miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jesús n.mosquera
hola, :D :D :D (jejeje)
leyendo los post, de este foro, recuerdo que alla por el mes de agosto, nos llamaron irresponsables entre a otros a poniente a mi, porque entendian que a un novel, le recomedabamos la compra de un equipo fuera de la tecnología de 2,4 ghz.
un saludo
Por JAVIERGP
La tecnología avanza aunque algunos todavía andan en la época del "cuentame". Igual sale alguien diciendo que funciona en a.m. y que de ahí no lo saca nadie, o que vendería su rancia emisora para comprar otra igual de rancia. Evolución, eso es necesario.
Por Curujor
Hola a todos! He leìdo los muy interesantes comentarios y muchas gracias a Xavit por transcribir la advertencia de Futaba. Al margen de eso, ¿el equipo 6EX 2,4GHZ (FASST) con receptor R606FS marcha bien o no? ¿Alguien lo tiene y podrìa darme respuesta? .
Comentario aparte, algo que no fuè de mi agrado es la recomendaciòn extra de Futaba en cuanto a que, de todas maneras, en el campo de vuelo, si se encuentran aeromodelistas en 2.4 ghz deberìan hacer una verificaciòn con sus equipos por si alguno se superpone . ¿En que quedamos entonces? ¿Tienen identificadas debidamente las series problemàticas o no? Porque si mi equpo està fuera de la lista "interdicta"
¿para que me recomiendan que haga eso? Quiere decir entonces que no hay confianza porque si tengo que llegar al campo a empezar a contactar a otros usuarios, estoy peor que ahora, pues por lo menos con las frecuencias "ortodoxas" saco mi broche, o me anoto, etc. y sanseacabò ! Gracias por v/opniniones y que tengan muy Felices Pascuas!
Por somoza9
hola! yo le acabo de meter el modulo de 2.4 a mi 14 mz y estoy encantado, ademas le hice la prueba de alcance con baja intensidad y la supero sin problemas ya ke dice ke hay ke alejarse entre 40 y 50 metros y ver si responde los mandos y yo me aleje mas de 65 metros....
Por Camelf1
Que vergüenza, les pasa lo mismo que con la 14MZ, pero por lo menos esta vez lo han reconocido.

Vïctor Díaz.
Por nano_94
yo me voy a comprar la futaba 6ex Funciona bien o no?

de hecho un amigo mio tiene la misma y no le a dado problemas

que me decis?

me la compro o no
Por RaDoN
esco escribió:lo que yo quiere saber.
Porque en este foro hay un montón de enterados de todas las normativas y no nos habian dicho nada de los problemas de 2,4. ¿Hay intereses ocultos?, trabajan en tomate tomate, me estoy mosqueando
No pensaba comprarla, pero ahora menos.
Esco, por suerte, existen en el mercado muchas más emisoras que usan modulación en 2.4Ghz con sistemas de codificación distinto a "FAAST" (muy bonita la palabreja comercial de Futaba), no creo que sea bueno englobar en el mismo saco a todas estas, ¿o comparas una Skyport 4 Ch con una JR 9303 porque ambas vallan en 35 Mhz?
Por arocholl
Para quien pueda interesar: Futaba ha reconocido oficialmente un [nuevo] problema serio en sus receptores FASST. En caso de estar a mas de 59C, se resetea y pierde completamente el enlace.

Mas info en http://www.rcuniverse.com/forum/m_7443726/tm.htm

Podéis leer una interesante historia sobre como un piloto pierde la conexion en tierra, antes incluso de despegar, por darle el sol al receptor.
Por viper2003
arocholl escribió:Para quien pueda interesar: Futaba ha reconocido oficialmente un [nuevo] problema serio en sus receptores FASST. En caso de estar a mas de 59C, se resetea y pierde completamente el enlace.

Mas info en http://www.rcuniverse.com/forum/m_7443726/tm.htm

Podéis leer una interesante historia sobre como un piloto pierde la conexion en tierra, antes incluso de despegar, por darle el sol al receptor.
:shock: de juzgao de guardia. Ademas date cuenta del bicho que era... un yack para un 150 CC !!!.
Mas madera...
Por Jesús Cardín
"arocholl", ¿dónde consta lo del reseteo a los 59º C?. He estado leyendo el hilo y no encuentro referencia a datos.

Como usuario de sistema FASST de Futaba desde hace algún tiempo -aunque no tengo todavía ningún R6014- había leido sobre el tema en el foro de jets de RC Universe, pero las temperaturas de las que se hablan -y que según los colaboradores se han comprobado- son del orden de 160-170º F o, lo que es lo mismo, 75-80º C.

Yo no se qué marcas ni que modelos de radio ni receptores utilizais, pero ninguno, os lo aseguro, de mis receptores Multiplex, Graupner y Futaba -que son las marcas de las emisoras y receptores que tengo, y tengo unos pocos- funcionan ni yo espero que lo hagan a esas temperaturas.

Os dejo enlace al hilo más completo y documentado sobre el asunto y os sugiero leer las pruebas y comentarios de Paul Gray (uno de los precursores del diseño, fabricación y vuelo de ducted fans y turbinas y un auténtico gurú entre los entendidos) sobre el asunto:

http://www.rcuniverse.com/forum/m_75192 ... tm#7519243

Además, os dejo enlace un hilo con una estadística de satisfacción de las 3 marcas principales con equipos en 2.4 GHz:

http://www.rcuniverse.com/forum/m_67401 ... tm#6740110

Llaman la atención los resultados de satisfacción máxima y mínima (los que han perdido modelos volando en 2.4GHz).

Espero que aclare muchas dudas y deje claras, también, otras muchas cosas.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por arocholl
jescardin escribió:"arocholl", ¿dónde consta lo del reseteo a los 59º C?. He estado leyendo el hilo y no encuentro referencia a datos.

Como usuario de sistema FASST de Futaba desde hace algún tiempo -aunque no tengo todavía ningún R6014- había leido sobre el tema en el foro de jets de RC Universe, pero las temperaturas de las que se hablan -y que según los colaboradores se han comprobado- son del orden de 160-170º F o, lo que es lo mismo, 75-80º C.
Jesús, los 59C los he sacado de otro foro, pero creo que no es publico. Te tendrías que dar de alta para verlo. En cualquier caso esta es la ref: https://login.yahoo.com/config/login_ve ... ge%2F13923

La transcripcion del mensaje la pongo mas abajo. Como ves es otro usuario que simplemente alerta para quien pueda interesar (heads up), nadie busca ningun tipo de polemica.

Por mi parte, ninguna intención de empezar una discusión sobre si FASST o 2.4Ghz en general son mejores o peores que los FM PPM de toda la vida, o si los receptores PPM funcionan o no a 75C. Para eso ya hay muchos hilos donde la gente se desgañita en ambos sentidos.

Mi intención es mas bien informar, al igual que hizo Armengol cuando abrió el post, sobre un problema que ha reconocido Futaba oficialmente y que puede hacer perder tu avión. A los usuarios de FASST les puede interesar. Si tu añades mas informacion como has hecho arriba, mejor que mejor. Creo que ese es el espiritu del que creó el hilo.

Lamentablemente nadie habia informado de esto antes por aqui (al menos yo no lo he encontrado) asi que me parecía oportuno ponerlo y complementar la info de Armengol. Los links que pones arriba no me funcionan, lo intentaré mas tarde. En cualquier caso, mi interés acaba aqui después de informar, ya que no soy usuario de FASST.

Un saludo
Ariel

=================== transcripcion mensaje de grupo MP8K en Yahoo groups ===========

Dear Fellow MicroStar Fans:

The PIPE here once more...and after a chat with an AMA official here
in New England, I'm not so sure that we might want to go the FASST
rout "just yet" as a SpredSpec link-up idea for our models...

...as it's been found that at least one model of the FASST receiver
line could have a serious problem with one of the main chips in it,
as when the Rx's temperature hits 138ºF (59ºC), as can happen when a
plane is outdoors in the summer weather, the Rx SEEMS to stop working.

This seems to be a known problem, as the official did tell me that
the Giant Scale people have known about it, and over a dozen mishaps
with such receivers, in various types of RC aircraft, could have been
caused by the high temperature "lockout" problem that was mentioned.

The R608FS eight channel receiver would most likely be the one we
MicroStar users might be interested in using, with a choice of the TM-
8 Tx module to send it the signal...so far, only the 14 channel one
seems to be the "mentioned" one in the "too hot to hear the Tx"
concerns.

It's just a "heads-up" advisory, that's all...a thread I found at
RCU, specifically at
http://www.rcuniverse.com/forum/m_7443726/tm.htm , also mentions
this...!

Yours Sincerely,

The PIPE...!
Por Jesús Cardín
Gracias por la aclaración "arocholl".

Mañana compruebo y corrijo mis enlaces.

Un saludo.

Jesús Cardín
Por JAIR MONTOYA
Hola, Tengo un amigo que tiene una futaba no recuerdo que serie pero es a 2.4 y lo que le pasa a El es que tiene varios modelos todos con la misma emisora y diferentes receptores y la emisora reconoce a todos los receptores por igual o sea que si El no cambia en la emisora el modelo que va a usar trabaja igual solo que con diferente configuracion y es peligroso, yo le dije que no era normal porque la spektrum si no tienes el modelo que estas usando en tu emisora no se hace el enlace entre esta y el receptor le dire que averigue con la futaba

saludos desde usa.
Por pablomadrid
Alguien sabe si es verdad lo del encendido y el apagado rapido de la emisora?
Como puedo saber si el GUID de mi f7 es 0?

Gracias y un saludo
Por kabuki
Creo que una manera de estar seguro es:
1 No haber tenido que volver a enlazar, emisora y receptor.
2 La mas segura te compras otro receptor y como de fabrica traen cod.0
si lo puedes manejar sin enlazar, es que la emisora es cod. 0.

De todas maneras creo que es un problema que ya tiene solucionado y con pocas posibilidades de que suceda. Han intentado reproducir el error algunos y no han podido. Un saludo.
Por Jesús Cardín
Jair, las Futaba funcionan así: se empareja emisora con receptor pero no modelos individuales con receptor, por lo que el funcionamiento de la emisora de tu amigo es correcto en principio.

Eso sí, lo de la ID 0 se ha dado sobre todo en Inglaterra, E.E.U.U. y Asia y se que en E.E.U.U. se organizó toda una estructura para revisra y reparar / cambiar las afectadas, por lo que si él es de allí o la compró en Norteamerica haría bien en comprobar en la web de Futaba USA si la suya puede estar entre las afectadas e informarse para enviarla a revisar.

Un saludo.

Jesús Cardín
Por Alex6
weno deciros ke a mi me toko de las del nº de serie malo, pero en los tres receptores ke tengo he tenido ke realizar el link, en la marbella bc las habiamos puesto a prueba y en esa epoca todas debian ser de esa numeracion de serie, por el año en ke las compramos, no hemos tenido problems, dicen textualmente ke son algunas de las emisoras ke empiezan con a7 sin la i, no todas!!! seria de utilidad saber donde las compraron los ke tuvieron fallos para localizar mas eficazmente las mas succeptibles. yo hare mas pruebas con gente ke las tenga en el campo de vuelo!!!
en cuanto a las temperaturas, decir tambien ke todos los curcuitos electronikos, no electrikos, son afectados por la temperatura, especialmente amplificadores, emisores ,receptores vamos todo lo ke tenga etapas de amplificacion y transistores!!! asi ke los ke no tengan uno de esos tambien deberian de vigilar la proximidad a una fuente de calor, motor, variador, etc etc
I REMARCAR KE EL PROBLEMA ENCUESTION ESTA SOLUCIONADO EN LOS MODELOS DE FABRIKACION RECIENTE!!!
y todas las emisoras pueden fallar siempre por muy wenas ke sean!!!
haya buen rollo ke ni yo mismo he dicho nunka ke sean infalibles, si mas fiables!!!! y no me da ninguna verguenza reconocer ke la mia pudiera fallar!! jejeje
jejeje casi todos usamos windows y eso si ke es pura investigacion barata, es lo mas facil de ke sepete en situaciones bastante comunes, errores de memoria flash cuelgan muchos programas si les provocas mucho movimiento!!!!
yo respeto a los ke kieren seguir en 35, a los ke me dicen ke es ilegal o mejor dicho alegal, pero me gusta tambien ke se respete mis ganas de probar cosas nuevas, pongo por ejemplo el tema de lipos, las he llegado a comprar tan baratas ke ya me esperaba fallos a los pokos vuelos, como efectivamente pasaba, pero no me daba cabezazos indignado, probaba otras asta ke encontre la ke me respondia mejor calidad precio, claro ke las emisoras no son tan consumibles pero mira me salio barata y ya iba pensando en cambiarla por una mas completa!!!!
saludos a todos y ke el problema afecte al menor numero de usuarios!!!
Por Javier Garcia
kabuki escribió:Creo que una manera de estar seguro es:

De todas maneras creo que es un problema que ya tiene solucionado y con pocas posibilidades de que suceda. Han intentado reproducir el error algunos y no han podido. Un saludo.
Lo que yo tengo entendido es que los receptores no vienen con GUID 0. Vienen de fábrica con uno en concreto(excepto el fallo de Futaba), tal y como es la práctica universal y que es su finalidad. Lo que hicieron en USA (según he leído en otro foro) es que se puede pedir a Futaba expresamente un receptor con GUID0 para hacer las pruebas.

Lo que sí puedes hacer es forzar el GUID0 en tu emisora (uno de los problemas mencionados antes), y luego hacer el binding con el receptor. Una vez el receptor en GUID0, se puede utilizar para comprobar las otras emisoras.

Sobre las vistas en las Concentraciones, yo no sé si las están haciendo en España, y, aunque somos pocos, no significa que no exista el problema. Simplemente es que, como somos pocos, sonescasos los casos en que nos interferimos.
Por kabuki
Hola Javier: No controlo del todo el tema pero creo que de fabrica venian con un codigo comun llamado "0", por lo que las emisoras defectuosas al resetearse o sepa que, funcionaban en ese codigo, en Usa lo que hicieron fue poner en tiendas puntos de control para revisar las emisoras, pero creo que no mandaban receptores a nadie. Mi ingles es malo malo, pero es lo que entendi leyendo los foros Universe y groups.
Un saludo.
Por Alex6
Javier Garcia escribió:
kabuki escribió:Creo que una manera de estar seguro es:

Lo que yo tengo entendido es que los receptores no vienen con GUID 0. Vienen de fábrica con uno en concreto(excepto el fallo de Futaba), tal y como es la práctica universal y que es su finalidad. Lo que hicieron en USA (según he leído en otro foro) es que se puede pedir a Futaba expresamente un receptor con GUID0 para hacer las pruebas.

Lo que sí puedes hacer es forzar el GUID0 en tu emisora (uno de los problemas mencionados antes), y luego hacer el binding con el receptor. Una vez el receptor en GUID0, se puede utilizar para comprobar las otras emisoras.

Sobre las vistas en las Concentraciones, yo no sé si las están haciendo en España, y, aunque somos pocos, no significa que no exista el problema. Simplemente es que, como somos pocos, sonescasos los casos en que nos interferimos.
es lo ke dice kabuki, los receptores sueltos vienen con guid 0, si tu emisora es de las chungas (guid0) pos funcionaria directamente, si es normal, pos tendras ke hermanarlos
OJO CON LO DE PROVOCAR EL GUID 0 EN EMISORA PUES LUEGO YA NO HAY VUELTA ATRAS!!!!!
Por Javier Garcia
Según Robbe, los receptores nuevos vienen con el Cero Guid, pero los que se compran aparte. Por lo visto, los que vienen con el pack de emisora vienen ya enlazados (el binding)

Según esta misma firma, en el próximo software de los receptores, no podrán funcionar con una emisora con Cero-GUID
Por Javier Garcia
Lo de poner la emisora en Cero Guid es un poco fuerte, lo reconozco, y yo no lo haría. Pero sí disponer de un receptor enlazado con una emisora Cero Guid cuando surja el problema. Si alguien quiere saber si su emisora tiene el problema, sólo tiene que poner un servo, y alimentar este receptor. Si le funciona ... :?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!