de 1755 € más regalo del reloj Lotus

Saludos
Por Juanjo Munar
Hola AJS,

Sí, el receptor es sintetizado.

Saludos
Por Romario
Hola colegas 8)

MalloQ dices que la emisora es mas barata en España que en USA.

Haciendo el cambio de divisas en USA te cuesta 1750 €

Entiendo que en USA deberian ser mas baratas por la competencia pero ahora no funciona y nos tenemos que aguantar.

Ademas te viene en 72 Mhz para no tener problemas de frecuencia.

Sorry...Sorry...
Por JQA
Pues volar con un emisor en la banda de 72MHz me parece que es un problema de frecuencia muy grave.

Es, como decirlo para que quede clarito......

ILEGAL

Las frecuencias autorizadas en España para el Aeromodelismo están todas en 35MHz
Por toni
En Helimania os ofrecemos un bidón de combustible si no quereis el reloj :lol: :lol: :lol:
Por AJS
Pues creo que le sacaremos más partido de un 30%

Todavía recuerdo cuando decíamos, "...no se para qué 7 canales si un avión vuela con cuatro...", "...no sé para que 16 memorias de aviones si yo sólo tengo tres...", "... qué es eso de progragramar la radio...", "...para qué mezclar canales...", etc.

Yo ahora tengo un P51 con 10 servos, un extra 300 con 9 y con un receptor de 14 canales puedes olvidarte de cables "Y" para conectar varios servos.

Y lo que creo que más va a revolucionar esta radio es la forma de navergar por los menús. Dentro de poco veremos nuestras actuales radios incomodísimas a la hora de programarlas teniendo que ir dandole a botoncitos para subir o bajar los valores de dual rate, exponencial, etc.

Y otra cosa, ¿quién no ha pensado nunca en lo maravilloso que sería poder usar la frecuencia que quieras para no interferir con otro aeromodelista que siempre aparece con tu misma frecuencia y que te fastidia?

Pues eso, creo que esta radio supone un salto parecido al que supuso la aparición de las primeras radios programables.
Por AJS
Esto puede interesar.

En el foro de RC Universe han descubierto que las baterías de la 14MZ son las mismas que de una videocámara sony. Concretamente la batería modelo Sony NP-F570 y por tanto el cargador también es compatible con sony.

La podeis encontrar aquí.
http://www.pixmania.com/es/es/90697/art ... p-f57.html#

Supongo que será más barata y fácil de conseguir que la original futaba.
Espero que os sirva de ayuda.
Por JERMCOM
YA LA HABEIS LIAO...... Si os fijais por el foro de Compra/Venta la gente esta revolucionada vendiendo FF9s......9Zs....FF8...FF7 Aviones y motores con polvo...... Dentro de poco veremos mas 14MZ por aqui..... :wink:
Por Joaquin Gimenez
Hola a todos:

A ver si alguien sabe contestarme un par de preguntillas.
¿Sabeis cuanto cuesta un modulo de RF para cristales para la 14 MZ, tambien cuanto cuesta un receptor para la misma emisora sintetizado?
¿Sabeis exactamente que rango, o rangos de frecuencias cubre la emisora 14 Mz?

Gracias, Joaquin.

P.D: Ya os explicaré para que estas preguntas.
Por Juanjo Munar
Hola Joaquin,

El modulo y receptor de 35 mHz va de la 34.950 a la 35.910.

Saludos
Por Joaquin Gimenez
Hola Juanjo:

Eso es lo que ponen en la revista, pero uno que ha estado manoseando una de ellas, me a dicho que hay un vacio entre ese rango.
Quiero saber si es cierto, pues tengo más de 10 cristales RX en 35.600 Mhz.
Lo de los receptores es por saber más o menos lo que puede suponer si me fallase lo de la frecuencia, adquirir más o menos unos 7 u 8.

Otra opcion es poner si exitiese un modulo de RF y utilizar tambien mis cristales .

Total que ahora mismo no se si mis cuarzos son de frecuencia exclusiva o la 14MZ me los puede chafar.

Bueno, a ver si alguien sabe de esto.

Saludos, Joaquin.
Por JQA
La M14 no usa cristal en su módulo emisor. Si el 35.600 está dentro de las frecuencias en las que puede emitir no hay ningún problema. Si no está, pues no los chafa. Directamente como si tienes tos y te rascas la barriga.
Por Joaquin Gimenez
Busco unas respuestas algo más serias, por supuesto que no usa cristal, directamente, pero se te ha ocurrido pensar que lo más seguro es que se le pueda poner un modulo de RF (radio frecuencia) que funcione con los tradicionales cristales.
Lo que no tengo tan claro es que pueda emitir exactamente en 35.600 Mhz.

Si es que si, podre usar esta frecuencia con mis receptores normales, pues tengo multitud de cristales de Rx en 35.600 Mhz, pero tendre que llevar cuidado, pues cualquier otra 14 MZ podrá emitir en dicha frecuencia.

Si es que no, y se le puede poner un modulo de RF con cristales en la banda de 35 Mhz, seguire pudiendo utilizar todos mis receptores, con mis cristales de 35.600 Mhz, con la diferencia de que solo y nadie más que yo, podrá funcionar en esta frecuencia.

¿Queda ahora claro el tema?, los similes no me gustan y si tienes tos o te rascas la barriga, será que estas resfriado, o que te pica.

Bueno colegas, espero vuestras respuestas, buen rollo y mejores vuelos, Joaquin.
Por JQA
Yo no veo la falta de seriedad a la respuesta en ningún lugar. Tal vez consideres poco serio el uso de un simil, per es un recurso linguistico tan formal como la metáfora, el tropo, la aliteración... Y si no te gustan pues ajo y agua (frase típica a la que se arriesga uno en la vida)

Por otro lado, no te preocupes, ninguna 14MZ va a emitir en tu frecuencia, y te los va a chafar (vaya una metáfora, se ve que solo tienes manía al simil) Ah, y por cierto, también está fuera del espectro legal en España la frecuencia de 35.600 para aeromodelismo. pero puede que esté permitida para otra cosa que tal vez le moleste igual y además no esté controlada por el responsable de la pista, que pena:
Según la RFAE
Para España la banda de frecuencias oficiales exclusivas para aeromodelismo es la de 35Mhz.
en los canales del 35.030 al 35.200 con separación de 10 kHz.
La 14MZ teine un corte entre 35.330 y 35.820. Y no he visto en ningún lado módulos de los llamados "tradicionales" para la MZ. De hecho me da que viendo que sólo se vende con sintetizador no sé para que narices van a fabricarse. Así que a no ser que seas un manitas en la electrónica y te lo fabriques tú mismo no vas a emitir en 35.600 con una MZ.

Ah, y buen rollito.
Por Jose Miguel Palmer
Este post tiene gafe.

Joaquín y JQA, JQA y Joaquín.
Sin entrar en valoraciones , por favor, fin de la polémica.
Por Juanjo Munar
Ni que lo digas, Josemi :lol: :lol:

Joaquin, JQA tiene razón en el salto de la 35.330 a la 35820, te paso unas imagenes para que veas que somos serios 8) :lol: :lol: :lol:

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Por JQA
Lo malo es que al final hay que usar su puntero. Con el dedo al final parecerá el anuncio de aquella colonia con el eslogan de "para hombres que dejan huella" :lol: :lol:

Y usar un puntero de PDA no va muy bien que digamos. es demasiado duro :?
Por Joaquin Gimenez
Buenos dias:

Gracias por la confirmación de lo que yo ya había escuchado, solo transmite en banda A y B, o sea dos rangos de frecuencia y no un único rango como alguien expresa por ahí al igual que incluso en alguna publicación.

Ya sé que 35.600 Mhz esta fuera de la banda permitida y asignada por Teleco, gracias por vuestra preocupación de si me pueden interferir, pero eso no es una cuestión que se haya preguntado en el post, os puedo asegurar, que tambien se puede interferir y no con emisoras de modelismo la banda especifica para aeromodelismo, las señales radiofónicas son así de vulnerables.

Sr. JQA solo te digo que cuando yo he realizado unas preguntas sobre los módulos y frecuencias, no he ofendido a nadie, y tu contestación de rascarse la barriga y demás, la haces como diciendo que el autor del post no sabe lo que esta escribiendo y de que va el tema, pues siento decirte que estas muy equivocado, por que el tema lo conozco bien, lo que desconozco son los accesorios que Futaba haya podido lanzar al mercado.
Ya sabía que era bastante improbable que existiese una opción de módulo de RF para usar con cuarzos, pero no es imposible. Ya lo averiguaré.
La palabra ' chafar ' como yo la he empleado no hace alusión a ningún recurso lingüistico, simplemente es un vocablo del argot radiofónico, que se emplea por ejemplo, cuando una señal de radio establecida, es interferida por otra señal de su misma frecuencia generalmente de mayor potencia.
Y por último, creo JQA que usted no vaya por la vida dicienlo a la gente y menos a la que no tiene confianza que, ajo y agua, de esa manera, no lo veo correcto, entre amigos es otra cosa, de todos modos como dice el amigo Jose Miguel, y una vez aclarado el tema, vamos a preocuparnos de otras cosas, yo no voy a tener en cuenta estas palabras, os pregunto ahora. ¿Con quien de vosotros nos vamos haber en el Casar?

Saludos, Joaquin.
Por JQA
Mi respuesta de rascarse la barriga, no tenía en ningún momento el ánimo de decir que no supiese usted nada, es una forma coloquial de decir que una cosa no afecta en absoluto a la otra. Si uno tiene tos el rascarse no soluciona nada. A lo mejor no la entendió porque la cambié respecto a la habitual de "como el que tiene tos y se rasca los c...", que consideré demasiado basta para este foro de nivel. El Ajo y agua se lo dediqué por una respuesta que consideré ofensiva a una respuesta en tono informal, pero sin ninguna mala intención. Y como usted dice si es argot radiofónico lo otro es vocabulario informal universal que uno piensa que todo el mundo conoce.

Y pelillos a la mar.
Por Juanjo Munar
Hola Joaquin,

Tienes razón, fui yo quién especifiqué que las frecuencias iban de la 34950 a la 35910 sin mencionarte el corte, y repasando tus post, parecia que lo tenias más claro, al menos más que yo :lol: :lol: :lol:

Bueno, al menos hemos confirmado tus dudas.

En cuanto al modulo TX sin sintetizar, no creo que futaba tarde mucho en ponerlo en el mercado, y posibleblente el sintetizado quedará como opcional al igual que su antecesora WCII, esto solo me lo imagino, no es que haya leido nada sobre el tema.

Saludos
Por JQA
Yo lo que espero es que saquen un receptor no sintetizado que pueda aprovechar todos los canales. Sería una forma más económica de poder usar todas las capacidades de la emisora en más aviones sin tener que andar quitando el receptor continuamente de un modelo a otro.
Por Juanjo Munar
Hola JQA;

Pero, ¿A que te refieres cuando dices un receptor no sintetizado?, o sea, ¿Esperas que futaba saque un receptor G3 (2048, 14 canales, etc) sin sintetizar? si es eso, no tengo ni la menos idea.

De todas formas, yo ya he volado con un PCM 1024 sin sintetizar y sin problemas. O sea que para aquellos que tienen un buen stock de receptores PCM's y PPM's no importa se preocupen, incluso hay pilotos que no quieren oir ni hablar de sintetizados.

Saludos
Por JQA
Me refiero a un receptor G3 pero con cristal. Para una sola frecuencia. Aunque ya se que se pueden utilizar todos los receptores anteriores, así se tendría una forma más económica de usar todas las cualidades de la MZ (excepto el poder cambiar de frecuencia). Hay aparatos (maquetas principalmente) donde la instalación del receptor queda en un lugar de acceso digamos complicado. Teniendo en cuenta que en esos aviones es donde más puedes aprovechar el uso de más canales, sería bueno tener un par de receptores G3 sin tener que gastarse cincuenta mil pelas más.

En muchos aviones no hay problema en usar los receptores de nueve canales, pero hay modelos que merecen el uso de un receptor de 14.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!