miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por sisachosudo
Con cual de las dos os quedaríais?
Es mi primera emisora y he leido cosas buenas de las dos pero no veo apenas diferencias. Como novato, hay muchos conceptos que se me escapan y por mas que leo creo que nunca los dominaré hasta que tenga el avión en el aire. Por eso os pregunto vuestra opinión sobre estas dos emisoras.

La Futaba la encontré por 120€
La Spectrum la he visto por 111€

De momento tras leer foros hasta la saciedad me quedaré con la más barata que encuentre pq como he dicho antes no veo diferencias salientables... me ayudais sacando todos sus trapos sucios?

Gracias.
Por francueto
Hola sisachosudo, yo tengo las dos emisoras, ambas en 2.4, y te puedo decir que son muy buenas emisoras. en cuanto cual es mejor, cada uno te dira una cosa. yo particularmente prefiero la spektrum, me es mas facil de programar porque tiene una pantalla mayor y es mas intuitiva y grafica en los menus, aparte los receptores para indoor ar6100, ar6100e y los estandar ar500 y ar6200 son mas baratos que los futaba. yo estoy muy satisfecho con ambas, pero he de reconocer que desde hace un año solo compro receptores spektrum. la decision es tuya, compres la 6EX o compres la DX6i, es una buena compra. Lo que no te aconsejo es comprar una emisora "patatera" de 40€ o 50€, por ahorrar puedes perder un avion de 200€ como le paso a un chaval de mi club.

saludos
Por sisachosudo
Gracias Francueto.

Cuál es la diferencia entre los receptores para indoor y los estandar? Los estandar alcanzan más?
Hay gente que se quejaba del poco alcance de la DX6i y decían que el fabricante la recomienda solamente para indoor... que opinas de eso? Te dio algún problema?

Yo soy nuevo en esto asi que lo de los menús más intuitivos y facilidad de programación lo agradeceré mucho, seguro.

Cuál ves más compacta? Alguna destaca por ergonomía?
Yo estoy casi decidido por la Spectrum.

:) gracias por dejarme abusar de tu amabilidad.
Por strix
Hola,

sobre el alcance de la DX6i no te preocupes, igual que la DX7. Yo he tenido las dos.

Yo tuve una de las primeras y llevaba una opción para poner el modo de emisión según la zona en la que estés. De esta forma que podrías incluso emitir a más de 100 mW que es lo que permite la CEE (en USA el límite creo que es 500)

Sobre los receptores decirte que los que llevan satélite son para exterior y los que no para interior. Esto es así por dos razones. Una por un tema de vibraciones, los 'pequeños' aguantan mal las vibraciones de los motores glow. Y dos por seguridad al llevar doble receptor es más difícil que con una señal baja pueda perderse la conexión.

Ahora bien, si pones en un modelo 'pequeño' como por ejemplo un Trex 450 con un receptor 6100 (indoor), la distancia no la marca el receptor sino la vista de cada uno. Se puede volar en exterior sin problemas.

Te recomiendo la DX6 para empezar y para casi todo, si solo utilizas 6 canales, porque es fácil de programar y la he tenido mucho tiempo sin ningún problema. Mas ergonómica y ligera que la DX7 que es la que tengo ahora, al menos para mí.

Perdon por el tocho. Espero haberte aclarado tus dudas.

Salu2.
Por manu calderon
hola.

ami me gusta mucho futaba, pero en este caso me quedo con spektrun, por tres razones, es mas economica,el 2.4 de esta marca es muy bueno y la pantalla es mas grande :D .

un saludo
Por francueto
Como ha comentado el compañero strix sobre el alcance de la dx6i no te preocupes, perderas de vista el avion antes de perder la señal. En cuanto a los receptores yo he tenido un ar6100 montado en un easystar y tenia alcance de sobra (200 o 250 m), el problema era que en ocasiones el pajaro hacia unos extraños y, al aterrizar de inmediato por si era la bateria, el led del receptor parpadeaba por perdida de señal, con la lipo aun con carga de sobra. No me la jugue mas y le puse un ar500, este receptor es de 5 canales pero tiene el alcance del AR6200 (basicamente es el ar6200 sin satelite y con una antena mas larga) y desde entonces no he tenido mas problemas.

Tengo otro ar500 colocado en un mustang y va de escandalo. Si te decides por spektrum no te la juegues, pon un receptor acorde con lo que quieras volar, total el ar500 es 7€ mas caro que el AR6110 (el ar6100 ya no se vende).

Te pongo el enlace de la tienda en USA de ebay donde compro los receptores para que compruebes que no es tanta la diferencia. Lo bueno que tienen es que los portes de los receptores son FREE (con esto te termino de convencer :D ).

http://stores.shop.ebay.es/JOHN-HOBBY-W ... ec0Q2em322

Saludos y perdon por el ladrillo.
Pues muchísimas gracias a todos. Me acabasteis de convencer!! Voy a buscar el precio mas barato de una DX6i y la pediré.
Me gusta mucho la estética de la emisora y su pantalla grande asi que... todo casa!

Antes de hacer el pedido por internet, que más necesito si nunca he volado un avión?

Servos, emisora, receptor, motor, bomba de combustible manual, 2 hélices, chispómetro?,

He pensado una hélice 11x6 para mi entrenador cero-cero. Alguna opción mejor?
El combustible lo compraré en tienda física.
Me dejo algo en el tintero? Con eso podría empezar a volar?
Por francueto
hola de nuevo sisachosudo, en principio te faltaria la bateria del receptor para el avion y un par de bujias para el motor, supongo tambien que el deposito, varillaje y demas componentes te vendran con el avion. compra tambien un metro de tubo de combustible para las conexiones una vez instalado el motor y el deposito y para la bomba (algunas traen ya el tubo, depende de donde la compres).

Buscate una cajita mediana de herramientas en carrefour o el leroy y mete en ella todas la herramienteas que te puedan hacer falta en el campo de vuelo (alicates, destornillador, llave fija, etc). no te lleves cosas innecesarias que pa llevar peso extra siempre hay tiempo. ah! muy importante, cinta transparente de embalar y ciano para pequeñas reparaciones in situ. con eso puedes comenzar, con el tiempo tu mismo decidiras que mas cosas llevar y de que prescindir.

Respecto a la medida de la helice, dependera del motor que lleves. Normalmente el fabricante recomienda varias medidas teniendo una horquilla donde elegir. si es para un 46 la 11x6 va bien.

Por ultimo, vuela con alguien experimentado y que te trime, te aconseje y te pueda sacar de un apuro en vuelo. si no has volado nunca un avion, puede ser la diferencia entre volver a casa con un avion que vuela o con un avion en una bolsa de plastico.

Saludos y buenos vuelos
Por elite12
Yo estoy en la situacion de no se donde pillarla, me da igual una que otra pero no encuentro esos precios que comentas de 120 o 111 €, yo mas que he buscado y de 170 € no bajan, me podeis ayudar con algun link o algo donde salga cualquiera de las 2 baratita??

Gracias
Por francueto
Hola elite12, para pillar por ejemplo al DX6i por ese precio tienes que buscarla fuera de España.Si la compras fuera, paga por paypal, es lo mas seguro y siempre en una tienda seria y especifica que sea modo 2, que luego no hay devoluciones, ¡¡mucho ojo!!.

Te pongo un enlace de ebay donde la venden por 142 € gastos incluidos.

http://cgi.ebay.com/Spektrum-DSM2-DX6I- ... 27aebb8962

Hobbycity tambien la vende, aunque llevan varias semanas que no tienen, el precio es parecido. Y en miracle mart la tienen por algo mas de 116€ gastos aparte, pero tampoco tienen.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_index.asp
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=2079

En cuanto a la Futaba 6EX, hobbicity la vende, y como no, tambien sin stock. esta sale por 145€ aprox. con los gastos de envio incluidos y con un receptor de 7 canales

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9828

espero haberte ayudado. saludos
Por elite12
Vaya si que me has ayudado ahora es buscar, por cierto en hobbyking donde pone stock : bk que significa exactamente?
Gracias
Por mares
pues a mi también me habéis convencido con la Spectrum, el problema ahora es...¿dónde comprarla, si está agotada en todos los sitios?

Un saludo
Por mares
Pues yo creo que tmabién habeis hecho que me decida por la Spectrum.
Ahora el problema es comprarla, porque veo que está agotada en todos los sitios (con un precio decente). Si alguien la encuentra, que lo diga, vale? :wink:

Un saludo
Por elite12
francueto escribió:Hola elite12, para pillar por ejemplo al DX6i por ese precio tienes que buscarla fuera de España.Si la compras fuera, paga por paypal, es lo mas seguro y siempre en una tienda seria y especifica que sea modo 2, que luego no hay devoluciones, ¡¡mucho ojo!!.

Te pongo un enlace de ebay donde la venden por 142 € gastos incluidos.

http://cgi.ebay.com/Spektrum-DSM2-DX6I- ... 27aebb8962

Hobbycity tambien la vende, aunque llevan varias semanas que no tienen, el precio es parecido. Y en miracle mart la tienen por algo mas de 116€ gastos aparte, pero tampoco tienen.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_index.asp
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=2079

En cuanto a la Futaba 6EX, hobbicity la vende, y como no, tambien sin stock. esta sale por 145€ aprox. con los gastos de envio incluidos y con un receptor de 7 canales

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9828

espero haberte ayudado. saludos

dsm2, significa modo 2? es que no le deja muy claro el vendedor en el primer enlace, y una pregunta mas para un heli es mejor con o sin servos ke traiga la emisora, me estoy montando un hk 450, soy muy principiante por eso tengo todas estas dudas, en caso de mejor sin servos ke mas me haria falta para la emisora si me pillo la del enlace del ebay?

Gracias
Por francueto
DMS2 es la tecnologia 2,4 Ghz que usa spektrum, patentada por ellos y no tiene nada que ver con el modo 1 modo 2 de los stick. La emisora la tienes que pedir mode 2 o MD2.

Lo de lo servos, que yo sepa ninguna DX6i se vende con servos, trae el receptor, cargador y baterias, pero no se de nadie que la venda con servos. la DX7 si trae los servos. Pero si te los trae y son los servos spektrum DS821, son buenos servos digitales y te valen para el HK-450.

Para la emisora no te hace falta nada, ya lo trae todo, perdon una cosa, el cargador americano cuando te llege, lo guardas. aparte de que la clavija no vale va a ¡¡110v MUCHO OJO!!. si se te ocurre utilizar otro cargador para cargar las baterias dentro de la emisora ( yo no te lo aconsejo) cuidado con la polaridad del conector, esta invertida, osea CENTRO - y EXTERIOR +. Mirate el manual cuando lo tengas (pagina 11)y sabras de lo que te hablo.

Saludos y pregunta lo que necesites
Por elite12
tengo dudas entre estas 2 espectrum para mi hk450 cual me aconsejais?

http://cgi.ebay.es/Spektrum-DX6i-6-Chan ... 3ca9708be1

o esta ke es un combo pero no se si me servira lo ke trae adicional que por lo que veo es solo un modulo receptor no?:

http://cgi.ebay.es/SPEKTRUM-DX6i-6-Chan ... 5190161059
Por francueto
Por lo que veo el primer enlace solo trae la emisora, el segundo te trae la emisora y un receptor ar6200. si no tienes receptor interesa mas la segunda para no tener que comprar el receptor aparte, que siempre sale mas caro.
Por francueto
mares escribió:¿Y qué os parece esta oferta de futaba?

http://cgi.ebay.es/Futaba-6EX-2-4GHz-6C ... 3efc333061
Hombre oferta, oferta, no se. ten en cuenta que es modo 1 y no trae receptor. junto con los gastos de envio sale por 89 € aprox. Un receptor futaba de seis canales vale unos de 70 a 90 € comprandolo en una tienda. en internet lo puedes encontrar mas barato pero no mucho mas. te sale igual comprando el conjunto (emisora, receptor 7 canales y gastos envio) modo 2 que vende hobbycity por ejemplo

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 8Mode_2%29

saludos
Por mares
Muchas gracias, no me había fijado en lo del receptor :oops:
Yo esatría más interesado en la spectrum (que parece ser que es más barata), pero tampoco consigo encontrar ninguna oferta de verdad...¿alguna ayuda?

Un saludo y gracias
Por francueto
lo mas barato, es en hobbycity o miracle mark. el problema es que la estan vendiendo como churros y no tienen en stock. Yo me la compre en spirit model de usa hace casi año y medio por 130€ puesta en casa (promocion que pille), ahora esta mas cara. en ebay hay ofertas lo que ocurre es que hay que leer muy bien la descripcion y las condiciones del vendedor pa no pillarte los dedos.

Yo esperaria a hobbycity o miracle a ver si la ponen en unas semanas. si no, buscaria por ebay o en tiendas usa que envien barato a europa

saludos
Por francueto
La DX6i ni manual ni software en español, aunque no es dificil de entender y configurar, es un ingles muy tecnico. Yo me pille el manual de la DX7 en castellano, basicamente es parecido y no tube problemas a la hora de configurarla. La futaba 6EX, idem, cuando yo la compre venia con el manual en ingles, ahora no se. De todas formas tambien me lo pille en castellano.

La pagina donde los descarge es la del Club Cierzo.

Aprovecho para dar las gracias a los compañeros del Club Cierzo por compartir su trabajo y conocimientos. :D

http://www.clubcierzo.com/Emisoras.htm

saludos
Por mares
Ya se que es mucho pedir, pero...¿me podíes hacer un baremos más o menos de precios?? me refiero, es que no se cúanto es pagar mucho poco por una emisora y si compensa comrparla en España o fuera. Tanto si es con receptor como sin él...

Un saludo
Por francueto
Haber si te puedo orientar mares,

En España la emisora en la mayoria de los comercios cuesta de 180 a 190 €, gastos de envio aparte. el kit trae emisora, receptor, pilas recargables, cargador, manual y bind plug. dependiendo del kit el receptor puede ser el ar6200 o ar6100.

Este mismo kit lo puedes encontrar fuera de España por 120 a 150 €, dependiendo de la cotizacion del dolar, de los gastos de envio, y de si viene de usa o de china. los kits son los mismos que en españa, te puede cambiar el cargador, que sea de clavija distinta a la española o de 110v.

Comprar por separado la emisora y el receptor te puede salir igual o mas caro,

La misma regla se aplica para la futaba 6ex, es cuestion de buscar hasta encontrar una tienda contrastada que ofrezca garantias y que sea barata.

Ya sabes buscar y buscar y comparar, como hacemos la mayoria a los que no nos sobra la pasta :D

saludos
Por mares
Bueno, al final no me resistido y la he pillado por 129 euros, con envío incluído. No se si habré hecho buena compra respecto al precio, pero bueno.

Un saludo
Por Mijail
hola . yo tambien acabo de empezar y me gustaria comprar la dx6i , pero no me atrevo ha acerlo al extranjero y en españa la tiienda que la he visto mas barata son casi los 180 y solo viene emisor ,

si me podeis decir alguna pagina de confianza.

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!