miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Juanjo Munar
Te entiendo JQA.

Sres. de Futaba, ya saben otra cosa para apuntar en la lista de "Things To Do"

Saludos
Por Tim
Alguno de los afortunados que tiene la 14MZ ha podido probar los receptoes de Schudelze?
Hace algun tiempo puse un post ya que al usar uno de ellos con un receptor de estos no funcionaba (yo uso una 9ZAP WCZII con modulo sintetizado).
Puesto en contacto con el fabricante del receptor me confirmo que no funcionaban, ya que la forma en la que este receptor interpreta el "ruido" se confundia con la forma en la que se producia la modulacion sintetizada.

Gracias
Por kipi
Schulze ha sacado nuevos modelos que solucionan este problema y dicen que ya funcionan con los módulos sintetizados de Futaba.
Saludos
Por Jorge Luis Borges
Estoy completamente persuadido, de que si el Sr. Futaba hubiese sabido que su nuevo modelo 14 MZ, generara tanta polémica, de seguro no la sacaba al mercado, para su comercialización.
Por José Amengual (webmaster)
Jorge Luis Borges escribió:Estoy completamente persuadido, de que si el Sr. Futaba hubiese sabido que su nuevo modelo 14 MZ, generara tanta polémica, de seguro no la sacaba al mercado, para su comercialización.

no creas, Borges, que esto es como esos famosetes.... propaganda gratuita. :twisted:
Por Juanjo Munar
Yo no Tim, no te puedo ayudar.

Jorge, yo estoy con José, ellos pensarán: "Que hablen, que hablen, bien o mal, pero que hablen" :lol:

Saludos
Por Jorge Luis Borges
O emulando al Gran Cervantes: " Ladran Sancho, señal que galopamos". El gran laboratorio de pruebas de los grandes fabricantes: Los propios usuarios. Saludos cordiales.
Por tiolirio
Perdón por la pregunta, pero después de leer 5 páginas de mensajes sigo sin tenerlo totalmente claro...

la 14MZ tiene un módulo de emisión sintentizado... sabe alguien si está a la venta suelto? (es decir, si compras una 14MZ con un módulo en banda A, puedes comprar en algún sitio el de banda B)?

gracias
Por Juan Manuel Alonso
Hola tiolirio, la MZ14 tiene las 2 bandas la A y la B.
Un saludo
Por JQA
Lo que no se es si se venderán los módulos independientes. Aunque la única utilidad sería si te vas a volar a algún país que no admita 35, como por ejemplo Francia.
Por tiolirio
JQA escribió:Lo que no se es si se venderán los módulos independientes. Aunque la única utilidad sería si te vas a volar a algún país que no admita 35, como por ejemplo Francia.
es el ejemplo que tenía en mente...

o yankilandia
Por pedro1
Despues de leer unos pocos de mensaje quien me puede esplicar que tine la Mz 14 que no tengan las demas una pantalla tactil un sistema windows . Yo soy muy pero que muy cabezoon no la encuentro ninguna ventaja multiplex hace años que tiene modulos sinteticos si mal no recuerdo fue simprom quien saco el primer receptor sintetico y no utilizo windows. Windows es un sistema inestable por naturaleza no me ofrece ninguna garantia ,imaginar por un momento que saldran actualizaciones del software pero no penseis que se van a regalar. Seguro que trataremos de conseguirlos gratis por internet y resulta que por la red hay mucha pero que mucha mala uva .Alguien a pensado que es bulnerable al ataque de virus despiadados no tiene sistema de seguridad ninguno y si lo tuviera seguro que se lo saltaria .Otra cosa es que fuera bajo sistema unix o linux que mas o menos son parecidos pero claro no pueden utilizar un software libre sino como justifican los 1800€ que nos cobran por la emisora ,despues de muchas reflexiones sigo sin en contrarla una sola bentaja al reves para mi son todo desventajas .Es solo mi opinion
Por jose antonio sanchez
Que es lo que tienen las jr que las hace mejor segun tu, la verdad que mucha gente se esta pasando a jr.

La nueba futaba es una caña, Su alto precio hace que solo la compre gente de alto nivel economico, claro esta el aeromodelista mas humilde se gasta la pasta en el avion que realmente es con lo que se disfruta.

Cuidado con esto quiero simplemente decir que es carisima, si comparamos sus funciones con cualquier emisora de gama alta, quizas mas feillas pero con una calidad excelente y funciones realmente PRACTICAS. Con esto me refiero que la veo mas un capricho que otra cosa. como el que cambia de movil por cambiar.

Quiza otras marcas se pongan las pilas y nos pongan ya mp3 y divx, radio fm, telefono movil, y como no videocamara.
Por tiolirio
pedro1 escribió:Despues de leer unos pocos de mensaje quien me puede esplicar que tine la Mz 14 que no tengan las demas una pantalla tactil un sistema windows .
Por lo que he estado lleyendo, es algo más que eso:
Al utilizar un sistema gráfico y multimedia para la programación, hay muchas cosas que son mucho más intuitivas. Tengo un MC-24 y, sin ser ningún experto, creo que la domino bastante bien y te puedo garantizar que su sistema no es en absoluto intuitivo.
pedro1 escribió:Yo soy muy pero que muy cabezoon no la encuentro ninguna ventaja multiplex hace años que tiene modulos sinteticos si mal no recuerdo fue simprom quien saco el primer receptor sintetico y no utilizo windows.
Windows no tiene nada que ver con la sintetización, el entorno Windows de la 14MZ SOLO SIRVE PARA EL INTERFAZ DE USUARIO. Es un subsitema más de la emisora, al igual que el sistema de emisión en tiempo real, el sintetizador, etc.
pedro1 escribió:Windows es un sistema inestable por naturaleza no me ofrece ninguna garantia ,imaginar por un momento que saldran actualizaciones del software pero no penseis que se van a regalar.
Aquí estamos de acuerdo, pero insisto, está separado del sistema de emisión, por lo que no incide directamente en la emisión.

En cuanto a las actualizaciones, estoy de acuerdo contigo, pero la actualización de mi MC-24 tampoco es exactamente gratis.
pedro1 escribió:Seguro que trataremos de conseguirlos gratis por internet y resulta que por la red hay mucha pero que mucha mala uva .
No comment.
pedro1 escribió:Alguien a pensado que es bulnerable al ataque de virus despiadados no tiene sistema de seguridad ninguno y si lo tuviera seguro que se lo saltaria .
Si, pero como no tiene correo, no tiene acceso a internet, no tiene tarjeta de red, el acceso via radio es en un solo sentido (de salida), me quieres explicar como puede entrar un virus?

Ah, me onvidaba... sí tiene acceso USB y tarjeta de memoria... pero qué curioso, no creo que puedas tratar la emisora como un dispositivo de almacenamiento remoto... por lo que veo dificil que le puedas cargar a pelo un programa.

Asimismo, no veo donde puedes ejecutar una tarea, porque la única interfaz que he sido capaz de encontrar es la de programación de la emisora... lo del CMD no creo que ni esté contemplado...

No te olvides que es Windows Embedded. Es decir, que solo tiene una versión muy reducida del Kernel y no incluye casi nada.
pedro1 escribió:Otra cosa es que fuera bajo sistema unix o linux que mas o menos son parecidos pero claro no pueden utilizar un software libre sino como justifican los 1800€ que nos cobran por la emisora ,despues de muchas reflexiones sigo sin en contrarla una sola bentaja al reves para mi son todo desventajas .Es solo mi opinion
Me remito al comentario anterior.
Por Tim
Los modulos los venden sueltos, pero por ahora no se puede cambiar la emisora de banda, es decir si la compras en 35 solo admite modulos en 35, si pones otro no te deja emitir. Supongo que sera una medida para "proteger" el mercado y evitar las compras fuera.

Respecto a Windows, solo lo usa como interface de usuario, y desde luego aunque se "cuelgue" -cosa improbable ya que los usuarios no pueden cargar nada- la emisora seguiria funcionando sin problemas ya que el sistema de control en tiempo real no es windows. Respecto a las vulnerabilidades externas las veo dificiles ya que de momento no es "conectable" a ninguna red. Para los nostalgicos del Linux, este SO tampoco serviria como unico ya que no es un SO en Tiempo Real, o dicho de otra forma no se puede garantizar la respuesta en un tiempo cierto ante cualquier evento.

Respecto a lo de funciones practicas o no practicas creo que tiene alguna cosa novedosa, otras heredadas de la 9Zap y lo mismo que las demás. En general el manejo de curvas y configuraciones de vuelo me parecen estupendas. El tema de los canales virtuales y la relacion entre Funcion/Canal tambien me parece util. La posibilidad de programar cosas que afecten a varios modos de vuelo tambien es útil, el tema de los trims y el tratamiento, aunque esto es parecido a la ZAP Seguramente todo se puede hacer, pero evidentemente esto te facilita las cosas. Como anecdota, tengo un compañero, un herudito seguramente, que en una FF8 de las primeras, sin sistema CCPM, tiene programados modelos CCPM a base de mezclas y exprimir al maximo la emisora, probablemente el resto de los mortales hubieramos pensado en cambiar/actualizar la emisora.

Lo de caro/barato depende de cada cual. Seguramente a mucha gente le parecera un exceso poner un equipo de radio de no se cuntos miles en un coche, o un tuneado, o unas vacaciones no se donde, o una casa no se en que lugar, o no se que cosas o hobbies... Cada uno decide lo que quiere, y que conste que respeto todas las opciones.

Estoy de acuerdo que es un capricho, pero al menos para mí, es un hobby y como tal me lo tomo.
Por pedro1
bueno tiolirio yo tambien tengo Mc 24 y no la cambio por la Mz 14 ni arto grifa el sistema operativo de la mz 14 no es solo un interfaz sino que controla toda la emisora mezclas etc etc.Quien te garantiza que no vas a tener una caida de bites porque por ejemplo a la profi 4000 ya le paso de repente se quedaba unos segundos sin el sistema operativo y ¿PUM ! avion al suelo .Realmente yo le veria un avance que llevara un sistema brutus de emision para poder conectar entresi emisoras para profesor alunno y no tener que andar con el puñetero cablecito por el suelo que en muchas ocasiones incordia la de Dios un apantalla tactil es tan inutil como una cafetera en un desierto. Tu crees que real mente tiene que envidiar tu emisoroa de 12 canales a los 14 de Mz.
Yo tengo el software en castellano de la MC 24 y es lo mas sencillo de programar por tener tienes asta el manual en la propia emisora cosa que no tiene la Mz 14.
Las actualizaciones No son gratis pero son especificas para la emisora no tiene nigun interes ni tampoco enemigos. Pero todo lo que tenga que ver con el señor bill gates ya es otracosa
y para terminar el sistema operativo si solo sirve para hacer bonito se lo podian haver aorrado ya que por lo menos podian haber puesto una PDA sino sirve ni controla nada segun bosotros le podian haber dado utilidades, yo dudo mucho que no interbenga en la emision por que sino quien le da las ordenes de tramsmision alos finales .
Por pedro1
por ciento no se quien a comentado que es unaemisora para gente de alto nivel economico. pues yocreo que es mas bien para gente que tenia una 9Z y similar y acambiado ala MZ 14 simpensarlo en mi club somos gente de toda condicion pero de un nivel economico alto precisamente no y ya hay tre emisoras de las citadas el capricho de turno y resulta que yo que vuelo electrico me dicen que mis aviones son muy caros señores seamos serios y Reconozcamos que somos unos sibaritas y que nos gusta el bacile del club pero no que somos practicos.
Mientras pueda se guiere com mis aviones electricos y me gastare esos 1800 € que cuesta la citada emisora en un equipo de vuelo electrico como Dios manda seguro que le saco muchomas partido que a la emisora y que no quiero que nadie piense que yo digo que la emisora es un M que no es eso sino que yo no la encuentro ninguna utilidad teniendo una Mc 24
Por tiolirio
pedro1 escribió:bueno tiolirio yo tambien tengo Mc 24 y no la cambio por la Mz 14
Yo no he dicho en ningún momento que me vaya a deshacer de la 24, tan solo he dicho que su interfaz de programación es mucho menos intuitivo.
pedro1 escribió:ni arto grifa el sistema operativo de la mz 14 no es solo un interfaz sino que controla toda la emisora mezclas etc etc.
No controla la emisora, te permite programar las mezclas que luego se trasladan al subsistema de emisión (la radio en sí) para que las gestione adecuadamente.
pedro1 escribió:Quien te garantiza que no vas a tener una caida de bites porque por ejemplo a la profi 4000 ya le paso de repente se quedaba unos segundos sin el sistema operativo y ¿PUM ! avion al suelo .
Yo de hecho veo una ventaja al tema que el entorno de programación y memoria de modelos esté totalmente separado del entorno de emisión. Te permite simplificar el entorno de emisión (solo debe disponer de memoria para un modelo), hacerlo más flexible y fiable (puedes usar matrices de decisión, algo casi impensable en un sistema mixto).
pedro1 escribió:Realmente yo le veria un avance que llevara un sistema brutus de emision para poder conectar entresi emisoras para profesor alunno y no tener que andar con el puñetero cablecito por el suelo que en muchas ocasiones incordia la de Dios un apantalla tactil es tan inutil como una cafetera en un desierto. Tu crees que real mente tiene que envidiar tu emisoroa de 12 canales a los 14 de Mz.
Lo del cable es para evitar tener un canal más de conexión... o quieres provocar interferencias entre radios, asimismo, el cable conecta directamente al bus de conexión entre los sticks y la emisora, por lo que la respuesta es en tiempo real. Cualquier conexión via radio añade un nivel de complexidad extra, que tienes que pagar....
pedro1 escribió: Yo tengo el software en castellano de la MC 24 y es lo mas sencillo de programar por tener tienes asta el manual en la propia emisora cosa que no tiene la Mz 14.
Lo del manual de la radio dejémoslo correr... es casi tan infernal como el manual escrito.
pedro1 escribió:Las actualizaciones No son gratis pero son especificas para la emisora no tiene nigun interes ni tampoco enemigos. Pero todo lo que tenga que ver con el señor bill gates ya es otracosa
Y qué te crees? que las actualizaciones de esta radio no serán específicas?
pedro1 escribió:y para terminar el sistema operativo si solo sirve para hacer bonito se lo podian haver aorrado ya que por lo menos podian haber puesto una PDA sino sirve ni controla nada segun bosotros le podian haber dado utilidades, yo dudo mucho que no interbenga en la emision por que sino quien le da las ordenes de tramsmision alos finales .
Me parece que no te has enterado de para qué sirve y como está estructurado... de hecho creo que no tienes ni idea de computación, porque sigues sin entender el concepto de subsistemas.

Ya puestos, porqué no intentas estructurar mejor tus mensajes? es bastante tedioso leer mensajes escritos en un solo bloque.

Dime para qué quieres una PDA en una emisora? para gestionar tus citas mientras vuelas? o para jugar a cartas?
Por Rubén Castro
Ese es el tema, Tiolirio. Le gente no comprende que el Windows es sólo un interfaz de programación.

La emisora podría funcionar sin ese entorno perfactamente puesto que es el sistema de futaba el que trata las funciones de control y emisión. Por tanto no necesitas un SO con respuestas en tiempo real (creo que Windows tampoco lo es). Y como el interfaz sólo es eso, un interfaz, también podría haberse hecho con linux, con unix, con macintosh, con palm o con cualquier otro.

Está claro que una empresa puntera como futaba ha elegido el sistema operativo más extendido. Y más que nada por imagen. O acaso no habeis visto auncios en televisión de empresas de telefonía que anuncian que trabajan con tal o cual marca de ordenadores y con tal o cual marca de software.

Lo del módulo de emisión tambien lo he escuchado. Por lo visto el sistema está capado para no aceptar modulos de otras frecuencias. Yo tengo todos mis receptores en 72MHz, y pensaba comprarme la 14MZ en España, pero lo estoy reconsiderando por no poder cambiarle el modulo, cosa que sí puedo hacer con una 9ZAP.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por pedro1
beamos tiolirio si me e enterado que es un subsistema un susbsistema que controla todo lo que tu eres capaz de gestionar en la he misora bien eso es un error.

Yo no quiero Una pedea en la emisora soloamente e comentado que ya que puestoa arrizar el rizo de la pigeria lo podian aver echo. A si se justifica el precio.

Y la Mc 24 sien tender de sistemas operativos se programa con la gorra no tienes que ir a Salamanca a Estudiar es super intuitiba y precisa ,

Y sigo diciendo que es una Pijada y que windows es una M so lo que te enmos que tragar por que no nos quermos complicar con otro siste mas operativos .

Creo que no es por cuestion de imagen el ni por que sea el sistema mas estendido es por cuestion de que no te ban acrobar un entor no Linux de gestion no estaria bien visto.

A y porcierto un sistema brutus no tiene por que inter ferir en ninguna emisora ni en las de nadie re al mente no tiene ningun avance tecnologijo que yo sepa y podria estar discutiendo todo el dia sobre lo mismo y no estaremos de acuerdo .

Lo cierto es que lo tenglo claro no quiero una cosa que funcione ni se aprosime a windows .Espero que quede Claro, por que yo todavia no e visto aun subsitema acoplado en windows que no alla dado problemas y trabajo con unos pocos industrialmente y cada vez que entra una modificacion ala todo el mundo a temblar .

Ademas Cada uno hace lo que le da la gana con su dinero para que discutir.

Saludos
Por tiolirio
Ante todo, gracias a Pedro1 por escribir por párrafos... al menos es más agradecido de leer, aunque creo que Cervantes sigue quejándose...

Un subsistema (subsiStema, no subsitema) es un elemento que hace una función más o menos contenida y que coopera con otras. Si has trabajado con redes, te lo puedes imaginar como un elemento más en la red. Si falla, cae solo el servicio que presta, sin afectar al conjunto.

Estoy de acuerdo que la 14MZ es una pijada... si ya tienes una radio avanzada como una MC-24, una 3030ME, o una 4000. Pero para alguien que quiere plantearse un cambio a una programable de gama alta, es una muy buena opción, si a uno le gustan los puercoespines.

El comentario que haces hacia los W en entorno industrial, me hace pensar que el administrador que hace las instalaciones que has visto no tiene ni pa....ra idea de lo que hace. En un W industrial, se ha de eliminar TODO lo que no sirve (en particular los juegos y el internet explorer para evitar que los operarios se pasen el día jugando), se le instala en una zona de red contenida y protegidal, se elimina el teclado o, si necesario, se substituye por uno especial, y no se le actualiza hasta que no es absolutamente necesario.

Ante todo, un sistema Windows Embedded no tiene nada que ver con los W98, WME, WXP que hayas visto. Está basado sobre la plataforma NT, SIN muchas de las chorradas de Windows de cara a la compatibilidad con sistemas anteriores, lo que de hecho lo vuelve más robusto.

Por otro lado, y contrariamente a la versión usada en PDA's y móviles operados por Windows CE, la versión instalada en la 14 es MUY reducida. De hecho, el programa de interfaz instalado es el que ves cuando la enciendes, y como ves no está ni siquiera concebido para permitirte saltar a otra tarea (si me explicas como hacer alt+tab, o la tecla de windows, avisa).

Estoy de acuerdo contigo en una cosa... cada uno gasta el dinero en lo que quiere. Yo por el momento NO me gasto el mío en una 14MZ, me quedo con la 24, pero no la veo como una pijada, sino como un adelanto en el cual las otras empresas o se ponen las pilas o se quedan atrás.

Ah, y otra cosa... Linux (y todos los unix) es muy bueno para lo que sirve, que es mucho... pero los entornos gráficos siguen siendo más pesados que lo que microsoft ha hecho con el CE (lo que se traduce en un mayor coste de hardware). Y en cualquier caso, creo que sería matar moscas a cañonazos...
Por viper2003
No es que sea un fanático de las marcas, pero han pasado varias emisoras por mis manos de diferentes marcas (graupner/jr, multiplex, futaba...) y la que me ha parecido mas comoda de utilizar ha sido la futaba. Viene con mezclas hechas(hablo de la ff8 que es con la que vuelo), que vamos, calculo que al 80% de nosotros nos sobre el 80% de sus posibilidades. Esta bien eso de llegar al campo y ser una "deidad" por tener el ultimo berrido en tecnología, pero lanzo una pregunta: No nos estaremos volviendo demasiado pijos? :roll: .Que tiempos akellos en los q volaba con la Europa de multiplex mas feliz que una lombriz y las mc-18 las tenian unos pocos.

Pd: no se si sera significativo o no pero el campeón del mundo de F3A, Christophe PAYSANT-LE ROUX, vuela con FUTABA 8)

http://www.cplr.com.fr/pages/accueilpag.html
Última edición por viper2003 el Sab, 29 Oct 2005 18:00, editado 1 vez en total.
Por AJS
Bueno pues yo, sin entrar en detalles informáticos ya que no entiendo mucho, os puedo decir que estoy encantadísima con la mía.

No puedo decir si la cambiaría o no por una mc 24 porque no la conozco, no se si los que opinan lo contrario conocen las dos lo suficiente para afirmarlo.

Yo sólo voy a poner las cosas muy positivas que veo en esta radio y que no son chorradas:

- El sistema windows proporciona facilidad de programación y rapidez de acceso a cualquier parte del menú, siendo además un sistema seguro, porque aunque se quede colgado (no me ha ocurrido en cuatro meses volando dos días en semana, pero cuando me ocurra me comprometo a poneros un post) la emisora no deja de emitir con todas sus funciones. Yo programo un avión desde cero en 2 minutos

- La pantalla táctil es necesario para lo anterior y ha su vez ha hecho simplificar mucho la botonería de la emisora

- Esto hace que el diseño sea limpio y liso con lo que la limpieza de la emisora es facilísima (esto puede que a alguien le parezca una tontería, a mi no, a mi antigua ff8 era dificilísimo quitarle la grasa de todasl las rendijas).

- El diseño ergonómico me parece de los mejores, nada que ver con otras emisoras. Es fácil de coger y tiene muy poco peso.

- La frecuencia sintetizada y la forma de cambiar de frecuencia, sin tener que abrir el avión para acceder al receptor.

- La posibilidad de emitir música. No es ninguna chorrada y más cuando se está poniendo de moda el freestyle.

- La posibilidad de grabar sonidos en los que la emisora de diga algo cuando activas una mezcla, o mediante las pulsaciones de una palanca te vaya cantando la tabla acrobática figura a figura. Esta función la uso muchísimo y todos en mi club opinan que es una buena cosa.

La mayoría de las cosas comentadas son innovadoras y útiles y creo que si tuviera que volver a mi anterior emisora o a otra que le faltasen me resultaría bastante dificil. No se si otras emisoras ofrecen lo mismo, pero yo no considero la emisora ni un capricho ni una pijada.
Por emiza
bueno pues voy a ver si mañana la estreno

hasta ahora ya llevo varia horas jugando con ella

la voy a estrenar con un avion acrobatico
el raptor va a esperar unos dias.

jejej, depues de leer este posts tan cortito.....

y lo unico que puedo decir de la 14 son dos palabras

"TOY FLIPAO"

de todas formas yo siempre he sido un enamorado de Futaba
tambien lo he sido de "guindows" y por el tio Billy siento una gran admiracion.

en fin cada uno es como es.
Por victorr
Hola a todos! estoy pensando cambiar mi futaba 9zhp a una 14 mz, me podiais indicar si hago lo correcto? o por el contrario acabare arrepintiendome de cambiar mi 9z, yo solo vuelo helicopteros rara vez un avio aunque tengo uno, muchas gracias a todos y un saludo. Victor
Por emiza
no te arrepentiras, desde luego que no.

ademas si te la compras es por que tienes el dinero y lo puedes dedicar a tal efecto.

asi que animo

mas mal te sabra si te deshaces de la 9 por que estan muy baratas de segunda mano
Por Kiko.S.V
Me vais a perdonar los que hablais mal de la MZ14, pero es una maravilla, tanto que seguramente no la usemos al 100%, es cierto.
Cada uno compra lo que quiere, los demas no debemos criticar, en este foro se empezo con dudas y se termina con enfrentamientos entre
los usuarios.Sobre los receptores Schulze usan cristales propios de la
firma, y funcionan perfectamente con la emisora. Saludos a todos.
Por jose antonio sanchez
100% no se usa ni una ff7.

Por cierto miopinion es que hay muchos celos y envidias, seamos sinceros.

Fijaros que para mucha gente lo que es inalcanzable por economia es una mie....da.

Como los comentarios de un ferrari con lo incomodo que tiene que ser eso, un rolex total para saber la hora, una casa grande buaahh mucho para limpiar, un mercedes eso es para viejos, aviones de 3 metros con lo comodo que es uno de un metro.

etc etc decirme si estoy equibocado seamos sinceros si no fuese por la pequeña fortuna que cuesta la tendriamos todos y dejaros de chorradas.

que conste que tengo una discreta ff9
Por jose antonio sanchez
jose antonio sanchez escribió:100% no se usa ni una ff7.

Por cierto mi opinion es que hay muchos celos y envidias, seamos sinceros.

Fijaros que para mucha gente lo que es inalcanzable por economia es una mie....da.

Como los comentarios de un ferrari con lo incomodo que tiene que ser eso, un rolex total para saber la hora, una casa grande buaahh mucho para limpiar, un mercedes eso es para viejos, aviones de 3 metros con lo comodo que es uno de un metro.

etc etc decirme si estoy equibocado seamos sinceros si no fuese por la pequeña fortuna que cuesta la tendriamos todos y dejaros de chorradas.

que conste que tengo una discreta ff9
Por Joaquin Gimenez
Bueno Srs. como hay demasiado escrito, y todo no son cuestiones técnicas, no me pienso lee las 5 o 6 paginas que hay.
Si alguien me quiere hechar una mano, que lo diga, gracias.

Mi pregunta es:
¿como se puede pasar los datos de la memoria de una FF9 a la 14 MZ, si es que se puede?

Gracias de nuevo, pero no encuento un hilo especifico sobre la cuestión.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!