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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

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Por Juanpe
#128514
Saludos:

He visto que las curvas para helicoptero en la Futaba 14 MZ difieren un poco en lo que nos tenían acostumbrados.

La curva del gas sigue graduada de en porcentajes de 0% a 100%, sin embargo en el resto de curvas, por ejemplo en la del paso, se utiliza una graduación de -150% a +150%. Hay alguna manera de configurarla para que la graduación sea la clásica 0% +100%.

Lo digo porque a la hora de pasar los parametros de otra emisora puede ser un lio.
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Por Tim
#128637
Hola Juanpe,
la versatilidad en las curvas es muy grande, puedes elegir el offset y rango que necesites.
Realmente en el caso de la curva lineal, puedes fijar el parametro entre 0 y 200 para cada extremo de la curva.
No es ningun problema, tienes al menos dos soluciones, una es fijar mecanicamente el recorrido de paso en el rango que tu quieras y luego ajustar la curva a 100, o bien dejar el recorrido como este y hacer una interpolacion de valores para realizar el ajuste.
Creo que uno de los puntos fuertes en esta emisora es la versatilidad en el tratamiento de las curvas que las hace casi ilimitadas.
En la pagina 125 del manual que puedes descargar de internet lo puedes comprobar con diversos ejemplos.
Espero que esto te aclare algo.
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Por Juanpe
#133756
Saludos:

Pues no me aclaro. Intento que la curva de paso tenga un rango de 0% a 100% como el las ff9 etc, pero no consigo hacerlo, el rango que aparece es de -150 a +150 con el 0 en el centro, por lo que pasar las curvas de mi ff9 a la 14mz es un follón.

He intentado lo que tu dices con una de las curvas de 9 puntos, pero lo único que consigo es que se desplace la curva hacia arriba o hacia abajo.

Si Tim (o cualquier otro) sabes como hacerlo, por favor, necesito un guia-burros, pliss.

También he intentado utilizar curvas en grados pero me he topado con un problema, al ajustar los valores, máximo, centro y mínimo, que creo que ya se ha solucionado, y que ya os contaré.
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Por Tim
#133782
Lo mas inmediato es que traslades una curva a otra.
Si FF9 el rango es [0-100] y 14MZ es [-150,150] el resultado es un cambio de escala mas un cambio de origen.
Imagina que la columna de la izda son valores de tu FF9 y la de la derecha valres de 14 MZ
0 -150
10 -120
20 -90
30 -60
40 -30
50 0
60 30
70 60
80 90
90 120
100 150

La forma de hacerlo es sencillo, al valor que tengas en la FF9 le restas 50 y lo multiplicas por 3, te saldra el valor a poner en la 14MZ

Respecto a la forma de editar curvas depende un poco de como lo hagas, pero el manual al final, aunque escueto explica como. Ten en cuenta que depende del tipo de curva que eligas puedes o no añadir/eliminar puntos.
Basicamente es probar, ya que describirlo igual es algo rollo. Si no te aclaras te envio un fichero de configuracion, lo cargas y ves si asi te aclaras mejor.

Un saludo.
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Por Juanpe
#133789
Saludos:

Gracias Tim, esperaba que hubiese alguna manera de alterar la graduación del grafico, pero veo que me tocará hacer la cuenta de la vieja. Gracias.
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Por Tim
#133795
Si la hay yo todavia no lo encontre, pero es que soy algo torpe y no dedico demasiado tiempo a esto. Como ves tire por la calle del medio.
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Por emiza
#133874
tim gracias me voy a aprovechar tambien jejje

yo ya o tenia programado

lo hice con el medidor de grados

osea empezando de 0


pero "joder" asi mejor
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Por Juanpe
#142118
Saludos:

Pues al final, he utilizado la curva de paso utilizando la opción de poner la curva con los grados que toman las palas. Y perfecto.

Por cierto me tope con un pequeño problema. Al calibrar los parametros de grados máximo, al centro y minimo, para que luego recalcule los grados en cada punto de la curva, no me dejaba ponerlos en dos de ellos. En lugar de actualizar los datos emitia un pitido largo. Lo cierto es que llegue a pensar que se me había "escacharrao" la emisora.

Le puse una consulta al importador, el cual muy amablemente, remitió mi consulta a Futaba.

SOLUCION: Para meter los grados en el paso máximo la palanca del gas tiene que estar "toparriba", para meterlos en el centro, la palanca tiene que estar en el centro y , para meter el mínimo la palanca tiene que estar "topabajo".

Esta función, no es que este precisamente bien documentada en el manual, en fin , que no todo es perfecto... pero se acercan.

Es de agradecer que Modelimport, me atendiese con tal diligencia y rapidez, un 10 para ellos.
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Por emiza
#142146
pero juanpe una cosa , en tu opinion
¿esta bien documentado algo en el manual?


a ver e explico


yo ya tengo configurado el SE en la 14 pero el 89% lo he hecho

1.- con la intuicion e imaginacion , que no tengo poca 50%
2.- con la inestimable ayuda de algunos amigos del foro 39%
3.- resto mirando el escueto manual 11%


el manual de la 14 debia ser un libro y no un manual de 120 paginas
no es decir esto se hace asi

deben de decir muchas mas cosas
en fin no me enroyo

mi guerra siempre sera en ese sentido
contra el importador y tal

manuales de helis en ingles, manuales de emisoras escuetos

aunque el de la FF9 hobre ...... 8) aun

por que Migual Cubels saco un video que si no


que os apostais que tb lo saca de la 14.
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Por Juanpe
#142301
Saludos:

Emiza en mi opinión el manual es cierto que se queda corto, yo creo que con el rollo de que la emisora es intuitiva y sencilla de utilizar, se han descuidado.

Pero creo que no sería justo en este caso culpar al importador, porque el original es igual pero en Inglés. En este caso se limitan a traducir el manual al castellano, cosa que visto lo visto, y tal y como lamenteblemente ocurre con otros productos en nuestro Hobby, se esta convirtiendo en un lujo, un manual en nuestro idioma.

Si alguien tiene la culpa de la insuficiencia del manual, en este caso creo que es Futaba. Al Cesar lo que es del Cesar.
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Por Tim
#142517
Es "casi" igual, le falta algun parrafo.
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Por Juanjo Munar
#142561
Juanpe, ¿A que está chachi el Angle? :D

No seáis exagerados hombres, ¿o me diréis que habéis tenido algún problema para configurarla?


Saludos
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Por Tim
#142616
Me parece intuitiva y sencilla para cualquiera.
Para sacarle jugo, como a todo, hay que echarlo horas (o un par ...).
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Por Juanpe
#142641
Saludos:

Juanjo , esta genial lo del Angle, y es bastante exacto... bueno con un margen algunas veces de un pequeño error de 0.5º.

Por cierto me dijeron que esa función no era muy utilizada, sin embargo he visto las configuraciones de algunos pilotos del mundial y la utilizan. Desde luego a mi me encanta.

Si tienes cierta experiencia, la emisora es tan intuitiva y facil de utilizar, que el manual casi te sobra, pero si te atrancas un poco como me ocurrió a mi, como no este bien explicado en el manual, sufres un poco.

Todavía estamos conociendonos mutuamente, pero ya la he utilizado con el Eagle y parece que hasta vuela mejor. ¿Placebo?, No lo creo, además es muy importante para mi lo de los trims independientes, y el poder modificar un monton de parametros distintos, tan solo cambiando el modo de vuelo.
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Por emiza
#142719
Juanjo yo soy honrado y mas que problemas

como he dado cosas por hechas y el manual ni lo he abierto visto lo visto

pues si que he estado digamos unas horas intentando "ligarmela"


jajajaja


pero bueno al final cuando le pillas el rollo es super intuitiva.


sabes una de las cosas que me rayo un poco es
el icono que tiene para dejar la configuracion en grupo( que se lo pasa a todas las configuraciones) o individual.


o el governor que como cada int tiene que estar en on o en Off , hasta que tim me aclaro pues como que no me hacia con ella

y tal y tal

jejje

seguro que si escribimos unas lineas con los pequeños conflictos de configuracion ayuda mas que el manual.

pero insisto me paso por dar muchas cosas por hechas.


siempre me pasa lo mismo.
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Por Juanjo Munar
#143027
Hola Compañeros;

Os doy la razón en lo del manual, o sea, que el manual solo dice lo que el usuario puede descubir intuitivamente, es lo que dice Juan Pedro, que cuando se nos acaba la intuición y vamos a echar mano del manual, éste no nos dice nada que ya no hayamos descubierto por intuición.

Emiza, :D :D :D no te vayas a pesar que eres el único, a mi me costó muchas trasnochadas del mes de mayo para ponerme medio al día con el emisor.

Por otra parte, comentar que no es lo mismo configurar la MZ teniendo la experiencia de la ZHP o ZAP que teniéndola de la F9. Vosotros (Emilio y Juan Pedro) habréis notado una diferencia considerable de una a otra a la hora de configurar modos de vuelo, como dice Juanpe, trims conjuntos o separados, etc, etc, etc, es tan versátil su programa de condiciones de vuelo que hasta encuentro superfluas funciones como las de “Dual Rates”. Ahora bien, si uno estaba acostumbrado a la WCII no son tantas las diferencias entre ambas, y si me equivoco que nos diga su opinión el amigo Tim, es más, hay cosas que echo de menos en la MZ que tenía la WCII.

Igualmente estoy seguro que Juanpe y Emiza echarán algo de menos en la MZ respecto la F9, y rectificarme si me equivoco, con la F9 podíais perfectamente modificar una condición de vuelo sin que estuviese activada la misma y para explicarme pongo un ejemplo practico, estamos realizando un vuelo con el Idle 1 y queremos modificar un parámetro de esa condición de vuelo, con lo que bajamos el heli, pasamos al “Normal” (arranque o motor a relenti) y modificábamos el Idle 1, 2 o el que sea, sin activarlo, lógicamente sin tener que parar el motor del heli, está acción con la MZ no se puede realizar y si el Idle que tenemos que modificar es uno con el motor al 50% (por ejemplo) tendremos que parar el motor o ser muy cautos a la hora de activar el dicho Idle para su modificación, claro, esta ventaja que nos da la F9 no la echabamos tanto en falta los que teníamos una WCII ya que ésta ya carencia de esa opción y era una de las cosas que me pensaba que Futaba solventaría en la MZ y que comentaba en mi post de mayo referente a la MZ.

Hay más desventajas de configuración en la MZ respecto a sus antecesoras, pero de las mismas hablaremos otro día :wink: . (Tim, creo que posees un SR3 o SN3, ojito con el "pitch trim")

ahhhhhh¡¡¡¡ se me olividaba, otro super error del manual, como siempre, estos que estructuran el texto de los manuales siguen dejando el apartado de helis para las ultimas paginas, cuando el "Model Menu (Helicopter)" tendría que estar en las primeras¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :D :D :D

Saludos compañeros.
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Por Juanpe
#143044
Saludos:

Juanjo , tienes razon. El otro dia me ocurrió eso mismo que dices, y tienes que parar el helicoptero por narices. De todas formas tiene que haber una forma de hacerlo sin tener que activar la condición.

Ya tengo deberes para el fin de semana :twisted:
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Por Tim
#143069
Juanjo, tienes en "condition hold" que te bloquea el canal del acelarador para que puedas "maricar" a tu gusto donde quieras sin sustos.
Yo lo tengo en un boton directo de los cuatro que tiene la emisora(es que soy muy malo haciendo ajustes).
Cuando lo activas tienes un sonido de fondo que te avisa (un pitido mas bien)
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Por Juanpe
#143102
saludos:

ONDIA!!! ES CIERTO!!!, y yo que pensaba que era una función inutil y que no servia para nada.
Gracias Tim, lo probaré esta tarde, y revisare lo que pone en el manual a ver que tal se explica, por que creo que en su dia lo consulte y no me quedo nada claro.
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Por Juanjo Munar
#143112
Ahí está mi Tim¡¡¡¡¡¡¡.....estas hecho un "Crack"¡¡¡¡¡¡¡ :D :D :D :D :D
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Por Juanpe
#143502
Saludos:

Comprobado, funciona como dice Tim, y comprobado también que el manual no lo explica bien, o al menos yo no lo entendí.
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Por Tim
#143593
Hola,
solo dos cosas que parecen obvias, para activar la funcion, el stick de gas tiene que estar por debajo de una determinada posicion (programable) y la más IMPORTANTE: Ojo al desactivar la funcion, que si estais en una modo de vuelo que acelere, por ejemplo, al 70%, al desactivar la funcion el servo de motor vuelve a cobrar "vida" y se pone en esa posicion (Lo comento por experiencia en mis propias carnes).
Por Marcel
#145781
Buenas,

Juanjo y Tim, que cosas hecháis de menos que teníais con la WCII y ahora en la 14MZ no???

Esque me Interesa el Tema :roll: ...

.Saludos, Marcel.
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Por Tim
#145958
A mi no me falta nada de nada.
Solo el tema de los cambios TX de banda, pero la verdad yo no cambio mucho de banda.
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Por Juanjo Munar
#146190
Hola Marcel;

Yo de momento solo he encontrado un tema que eche de menos respecto a la WCII, y es el "pitch trim" que comentaba a Tim, y es que no actua de la misma forma que su antecesora, bueno, esta diferencia solo pasa si utilizas un H3, con el H1 no hay problema.

Saludos

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