miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por capote333
hola alguien tiene la futaba 14 sg cual me acosenjaisla 12 fg ola14sg cual es la que lleva mejo el sitema
Por PierPaolo
La 12 FG tiene una programación algo mas potente que la 14SG (creo que se puede decir esto por tener condiciones de vuelo en modo ACRO, aunque la 14SG así como la 8FG se puede crear algo muy parecido a una condición de vuelo, aunque no se llame así en los menús y por alguna que otra programación por tiempo definido que en la 8FG y la 14SG no lleva, esto es lo que conozco aunque seguro que me dejo cosas en cuanto a las ventajas de la programación de la 12FG sobre la 14SG).

También tiene el modulo extraible cosa que la 14SG no.
Es una emisora que ya tiene unos años

En cuanto a la 14SG que no lleva la 12FG,

Es compatible con los tres sistemas de 2,4 de Futaba (FHSS, FASST, FASSTEST, este ultimo es que lleva telemetría)
Lleva programador de S-Bus en la propia emisora.
Avisos por vibración..
Avisos hablados de la telemetría (en febrero sale el firm. que lo soporta)

y un sin fin de cosas más, que para mi la hacen más aconsejable que la 12FG, pero, en cuestión de gustos, hay infinidad de cosas escritas y pocas coinciden....

Para saber más sobre ambas, echa un vistazo por aquí:

http://www.modelimport.net/
http://www.futaba-rc.com/

Un Saludo...
Por Makinero.
PierPaolo escribió: Avisos hablados de la telemetría (en febrero sale el firm. que lo soporta)
estamos en febrero.... :roll:

no es oro todo lo que reluce, la telemetria en esta 14SG deja bastante que desear.
a parte de eso los de modelimport solo hacen de intermediario para chupar del bote no creo que vuestras opiniones sobre mejorias sirban para que ellos se comuniquen con los japos.
Por PierPaolo
NO se de donde nos sacamos esa historias de que la telemetría va mal en esta emisora.... (aunque algunos contar de desprestigiar están siempre creado bulos.... )

Tengo la 14SG desde diciembre y la telemetría va de lujo.... (Los avisos por vibración son una gozada) ...jeje

Dejo unas fotillos que dicen valen mas de que 100 palabras....

Imagen

y otra con el GPS ......

Imagen

En cuanto al tema de la información de telemetría mediante voces.....

No sabia yo que ya había terminado febrero... y creo que el día 13 de Febrero se publico el firm para la 18MZ con esta característica... El siguiente es el de la 14SG, y si no sale en Febrero pues saldrá en marzo... pero saldrá... al igual que el firm con el volcado de los datos de telemetria a la SD (creo que no todas las marcas de emisoras pueden afirmar esto...)

En resumen y para mi, la 14SG es a día de hoy una de las mejores emisoras calidad/precio que te puedes comprar... y como en todo, cuando algo es bueno, no faltará gente que lo quiera desprestigiar.... (aunque en este foro, poco a poco todos nos vamos conociendo y sabiendo de que vamos.....)

Saludos.
Última edición por PierPaolo el Mié, 20 Feb 2013 11:53, editado 5 veces en total.
Por Makinero.
PierPaolo escribió:NO se de donde nos sacamos esa historias de que la telemetría va mal en esta emisora....
a ver si aprendemos a leer, no he dicho que funcione mal he dicho que le faltan cosas alomejor no has probado nada diferente por eso te conformas con lo que tienes.
tu quedate con tu opinión y yo con la mia, yo soy usuario de futaba y jamás defiendo la marca no como otros...
PierPaolo escribió:(aunque algunos contar de desprestigiar están siempre creado bulos.... )
será por envidia jajaja
Por Jesús Cardín
"makinero", que ha cambiado ni se sabe las veces de nick por los continuos baneos que le hace la dirección de MIliamperios, siempre recurre al que "si ahs probado otras cosas".

De él, sin embargo, no sabemos qué tiene ni mucho menos qué ha probado ya que jamás participa en ningún hilo en el que aporte experiencia directa.

Siempre noto en sus participaciones mucho resentimiento, mucho "quiero y no puedo" con ciertas marcas punteras y mucho tiempo navegando por Internet.

Experiencia directa -eso mismo que tanto él le pide a los demás- poca, o ninguna.

"makinero", acuérdate de "lo de plantavit".

Jesús Cardín
Por PierPaolo
Makinero. escribió: alomejor no has probado nada diferente por eso te conformas con lo que tienes.
Precisamente por haber probado otras cosas (y te aseguro que unas cuantas), al final me quedo con lo que más me convence....

Aunque las cosas siempre se pueden mejorar... lo importante es que se trabaje para ello y precisamente Futaba, para mi, es de lo mejor en esta faceta... (hay que recordar donde empezó la T8FG y donde ha terminado)...
Makinero. escribió: tu quedate con tu opinión y yo con la mía.
No te quepa la menor duda..... hace tiempo que lo hago y por eso comento en estos hilos.....
Makinero. escribió: será por envidia jajaja
La cuestión es si es sana o insana....... (haber si va a ser la segunda opción..!!!!!!!) jejeje

Saludos....
Por mandracor
Buenos días.

Quisiera que me ayudarais con un asunto.

Estoy entre comprar la 14 sg o la 10 cg

Cual me recomendáis?, tened en cuenta que una trae un receptor de 8 (la 14sg) y la otra trae un receptor de 14 (la 10cg)
Y cuando tengo las dos en la mano la 10 me parece más robusta y con más pantalla que la 14, me da la sensación de que futaba ha bajado la calidad en ciertos aspectos para competir con otras marcas ... a lo mejor estoy muy equivocado ...

Espero vuestros comentarios

Un saludo
Por Marco Castro
Buenas!

En los sensores de la 14 se pueden programar avisos sonoros, umbrales medios, maximos, minimos y definir que te indique por pantalla tambien el valor maximo o minimo que se alcanzo en vuelo? se pueden configurar los sensores via pc, y actualizar? o son de valores fijos?

Saludos.
Por mandracor
Marco Castro escribió:Buenas!

En los sensores de la 14 se pueden programar avisos sonoros, umbrales medios, maximos, minimos y definir que te indique por pantalla tambien el valor maximo o minimo que se alcanzo en vuelo? se pueden configurar los sensores via pc, y actualizar? o son de valores fijos?

Saludos.
Si se pueden configurar avisos sonoros, incluso te habla la emisora, aparte de los avisos por vibración. Los valores de telemetría vienen muy completos, pero te podré hablar mejor en cuanto tenga las instrucciones en español que esta semana las debo de tener.

Lo de configurar los valores via pc, no lo tengo muy claro.

Te avisaré Marcos.

Un saludo
Por MIQUEL.S.M
Bueno, ya tengo una.

Me costo configurar las 3 fases para avion, por no tocar nunca una futaba, pero hace de todo. :wink:
La telemetria una maravilla, lastima que no este la voz en español.

Con los receptores alguna pega he tenido, puesto que el canal 8 en el 7008sb no me funcionaba, me toco seleccionar modo 1 de nuevo en el rx y perfecto.
He probado en modo 12ch y servos digitales, una delicia.

Lo unico que no me gusta, es el acabado, parece mucho de plastico, he tenido Jr y graupner y no tenian esa sensacion.

La bateria de la emisora, por el momento, la de serie bien, pero pillare una lipo para estar mas tranquilo es dias de mucho vicio.
El dial de seleccion... bueno, no esta mal, esperemos dure ese sistema.
Posicion interruptores, muy buena.
Ergonomia/peso buena,
Correderas laterales, muy duras, supongo que por ser nueva.

Trims muy accesibles.

Como contra, porque no integran la antena en el asa? Me da miedo romperla al meterla en la maleta.

Caho :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!