- Dom, 24 Ene 2016 22:30
Claro que has dado tu opinión. Y yo la mía. Basándome en un post anterior de Rogelio no acabo de encontrar ventajas a que tenga 8 canales si no deriva su afición hacia aviones con flaps (y aún 6 canales le llegarían), doble servo en profundidad... Desde luego yo no uso más de 5 canales en mis aviones de motor... perro otros usan muchos más según el tipo de avión.
En cuanto a la telemetría, no creó que sea ninguna panacea. Pero tener una alarma que me avisa de batería baja en aviones eléctricos, o en veleros en los que en ocasiones vuelas mucho rato seguido, no está mal. Mejor si no fuese con auricular. Pero también vibra.
En cuanto a si es útil lo de los 8 canales o la telemetría... A mi saber si puedo estirar un par de minutos más mi vuelo porque no he exigido mucho a la batería de mi pequeño acrobático, en vez de ajustarme a un timer fijado de manera conservadora, me resulta útil. O saber si hago una trepada más a mi velero o no, sin tener que acceder a la batería (en uno de mis modelos, algo complicado) para medir su voltaje en tierra. En el primer caso uso 5 canales, así que los 8 no me hacen falta. En el segundo caso uso 6 servos más ESC con lo que la telemetría podría perdonarla pero tener más de 6 canales no (si no quiero cables en Y) . así que depende del caso.
En general, viendo las instrucciones por curiosidad en la web del importador USA, futaba-rc.com, veo la 6K bastante más completa que mi antigua 6J y al nivel en muchos detalles de mi 10J y la 8J de mi hijo. Como curiosidad, permite configurar alas con dos alerones y dos flaps independientes si el velero no lleva motor.
Sin duda, en mi caso me quedo con la 10J que no cuesta mucho más, pero tendría muchas dudas acerca de la elección entre la 8J xy la 6K si no tengo muy claro en que usar esos dos canales más. Para mi hijo que huye de los veleros y no vuela grandes aviones hoy tal vez comprase la 6K en vez de la 8J.
Lo que no entiendo son comentarios del tipo "tu mismo". Creo que simplemente estábamos dando opiniones al compañero desde dos puntos de vista distintos para que luego elija el que crea que representa mejor sus necesidades.