- Lun, 30 Ene 2006 9:02
#179683
No tienen comparación, la exa es inferior en comparación con la xas. Sin embargo, hay un detalle en la exa que es de agradecer y que no incorpora la xas, el tope ajustable del botón del flaptrim.
Solicito ayuda a los compañeros foreros que hayan utilizado la 6XAS con uso de flaps flaperon: la pregunta es: el botón de flap trim no incorpora una posición central detectable al "tacto" y tampoco lleva el tope ajustable de la exa. Entonces como sabemos los que estamos haciendo al tocar el botón (sin mirar la emisora) porque si te pasas o pones los alerones para arriba o los bajas en exceso. Existe algún punto en la configuración de la emisora que permita hacer que dicho ajuste de flap funcione solo en el sentido que debe, no invirtiendo la acción y levantando los alerones.
gracias por vuestra contestación de antemano.
Verdaderamente, la solución dada en el modelo 6-exa a este problema es simple, han colocado el botón de flap trim en el costado superior (no en el frontal como la XAs, donde es mas dificil de manejar) y al botón se le coloca un capuchón de plástico con una aleta que "tropieza" en el costado de la emisora, haciendo tope "mecánico" y evitando que accidentalmente inviertas la acción de flap. Para ajustar extraes el capuchón, lo vas girando y probando probando lo colocas para que funcione como tope en el punto deseado.
Solicito ayuda a los compañeros foreros que hayan utilizado la 6XAS con uso de flaps flaperon: la pregunta es: el botón de flap trim no incorpora una posición central detectable al "tacto" y tampoco lleva el tope ajustable de la exa. Entonces como sabemos los que estamos haciendo al tocar el botón (sin mirar la emisora) porque si te pasas o pones los alerones para arriba o los bajas en exceso. Existe algún punto en la configuración de la emisora que permita hacer que dicho ajuste de flap funcione solo en el sentido que debe, no invirtiendo la acción y levantando los alerones.
gracias por vuestra contestación de antemano.
Verdaderamente, la solución dada en el modelo 6-exa a este problema es simple, han colocado el botón de flap trim en el costado superior (no en el frontal como la XAs, donde es mas dificil de manejar) y al botón se le coloca un capuchón de plástico con una aleta que "tropieza" en el costado de la emisora, haciendo tope "mecánico" y evitando que accidentalmente inviertas la acción de flap. Para ajustar extraes el capuchón, lo vas girando y probando probando lo colocas para que funcione como tope en el punto deseado.