miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por carlospq
Hola a todos:

Seguro que es muy sencillo, pero no se cómo hacer para que funcione correctamente la mezcla de fábrica de la Futaba 6EXA para alas volantes (elevon).
Tengo los servos dispuestos simétricamente, uno en cada semiala, y el mando de profundidad funciona correctamente, pero el de dirección funciona al revés. El servo derecho va al canal 1 y el izquierdo al 2. No sirve de nada cambiar el servo del 1 por el del 2 ya que están dispuestos simétricamente, por lo que hacen lo mismo.
Si invierto los servos, se fastidia el mando de profundidad y se arregla el de dirección.

¿Qué estoy haciendo mal?
Por Eduardo Nuñez
has probado en actuar sobre los inversores?
Por carlospq
Eduardo, gracias por contestar.

¿Te refieres a invertir los servos?
Hay que invertirlos simultáneamente, y lo que pasa es que se arregla la dirección, pero entonces sube cuando debe bajar! :(

Si despego los servos y modifico el hueco y abro otro canal para el cable, poniendo el eje al revés se arregla, pero es que no me gustaría seguir agujereando el corcho y además el ángulo entre la transmisión y el horn aumenta, por lo que preferiría no modificar la posición de los servos.

Ahora no estoy en casa pero me falta probar la mezcla V-Tail y por último la mezcla programable.

Si todo falla, a cortar el corcho.
Por Rubén Castro
Coloca los inversores de forma que funcione bien el mando de dirección y mal el de profundidad (te irá al revés). Una vez que lo tengas así fíjate que en el menú del elevon puedes poner un porcentaje de mezcla. Invierte el valor, si lo tienes positivo ponlo negativo, y si lo tienes negativo ponlo positivo.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Eduardo Nuñez
en el manual de instrucciones lo explica muy bien y contando trucos de ajuste
Por carlospq
Gracias a los dos por vuestras respuestas.

Reconozco que soy un tarugo, porque he leído los manuales en español y en inglés que venían con mi emisora, y no he encontrado la referencia a este detalle.
En la FAQ del fabricante viene planteada exactamente esta pregunta, y la increíble respuesta es que hay una errata en el manual para la mezcla de elevons, que conectes los servos en los canales 2-1 en vez de 1-2. Haciendo esto tienes más de lo mismo.

Lo dicho, gracias por la ayuda.
Por Rubén Castro
En realidad el FAQ está bien. En la 6EXA sólo puedes jugar con la inversión del elevador, no de los alerones (cosa que si puedes hacer en sus hermanas mayores). Por tanto debes poner bien los alerones y después jugar con la inversión del elevador. Y para invertir alerones tienes que hacerlo intercambiando los canales 1 y 2 tal y como dice.

Un saludo y felices vuelos!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!