miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Jvrhernandez
Hola a todos. Tengo una emisora FUTABA FF8 SUPER en 35 MHz y me gustaría cambiarla a 2.4 GHz sin perder la posibilidad de volar en 35. Podríais ayudarme?

Gracias de antemano.

Un saludo.

Javier
Por Juande
Hola Javier,
yo tengo una y le puse un modulo Corona FASST de los de hobbyking y tengo varios receptores de 8 canales con los que he estado volando y compitiendo hasta que me he pasado a una FX-30 comprada aquí en el foro.
Basta intercambiar el modulo y a volar.
Saludos.
Por Jvrhernandez
Gracias de verdad por vuestras respuestas.

Podríais aconsejarme, desde vuestra experiencia, cuál sería la mejor opción en cuanto a marca se refiere por motivos de fiabilidad, compatibilidad, etc.?

Gracias.

Un saludo.
Por Jvrhernandez
Juande, te agradecería me enviaras el enlace del módulo que citas exáctemente. Así mismo preguntaros si existen microreceptores compatibles con esta marca.

Gracias de nuevo.

Un saludo.
Por Juande
Jvrhernandez escribió:Juande, te agradecería me enviaras el enlace del módulo que citas exáctemente. Así mismo preguntaros si existen microreceptores compatibles con esta marca.

Gracias de nuevo.

Un saludo.
https://hobbyking.com/es_es/corona-2-4g ... -dsss.html

El mio es V1, los receptores son micros y de 8 canales, no pesan nada y ocupan muy poquito. La V2 los receptores van con carcasa rígida de plástico y tienen más volumen. El único inconveniente que tiene mi versión 1 es que cada vez que inicias una sesión de vuelo te pide sincronizar el receptor con la emisora, basta apretar un botón, pero tienes que acordarte.
He volado veleros de 4m y he competido con esa emisora y ese módulo y aunque no hace que ganes los concursos no me ha dado nunca un problema.
Saludos.
Por Rayant
Te voy a contar mi experiencia.
Tengo la misma emisora que tu, y estos muy contento con ella, vuelo en 35 y en 2.4 GHZ.
Compre en Hobbyking un kit de modulo y receptor de FRsky: https://hobbyking.com/es_es/frsky-djt-2 ... ii-rx.html
Me tiro al suelo dos veces un Trex 450 sport. ademas muy cerca una vez nada mas al despegar y otra en estacionario.
Me compre el modulo Futaba TM-FH y receptores Futaba y todo de maravilla. En el Trex 450, 500 y en un TREX 600 volando a 12 S.
El modulo de Frsky lo uso en avión de Elapor barato volando cerca y no me ha vuelto a dar problemas.
Mi consejo, lo barato es dos veces caro. En el mercado de segundamano tienes los originales a buen precio.
Yo ahora estoy dudando en comprar un receptor Corona en Sfhss.
Por Jvrhernandez
De acuerdo contigo, Rayant. Podrías decirme dónde comprar el módulo Futaba que comentas?
Por Rayant
Lo tienes en Serpa por 85 E.
http://www.aeromodelismoserpa.es/633-modulos-futaba
Yo lo compre en esa tienda.
Hay veces que esta en venta de segundamano.
Si no te corre prisa por un poco mas puedes encontrar alguna emisora de segunda mano con ese modulo.
Por Rayant
Yo lo compre en aeromodelismo Serpa.
Creo que ahora no tiene.
Hay veces que esta en venta de segundamano.
Si no te corre prisa por un poco mas puedes encontrar alguna emisora de segunda mano con ese modulo.[/quote]
Por unomás
Hola.

De los que te han comentado, decir que el TM7 de Futaba es de 7 canales, por lo que pierdes un canal si se lo colocas a la FF8.
El suyo sería el TM8
http://www.futabarc.com/receivers/fhss- ... ompat.html

Respecto a los otros chinos, Frysky, assan.... comentarte que el de Frysky trae telemetría, por si la vas a usar.

Yo también uso la FF8 y en 35.

Saludos.
Por Jvrhernandez
Gracias, unomás, por tu aportación. Me interesa saber si vuelas aviones eléctricos con la FF8 y en 35, y en caso afirmativo, si tienes algún problema.

Gracias.
Por inigoegi
Hola!

Yo tengo la FF8 desde hace muuuuchos años y sigo con 35MHz.
Vuelo eléctrico y glow. Nunca he tendio ningún problema y no me planteo cambiar a 2.4GHz ni por asomo, por lo menos de momento.

Saludos.
Iñigo
Por Jvrhernandez
Gracias, inigoegi. No tienes problemas ni con aviones eléctricos con motores de 800 kv o superior?

Me han comentado que puede haber problemas de interferencia en 35 con aviones eléctricos con motores potentes, y además ser más sensible a estas interferencias por posibles "ruidos" del variador respecto a volar en 2,4 GHz. Alguien podría, por favor, concretar este aspecto?

Gracias.
Por Rayant
Yo vuelo un Easy Glider con un receptor Corona en FM y ningún problema.
Le subo a unos dos cientos metros de altura y sin problemas. Casi ni le veo.
La semana que viene voy a volar un Pilatus de Multiplex en 35, pero Dual conversión.
Por inigoegi
Como decía mi radio tiene muchos años, así que los primeros motores eléctricos que usé con ella era de escobillas (lo más ruidoso que existe) y nunca tuve ningún problema.
Ahora con Brushless, la uso con EDF (4s 2.2A) (hasta 80A de pico de consumo) y tengo un hotliner con un motor de 1kW.
Más potente no tengo nada, pero es mi humilde opinión, no deberías tener ningún problema.

Un saludo.
Iñigo
Por unomás
Yo lo máximo que vuelo son aviones de 1.4m, con motor 3542 a 1000Kv, variador de 40A y lo vuelo con 3s 2200mA.
Los otros son motores menos potentes como un 2215 a 1200Kv, variador de 25A -creo recordar- y también 3s 1000mA.
Y los receptores siempre los mismos, CORONA DUAL CONVERSION https://hobbyking.com/es_es/corona-synt ... 35mhz.html
Con todos los aviones cero problemas hasta la fecha.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!