miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

¿Futaba 6EXP o Hitec Optic 6?

Futaba 6EXP
6
43%
Hitec Optic 6
8
57%
Por cronico
Hola
Me gustaria saber que emisora os parece mejor en cuanto a fiabilidad, inmunidad ante interferencias y prestaciones:
Futaba 6EXP http://www.futaba-rc.com/radios/futk62.html
o
Hitec Optic 6 http://www.hitecrcd.com/transmitters/show?name=Optic+6

Por caracteristicas me valen cualquiera de las 2, pero me interesa sobre todo:
· Inmunidad a interferencias
· Facilidad y comodidad de manejo
· Posibilidades de ampliacion
· Prestaciones
· Duracion de la bateria
· Accesorios incluidos con la emisora (¿manual en español?)

Cualquier cosa que me comenteis sobre vuestra experiencia con estas emisoras me sera util
¡Muchas gracias!

Un saludo
Por miguelonete
pues yo te digo lo que va a salir, la futaba, pero no por que sea mejor o peor (que ni idea, pero es facil mejorarla) sino por que la tiene muchisima mas gente.

mira tambien la JR de 6ch, mucho mejor hecha que la futaba, y más potente.

respecto a lo que pones:

-imunidad a interferencias: eso depende más bien del receptor que uses

-facilidad y comodidad de manejo: estas emisoras son tan basicas que es muy facil manejarlas, en lo que se refiere a comodidad, todas tienen la ergonomia de un ladrillo, en ese aspecto mira las multiplex

-posibilidades de ampliacion: el limite no son los canales, sino las mezclas.

-prestaciones, la futaba tiene una mezcla libre y una o dos preprogramadas, mira la jr que tiene más.

duracion de la bateria: depende de la capacidad de la que traigan, miralo en las caracteristicas.

accesorios incluidos: depende de donde las compres, suele venir en las caracteristicas lo que traen. si compras en españa suelen traer manual en español, si no, pues no, al menos futaba, las traducciones las hace el importador, no la fabrica.
Por cronico
Pues parece que la gente no vota ni una ni otra :lol:
Gracias por las recomendaciones miguelonete. Estoy vendiendo precisamente una Multiplex Pico Line para comprarme esta, jeje, asi que ya veo que voy a sacrificar ergonomia frente a prestaciones
La JR que me recomiendas no la he visto en tiendas en España, pero por lo que he visto en tiendas extrangeras creo que se me va un poco de precio :x
Personalmente me hace mas gracia la Optic 6, pero no se, me haces dudar con lo de que la Futaba la tenga mas gente, ¿sera que da buen resultado?

Saludos
Por cronico
Ah! una pregunta que afecta a las 2 emisoras
Respecto a la compatibilidad con receptores,... puedo usarlos de cualquier marca o solo de hitec o futaba?
Por miguelonete
o será que gasta más publicidad??

salvo en PCM y 2,4 no suele haber problemas de compatibilidad.

mirando el manual de la pico line, no se que vas a ganar con ese cambio... solo un canal todo/nada (la pico es de 5, no?), por que de mezclas la pico line y la futaba andan igual, lo unico extra que tiene es la mezcla para alas volantes, y cambiar de emisora para eso, como que mejor te compras un mezclador externo, aunque con la mezcla de V y cambiando el modo para manejar la direccion con la mano derecha, te valdria esa emisora, asi que no veo mas ventaja que el canal extra.

en mi opinion no vas a ganar casi, si cambias de emisora, ya que haces la inversion vete a alguna algo más potente. la cockpit SX sería una muy buena opcion, que ahora mismo la tienes por 140€ en lindinger. tambien tienes la graupner mx 16 (8ch) por ese precio y ambas son mejor emisora que la FF6 y tambien que una FF7
Por cronico
La Pico de serie tiene 4, pero es ampliable a 7 y tiene mezcla para alas volantes, es la que se llama V-Mix no? vamos que los alerones sirvan tambien para subir y bajar.
Mi razon principal para comprar una de estas 2 emisoras frente a la Pico es que tiene memoria de modelos, lo cual me viene muy bien para no tener que ir cambiando ajustes. Como de mezclas son parecidas me vale. Lo demas digamos que me sobra, asi que aunque la Cockpit esta muy bien de precio como dices no creo que me valga la pena la diferencia de precio, en prestaciones que pienso que no voy a usar.
Vamos, que no uso modelos tan complicados y llevo tiempo, igual me da la locada y luego echo de menos cosas que tenga la Cockpit o la Graupner, pero bueno por ahora no :-D
Gracias por la recomendacion de la tienda lindinger en todo caso, he visto que la Optic esta bastante mas barata que en España

Saludos
Por Lucky_Flight
Hola:

Pues parece que Miguelonete tenía razón en su primer mensaje :wink: y que iba a salir Futaba. Es de lógica que salga Futaba dada su mayor implantación. Ahora, que sea mejor de las dos ...... más bien son parecidas.

Saludos,
Por alberto1701
buenas, yo tengo la futaba y la verdad es que es muy senciya de programar y para mi es suficiente vamos que no necesito otra mas avanzada claro eso ya dependera de lo que se quiera hacer con eya,
por cierto alguien tiene el manual de esta emisora en español??.
gracias saludos
Por Alberto2
En mi campo de vuelo tenemos muchas interferencias, cuando tenía la futaba 6EXA (casi igual) extrelle varios aviones por interferencias al igual que algunos compañeros con FF7.

Desde que me compre la JR casi no tengo en FM y absolutamente ninguna en SPCM (los receptores cuestan 80€).

Yo te aconsejo la graupner mx 16 que es muy parecida a la mia pero con un canal menos, si bien es cierto que Futaba te resultará mas comoda para cable profe-alumno... por estar mas extendida.

Valora el comprarla de segundamano (pude tener 15 días) ya que en 35mhz esta todo tirado de precio ya que mucha gente esta cambiando a 2,4. Una FF7 ronda los 100€ sin receptor.

Merece la pena meterla un modulo assan 2,4 a cualquiera de ellas por 60$ y conserver los 35mhz, los receptores assan 2,4 cuestan 23€.
Por cronico
Gracias por vuestros consejos, pero al final me he pillado la Hitec Optic Sport ya que por prestaciones me sobra y por precio era imbatible. 95€ en casa con receptor y cristales en Lindinger
Ya os contare que tal me va

Un saludo
Por cronico
Pues va de pm la verdad, aunque cada vez que quiero programar algo me tengo q mirar el manual porque no uso funciones complicadas, pero ahi estan por si alguna vez las necesito. Estoy contento con la emisora, la unica pega que le pongo son los trim, son digitales, lo cual viene bien por la precision que da, pero para ajustes rapidos en vuelo es un poco critica. Con los trim analogicos puedes hacer ajustes grandes mas rapidamente, pero vamos, cuestion de perder un poco mas de tiempo en ajustar bien el avion en tierra.

Saludos
Por flubberaviador
Hola la emisora es modular cuando se lo puede cambiar el sistema de emision por ejemplo de 35 a 2,4 sin tener que desarmar la emisora eso es que dando la vuelta a la emisora si es en 35 donde va el cristal lleva unas pestañitas que si le apretas lo que sale es el modulo. Yo cuando empeze me recomendaron la Hitec 7 eclipse por ese tema del modulo ya que podias volar en 72 aunque no estuviera permitido y asi no tener problemas con la frecuencia, pues lo mismo en tu caso pero en 2,4.

Me parece que me he explicado nada mas que regular pero espero que se halla entendido.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!