miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por FEL_COM
No tienen comparación, la exa es inferior en comparación con la xas. Sin embargo, hay un detalle en la exa que es de agradecer y que no incorpora la xas, el tope ajustable del botón del flaptrim.

Solicito ayuda a los compañeros foreros que hayan utilizado la 6XAS con uso de flaps flaperon: la pregunta es: el botón de flap trim no incorpora una posición central detectable al "tacto" y tampoco lleva el tope ajustable de la exa. Entonces como sabemos los que estamos haciendo al tocar el botón (sin mirar la emisora) porque si te pasas o pones los alerones para arriba o los bajas en exceso. Existe algún punto en la configuración de la emisora que permita hacer que dicho ajuste de flap funcione solo en el sentido que debe, no invirtiendo la acción y levantando los alerones.

gracias por vuestra contestación de antemano.

Verdaderamente, la solución dada en el modelo 6-exa a este problema es simple, han colocado el botón de flap trim en el costado superior (no en el frontal como la XAs, donde es mas dificil de manejar) y al botón se le coloca un capuchón de plástico con una aleta que "tropieza" en el costado de la emisora, haciendo tope "mecánico" y evitando que accidentalmente inviertas la acción de flap. Para ajustar extraes el capuchón, lo vas girando y probando probando lo colocas para que funcione como tope en el punto deseado.
Por Antonio torque
Pues antes yo tenia esa radio y no me acuerdo como pero me parece que si se puede regular para que solo actue en un sentido, es decir que solo suban o bajen, lo mirare a ver si me acuerdo de como era.
Por FEL_COM
Pregunto de nuevo a los compañeros del foro si conocen parametros a programar en la radio 6xas para que el botón de flaps de esa emisora (en función flaperón) no actúe en los dos sentidos, es decir que por error no se suban.

Existe el mètodo de colocar un tapon con tope sobre el botón, como se hace en la 6exa, pero dicho tapón-tope no viene con la emisora 6xas por lo que supongo debe de haber algún truquillo.

Gracias de antemano y perdonad por mi insistencia
Por Poniente
Si conocer esa radio hay una solución evidente que es la que se utiliza siempre en los casos en los que solo quieres flaperon y no spoileron: conecta las transmisiones de forma que los alerones queden neutros con el potenciómetro en un extremo, y ajusta el porcentaje de mezcla de forma que los alerones bajen hasta donde tú quieres con el potenciómetro en el extremo contrario.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!