miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Guren
Alguien sabe para que sirven los dos mandos que lleva esta emisora en la parte posterior?
Y donde podría conseguir las instrucciones de la futaba 8fg SUPER en castellano?, porque las que me vienen en castellano no se corresponde con la emisora. Son las instrucciones de la 8fg anterior y la 8fg super tiene bastantes cosas diferentes.
Por alberto1701
A que te refieres a las dos ruletillas?, si es a eso, son potenciometros para por ejemplo en helicopteros, dar mas gas o menos independiente del gas, y el otro para el paso de las palas

Las instrucciones no las encuentro en español, estan en ingles

saludos.
Por Manolo Marcos
Hola, una pregunta, la 8 FG Super es la misma que la nueva T8FG Super?... Esta última es la que yo tengo y supongo que con lo "de los mandos de atrás" te refieres a las dos correderas, no?... son dos mandos más por si quieres asignarles alguna función. La mia, aparte de esos, lleva los dos potenciómetros que como te dice el compañero son dos ruletitas a las que también le puedes asignar alguna función, en la parte frontal.
Un saludo.
Por Guren
Sí es la misma, la que yo tengo es la T8FG Super, se me coló la t de delante. Aparte de los potenciómetros, en la parte de atrás tiene estas dos correderas. Dices que son por si quieres asignarle alguna función, ¿pero como canal o como potenciómetro?. Es que no veo clara su función. Me podríais poner un ejemplo?.
Por alberto1701
yo no lo e hecho pero supongo que puedes asignarle, cualquier canal en el apartado funcion

Supongo que por ejemplo para fpv puedes asignar por ejemplo un canal para mover la camara, o para algun avion con tren para abrir y cerrar el tren

Lo que no se es si se puede asignar como potenciometro

saludos.
Por Guren
Y alguien sabe donde se pueden conseguir las instrucciones en español de la futaba t8fg super, porque con la emisora me vinieron en español, pero son las de la antigua.
Por alberto1701
pues yo las busque y n las encontre, en ingles si
Por Guren
He estado echando un vistazo a las instrucciones, y éstas son las de la emisora antigua, me hacen falta las de la futaba tfg8 "SUPER" , que no son las mismas que las de la futaba tfg8, hay varias cosillas que cambian de una a la otra.
Por Manolo Marcos
Hola, yo les he estado echando un vistazo por encima y sí me parecen las instrucciones de mi t8fg. La foto a través de la cual te descarga el pdf si que es la de mi emisora.
¿Que diferencias has encontrado?.
Un saludo.
Por Guren
Pero tu emisora no es la t8fg super?, es la anterior no?. La que yo tengo es la super, la que trae el sistema bus, la de 12+2 canales. Varian algo los menus.
Adjuntos
emisora.jpg
futaba t8fg super 12+2 canales
emisora2.jpg
futaba t8fg 8 canales
Por Manolo Marcos
Si, es la super, la de la primera foto, la de 14 canales. Aunque ya ni sé los canales que tiene porque parece que son 8, ampliables mediante la incorporación de nuevo software a 12 pero en la caja y manual pone 14, un lio... en cualquier caso a mi de momento 6 ya me parecen un mundo... :lol: :lol: ... estoy empezando con ella, dándole al simulador... y como tengo poco tiempo y el manual tampoco explica demasiado pues eso, que voy poco a poco...
También me comentaron que Futaba iba a poner disponible en su web el software necesario para incorporarle la telemetría... instalando supongo, sensores en el heli. ¿Sabéis algo de esto?.
Un saludo.
Por gargollassa
A lo que pide el compañero... aunque sea en inglés... alguien tiene el manual de la t8fg SUPER ? en pdf? o sabe de donde descargarlo.

Los que hemos actualizado el software y hemos convertido nuestra t8fg de 8+2 canales a la t8fg SUPER de 12+2 canales, hay algunos menús que nos cambian y no disponemos de manual. Gracias.

Por cierto, fantástico poder ampliar la emisora y sus posibilidades con sólo actualizar. Llevo actualizando a cada nueva versión y es una maravilla. Algo que no funcionaba bien (recuerdo los flaps y camber ahora) se solucionó en nada. Con cada revisión tienes una emisora mejor y, si los tiene, con menos problemas.
Por Manolo Marcos
Yo tengo el manual en inglés y en castellano, pero el manual físico, no en pdf. Si necesitáis algún apartado en concreto os lo podría escanear, pero me llevará tiempo porque ... no tengo escaner... :(
El que viene en castellano es muy escueto... no dice gran cosa que alguien que ya haya manejado emisoras "avanzadas" no sepa ya, yo creo. Para mi, que soy novato, tampoco me sirve de mucho.
En resumen, si alguien necesita alguna o algunas páginas que me lo diga y ... gestionaré a ver quién me lo puede escanear...
Un saludo.
Por gargollassa
muchas gracias vipper.
De momento como los menús son sencillos me apaño pero, por si alguien lo encuentra, estaria bien disponer de esa seguridad.
También los foros son de gran utilidad :D
Por J-C-R-V
hola hay tienes el de la f8 super

http://manuals.hobbico.com/fut/8fg-2_4ghz-manual.pdf

y el de la otra

http://manuals.hobbico.com/fut/8fgs-2_4ghz-manual.pdf

aqui tienes los dos manuales de las dos emisoras
Por juanjo34
Hola buenas yo tengo la futaba T8fg LA DE 8 CANALES segun he leido por hay no me digais donde pk no me acuerdo :mrgreen: que cuando actualizas al firmware v3.0 pasa de 8 a 12 canales o 14 canales yo la mia la he actualizado pero pero no se como mirarlo para saber si tiene mas canales.

Alguien puede confirmar si canviando al firmware v3.0 la que tenemos la de 8 se convierte?

Un saludo gente
Por escabel1
Confirmado... una vez actualices en el menu de modo de emision tendras 3 opciones: 7 ch, multi 1 y multi 2. En multi 2 es donde está la capacidad de 14 canales, aunque logicamente para disfrutarlo necesitaras un receptor de 14 canales.
Por escabel1
Cada vez que actualiceis la emisora es bueno que os imprimais las actualizaciones del software y lo adjunteis a las instrucciones de la emisora.

Sale todo explicado.
Por juanjo34
Efectivamente he ido al menu de frecuencia y sale el modo 7,MULTI,MULTI2 lo he puesto en el multi2 :D esto es una novedad :lol: aunque no tengo receptores de 12 canales pero bueno no creo que influya en la configuracion de receptores de 8 canales,despues de vacaciones probare la emisora haber que tal va.

Muchas gracias por cierto haber si alguien que vuela en ripollet contacta con el administrador pk me gustaria hacerme socio y no hay forma de contactar por correo electronico,o me mande su correo privado.
Por dedalo1111
Hola, acabo de hacerme yo también con una 8FG Super y después de leerme el tocho-manual no consigo ver claro como sacarle uso a los 4 canales virtuales ¿podríais alguno ponerme un ejemplo? :)

Mi uso es para veleros exclusivamente ¿alguna recomendación para asignar tanta palanca? :mrgreen: :mrgreen:

Gracias!!
Por villita
Saludos a todos, soy nuevo en el foro y buscando informacion como ustedes di con este foro.

El dia de ayer empate un receptor de 14 canales con mi 8 FG Super, y simple mente asigne los canales a la funciones que yo necesito y listo, el radio transmite los 14 canales naturamente y funciona perfecto, la verdad es que compre un radio de 500 dlls que me da los mismos canales que un 14mz, y en funciones muy parecidas, hay una cosa que no encontre, que es poder darle velocidad a los servos, muy necesario para los flaps.

En fin, la verdad es que no he explorado el radio totalmente pero lo esencial que son los 14 canales funciona muy bien, y con servos estandar o digitales.

Excelente radio.
Por macugo
Por cierto, desde el dia 12 de este mes ha salido la nueva actualizacion.

8FG Software Update Ver. 4.1 (709 KB) - updated September 12, 2011
Turn your 8FG into the 8FG Super.
Update Information (PDF); Instructions (PDF)

Saludos
Por dedalo1111
Biennnn !!!! han puesto programable el límite de voltaje bajo (Lipo, Nicad, ...) y controlado que en la prueba de servos está el canal de motor 8)

Cada día estoy más contento con ella :D

Salu2
Por villita
Saludos a todos.

Alguien tiene el manual en español de la futaba 8 fg super?

Dos preguntas mas, hay alguna funcion para hacer que los servos bajen su velocidad, por ejemplo en el caso de los Flaps, que puedan bajar con una velocidad lenta y no de golpe, y en el caso del trim del gas, hacer que baje de un solo click y no tener que dejarlo sostenido?....

Saludos.
Por Roko
Hola a todos, en ésta página he encontrado información sobre la T8FG.

http://futaba8fg.wikidot.com/start

Pero sobre todo, unas excelentes notas "supplementary notes" con numerosos ejemplos de programación que aclaran bastantes dudas no resueltas en el manual oficial Futaba, que como es habitual en esta marca deja bastante que desear.

http://futaba8fg.wdfiles.com/local--fil ... %20PDF.pdf

Espero que os sirva como me ha servido a mí, Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!