miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Buenas tardes chicos,

Aunque ando algo "despistado" últimamente, he tenido un rato para ponerme al día en rcgroups con otras cosas ("mis" pilitas A123, cargadores y demás) y echando un ojo al foro de radios me encuentro esta sorpresa, que me alarma y me sorprende no ver aquí pues es de hace unos días...

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=803207

o aquí...

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=798002

Resumiendo: Futaba ADMITE (no son rumores etcétera) varios problemas con sus radios 2'4, a saber...

-(ésta parece "chorra" pero ojo) Un encendido y apagado rápido de la emisora puede hacer fallar el sistema. Cuidado con esos encendidos "fugaces" para ver el voltaje, o hacerlo sin querer: por debajo de 5 segundos hay riesgo.

-(ésta es fuerte) Han detectado "algunos" (los usuarios dicen "bastantes" a la vista de lo que está pasando) módulos con el mismo "ID" digital, supuestamente único e irrepetible. O sea, que tu radio 2'4 puede controlar un receptor ajeno. Recomiendan pruebas de alcance con todos los aviones del campo encendidos (toma).

-(ésta asusta un poco porque a veces ocurre) Si un receptor y una emisora necesitan con frecuencia, o alguna vez, repetir el "reconocimiento", enviarla al Servicio Técnico porque eso no tiene que pasar y puede esconder un problema más grave.

Si algo de esto ya se ha tratado, no he sido capaz de verlo y en ese caso agradeceré que mováis mi post a ese hilo o lo borréis (moderadores).

Si como creo, no es así, ¡cuidado! con las Futaba en 2'4. Yo tengo claro que es el futuro, y creía que era el "presente", pero... ojito :shock:

Saludos a todos
Por Sami
Todas las cosas nuevas tienen que pasar por un periodo donde los usuarios finales hacen de conejillo de indias (con la diferencia de que los que pagan por ese servicio a los fabricantes son los propios usuarios), es normal que aparezcan fallos en las nuevas radios de 2.4, pasara en todas las marcas y sistemas, con el tiempo todo ira a su sitio pero hasta entonces algunos preferimos no participar en este periodo de transicion. :wink:

El difundir este tipo de informacion (sea de la marca que sea) ayudara a mas de uno, gracias.

P.D.- La verdad es que lo de que otra emisora pueda controlar tu modelo es muy fuerte, tendremos que poner pizarras donde cada uno anote el numero "unico" del modulo de su emisora por si llega alguno repetido. :shock:
Por NoX
Bueno, decir que no tengo futaba, pero llevo unos días siguiendo esos hilos que comentais, parece que el problema es que en la fábrica todas llevan el mismo GUID, llamado ZGUID que es el 00000000. Luego programan cada una con un GUID distinto. El problema está en que en ciertas condiciones, como un encendido/apagado rápido, un pico de tensión puede borrar el GUID, por lo tanto no es que saquen al mercado varias emisoras con el mismo ID, sino que estas se cambian solas al valor por defecto.

El problema que le veo, es que si eso es causado por una electrónica deficiente (una memoria flash no debería borrarse por sí sola) tal vez una actualización de software no bastase... pero eso ya sería cosa de futaba, ellos sabrán lo que tienen que hacer cuando les llega una emisora con el problema.

Por ahora parece que "están trabajando en ello" así que aunque no hay una solución definitiva se supone que la habrá en breve.

PD: al parecer "The problem affects both the 6ex, the 7C and the TM7 module."
Por Armengol
NoX,

Ése (encendido/apagado "demasiado rápido") es sólo uno de los problemas, como indiqué aunque sin explicarlo tan a fondo. Futaba USA reconoce que han salido emisoras y módulos de fábrica con los mismos GUID y, por eso, dien que llevarán a cabo (o lo están haciendo ya) una serie de pruebas en los campos, cuando hay exhibiciones/competiciones etcétera, para ir descartando emisoras.

A mí, como siempre, me gusta la política tan directa del fabricante en USA, y me escandaliza la "ignorancia", voluntaria o no, de sus distribuidores. Este post tenía que haberlo puesto aquí ModelImport, como en su día aquél mío de las 7C primeritas.

Pese a todo yo sigo teniendo claro que ése es el futuro (uno de mis primeros post en este foro hace unos años, cuando empecé a volar, era precisamente preguntándome qué hacíamos a esas alturas con las pinzitas y los cristalitos...), y que Futaba es una marca excelente (como digo, basta ver su preocupación con el cliente con este tipo de cosas).

Saludos y, los que tengías "FASST", cuidado con la radio del vecino de campo...
Por Armengol
Buenas,

He recibido algún mensaje privado relativo a esto: yo me he limitado a pasaros la información que vi en rcgroups, y que procedía no sólo de foreros con experiencia y fiables, sino de la propia Futaba USA, de ahí el interés o sorpresa.

Quien tenga dudas o quiera hacer comentarios, por favor que los haga aquí en el hilo, que así de paso se mantendrá "arriba" para que no pase desapercibido a nadie con estas emisoras y que pudiera encontrarse con este problema.

Gracias

Saludos
Por Armengol
Gracias Xavit,

Eso (re)confirma la información que posteé, y también (re)confirma que Austria "sí es Europa", no como otros...

La mayoría de gente no tiene ni idea de esto, ni siquiera los afectados (que usan Futaba 2'4).

Avisadles por favor (en el campo de vuelo, en otros foros, etcétera), si no os creen que vengan aquí y lean que esto no es ningún secreto (o no debería).

Saludos
Por bgomez
Qué fuerte este tema.....

Los señores de Calidad de FUTABA se han cubierto de Gloria!!!

Y la verdad es que la explicación en español no es ninguna maravilla.

Aunque Chapó por reconocer que se han equivocado.

Moraleja: no compres nada que acabe de salir al mercado aunque sea el remedio infalible para las interferencias... Durante el primer año se descubriran sus problemas y en el segundo se arreglarán.
Por Armengol
bgomez escribió: Y la verdad es que la explicación en español no es ninguna maravilla.
...¿qué explicación en español?

Por otro lado a mí sí me parece loable que la marca no se calle, investigue y ponga en conocimiento del público estas cosas. Aunque "cagada" es, desde luego...
Por Rubén Castro
¿Y que tenga que enterarme por el foro que están actualizando el 5014 al 5114 por el módico precio de 30 euros?

Me parece muy poco serio por parte del importador.
Por bgomez
Armengol escribió:
bgomez escribió: Y la verdad es que la explicación en español no es ninguna maravilla.
...¿qué explicación en español?

Por otro lado a mí sí me parece loable que la marca no se calle, investigue y ponga en conocimiento del público estas cosas. Aunque "cagada" es, desde luego...
La explicación es en la página de inicio en español, enmedio hay un cartel en rojo que dice:
"Robbe/Futaba informa respecto a los equipos 2,4 G FASST de Futaba
T6EXP (Nº F 4068 y F 4069), T7CP (Nº F 7029) y módulo HF TM7 ( Nº F 1957)."

Si clicas en ese link te aparece un documento en pdf en español....

Felices vuelos
Por juanjoQ
De las nueva 12FG 2,4 no dice nada, ni que si ni que no.
Por MP3_tilaco
Y quien pagará los accidentes y las perdidas de modelos? Uff, yo que Futaba retiro del mercado todas las radios.
Por esco
Y ahora pregunto yo, es buena o no es buena. Hace nada era una maravilla y ahora resulta que tiene mas fallos que la escopeta del fraile.

Saludos
Esco
Por Xavit
Hola,yo estoy usando el modulo emisor TM-7 2,4 en mi FF9 y el receptor r-607 fs (el único que es compatible con el modulo emisor)desde hace algunas semanas.Lo he probado en varios helicópetos tanto glow,gasolina,electricos.Los he alejado tanto como mi vista me a permitido y no he notado nada raro y tengo que decir que estoy bastante contento.Es cierto que sabía de los problemas que había en algunas unidades,pero no es mi caso.En el caso de los modulos que han salido sin codificar : GUID=0;es facil detectarlos.Los receptores nuevos todos van con GUID=0,Si te funcionan directamente con tu emisora;sin necesidad de realizar el enlaze;tienes un emisor sin "codificar".Y debes ponerte en contacto con el importador.(Esta información viene en la página de Robbe).De todas maneras;tirón de orejas para futaba y el importador.-

...Ultimas noticias :
http://2.4gigahertz.com/techsupport/ser ... c-6ex.html

Un saludo
Por jmmb
Yo tengo la FF7 en 2'4 Ghz y va de maravilla. Desde que la tengo mis vuelos, sobre todos con los eléctricos (y más aun con el TREX) han cogido una confianza ciega.

Efectivamente también he comprado receptores sueltos y he tenido que hacer el link, con lo que mi emisora no tiene GUID 0, por lo que todavía más tranquilo. Si alguna vez tengo que hacer de nuevo el link, sospechare algo, puede ser un fallo en la emisora, pero también tuve la FF7 en 35 Mhz y al año la lleve a revisión porque noté una perdida de alcance y me la repararon y a volar. Vamos, cualquier aparato es susceptible de romperse.

Ahora también lo en aviones más grandes y me los he alejado a lo que alcanza mi vista. Problemas 0.

Un saludo
Jose.
Por kartero
Hola a todos, os comento que he mirado en la pagina de Futaba y, aparte de explicar lo ocurrido, dicen que el problema solo afecta auna pequeña cantidad de emisoras y modulos, y que estos se pueden identificar segun el nº de serie que tengan. Os dejo el enlace para que veais si vuestro nº de serie esta entre los afectados o no. Por suerte el mio no :wink: . Un saludo. http://2.4gigahertz.com/techsupport/ser ... c-6ex.html
Por PILOTOLOCO
Mi pregunta es la siguiente, a mi me tocado una referencia mala, pero
mi emisora es futaba japon no futaba usa, es aplicable esta informacion de futaba?
Por miguelonete
la fabrica de futaba esta en oriente (no estoy seguro de que sea japon), futaba usa es solo una web...
Por jmmb
PILOTOLOCO escribió:Mi pregunta es la siguiente, a mi me tocado una referencia mala, pero
mi emisora es futaba japon no futaba usa, es aplicable esta informacion de futaba?
Viendo los códigos de serie, intuyo que las que empiezan por 07 son las fabricadas en 2007 y las 08 las fabricadas en 2008. Obviamente no todas las emisoras fabricadas en el 2007 tendrán el fallo del GUID=0. La mía también es 07xxxxxxxx y, como he comprado receptores sueltos, he comprobado que no tiene ese problema.

Lo mejor para asegurarte es si tienes en mente comprar receptores en el futuro es hacerlo cuanto antes para hacer la prueba. Si el nuevo receptor funciona sin que hayas hecho el link, es que tienes el GUID=0 en tu emisora.

Un saludo
Jose.
Por kartero
KARTERO escribió:Hola a todos, os comento que he mirado en la pagina de Futaba y, aparte de explicar lo ocurrido, dicen que el problema solo afecta auna pequeña cantidad de emisoras y modulos, y que estos se pueden identificar segun el nº de serie que tengan. Os dejo el enlace para que veais si vuestro nº de serie esta entre los afectados o no. Por suerte el mio no :wink: . Un saludo. http://2.4gigahertz.com/techsupport/ser ... c-6ex.html
Hola de nuevo, me autorespondo :D porque en este post no me exprese bien. He querido decir que mi emisopra tiene el nº de serie "de los malos" pero funciona correctamente, o sea, que no tiene el GUID=0, ni ha perdido el enlace con su receptor. Ademas, cuando la compre tuve que enlazarla con otros receptores que ya tenia. Hasta ahora todo ha ido bien (toquemos madera, de balsa :D ) Un saludo.
Por esco
lo que yo quiere saber.
Porque en este foro hay un montón de enterados de todas las normativas y no nos habian dicho nada de los problemas de 2,4. ¿Hay intereses ocultos?, trabajan en tomate tomate, me estoy mosqueando
No pensaba comprarla, pero ahora menos.

saludos
Esco
Por ayasystems
esco escribió:lo que yo quiere saber.
Porque en este foro hay un montón de enterados de todas las normativas y no nos habian dicho nada de los problemas de 2,4. ¿Hay intereses ocultos?, trabajan en tomate tomate, me estoy mosqueando
No pensaba comprarla, pero ahora menos.

saludos
Esco
Si trabajan en el tomate tranquilo que se han quedado en el paro!!! ja ja jaj a
Por JAVIERGP
Me da la impresión de que hay mucha gente que se gastó en su día mucha pasta en emisoras y que le cuesta trabajo admitir que por poco más de 180 euros hay unas emisoras tecnicamente más fiables (agua y ajo...)
Por miguelonete
no se si lo dices por los que estamos en 35 o los que están en 2,4. yo sigo en 35, y estoy encantado, no me arrepiento en absoluto de la emisora que compré (y la compré cuando las 2,4 ya habian salido y antes de que se mencionara su ilegalidad) y te aseguro que si me la cambian por una 12fg en 2,4 que cuesta bastante más lo aceptaré, pero solo para vender la 12 y comprarme otra vez la emisora que tengo...

interferencias?? debidas a estar en 35, no más que las que tienen en 2,4.
Por Poniente
JAVIERGP escribió:Me da la impresión de que hay mucha gente que se gastó en su día mucha pasta en emisoras y que le cuesta trabajo admitir que por poco más de 180 euros hay unas emisoras tecnicamente más fiables (agua y ajo...)
Vaya, me da la impresión de que hay gente que se gastó más de 180€ en una emisora con tecnología Spread Spectrum creyendo que era la recontraostia y ahora le cuesta trabajo admitir que ha pagado por hacer de betatester. Lo de "agua y ajo" creo que sobra, solo puedo decirte que lamento tu situación.

Un saludo.
Por ulpiano Gª Alvarez
No pasa nada. Es pura elección. Unos son precursores y otros están siempre agachados a ver qué pasa. Ningún desertor ha ganado una batalla y jamás un triunfador ha desertado. El que no tenga problemas con su emisora debe de seguir así y estar calladín, y el que no esté contento, que haga pruebas. Cualquier decisión que tomes, implica un riesgo. Si lo asumes, no tienes problema. ¿O si?. Ulpiano.
Por Poniente
Válgame Dios :?
Ahora resulta que soy un desertor, que estoy aquí agachado cobardemente detrás de mi emisora de 35Mhz mientras los valientes precursores ganan la batalla pagando la munición de su bolsillo. Para colmo no tengo ni derecho a opinar, tengo que estarme "calladín" para no distraer a los triunfadores de su noble empresa. Cualquiera diría que cumplir con la legalidad vigente es causa de vergüenza.
Francamente, tu comentario sería como para indignarse si no fuese porque, de puro cómico, resulta enternecedor :D

Un saludo; y ánimo que la victoria está próxima :wink:
Por ulpiano Gª Alvarez
Discúlpame, poniente, no lo leas por tí. Relee y verás que hablo en general, sólo con la intención de que no se caliente este tema y dejemos que la gente decida lo que quiera, líbremente. Poniente, algunos tienen/tenemos que probar las cosas, igual que en los progresos con las medicinas antes de validarlas en ministerio correspondiente. Alguien, líbremente, tiene que ser, y en esas pruebas son muchos los que se salvan. No te enfades, que hablo en general. Ulpiano.
Por miguelonete
ulpiano escribió:algunos tienen/tenemos que probar las cosas, igual que en los progresos con las medicinas antes de validarlas en ministerio correspondiente.
y ese alguien tiene que ser las empresas, o al menos costeado por ellas, dudo mucho que una medicina en desarrollo tengan que pagarla los enfermos, y menos aun dejar probarla sin haber experimentado mucho con ellas. si mal no recuerdo no hubo anuncios de que se estaban haciendo pruebas con 2,4 antes de que salieran, simplemente salieron.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!