Hola Compañeros;
Os doy la razón en lo del manual, o sea, que el manual solo dice lo que el usuario puede descubir intuitivamente, es lo que dice Juan Pedro, que cuando se nos acaba la intuición y vamos a echar mano del manual, éste no nos dice nada que ya no hayamos descubierto por intuición.
Emiza,
no te vayas a pesar que eres el único, a mi me costó muchas trasnochadas del mes de mayo para ponerme medio al día con el emisor.
Por otra parte, comentar que no es lo mismo configurar la MZ teniendo la experiencia de la ZHP o ZAP que teniéndola de la F9. Vosotros (Emilio y Juan Pedro) habréis notado una diferencia considerable de una a otra a la hora de configurar modos de vuelo, como dice Juanpe, trims conjuntos o separados, etc, etc, etc, es tan versátil su programa de condiciones de vuelo que hasta encuentro superfluas funciones como las de “Dual Rates”. Ahora bien, si uno estaba acostumbrado a la WCII no son tantas las diferencias entre ambas, y si me equivoco que nos diga su opinión el amigo Tim, es más, hay cosas que echo de menos en la MZ que tenía la WCII.
Igualmente estoy seguro que Juanpe y Emiza echarán algo de menos en la MZ respecto la F9, y rectificarme si me equivoco, con la F9 podíais perfectamente modificar una condición de vuelo sin que estuviese activada la misma y para explicarme pongo un ejemplo practico, estamos realizando un vuelo con el Idle 1 y queremos modificar un parámetro de esa condición de vuelo, con lo que bajamos el heli, pasamos al “Normal” (arranque o motor a relenti) y modificábamos el Idle 1, 2 o el que sea, sin activarlo, lógicamente sin tener que parar el motor del heli, está acción con la MZ no se puede realizar y si el Idle que tenemos que modificar es uno con el motor al 50% (por ejemplo) tendremos que parar el motor o ser muy cautos a la hora de activar el dicho Idle para su modificación, claro, esta ventaja que nos da la F9 no la echabamos tanto en falta los que teníamos una WCII ya que ésta ya carencia de esa opción y era una de las cosas que me pensaba que Futaba solventaría en la MZ y que comentaba en mi post de mayo referente a la MZ.
Hay más desventajas de configuración en la MZ respecto a sus antecesoras, pero de las mismas hablaremos otro día
. (Tim, creo que posees un SR3 o SN3, ojito con el "pitch trim")
ahhhhhh¡¡¡¡ se me olividaba, otro super error del manual, como siempre, estos que estructuran el texto de los manuales siguen dejando el apartado de helis para las ultimas paginas, cuando el "Model Menu (Helicopter)" tendría que estar en las primeras¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Saludos compañeros.