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Moderador: Moderadores

#831128
Tengo una futaba de 7C, en donde sabéis existe un interruptor de 3 posiciones. También existe la tipica ruedecita que se usa para aplicar los flaps. Pero yo me pregunto ¿sería posible asignar los flaps al interruptor de 3 posiciones, de forma que posición 1 sería no-flaps, posición 2 flaps a medio recorrido y posición 3 flaps a tope, y olvidarme de la ruedecita que no tiene nada de preciso?

He buscado en el foro, pero no hay nada claro y seguro que con alguna mezcla se podría hacer...
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Por jmmb
#831146
Claro que se puede hacer.

Lo más sencillo es asignar el canal 5 o el 7 a ese interruptor y poner el servo de los flaps al 5 o al 7.

Otra, que es la que yo llevo en mi mustang que tiene dos servos para los flaps, es poner un servo en el 6 y otro en el 7 (o el cinco) y hacer dos mezclas libres 6->7 y 7->6 (o 6->5 y 5->6) y asignas el 7 (o el 5) al interruptor de tres posiciones. De esta forma puedes activar los flaps con la ruedecita o con el interruptor, pero ojo, nunca con los dos a la vez ya que seguramente forzarías los servos.

Un saludo
jose.
Por Caleron
#834246
...pues lo siento pero no me entero.

Además mi caso es un poco especial, porque tengo todos los canales ocupados en el receptor, por lo que tengo los flaps en el canal 6 y con una Y están conectados los dos servos.

Consigo con una mezcla que funcione en 2 posiciones, retraido totalmente y una posicion), hago una mezcla de forma que el canal 6 se active con el interruptor E..., pero no en tres (cero, medio y total recorrido). No entiendo muy bien, quizás me esté haciendo un lio con el interruptor de 3 posiciones, o es que no puedo hacerlo con el canal 6 que tengo disponible unicamente, ¿o sera posible?
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Por jmmb
#834402
Hola

Hay algo que no entiendo. Dices que tienes todos los canales ocupados. y los flaps en el canal 6 con una Y. Entonces no puedes hacer nada, ya que, que yo sepa no se puede asignar el canal 6 a ningún interruptor, y siempre queda asignado a la ruedecita.

La única forma de hacer de manipular el canal 6 con el interruptor E es asingar a este interruptor un canal (p.e. el 5) y hacer una mezcla 5->6 pero claro esto también afectará al servo que tengas conectado al canal 5.

¿Que otras funciones tienes en el resto de los canales?. Si, por ejemplo, tienes dos servos en profundidad quizá seria mejor poner la Y en esta función y dejar el segundo canal libre para los flaps.

Jose.
Por Caleron
#834411
Pues sencillo, se trata de una Beechcarft Bonanza, con la cola en V y de la siguiente forma:

1- Alerones (conectados con una Y)
2- Elevador derecho
3- Motor
4- Elevador Izquierdo
5- tren
6- Flaps
7- Dirección del tren delantero

Ya tengio una mezcla para controlar la dirección del tren con la de los "rudervador" (profundidad en V).

Conclusión : A tope todo.

Me parece que me aguantaré con la ruedecita...no le veo otra solución.
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Por jmmb
#834417
Hola.

Pues lo único que se me ocurre para que pudieras poner los flaps en el interruptor 'E' es que el tren delantero lo manejes con el canal 6. Sería algo así.

Pones la rueda de la emisora en el centro y ajustas la mezcla 4->6 con la rueda en esa posición. Con la mezcla activada canal 4->6 puedes llevar la rueda con el stick izquierdo (dirección). A modo curioso también podrías manejar la rueda en el suelo con la ruedecita (como un volante ;) ). Siempre tendrias que poner la rueda en el centro, aunque la rueda de la emisora también podría funcionar a modo de trim para la rueda directriz del avión, por ejemplo, si el avión en el suelo no va recto y se desvia hacia algún lado.

Con esto así, el canal 7 te quedaría para los flaps y los podrías asignar al interruptor 'E'.

Un saludo
Jose.
Por Caleron
#836239
Tras merodear por la web, y leerme el manual con lupa para entender exactamente que era cada parametro usado en las mezclas LO HE CONSEGUIDO.

Es mas fácil de lo que parece, y además he visto que hay mucha gente que no lo consigue complicándose con mezclas raras.

En principio, lo que hay que tener claro son los siguientes puntos:

-Una mezcla se activa (en este caso) con una posición determinada del interruptor, es decir, que si queremos poner los flaps en una posición 1, esta corresponde a una mezcla 1, y para las pos. 2 hará falta otra mezcla diferente. Por lo tanto, tenemos que programar 2 mezclas distintas.
-Partiendo de aquí, supongamos que tenemos el canal 6 con los flaps (es lo normal) los cuales se activan con la ruedecita famosa.
-Se supone que los flaps ya están funcionando, y tienen definidos sus end-points.
-Ponemos los flaps activados. Queremos que estén así en la pos 0 del interruptor. Hasta aquí, funciona (o no?). Lo dejamos en esta posición para que se vayan viendo los resultados.
-Ahora viene lo complejo. Nos metemos en la programación de un PMIX, digamos el 1. Seleccionamos el interruptor E (en mi caso, el de 3 posiciones), accionado en la posición central (antes llamado pos 1), y lo activamos (ON). Ponemos como master (MAS) no un canal, sino OFS (no sabía que existia!) y como esclavo (SLV) el canal 6. Es como decir que el mismo es el maestro y esclavo, osea, nada. En la siguiente pantalla (aparece de forma diferente a las mezclas normales) aparece un porcentaje que indica el recorrido que hará, pongamos un 50% (negativo o positivo, prueba el que te convenga). Con esto, lo conseguimos sin duda.
-Para la pos 2 del interruptor, hacemos lo mismo, pero con otra PMIX2, y otro porcentaje, digamos un 0%)
-Claro está, el interruptor funciona, pero la rueda del ch. 6 ha de estar en todo momento al máximo. Es decir, si ponemos la rueda al minimo, el interruptor no funciona. Estamos limitando con estas dos mezclas la cantidad de recorrido que le llega al ch 6, en definitiva. Pero funciona.

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