miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Rogelio
Hola a todos
Necesito vuestra ayuda, por favor. Tengo casi decidido comprar la futaba 6k. Solo me falta el empujón final y preciso de alguien que conozca esta radio y me aconseje si es una buena compra o si, por el contrario, hay opciones mejores
Yo entiendo poco del tema. Gracias.
Por luibsa
Se te va a quedar pequeña en 4 días. Por poco más la 8 canales y tienes emisora para toda la vida.
Por carloscp
Si vuela aviones a motor medianos, no veleros, y no se va hacia las maquetas, no estoy de acuerdo en que se le vaya a quedar pequeña. Vamos, que si vuela aviones con alerones, un servo de direccion y otro de profundidad, más gas le llega. No todo el mundo vuela aviones con 2 servos de profundidad, ni tren retráctil, ni flaps... Y acerca de eso el compañero Rogelio ya preguntó en otro post y parece tenerlo claro. Esta tiene telemetría que para recibir el voltaje de la batería siempre aporta algo de seguridad. En todo caso, aunque yo uso Futaba, igual me gusta más la Graupner "equivalente" por lo que he podido ver, que no probar.
Por luibsa
Tu mismo, yo he dado mi opinión, por poco mas compras la de 8 canales, que si es util, y te dejas de telemetria con auriculares, que no sirve para casi nada.
Por carloscp
Claro que has dado tu opinión. Y yo la mía. Basándome en un post anterior de Rogelio no acabo de encontrar ventajas a que tenga 8 canales si no deriva su afición hacia aviones con flaps (y aún 6 canales le llegarían), doble servo en profundidad... Desde luego yo no uso más de 5 canales en mis aviones de motor... perro otros usan muchos más según el tipo de avión.

En cuanto a la telemetría, no creó que sea ninguna panacea. Pero tener una alarma que me avisa de batería baja en aviones eléctricos, o en veleros en los que en ocasiones vuelas mucho rato seguido, no está mal. Mejor si no fuese con auricular. Pero también vibra.

En cuanto a si es útil lo de los 8 canales o la telemetría... A mi saber si puedo estirar un par de minutos más mi vuelo porque no he exigido mucho a la batería de mi pequeño acrobático, en vez de ajustarme a un timer fijado de manera conservadora, me resulta útil. O saber si hago una trepada más a mi velero o no, sin tener que acceder a la batería (en uno de mis modelos, algo complicado) para medir su voltaje en tierra. En el primer caso uso 5 canales, así que los 8 no me hacen falta. En el segundo caso uso 6 servos más ESC con lo que la telemetría podría perdonarla pero tener más de 6 canales no (si no quiero cables en Y) . así que depende del caso.

En general, viendo las instrucciones por curiosidad en la web del importador USA, futaba-rc.com, veo la 6K bastante más completa que mi antigua 6J y al nivel en muchos detalles de mi 10J y la 8J de mi hijo. Como curiosidad, permite configurar alas con dos alerones y dos flaps independientes si el velero no lleva motor.

Sin duda, en mi caso me quedo con la 10J que no cuesta mucho más, pero tendría muchas dudas acerca de la elección entre la 8J xy la 6K si no tengo muy claro en que usar esos dos canales más. Para mi hijo que huye de los veleros y no vuela grandes aviones hoy tal vez comprase la 6K en vez de la 8J.

Lo que no entiendo son comentarios del tipo "tu mismo". Creo que simplemente estábamos dando opiniones al compañero desde dos puntos de vista distintos para que luego elija el que crea que representa mejor sus necesidades.
Por carloscp
Hombre Don Pablo, creó que simplemente da una opinión, que no comparto pero tampoco veo descabellada. No creó que diga tonterías. Pero vamos al asunto: por curiosidad por mi parte y por utilidad al motivo del post, que otra emisora en ese rango de precio recomendarías a Rogelio? Yo ya adelante que me gusta la Graupner MZ 12 por ejemplo. Cual sugieres tu y, si es posible, por qué?
Por Rogelio
Muchas gracias compañeros por vuestras respuestas y ayuda. Creo que voy a hacer caso a todas vuestras opiniones sobre canales y telemetría y compraré la T10J que lo tiene todo, Y así tambien contentaré a Don Pablo y haré correr el dinero, aunque no estoy de acuerdo en que futaba fabrica mierda. En mi club casi todo el mundo usa futaba, sin ningun problema.
Por Don. Pablo
Rogelio escribió: En mi club casi todo el mundo usa futaba, sin ningun problema.
que me estás contando ? en españa se vende mucho SEAT y sigue siendo una mierda de coche si lo comparas con un BMW
si te vas a otro campo pues alomejor no ves ni una futaba, todo depende de lo que vendan las tiendas de turno ya que muchos no compran por internet y luego tambien están los ingnorantes que no saben elegir y compran lo que ven al amiguete del campo que puede ser tu caso viendo que eres novato y que haces estas preguntas en un foro muerto de risa.
los distribuidores tambien hacen chantajes para que las tiendas vendan sus productos y no otros..etc
te repito que me la pela lo que te compres pero a mi no me vengas a vender la burra porque ya llevo media vida en esto.
Por Rogelio
Escucha don Pablo. Lo que deberias hacer, en vez de criticar a todo el que se mete segun tu en este foro de risa, es dar soluciones y poner opciones a las emisoras que no te gustan diciendo cual es mejor y porqué. Yo solo he pedido ayuda y hay quien me ha dado opciones. No es tu caso, que solo dices que no te gusta futaba.Pues mira por donde, a mi si y hay gente en mi club que seguramente lleva mas años que tu en este mundillo y tambien entiende un rato y aconsejan futaba. Cuentales a ellos las milongas, a mi no. Por cierto. Nunca he usado Seat. Tengo un BMW 530.
Por Rogelio
Y no tengo porqué venderte ninguna burra. Tu haz lo que quieras, que a mi tambien me la pela y yo con mi dinero haré lo que me de la gana, sin vender burras a nadie. Entre otras cosas porque en mi familia no hay burras ni burros
Por luibsa
Rogelio, no te disguste, este Sr., por llamarlo de alguna manera, se descalifica solo.

No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

Comprate la emisora que más te guste, que no será la última.

Un saludo compañero
Por Rogelio
Muchas gracias Luisab.
Por GRGTEC
Rogelio, no merece la pena que te lleves mal rato.
El tal "Don. Pablo", el tal "Makinero, el tal "Lacoste", y alguno otro mas, son todos el mismo tipo, con diferentes nick, que disfruta sembrando la cizaña.
Un saludo a los compañeros de bien.
Por Don. Pablo
Rogelio escribió:Pues mira por donde, a mi si y hay gente en mi club que seguramente lleva mas años que tu en este mundillo y tambien entiende un rato y aconsejan futaba. Cuentales a ellos las milongas, a mi no.
entonces para que vienes a preguntar al foro si tus amigos son super expertos y te aconsejan mejor que nadie ?
alguno habrá que sea imparcial pero la mayoria son fanboys que dirán que lo que usan es lo mejor porque no han probado nada diferente.
Rogelio escribió:Por cierto. Nunca he usado Seat. Tengo un BMW 530.
y te compras emisoras de 6 canales no me jodas.... :lol:
Por Rogelio
Hombre Pablo (sin Don). Que yo tenga un Bmw 530 no significa que tenga que tener una emisora hipermegagüay de 14 canales si con seis me arreglo. De hecho a dia de hoy solo utilizo 4 y no creo que vaya a avanzar mucho mas en el hobby.
Por Don. Pablo
claro claro y tampoco te conformas con un BMW que consume la mitad para hacer lo mismo.... :lol:
Por Rogelio
Hombre Pablo. La seguridad que me da a mi el Bmw en la carretera no me la da un Seat. Y yo con la seguridad no juego. Aparte de eso me gusta llevar caballos en el acelerador. Tampoco creo que haya muchos coches en el mercado que consuman la mitad que el mio, aunque tampoco es un tema que me preocupe. Total, hago unos 10000 km al año. Pero me daria igual hacer mas. Hoy pot hoy puedo pagarlo y disfrutar en la carretera de potencia, imagen, comodidad y seguridad. Pero por tener las cuentas saneadas no voy a gastar mas dinero en algo que no me va a hacer falta. Por cierto; tu que parece ser tienes una buena emisora de gama alta con un monton de canales debes tener por lo menos un Porsche o un Ferrari. ¿ O quiza es un Bentley o Rolls Royce?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!