miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Pues eso, estoy buscando una emisora decente para helis pero a un precio razonable y esas son mis opciones. ¿Cuál me recomendais?

Actualmente tengo una cockpit y el problema, por ejemplo, es que no me permite configurarla para hacer invertidos y 3D. ¿podría con esas? ¿con cuál garantizo mejor la compatibilidad con mis receptores multiplex actuales?

Gracias.
Por AlfonsoG
Con Sanwa no deberias tener problemas con los receptores Multiplex, tengo compañeros de club que ha utilizado receptores Sanwa con emisoras Multiplex sin problemas, supongo que a la viceversa será igual.
Saludos.
Por guillem
y alguna de esas emisoras que te de más confianza o más preparada para helis? no quiero que me pase lo mismo que en la cockpit. Quiero una asequible pero que me permita hacerlo todo o prácticamente todo con el heli.

gracias.
Por Event6
Hola, yo sin duda te recomiendo la ff7, es barata y supera a las otras en casi todo.
Por AntonioE
Pues la sanwa le pega 200000 vueltas a la futaba, tanto la RD8000 al la FF7 como la RD6000 a la FF6. Vamos, que no hay color.
Por Alex C.R.A.
Yo te recomiendo la Futaba FF7. De momento no he tenido ningún problema ni con helis ni con aviones y, en helis, las curvas de paso son ajustables en 5 puntos (como la FF9).

En fin, es solo mi opinión, las Sanwa no las conozco y no puedo hablar de ellas.
Un saludo
Por rub3n
una pregunta:

La FF7 es esta ---> ¿? http://www.futaba-rc.com/radios/futj69.html ¿? , aunque ponga 7C es la ff7, no?, emisoras de avion / heli, estoy perdido como se puede ver...jeje

y otra cosa, en cuestion de lo que vale la 7C y la FF9 (hay una diferencia importante), cual merece mas la pena, en que se diferencian una de la otra (a parte del numero de canales)?

un saludo
Por Alex C.R.A.
Si, es esa. La verás como T7CP, T7CAP, T7CHP, pero son todas la "FF7".

En cuanto a la diferencia entre la FF7 y la FF9 pues, hay tanta como en el precio. Me explico:
La FF7 es una emisora de gama media-alta, lleva muchas mezclas, es fácil de programar, el Nº de canales esta bien, y tiene una muy buena relacción calidad-precio.
La FF9 es de gama alta (pero no altísima como la WCII o la 14MZ), lleva bastantes más mezclas y programas que solo utilizarás si tu nivel de vuelo es "avanzado-profesional", etc. Lo malo, el precio.

En resumen, según mi punto de vista: si tienes dinero compra la FF9, pero sin no te quieres gastar tanto, la FF7 te durará años sin que se te quede corta.

Espero haberte ayudado.
Un saludo
Por rub3n
me ha quedado clarisimo, muchas gracias.
Alex C.R.A. escribió:Si, es esa. La verás como T7CP, T7CAP, T7CHP, pero son todas la "FF7".
una pregunta mas, :oops: , entre esos 3 modelos de FF7, en que se diferencian?

un saludo
Por AntonioE
Hola Rub3n,
Desde luego, estoy con alex en cuanto a la diferencia entre la FF9 y las demas. Si tienes dinero para la FF9, tendras una emisora de alta gama frente a las FF7 gama media y la Sanwa RD8000 gama media-alta.
En mi opinion Sanwa tiene una emisora muchisimo mejor, para empezar tienes 8 canales en lugar de 7, y todas las mezclas que tengas con la FF7 y mas. Los menus son muy sencillos y de facil manejo.
Yo tengo una FF9 y una RD6000. Comparando la RD6000 con la FF6 que seria de su categoria en gama media, la RD6000 tiene muchisimas mas funciones que la FF6, ademas de mas mezclas libres y mas mezclas programadas. El unico punto devil de las sanwa RD6000, para mi gusto, es que solo puede almacenar 4 modelos en total (eli/avion), pero la RD8000 tiene mas memorias.
Tambien es verdad que en la mayoria de los clubes vas a encontrar mas Futabas que Sanwas, pero es algo parecido a lo que pasa con PlayStation y XBOX.

Un saludo.
Por rub3n
muchas gracias alex por tu ayuda.

dentro de un tiempo (espero que no sea mucho jeje) comprare una emisora, la FF9 se me sube bastante de precio, aunque la mirare, y la FF7 me parece que se acomoda mas mi bolsillo PERO con esta de 7 canales volare el heli que me compre pero seguramente en algun tiempo tambien cogere aviones o incluso el que ya tengo con esta emisora. Entonces tendre que comprar la CHP por lo que he leido, aunque luego tambien pueda usar aviones. Si te digo la verdad me parece un poco absurdo el especificar una emisora para helis y otra para aviones y en verdad se pueden usar para ambos....

Otra pregunta mas, en las emisoras de gama alta de coches hay dos formas de coger el receptor: HRS y PCM. Dicen que el HRS es de una respuesta mas rapida (aunque apenas se note) pero solo funciona son servos digitales y la PCM vale para cualquier servo. Se recomienda siempre la PCM ya que la HRS solia dar problemas de no se que, entonces yo pregunto: en las emisoras de aviones hay esta misma distincion de receptores??cual elijo?

Guillem perdona por meterme en tu post pero era para no crear mas post de lo mismo ya que me parecio que este tambien se parecia al que pondria yo.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

EDITADO: estaba escribiendo esto y no lei tu mensaje AntonioE, gracias por tu respuesta. Una pregunta, en cuanto sale la Sanwa RD8000?
Por Alex C.R.A.
Nos hemos ido un poco de tema... pero bueno yo te respondo.

En aviones se utilizan dos tipos de receptores:

PPM (banda FM normal), son baratos, buenos (en su mayoría) y en una BUENA INSTALACIÓN nunca te darán ningún tipo de problema. Sus ventajas son la rapidez de la señal y que trabajan con cualquier emisora. Soportan todo tipo de servos.

PCM (con modulación de señal), son más caros y funcionan igual que los PPM, soportan todo tipo de servos, etc.
Ventajas: son más resistentes a interferencias eléctricas y "más seguros". Lo pongo entre comillas porque todo depende de la instalación en el modelo: un PCM mal instalado te va a dar más problemas que un PPM bien instalado.
Permiten programar Fail Safe (posición predeterminada para los servos si ocurre algún fallo).
Sólo se pueden utilizar con emisoras que soporten PCM (FF7, FF9, etc.)

Pues como verás, todo es cuestión de dinero: si no te importa gastarte compra un PCM, si no te quieres gastar tanto compra un PPM... aunque hay alguna alternativa como los RX Sinth de Multiplex. Son PPM pero con un filtro IPD, permiten Fail Safe y, salen por unos 100 €.
Yo tengo el RX7 Sinth DS y estoy encantado con él.

De todas formas, utiliza el buscador del foro y verás que ya se ha hablado mucho sobre esto.

Un saludo
Por Maikel
Hola

Pos yo decir ke las emisoras FUTABA de ahora ya no son lo ke eran antes.La FUTABA F7CP actual esta echa de materiales de menor calidad y una pantalla LCD (verde con cifras y letras azules medio borrosos ) peor ke la vieja FUTABA FF7.( pantalla gris como debe ser )

Pero sin duda la Eclipse 7 seria mi eleccion ya por su tamaño en la pantalla LCD que hace mas facil su lectura y uso.Con las funciones ke tiene te vale para mucho.

De la Sanwa no puedo opinar nada .Pero una emisora sin potenciometros me parece mal en mi opinion.

Hay opiniones para todos los gustos y eso esta bien porke podemos comparar entre calidad/precio y pros y contras.
Hasta yo me vuelvo loco en leer tantos comentarios sobre emisoras identicas de diferentes dueños.Solo existen algunos modelos en este nuestro Hobby.. si hubiera mas competencia ya seria esto el colmo..je je 8)
Cada uno se gasta los € en su emisora preferida y ke funcione bien si Dios kiere..je je je

Dew
Por guillem
Añado una opción más. ¿Qué tal una royal evo 7 por ejemplo?
He estado mirando el manual de esta emisora y me parece muy muy atractiva a pesar de ser más cara que por ejemplo la FF7 o la Sanwa RD8000.

Gracias.
Por jesusfdez
Yo tengo la nueva ff7 desde hace casi un año y de momento no me ha dado ningún problema, para helis tiene todo lo que necesito e incluso me sobran algunas cosillas. Yo desde siempre utilizé futaba por lo que no puedo opinar sobre otras marcas. Antes de esta tuve (y sigo teniendo) la futaba FC18 y tampoco ma ha dado ningún problema. Mi conclusión es que la ff7 no me parece mala emisora, las demás...no lo se :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!