miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,

Me preguntaba si puedo conectar una fuente de alimentación de más amperaje a la emisora para cargar antes las baterías de la misma.

La que trae de serie futaba carga a 55 mAmp... Yo tengo una fuente que cargar a 700 mAmp y encaja perfectamente en la clavija. Además he comprado una batería de 1600 mAmp... ¿Puedo conectar y despreocuparme?

Saludos y gracias!
Por Jesús Cardín
¡NO!, ¡NI SE TE OCURRA!.

¿Pero es que en las tiendas ya no explican nada?. Si a lo que te refieres es una autentica fuente de alimentación, ésta aporta corriente a voltaje constante, produciéndose prímero un pico en la intensidad de carga cuando la batería está muy descargada, para ir reduciéndose poco a poco (mientras mantiene el voltaje) para, superado el "peak" de carga dispararse la intensidad hasta reventar la batería (sí, las ni-cd también revientan), eso si no salta el fusible o el diodo de carga.

Si por el contrario, tienes un cargador de 700mAh, no una fuente de alimentación, eso ya es otra cosa, pues los auténticos cargadores cargan no a voltaje constante sino a intensidad constante, entonces aunque bien puede darse un "calentón" a la batería, es más dificil que la batería termine reventando.

En cuanto a dejar cargando una batería y despreocuparse, ¡NUNCA DEBE HACERSE!, incluso con los cargadores automáticos, pero mucho menos con los que no tienen detección de carga y parada automática. Con estos cargadores debes clacular el tiempo de carga y desenchufarlo tú tan pronto acaba....¡y nada de pasarse!. Por supuesto, siempre debe hacer alguín en casa mientras dura la carga o corres el riesgo de encontrártela "churruscada" cuando vuelvas.

Espero haberte sido de ayuda y un saludo,

Jesús Cardín
Por ivanfiestas
Muchas gracias Jesús, creo que compraré un cargador externo de baterías jeje :lol: .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!