miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Romario
Hola colegas 8)

Lo que faltaba !!

Esta emisora parecia una maravilla y ahora nos damos cuenta que cada vez tiene mas inconvenientes y nos toca las pelotas.

Lo primero es el precio que esta por las nubes y no creo que vaya a bajar.

Pagar ese dinero por una chatarra que no tiene nada de especial y que no te salva la vida de tus aviones si eres un piloto bastante malo .....

Esta emisora esta a 10 años luz de ser algo muy fiable.
Seguro que algun dia aparece una pantalla en azul y hay que reiniciar la emisora.

El sistema Windows CE es igual de peligroso que los otros.
BILL GATES lleva programando ordenadores desde los 13 años y en Informatica es un experto.
El primer Sistema Operativo de Windows era Windows 3.11 y no cometia los errores que tenemos ahora.
Despues se invento el Sistema Windows 95.
Los Sistemas Operativos posteriores 95/98/98SE/NT/ME/2000/XP/2003 son una actualizacion de Windows 95.
Son parches añadidos y lo que cambia es el nombre.
Todo esto quiere decir que estamos utilizando Windows 95 disfrazado.

A finales de 2006 se espera la llegada de Windows Longhorn.
Es un Sistema muy diferente porque los ingenieros de Microsoft lo hacen empezando desde zero.
Mas del 90% de los usuarios utilizan Windows pero las ventas de Microsoft van bajando constantemente y por eso se ven obligados a hacer un giro de 180ª y fabricar algo de calidad y novedoso.

Para ser la emisora mas moderna del mundo no le veo la gracia.!!!!!!

Es una emisora que no tiene tecnologia Bluetooth, WiFi !!

No tiene un simulador de vuelo interno para practicar !

No tiene camara de fotos para hacer fotos a nuestros aviones.!!!

No tiene acceso a Internet !!

No detecta interferencias entre emisoras !!!!

Podrian hacer una antena mas corta o mejor eliminarla !

Esta emisora no equivale a un ordenador y un telefofno movil juntos pero su precio sigue siendo DESORBITADO en mayusculas.

FUTABA no invierte mucho porque las emisoras RC existen hace mas años de los que yo tengo y solo ahora aparece la primera emisora en color.
Los Telefonos Movil avanzan mas deprisa sin duda.

Los Japoneses de FUTABA hacen las emisoras para pilotar o para hacer caja ????

Sorry...Sorry...
Por dankodog
Entiendo este mensaje como un "ataque" a la nueva emisora de Futaba, pero...y eso porque?

Una cosa es que la tengas y te haya ido mal o después de tenerla no estés contento con ella, pero si no la tienes ni la has probado en que te basas para decir que es una "chatarra"?

Tu realmente crees que es necesario que una emisora tenga Bluetooth, Wifi, Internet, camara de fotos, etc...?

Y claro que los telefonos moviles avanzan muchisimo más rapido que las emisoras. Actualmente los que no tienen telefono movil no són muchos y los que tienen una emisora se pueden contar con un numero de 4 cifras.

Y si en vez de poner este mensaje hablando mal de una emisora que no has probado, no le escribes un e-mail a Nokia, Motorola o cualquier fabricante de moviles quejandote porque tu lo que quieres es un telefono movil con emisora incorporada ?

Saludos
Por Francisco Ponce
guindows 3.1 o 3.11 no son un sistema operativo sino un gestor de ventanas.
Es como el Shell del 5.0 que si es el sistema operativo.
El 95 no era un sistema operativo completo ya que tenia de manera nativa implementada su base en msdos, es decir con w95 se podía operar el ordenador sin entrar en guindows.

Si es cierto que con la misma estructura se han cambiado algunas bases y al reves
3.1 -- w 95
w95 -- w 98
WNT W. y WNT S. -- W2000 + W 98 = WME
WNT + W 98 = W xP
El CE es diferente a los antecesores, se compila para otro tipo de maquinas, yo no lo he probado.

Se ha introducido para acelerar procesos diferentes subrutinas en el soft y en el hard, cada procesador se ve incrementado con instrucciones en código máquina que si no son bien gestionadas por un programa se pierde en bucle por wathc-dog etc.
Me sorprendio una de las maneras de aumentar velocidad de proceso que hay: a un mismo problema que puede tener varias soluciones , no se espera a tener que tomar la decision final, al final, sino que se operan todas las soluciones a la vez de una manera multi pipe para solo coger el valido, se ahorra tiempo ya que cuando sabemos el ultimo operando ya tenemos tambien la respuesta.
Con esto quiero decir que los procesos no son los mismos antes que ahora, se exige mas y la tecnologia no es 100% segura.
Se puede colgar un UNIX ( doy fe ). Y es de lo mejor que hay.

Me quedo con mi gestion por hard en mi JR.

Y lo del guevo-largo ya veremos como es.

1800 € Por una emisora me parece una verguenza.
Despues de todo lo que pasa por el mundo que intenten vender semejante cosa tiene narices!!!
Por Mas
Pues yo lo único que puedo hacer, es que el que se allá comprado esta emisora y después de gastarse la pasta descubra que es una chatarra o que no le gusta. Se la cambio por mi FF7 que es la caña de España. :lol:
:lol: :lol:

Bueno bromas a parte, me imagino que el comentario será por el precio que tiene esta emisora.
Pero bueno, tenemos que tener paciencia que seguro que con el tiempo bajara de precio y nos la podremos comprar, pero claro en el mercado saldrán las nuevas futabas con manos libres y otras cosas las cuales nos pondrán los dientes largos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por Juanjo Munar
MS Windows 3.11 sistema operativo, lo que hay que leer 8)
Por Diablillo
Ojalá y otras marcas de R/C puedan en un futuro próximo hacer emisoras con un S.O. "tan anticuado".... y con pantalla de 640x255 píxeles tactil.... y con 12 canales.... y con modulo sintetizador..... y hacer competencia de precio entre ellas y que las vendan a 600 euritos..... y que de aqui a 3 años la podamos disfrutar un gran numero de usuarios..... Y TODO ESTO PORQUE UN DIA FUTABA LANZÓ LA PRIMERA EMISORA CON S.O. BASADO EN WINDOWS PARA CONTROLARLA. ¿A la hoguera con Futaba y su Windows 3.11... o hay que reconocer su afán pionero?...
(texto eliminado)
Por trikigades
A los que la conoceis ("para bien o para mal")
¿Que aporta Windows CE a la emisora?
Lo pregunto en serio, ya que la desconozco por completo.

Soy defensor de Windows, si, si de Windows. Trabajo conél desde hace muchos años, cuando digo trabajo quiero decir que estoy especializdo en Sistemas Operativos de MS desde el año 95, aunque trabajaba con el bastante antes.

Si aporta algo al mundo RC, perfecto, si no me parece superfluo el alarde tecnológico.

Saludos, Miguel
Por Romario
Hola colegas 8)

Tambien se podrian añadir mas funciones a la emisora.

Podria tener mas idiomas y no solo el Ingles !

Si estamos pagando 1800 € por una chatarra que ya tiene 50 000 defectos y no incluye toda la tecnologia que se podria instalar no lo entiendo.

Si Dankodog, la emisora necesita Bluetooth,Wifi,Internet,Simulador Vuelo,Camara de Fotos,Disco Duro,Nivel de combustible y baterias del avion, RPM del motor,.....

Si te apetece hacer unas fotos a tu avion y luego mandarlas por e-mail...

Los Moviles tambien solo estan hechos para hablar y mira lo que tienen !!

Si miramos el precio de coste de fabrica seguro que no llega a los 300 € !!
Cuando esta emisora FUTABA 14MZ llegue a ser una gama basica para novatos ya los cerdos tendran alas !!!

Con el dinero de esta emisora te compras por ejemplo 3 ordenadores super potentes y 3 moviles super potentes.

Seguro que puedes hacer mas cosas.No creo que la emisora baje de precio tan facil.No veo la emisora con un precio inferior 1000 € en menos de 5 años.
A no ser que los demas eprieten el culo y se espabilen de una puta vez.

Los ordenadores al principio tambien tenian un precio elevado.
Con el dinero que pagabas antes para tener un Pentium 100 MHz ahora tienes un Pentium 64 Bits.
El precio no a bajado pero tienes mejor maquina al mismo precio de antes.
Los ordenadores no bajan de precio porque se siguen vendiendo muchos.

En las emisoras pasa lo mismo.El precio seguira siendo el mismo pero cada vez tendremos algo mas avanzado y mas eficaz.

Sorry...Sorry...
Por Pedro Nunez
Holaa. Yo aunque usa JR y no me vaya a comprar esta emisora estoy bastante "contento" de que haya salido y de que Futaba se haya gastado las pelas en investigar para llegar hasta este punto, ademas de quelo unico que has visto de ella han sido dos fotos no tienes ningun criterio para opinar si es lo mejor o es basura...
Y sobre lo que dices de: la emisora necesita Bluetooth,Wifi,Internet,Simulador Vuelo,Camara de Fotos,Disco Duro,Nivel de combustible y baterias del avion, RPM del motor,.....

Realmente lo dices en serio o te estas quedando con la peña? Te crees que la emisora es magica? que seria capaz de hacer al menos un par de cosas de lo que tu has puesto? aparte de eso necesitaria un monitor TFT de 17" para meter tanta informacion 8)
AHHhh, y cuanto crees que vale tu ordenador, los 1200€ que pagaste o los doscientos y pico que cuesta en la fabrica?

Para mi es la mejor emisora que se ha inventado con diferencia, mas que nada porque yo he leido los posts que ha puesto Juanjo munar y las nuevas soluciones que tiene respecto a las anteriores, el precio...quien se la pueda permitir que se la compre. Es el precio de mercado, como con todo.

Saludos :D
Por XtrMnIO
Saludos!!! soy muy muy nuevo en esto (es más, estoy informándome para saber cómo empezar), pero me parece una exageración equipar a una emisora con Windows CE, y lo considero una estrategia comercial y una forma de encarecer el producto, ya que no va a utilizar las 'prestaciones' (entre comillas) que ofrece éste sistema operativo, ya que lo que se utiliza es el programa y drivers que controlan el comportamiento de la emisora, y lo encarece al pagar (aparte del coste de la emisora) la correspondiente licencia de Windows CE, sería más seguro y barato utilizar un S.O. gratuito y sin tantos fallos (por ejemplo, Linux ;P), porque... ¿y si en medio de una maniobra sale el pantallazo azul 'EXCEPCION GRAVE OE EN MÓDULO VXD...'?, no me lo quiero ni imaginar... XDDD

Mi opinión es sólo como informático, que conste...
Por dankodog
Lo de los diferentes idiomas te lo acepto, pero...cuales son sus otros 49.999 defectos?

Cuando quieras hacerle una foto al avión, te compras una camara, que las hay baratas y buenas, le haces la foto y la envias por internet con el ordenador...y de paso paras de decir tonterias, que es lo único que estas diciendo. Y lo digo sin intención de ofender, porque todo lo que estas diciendo no tiene ni pies ni cabeza.

Saludos
Por Romario
Hola colegas 8)

Antes de formular una respuesta seria mejor reflexionar.
Mis conclusiones son que por los 1800 € que cuesta la emisora FUTABA 14MZ tendria que tener todo lo que yo digo y mas !!

1 PC + 1 Movil tienen 50 000 funciones y utilidades mas que esta emisora.
1 PC + 1 Movil son mas baratos que la emisora.

¿ Es el precio de la emisora que esta por las nubes o es el PC + Movil que tienen un precio demasiado bajo por sus ventajas.

Si los precios no estan correctos entonces el PC + Movil te costarian 6000 € por las funciones y ventajas mas que tiene sobre la emisora.

¿ Quien estaria dispuesto a pagar 6000 € por algo que tiene mas funciones. ?

Nunca he dicho que la emisora funcionara incorrectamente.
Lo que repito siempre es que FUTABA se frota las manos de dinero negro que entra en sus bolsillos a cambio de una chatarra.

Esto en una estafa y no es manera de hacer Marketing.Si vendes poco es porque quieres.

Los precios de coste de fabrica no superan los 300 € y esto os lo puedo asegurar.

Esto todo lo digo por el bien de todos.

Lo mejor seria esperar a JR y HITEC para ver que nos sacan como novedades y a partir de ese momento podremos hacer el debate de la historia.
Hasta ahora los aviones han volado miles de kilometros con emisoras simples muchos años y seguro que tampoco estamos tan impacientes por otras emisoras que solo salen nuevos cambios cada decada

Sorry...Sorry...
Por joan robi
Juanjo ,te has quedado antiguado ya ha salido la 15 mz,la tuya solo es la 14mz, no?, mañana voy y me la compro. saludos
Por Juanjo Munar
ay robiiiiiiiiiii....¿que te parece el tema? ¿Tenemos que perder nuestro valioso tiempo? :lol: :lol: :lol:

Dankodog :lol: :lol: :lol: muy bueno el post sacado del baúl de los recuerdos.

Robi, el S.C= Sin comentarios, ya que al no poder borrar el post, pues solo se me ocurrio el SC, ¿Por qué lo quité? pues hombre, por dos motivos, el primero es que entendí que a una persona necesitada de amor no lo puedes descalificar, sino ayudar y decidí quitar mi texto ofensivo para no ponerme en su nivel, y el segundo motivo es porque después soy el "malo" de la pelicula y el que se tiene que "pelear" con Sixto y compañia y desde la ultima dije que no volvería a complicar la vida a los moderadores :lol: :lol: :lol: ¿Será que me estoy volviendo viejo?

Pedro :wink:

Romario, solo te puedo aconsejar una cosa, y es que no compres la 14MZ

Saludos compañeros
Última edición por Juanjo Munar el Vie, 13 May 2005 1:14, editado 1 vez en total.
Por dankodog
Yo lo que no entiendo es porqué tienes tanta efusividad al intentar convercer a la gente de que la emisora es basura, de verdad que no lo entiendo. Seguro que si te la regalaran, sería la mejor emisora del mundo y te daría igual que el resto de los aficionados tuvieran que apoquinar 1800 eurazos para tener una.

La gente no puede hacer con su dinero lo que quiera? yo no te digo que la emisora sea barata, al contrario, pero si Futaba pone ese precio será porque cree que las venderá a ese precio y la gente las comprará. Que és una vergüenza vender las emisoras a ese precio, mientras hay miles de aficionados que vuelan con emisoras de 100€ y en el resto del mundo la gente se muere de hambre? Pues si.

Y por el mismo sistema...porque no empezamos a criticar a Ferrari porque saca coches que valen 50 millones de las antiguas pesetas y más, mientras que tu puedes comprarte un Seat Ibiza que por 2,5 hace la misma función de transporte? O mejor...porque no esperamos al siguiente modelo de Porsche para ver si es mejor que el último de Ferrari?

Saludos
Por lasser
Venga chicos, lo que realmente os molesta es que no tenga linux. :lol: :lol: :lol:
Por AntonioE
:D :lol: :lol: :lol:
Juanjo, creo que las apreciaciones de Romario son ofensivas para nadie, es simplemente una opinion, todo depende de como se lo tome uno. yo leo y, o me rio o pienso o,... NO ESTOY EN ABSOLUTO de acuerdo con el, ni si quiera en el nombre que le ha puesto a la emisora en el titulo del post. :lol:
Solamente quiero decir una cosa.
ROMARIO, si te regalan una no dudes en llamarme y me la regalas, aunque tal y como piensas no descarto que me des tambien unos eurillos por quedarmela y que encima me invites a una cerveza. :lol: :lol:
Por JavGar
En mi opinion, el añadir un sistema operativo a la emisora no es una mala idea. Por ejemplo, se podrán desarrollar actualizaciones con mas celeridad que si no se contase con un S.O. (por ejemplo, soporte para mas idiomas). El usar windows CE creo que es un acierto. Dejando aparte cuestiones acerca de su fiabilidad, de la que no puedo opinar por que apenas he trabajado con él, se trata de un sistema con un gran soporte y que desde luego no se trata de una "actualización" de W95. Para empezar, este sistema se desarrolló para funcionar en dispositivos empotrados, por lo que la fiabiliadad se le supone (como el valor en la legión :D). Por otra parte yo he visto trabajar este sistema en automatas, haciendo control de procesos sin problemas, con lo que sinceramente creo que podrá funcionar perfectamente en una emisora. Se supone (yo no he tenido la suerte de ver una emisora de estas mas que en fotos) que esta emisora se podrá conectar al PC, y queramos o no, la inmensa mayoría de usuarios trabaja con Windows, ¿por que vamos a complicarles la vida?, al tratarse de sistemas de la misma familia los problemas que pudiesen surgir al comunicarlos serán menores que si fuesen de familias distintas. Además es de agradecer que se investigue en este tipo de temas, aunque solo sea para poner las bases de nuevas emisoras que puedan corregir los problemas que pudiese tener esta.

Con esto solo quiero decir que no se ataque únicamente por razones personales. Yo llevo bastante tiempo trabajando con ordenadores, y puedo decir si bien Windows no es la panacea, tampoco otros sistemas están libres de pecado, y por ahora, los unicos que ha conseguido alcanzar una sencillez de uso adecuada para el gran publico han sido Windows y Mac, y estos últimos son una minoría, al menos en España.

Un saludo a todos, y si alguien se quiere deshacer de una de esas futaba tan horribles que llevan Windows, que no la tire, que me la de :D .
Por Dreams
Todas la emisoras son cojonudas, pero pq no os comprais una Jr Pcm 9x y despues opinais de las maravillas de esta radio por un precio super asequible.
jijijijiji verdad juanjo.
es broma
Por toni
Romario: Mira el precio de la MZ en otros países de nuestro entorno y compara. Modelimport ha realizado un gran esfuerzo para que podamos disfrutar la MZ a un precio que si no es barato al menos es razonable. Compara también los precios de las emisoras tope de gama de otras marcas, algunas de ellas llevan años en el mercado sin apenas cambios. Cuando se habla de un producto tope de gama en cualquier sector, lo último que se mira es el precio, para eso están las gamas medias y bajas, que cubren las expectativas de la mayoría de personas, pero hay un sector que exige más, y hay que ofrecerle algo.
Lo último que debes hacer con la MZ es mirar el precio, no es el objetivo comercial de Futaba. Debes mirar sus prestaciones, su exclusividad, la innovación que representa, sus posibilidades de desarrollo en el futuro, que se aplicarán en las otras gamas en cuanto sea posible. Recuerda que siempre ha sido así, si alguien puede comprar una MZ a 1755 euros nos está beneficiando a todos en el futuro.
En cuanto a los defectos de la emisora, supongo que alguno le encontraremos, no creo que sean como para descartarla como opción para el que pueda pagarla. Yo no he tenido nunca la emisora perfecta y siempre me han parecido caras, y eso será siempre así.
Si tienes alguna información sobre esta emisora que puedas compartir con nosotros te agradecería que la hicieras pública, así tendremos mas datos para decidir nuestra compra.

Saludos Toni
Por Jaime
Siempre he entendido que si quieres lo último, debes pagar más por ello. En Pc's y emisoras no puedo ni necesito lo último, sin embargo en telefonía sí, lo pago a gusto (si a cualquier producto le exprimes todo lo que ofrece no suelen ser caros).
Futaba nos ofrece la Mz14 al precio que estima conveniente, PERO NO NOS OBLIGA a comprarla. Si tegusta te la compras y si no te gusta NO.
Bienvenida la tecnología!!!!!
Saludos
Por Juanjo Munar
Hola Antonio Martínez;

Nada hombre, solo me faltaría tener tan poca personalidad, mira el día 19 de Abril cuando el propietario de la tienda me llamó y me dijo "ya están aquí", no dude ni un solo momento en colgarle el teléfono e irme corriendo para la tienda y no estuve tranquilo hasta que una fue mía, lógicamente el mismo día me llevé una a casa, con esto te quiero decir, que antes de comprarla, sabia en que me gastaba el dinero, y no me arrepiento de nada.

En el tema ofensivo, no es por la emisora, es por las maneras que tiene según que gente de exteriorizar sus “sentimientos”, no sé Antonio, es como si yo te digiera a ti que un avión de turbina es una "basura" ¿Qué sé yo de aviones de turbina? nunca he volado o he tenido uno..,¿Qué idea tengo yo de dichos aviones? ¿Cómo puedo opinar de una cosa sino la he experimentado?
Yo podría opinar que las turbinas, son ruidosas, caras, inaccesibles para mi, pero que el hard de la ECU es una basura ¿Que sé yo de ECU's?: En fin…, y sobre todo, lo más triste es que yo lo hiciera creando un nuevo usuario para esconderme como un cobarde, con falta de personalidad, y para tener un poco de éxito en mis demagogos e incomprensibles textos sin pies ni cabeza y con una total falta de criterio en los mismos.

Supongo que entiendes mi concepto, y nada que ver que yo piense que porque poseo una FUTABA 14MZ tenga que ser la mejor y todas las opiniones contrarias a la mía no sean validas y pillarme una rabieta de “niño consentido”, para nada Antonio y te repito el inicio de este post, solo me faltaría esto.

Saludos compañeros
Última edición por Juanjo Munar el Lun, 16 May 2005 10:47, editado 4 veces en total.
Por Raptor50SE
Pa´habernos matao
Por AntonioE
Hola Juanjo, si has leido todo mi post veras que yo estoy de acuerdo contigo, lo unico que digo es que a mi sus apreciaciones no me han parecido ofensivas. Quizas si tubiese en mis manos esa maravilla y estuviera como cuando me compre la FF9, lo hubiese puesto de hoja de perejil, por lo que a mi me atañia,claro.
En fin, Juanjo, espero , como te dije en el otro post, tener pronto pelillas para poder hacerme con una, y si es un pelin mejor que la tuya pues mejor, asi te chincho un poquillo, aunque creo que no caera esa breva :D :D
Un saludo a todos, y reitero lo que tambien dije en el otro post. JUANJO ENHORABUENA POR ESA MARAVILLA QUE TE HAS PILLAO. Ahora tendria que haber un emoticono al que le cayera la baba.
Por cierto, y para Romario, por esa regla de tres, cuantas mas pijadas lleven los coches (navegadores, sistemas de vision trasera por camara, etc) peor, segun tu esos sistemas los pondran para encarecer el coche, en lugar de sacar un motor de agua del grifo, no? :wink:
Por Miguel Angel Gil Diaz
Hola a todos.
No se puede establecer que un producto es caro o barato en funcion del precio de la materia prima con la que está hecho. Y si lo queremos comparar, comparemoslo con el de cualquier producto agrícola, cuanto cuesta en origen y a cuanto se vende al consumidor final, la diferencia es bestial, y esto es para comer, no para algo lúdico como una emisora.

Por otro lado no se puede comparar con otros productos, como un telefono movil, un fabricante de moviles, cuando saca uno nuevo, espera vender millones y que a los dos años (tiempo medio de duaración de un movil), tener el potencial de vender otros millones. Un fabricante de emisoras, espera vender unas miles, y quien se la compra, probablemente no le vuelva a comprar otra en muchos años. Los gastos de desarrollo, etc. se tienen que distribuir entre menos unidades. Creo que esto es de cajón.

Y ahora me gustaria hablaros de la envidia:
Yo tengo la 14 MZ y conozco otros dos compañeros de club que también la tienen. Hemos pasado horas "urgando en la emisora", programando aviones, volándolos con ella, comentando esto y lo otro. Pues bien, fijaos si estaremos ciegos, que todavia no hemos visto ningun fallo. Y yo, particularmente, estoy seguro que pasarán meses y seguiré sin ver ninguno. Y eso es lo que envidio, a la gente que son solo una foto, o con tener algo un instante en la mano, percibe 50.000 fallos. En fin, ya la he comprado, ya la he pagado, aguantaré con ella. De esa envidia queria comentaros, ¿O pensabais de otra?

Saludos;
Por Invitado
"Es voz común que a más del mediodía,

en ayunas la zorra iba cazando;

halla una parra; quédase mirando

de la alta vid el fruto que pendía.

Causábale mil ansias y congojas

no alcanzar a las uvas con la garra,

al mostrar a sus dientes la alta parra

negros racimos entre verdes hojas.

Miró, saltó y anduvo en probaturas;

pero vio el imposible ya de fijo.

Entonces fue cuando la zorra dijo:

--No las quiero comer. No están maduras."

La mentalidad del troll
por Rawsock

Motivaciones

Contrario a las creencias populares, un troll no es necesariamente alguien que se cree todas las chorradas que escupe por el teclado. En general, suelen ser personas con una pobre vida social, o simplemente una que no les satisface del todo. Internet es un foro abierto donde podemos expresar nuestras frustraciones a mayúscula pelada, discutir acaloradamente sin miedo a que nos dejen la boca sin dientes y masturbar nuestros egos humillando la ignorancia ajena. El tipo de troll que tenemos aquí no es un simple maleducado o reaccionario. Estamos hablando de alguien a quien le gusta discutir por el mero hecho de hacerlo, tenga o no razón. Un troll es el anarquista imbécil en el foro de la Falange. Encuentran puro placer en ser el centro de atención, en provocar la ira y el desconcierto. No hay nada que debatir si el contrario se está intentando burlar de tí.

Buena o mala, solo buscan la fama. Nada más.

Patrones de conducta

Un troll es un animal de costumbres. De tópicos más bien. Casi siempre usa los tópicos al uso sobre determinado tema para causar la ira. ( el windows se cuelga)

Un troll se equivoca y exagera a propósito. No es simple estupidez. Es puro instinto de irritación ajena. Cualquier equivocación o exageración es buena, sobre todo si es evidente. No nos confundamos, un troll no suele ser tonto.

El troll tiende generalmente al amarillismo en su estilo de escritura. Si podéis echarle una ojeada a los clásicos de la prensa amarilla, comprobareis que las palabras como "Verdad", "Justicia", "Realidad", "Objetividad" o "Libertad de expresión" se repiten más de lo aconsejado. Dime de lo que presumes ...

Procedimientos de terminación

El Silencio. Un troll es un yonki de la atención. Si le respondes, has perdido. Tengas razón o no, has cedido a su juego de "a ver quien tiene la ultima palabra". Los trolls no soportan el silencio. Así que cada vez que veas un post claramente troll, adopta la postura del loto, cuenta hasta 10, haz otra cosa, pero por favor : ¡ Que no respondas, cohones !.

Otro método más drástico y que puede comportar problemas es el filtrado de contenidos. Esto puede provocar reacciones del troll filtrado pero estas reacciones también se pueden filtrar. Lo más odioso del filtrado es que lo llamen censura, o cosas así. También puede que gente honesta se sienta amenazada por el administrador del foro. Eso se cura con una buena explicación sobre la teoría de la señal y el ruido. El problema es cuando el troll instiga a los "descontaminados" a una rebelión "anti-censura" o "por la libertad de expresión". De nuevo, os remito al párrafo superior.

El troll como enfermo mental

A falta de un estudio serio, se ha llegado a la conclusión de que algunos presentan un cuadro psicológico bastante preocupante: obsesivo, incluyendo maniaco-compulsivo, llegando a lo esquizofrénico e incluso a lo directamente paranoico. Desde manías persecutorias varias, pasando por ausencia de distinción entre el bien y el mal o la incapacidad de aceptar los roles sociales, hasta llegar incluso al desdoblamiento de personalidad.

Pero como no es mi campo, dejaré que algún experto en la materia nos explique claramente todo el cuadro clínico. Mientras tanto, todos aquellos que caigan en la tentación de discutir con un troll, que sean conscientes que pueden estar discutiendo con una persona desquiciada o desequilibrada. Debemos dejar a esos individuos al cuidado de las instituciones pertinentes en vez de dañar más su maltrecha psicología con nuestras palabras.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!