miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por franciscoft
Hola como estan tengo una futaba 6 exa para un nebula 2000, entoy algo confundido por que no trae instrucciones de como hacer mezclas y como usar correctamente la emisora si tienen idea de que hacer o donde conseguir un manual mejor que el que trae, avisadme.

Ademas mi nebula me da mucho dolor de cabeza para empezar a volar , quiero consejos de que avion es mas oportuno o de donde puedo conseguir clases de vuelo.

*** EDITADO ***

No hace falta que escribas en rojo y con las letras mas grandes, en este modo se entiende perfectamente.
Por Josema
Hola.
Yo tuve una 6EXA y te puedo decir que para ese velero que tienes, que es un 2 ejes: dirección y profundidad, con un tercer canal para motor, no te hace falta ninguna mezcla, bueno mejor dicho, tu emisora no tiene ninguna mezcla para aplicar a ese velero.

Debes conectar el canal 1 del receptor al servo de dirección y el canal 2 al servo de profundidad. El canal 3 al variador de velocidad del motor eléctrico. De esta manera, podras dirigir el velero con la mano derecha y el motor con la izquierda.

Si tienes alguna duda más, pregunta.
Por Vichu
Aunque la solucion te la ha dado ya Josema, puedes encontrar un manual de tu emisora en la web del fabricante:
- http://www.futaba-rc.com/manuals/index.html

Un consejo.. los estilos de texto (color, tamaño, etc..) estan para facilitar la lectura de un texto, atraer nuestra atencion hacia un punto, subrayar algo.. Si se hace uso indiscriminado de ellos se obtiene el efecto contrario, es decir, nos dificulta la lectura.

Saludos..
Por franciscoft
muchas gracias por las ayudas prestadas, me gustaria el tema de las mezclas de mi emidora por que estoy terminando un velero escuela con alerones y flaps, para poderlo volar en condiciones, me gustaria conocer mi emisora.

De todos modos me gustaria que me recomienden un modelo de avion que sea mas recomendado para una persona que quiere volar bien y en condiciones.
Por Mochuelo220
¿Alerones y Flaps separados? Me temo que la 6EXA no lo permite. En cambio, si puedes poner los alerones como flaperones, es decir, mover ambos alerones hacia abajo en posición de flap.

Si estás en Torrejón, ácercate a cualquier campo de vuelo cercano, yo conozco Torres de la Alameda y El Viso, para pedir mas información. Porque me temo que un Escuela con Alerones y Flaps te va a salir muy muy pesado para térmica, y por diseño y construcción, demasiado endeble para ladera.

Si me preguntas por un velero BBB, el Easyglider con motor.
Por piollo
Mochuelo220 escribió:¿Alerones y Flaps separados? Me temo que la 6EXA no lo permite. En cambio, si puedes poner los alerones como flaperones, es decir, mover ambos alerones hacia abajo en posición de flap.

Si estás en Torrejón, ácercate a cualquier campo de vuelo cercano, yo conozco Torres de la Alameda y El Viso, para pedir mas información. Porque me temo que un Escuela con Alerones y Flaps te va a salir muy muy pesado para térmica, y por diseño y construcción, demasiado endeble para ladera.

Si me preguntas por un velero BBB, el Easyglider con motor.
Buenas,

Soy novato y todavia no controlo mucho, pero tengo una 6EXA y, con el manual delante, el canal 1 es para los alerones y el canal 6 es para los flaps.... :wink:

Saludos
Por Mochuelo220
Hola Piollo,

A ver si puedo explicarme.

Si pones un servo a cada alerón, un servo se conecta al canal 1 y el otro servo al canal 6. Con el stick derecho horizontal controlas los alerones. Puedes activar en la 6EXA una mezcla para usar ambos alerones como FLAP, y será governada con la ruedecita.
Por Vichu
franciscoft escribió:... me gustaria el tema de las mezclas de mi emidora por que estoy terminando un velero escuela con alerones y flaps, para poderlo volar en condiciones, me gustaria conocer mi emisora...
Si quieres usar esa configuracion no vas a hacer uso de ninguna mezcla de la emisora, simplemente tendras que conectar los servos 2 a 2 (alerones y flaps) mediante sendos prolongadores de servos en "Y", los alerones al canal 1 y los de flaps al 6.
Si tuvieses problemas con el sentido de giro de los servos puedes corregirlo de manera mecanica (colocando el brazo en el extremo opuesto del eje de giro) o electronica (mediante un cable en "Y" con inversor).

Recuerda que la funcion flaps tiene que estar activa (no tengo esa emisora y no se viene activada por defecto).

Saludos..
Por eloit
Hola, yo tengo una futaba 6 exa y se puede hacer sin usar un cable Y:

Si no le das uso al 5º canal (tren), le haces esclavo del canal 1 al 100% de tal manera que vaya al inverso a el 1º.
Aleron izquierdo canal 1
Aleron derecho canal 5
Flaps canal 6
.....pero si pones dos servos para los flaps :shock: .... sigue haciendo falta un ladron :shock: .....y si ya usas la mezcla del esclavo(creo que solo deja hacer 1)para otra funcion.... :D :D :D
Bueno, yo de todas formas lo pongo porque siempre da ideas, Un saludo.
Por franciscoft
muchas gracias, me ayudaron mucho he tenido oportunidad de hacer la prueba sin montar los servos y funciona perfectamente, este fin o el otro si deja de llover provare el avion, luego les cuento que tal

gracias por su interes

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!