miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por flubberaviador
Hola que tal os voy hacer una pregunta a lo mejor algo tonta pero si esta emisora es opcionable a 14 canales y el modelo superior es solo con opción a 10 canales porque vale mas una que la otra siendo inferior en canales y supongo que en prestaciones.
Ah se me olvidaba entre la 8 y la 10 cual es mejor para comprar.

Un saludo
Por villita
La verdad no se porque cuesta mas uno que otro, pero compra el 8FG super, el radio lo pones con un receptor de 14 canales y punto asignas canales y opera los 14 canales, es una excelente opcion a un bajo costo.

En la pag de Futaba hay un comparativo de la 14mz y el 8 super, son pocas las diferencias en operacion.

Nadie tiene el manual en español?...

Saludos.
Por dedalo1111
Hola Flubber... yo me hice con esta emisora este verano (encantado con ella 8) ) y me hize -hago- la misma pregunta. No conozco la 10G ni nadie que la tenga para compararla (físicamente) y decir si es de más/menos calidad, pero mirando los manuales salvo el retroiluminado azul y que en modo 14 canales la resolución baja a 1024 bits no encontré nada que me llamara la atención como para justificar la diferencia de precio :roll: (de hecho, no encuentro diferencias notables).

"Supongo" que sea una estratégia para competir con la cantidad de emisoras "low cost" que con el firmware actualizable son una competecia importante... y una vez que entras en la marca ya sabes, te obligas a los receptores, etc. y de paso le dan un impulso al s-bus :wink: (más propietario aún).

Salu2

PD. con la mia venía un manual en Castellano... pero solo en papel :?
Por YCARO
Hola,he cambiado de emisora esta semana,de la f7 a la t8fg,y estoy intentando configurarla,las instrucciones en castellano como que son un poco escuetas,el problema lo tengo porque quiero asignar el canal 7 para corte de encendido,pero no soy capaz,le asigno nombre de los que me salen el menu,asigno el interrupror pero no me da la opcion de on /off del interruptor en cuestion,estoy muy perdido llevo 2 dias intentandolo a ver si me podeis hechar una mano.
Muchas gracias
Por Manolo Marcos
No sé muy bien por qué no te deja. Yo lo hice dentro del submenu Throttle Cut. Ahí, asigné un interruptor, de los de 3 posiciones, y en una de ellas le asigné el ON y en las otras dos le puse el OFF. Creo que lo que estás intentando es entrar en un canal y asignarle esa función, pero creo que lo debes hacer al revés, entrar en Throttle Cut (creo recordar que dentro de Linkage Menu) y ahí ya asignar el interruptor que más te guste.
Prueba y nos cuentas.
Un saludo.
Por YCARO
Hola,eso lo he intentado pero luego,a que canal del receptor enchufo el cor4te de encendido?,en la f7 asgnaba un canal lbre y lo conectaba ahi,aqui en esta no lo consigo,algo estoy haciendo mal,no se el que,luego intentare de nuevo en throtle cut,pero esa mezcla me parece que va mas encaminada a los glow ya que cuando la ajustas y das al interruptor lo que hace es cerrar a tope el gas,yo solo quiero un interruptor en un canal libre para poder conectar el corte de encendido y asi poder pararlo,de forma electronica y no mecanica.
Muchas gracias
Por Manolo Marcos
A ver, yo llevo poco tiempo con la emisora e igual no te estoy entendiendo bien. La emisora se refiere con lo del Throttle Cut a que aunque el stick del gas no esté abajo del todo el motor no girará. Si enciendo mi emisora con el throttle cut activado me va a preguntar si quiero desactivarlo, mientras no lo desactive, por mucho que mueva el stick del gas, no va a transmitir nada, me explico?. Mi heli es eléctrico, por tanto, no necesito nada mecánico, el corte de motor lo hace la emisora no emitiendo nada relacionado con el stick de gas. No necesito asignarle ningún canal en el receptor, puesto que éste no recibirá ninguna orden de "gas" y por tanto el motor no funcionará.
No sé explicártelo mejor. Eso es lo que yo entiendo, si estoy equivocado y alguien nos quiere ayudar será bienvenido.
Prueba a ver y nos cuentas.
Un saludo.
Por YCARO
Hola,te has explicado perfectamente,el que no lo ha hecho soy yo, el avion en cuestion es de gasolina,el cdi(encendido) suele dar interferencias y se suele poner a parte con su propio interruptor y su alimentacion exclusiva,a ver si me explico mejor,yo llevo montada una centralita con dos lipos que alimentan receptor y servos,el cdi va aparte con su propio interruptor y su alimentacion a 4.8v,para poder parar el motor necesito intercalar entre el interruptor y el cdi un interruptor digital de corte de encendido,este interruptor se conecta al receptor en un canal libre para asi poder pararlo ,creo que ya he dado con la solucion,lo estaba haciendo bien pero cuando asignaba canal y stick no me deja la opcion de seleccionar en que posicion se conecta o desconecta,asi que le he asignado el mismo stick a uno de los dos canales virtuales y aqui si me da la opcion de elegir en que posicion funciona,lo he probado con un servo y parece que va,a ver si el jueves puedo montarlo en el avion y terminar de ajustarlo todo,ya te dire como lo hago al final.Muchas gracias
Por nach_o
Buenas:

Estoy planteandome comprar esta emisora, y la he visto bien de precio SIN RECEPTOR aquí:

http://megastorerc.com/emisoras-radioco ... 24ghz.html

pero después de leerme el post no me queda claro si es la SUPER, si solo existe este modelo o hay dos, o si simplemente eso lo actualizo y se convierte en "SUPER".

Por otro lado confirmar que funciona con los receptores R617FS, Orange Futaba y si habéis probado usarlo en modo 14 canales con dos receptores linkados Orange RX.

Muchas gracias.
Por Manolo Marcos
En la foto no se ve bien, pero parece que abajo a la izq se aprecia que pone 8 FASST... en la mia, la Super, ahí pone 14. Yo creo que esa es la T8FG a pelo y aunque le metas nuevo software no dice que permita llegar a 14. En la Super si.
Saludos.
Por geko
La T8FG a pelo, con el firmware actualizado es igual que la Super salvo algún detalle secundario. Admite, igual que la Super, 12+2 canales. Los +2 se refiere a dos canales virtuales más, igual que la Super.

Funciona con el 617 si pones la emisora en modo 7ch y funciona con los Orange. Lo de poner 2 receptores Orange, tengo oído que sí, pero no lo he hecho.
Por antonio bernal
la super aparte de venir actualizada lo que es una tonteria ya que la puedes actualizar tu mismo pero tambien trae el receptor 6208 que se puede alimentar a 7,2 si vas a usar servos HV,ademas es serial bus
Por macugo
Otra actualizacion para los que no se hayan enterado :lol:
http://www.futaba-rc.com/software-updates.html

8FG Software Update Ver. 5.0 (646 KB) - updated February 21, 2012
Turn your 8FG into the 8FG Super.
Update Information Ver 5 (PDF); Instructions (PDF)
Por geko
antonio bernal escribió:la super aparte de venir actualizada lo que es una tonteria ya que la puedes actualizar tu mismo pero tambien trae el receptor 6208 que se puede alimentar a 7,2 si vas a usar servos HV,ademas es serial bus
Ambas emisoras pueden venir con diferentes receptores. Yo tengo la T8FG con el receptor 6108SB que, aunque no es HV porque solo se alimenta entre 4,8 y 6V, también es serial bus.
Por nach_o
Buenas!

Ya me he comprado finalmente la 8fg super, la idea es usarlo con el receptor original que trae de 8 canales(14 con s/bus en futuro...), y los Orange, he pedido dos receptores de los que permiten usarse como uno de 14 canales.

Me gustaría comprarme una lipo que entre bien en la emisora, a ser posible de Hobbyking, me podéis recomendar alguna? La que trae no se cuanto me aguantará... La emi lleva cargador NiCd?

Muchas gracias.
Por Manolo Marcos
La mia trae una pila NiMh, trae su cargador que la carga directamente en la emisora. Si no recuerdo mal me llega a 8'4 v a tope de carga y tarda mucho en bajar a 7'2 o 7'4, para una tarde de vuelo con 4 lipos aguanta bien.
En el simulador me aguanta horas.
Saludos.
Por sauris
hola, yo tengo una T8FG actualizada a la última versión, pero tengo unas duda, hay posibilidad de usar canales virtuales en el modo multi2 de 14 canales? es que en el modo de 8 me aparecen los 4 canales virtuales, pero en el de 14 no.

gracias
Por Manolo Marcos
A mis cortas luces (todavía) lo del super bus quiere decir que de un canal puedes sacar, mediante varias "t" de conexiones, dos o más servos, para que respondan todos ellos a las órdenes de ese canal.
Tienes en el manual un esquema con el receptor y los servos dibujados. Si no lo tienes (esa página del manual) te la podría enviar escaneada.
Saludos.
Por ask21
Muchas gracias a los dos. Ya tengo las instrucciones en español, que es un buen libraco. Cuando lo lea, espero enterarme bien de todo. Un saludo.
Por Fran_Martos
Hola a todos, el viernes fui a recoger mi 8fg y ya de paso pedi a hobbyking dos receptores frSky TFR6 que me los han recomendado mejor que los orange, ya veremos.
La emisora esta claro que es una emisora modesta en cuanto a estética, pero la calidad es aceptable y los adornos y el lujo estético no hacen que funcione mejor una emisora, el tacto no me parece malo para el precio que tiene, creo que esta emisora esta pensada para engancharte a la marca y sus nuevos sistemas como el sbus con una oferta muy buena en cuanto a calidad precio prescindiendo de cromados, grandes pantallas, módulos intercambiables, etc, pero con, bajo mi punto de vista lo mas importante, un muy potente software.
Viniendo de una ff9, la programación de la 8fg me parece infinitamente mejor y muchísimo mas potente, quizás no tenga la "pinta" de la ff9 pero creo que merece la pena prescindir de algo de lujo estético.
Aun todo lo dicho, estoy un poco condicionado todavía por la filosofía de programación de la ff9 y algunas cosas me están costando, he logrado programar para mi Pulsar la mezcla de los frenos o butterfly, asignarla donde me ha dado la gana, cosa imposible con la 9, que me funcione en los dos modos de vuelo que he programado (velocidad y distancia) y que los trims sean independiente en cada modo, peeeeeeeeeeero, no logro programar las deflexiones para cada modo, por ejemplo que en distancia bajen alerones, flaps y suba profundidad, ¿ sabríais decirme alguno como hacerlo?, yo por mas que miro la m....a de manual que viene con la emisora no logro verlo.

Salu2
Por Marco Castro
La 8fg no tiene fases de vuelo, por eso no puedes, solo para helis.

Algunos post antes preguntaban que diferencia habia entre la 10fg y la 8, y esa es una de ellas., la programación de la 10 es mucho mas potente.

Saludos.
Por ask21
Fran_Martos escribió:Hola a todos, el viernes fui a recoger mi 8fg y ya de paso pedi a hobbyking dos receptores frSky TFR6 que me los han recomendado mejor que los orange, ya veremos.
También la acabo de recibir, y voy a comprar un par de receptores. Aparte de los Orange y los FrSky, están los Corona, de los que hay 2 ó 3 modelos tipo Fasst compatibles con nuestra emisora. Qué te parecen estos Corona? No los has tenido en cuenta?
Por Fran_Martos
Marco Castro escribió:La 8fg no tiene fases de vuelo, por eso no puedes, solo para helis.

Algunos post antes preguntaban que diferencia habia entre la 10fg y la 8, y esa es una de ellas., la programación de la 10 es mucho mas potente.

Saludos.
Pues siento llevarte la contaria pero para veleros si tiene, creo que hasta cinco, y con nuevas actualizaciones seguro que las acaban poniendo tambien para aviones, me ha costado cogerle la metodologia de progrmacion, pero una vez que ves la luz, ufffff!!!, es impresionante, que maquinon, en cinco minutos he hecho cosas casi impensables con mi antigua ff9, y segun todo lo que he leido es muy superior a la 10, como he podido leer en varios foros, la 10 no es mas que una modernizacion de la antigua ff9 mientras que la 8fg es una "mini 12", sin lugar a dudas una emisora con un software impresionante con muy pocas pegas.
Por Fran_Martos
Pues puede ser, van mejorando muchas cosas con las actualizaciones, no es una emisora muy imponente de aspecto pero para el 80% de los aeromodelistas va sobradisima, quizas en un futuro me compre una 12 o superior, pero sera por puro capricho estetico, con esta emisora puedes hacer casi todo lo que se ocurra.
Por ask21
Fran_Martos escribió:Pues puede ser, van mejorando muchas cosas con las actualizaciones, no es una emisora muy imponente de aspecto pero para el 80% de los aeromodelistas va sobradisima, quizas en un futuro me compre una 12 o superior, pero sera por puro capricho estetico, con esta emisora puedes hacer casi todo lo que se ocurra.
Permitidme que insista:
También la acabo de recibir, y voy a comprar un par de receptores. Aparte de los Orange y los FrSky, están los Corona, de los que hay 2 ó 3 modelos tipo Fasst compatibles con nuestra emisora. Qué os parecen estos Corona? Los habéis tenido en cuenta?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!