miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por avionet
Entonces....¿como lo has solucionado?

Cuenta compañero, que me interesa.

Gracias.
Por avionet
Ok.

Mirad, tengo esta emisora desde el 2008 y me funciona fantasticamente bien. Nunca la he actualizado, porque realmente tampoco me he visto con la necesidad (además soy de los que piensan que si algo va bien, mejor no tocar).

No obstante, ahora me lo estoy planteando, pero solo si me lo aconsejais por alguna razón especial o si las actualizaciones, me dan alguna función que me pueda venir bien.

Duda: En modo PPM, solo me da 8 cananes disponibles ¿Con la actualización esto se amplia?
(El uso del PPM, es porque ahora suelo volar FPV y empleo un modulo de largo alcance, concretamente el DragonLInk, que requiere que la emisora esté en este modo de PPM).

Pongo una foto en la que se ve la versión en la que funciono ahora (vamos la original de cuando la compré)
Adjuntos
Imagen 220.jpg
Version del firmware
Por ADominguezt
Conoces receptores Futaba de más de 8 canales en PPM ??
No obstante en las nuevas versiones de software de de la 14MZ, hay actualizaciones para poder emitir en varias formas de PPM y añades el 2,4 Ghz.

Que para usar 2.4 Ghz hay que actualizar la emisora. Si no sólo PPM y PCM.

También hay mejoras en cuanto a la funcionalidad de la radio, se le han añadido funciones de giróscopo y se ha mejorado o mejor se le han añadido funciones de menú de helicópteros, de planeadores y de aviones.

Probablemente si no has echado en falta estas funciones añadidas, no sé si le vas a encontrar utilidad. O si realmente cuando las tengas le vas a sacar partido.

En cuanto al idioma, si estás acostumbrado al menú en inglés, te resultará extraño al principio el tenerla en español; pero si conoces la radio, no te importará y te irás acostumbrando. La ventaja que tiene esta última versión 1.7.0 SPA es que tienes a tu disposición 2 idiomas europeos, mejor dicho. El inglés con otro idioma europeo. Que puede ser inglés y español si eliges la versión acabada en SPA. Y puedes intercambiarlos sencillamente en la pantalla de inicio cuando quieras en 3 segundos.
Por avionet
Antonio, muchas gracias por tus respuestas tan rápidas y explicativas.

En principio, lo de ampliar los canales en modo PPM, no lo necesito para emplearlo con receptores Futaba, ya que para usarlo en FPV, al tener que colocarle un módulo de largo alcance, éste lleva su propio receptor, con lo que la emisión es externa a la emisora Futaba.

Con respecto a 2,4Gh, que es la forma normal de uso mio, fuera del FPV, utilizo desde el principio un módulo de emisión original Futaba de 2,4 Gh y me funciona perfectamente sin haber tenido que actualizar nunca. :?:

Por otro lado, no me ha dado aún por lo helis, pero si que es posible que si hay nuevas funciones para planeadores, alguna me sea muy útil.

Sobre el idioma, no sería la razón que me hiciera actualizar, pero si actualizo, pues me beneficiaré de esta ventaja.

¿De donde me bajo los archivos y el tutorial para hacer la actualización? ¿Se explica paso a paso para tontos? (cariñosamente, para esto me considero tonto y me gusta que me lo expliquen para tontos, jejejeje)

Por último ¿lo de la sensibilidad de la pantalla también se soluciona, o eso ya es cuestión de hardware?

Mil gracias de nuevo, compañero.
Por ADominguezt
Lo de la pantalla se consigue mantenerla en muy buenas condiciones, calibrándola frecuentemente.
SE pone "DURA" porque al no estar calibrada, donde pones el puntero o el dedo, se ha rodado de sitio y ahí ya no hay nada que seleccionar. O se sobreponen dos puntos selectivos y entonces ni uno ni otro y empiezas a tener zonas de pantalla muertas. Llegados a este punto si no mejora la sensibilidad con la calibración, ya es cuestión de hardware y hay que cambiar pantalla. La mía es de las primeras, casi 10 años y anda tan suave como el primer día.

Pues si no has necesitado actualizar tu radio para ponerle el módulo en 2.4 TM14, entonces es que te venía ya con un software actualizado.

En esta página que te voy a poner tienes todas las descargas actualizadas de Futaba; pero en inglés.

http://www.futaba-rc.com/software-updates.html

Fíjate que debajo del software y el modelo de radio, hay 2 ficheros PDF, son las instrucciones y lo que diferencia o trae de más con respecto a la versión anterior.

Si abres el PDF que te pongo, verás que es lo que se actualiza de la versión anterior la 1.6.1 a la nueva 1.7.0. Verás que es el tema de los giróscopos, que es cuando Futaba empezó a sacar los giróscopos actuales con governor creo.

http://downloads.hobbico.com/software/f ... _7_ENG.pdf

Ahí, en el enlace de las descargas, no está la 1.7.0 SPA; sino la 1.7.0 a secas. Es sólo inglés como la que tienes en la actualidad. El software es el mismo que las bilingües. La 1.7.0 SPA, no es pública; pero se consigue :wink: :wink:
Por ADominguezt
Te respondo por aquí para que si alguien tiene estas mismas dudas, las aclare.

La actualización la puedes hacer directamente desde la versión actual que tienes hasta la que quieras, en este caso la 1.7.0 SPA.
La calibración de la pantalla, se hace desde la primera opción de la pantalla principal SYSTEM MENU (inglés) Luego Display y en la esquina inferior derecha, tienes la opción "CAL" Te saldrá un desplegable de confirmación. Le dices Yes. Y te saldrá un pantalla en blanco con una cruz ( + ) en el centro de la pantalla.
Pones el puntero encima y la (+) se te debe mover a la esquina superior izquierda, vuelves a hacer lo mismo las veces que se te vaya rodando la cruz, hasta que te aparezca de nuevo en el centro o se te quede la pantalla en blanco.

Si me preguntas esto, es que nunca la has calibrado; por lo que es normal que la encuentres un poco dura.

Esta operación la puedes hacer 5 ó 10 veces seguidas o las que quieras, no importa. Cuantas más mejor. Verás que la suavidad de la pantalla mejora.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!