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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

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Por Fran_Martos
#1175082
Yo solo te puedo decir que tanto los orange como sobre todo los frSky me los ha recomendado un gran aeromodelista que ha probado practicamente todas las emisoras que han ido saliendo al mercado desde hace años, el fue quien me recomendo tambien la 8fg como una muy buena emisora por precio y prestaciones y comenta que lleva frsky en varios veleros sin ningun problema, de los corona no se decirte nada.
En cualquier caso le he puesto el receptor futaba al pulsar 3200 y al resto, como me den buen rollo los frsky se los planto al resto, aunque he visto que hay futabas de 7ch por unos 50 leuros.
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Por Manolo Marcos
#1175104
Tienes razón compañero. Me expliqué mal. La pregunta es ¿Quizá los Orange sean la segunda mejor marca después de Futaba?. ¿Son fiables?. De acuerdo que muchas veces pagamos la "marca" pero cuando un receptor futaba de 8 canales sale por 100 euros y un Orange por 25, la cosa me escama un poco.
Gracias de nuevo.
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Por Marco Castro
#1175109
No llevan la misma electronica, hay un post en el foro (no recuerdo que titulo llevaba) donde un compi compara los chips que usan los originales, futaba, graupner, mpx, etc con los chinos y hay bastantes diferencias.

Nadie vende duros a cuatro pesetas.

Saludos.
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Por ask21
#1175114
Marco Castro lo explica muy bien. La calidad no puede ser la misma. Pero si vemos que los originales Futaba, por lo menos en el mio, dice "Made in Taiwan", nos damos cuenta que estos TAMBIEN SON CHINOS. Hoy por hoy, Taiwan es China también.
Entonces, no podemos criticar el producto chino en general, cuando lo estamos dando por excelente bajo la marca Futaba.
Yo creo que lo que pasa es un poco de cada cosa: por un lado, bajo la marca Futaba los chinos emplean y fabrican materiales de primera calidad, pero también la marca se aprovecha de su buen nombre para meter la mano en el precio, seguro.
Dicho de otra forma: el producto Futaba es de mejor calidad que los otros más baratos, pero no tanto como marca la diferencia en precio. O sea, la marca también se paga.
En un post anterior, el compi Fran Martos comenta sobre la calidad de los Orange-FrSky. De lo que tengo más dudas es de los Corona, pues he escuchado algún comentario negativo, que no he confirmado. Pero seguro que servir, sirven también.
Es mi opinión.
Por PILOTOLOCO
#1175973
hola me gustaria saber si con esta emisora se puede usar la corredera para activar el buterfly y con alguna de las ruletas configuras para que suban y bajen frenos y alerones a la vez para modo termica o velocidad. eso si siempre con un flap por canal y no mediante el uso de una y
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Por Fran_Martos
#1176045
Yo el butterfly lo he puesto en el gatillo o corredera izquierda y los modos de vuelo en un interruptor triple, modo normal al centro, velocidad arriba y permanencia abajo, todo con trimados independientes.
Bajo mi experiencia no le encuentro mucha utilidad a poner los trimados o modos de vuelo en una ruleta, pero me atrevería a decir que como poder si se puede, con este software se puede hacer mucho y bastante bien, yo estoy encantado comparado con la ff9.
Por PILOTOLOCO
#1176047
Es justo lo que necesito, me daba igual en ruleta o triple interruptor, casi es mejor asi, asi no tienes que preocuparte de dejar la ruleta justo en el centro. En la F7c que ahora tengo solo lo puedo hacer con ruleta y medinte una y para los servos de flaps y la verdad es que no me convece. Sobre todo que el buterfly lo llevo en interruptorq todo-nada y cuando lo pongo pega el frenazo.
Voy a comprar un ion pro plus y me gustaria tener mejores ajustes con una f8
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Por PierPaolo
#1176073
Yo con esta emisora tengo programado una condición de vuelo para aterrizar (Landind), la cual la activo con un interruptor, donde en el stick del motor me fuciona de la siguiente manera:

Los dos primeros tercios del recorrido está programado el modo butterfly de manera que en el punto 0 el efecto butterfly es el máximo y en 75% el efecto butterfly es nulo.

Todo esto va acompañado de una corrección del elevador que hace que el avión siga recto y tan solo se pierde velocidad.

En el ultimo tercio del recorrido del stick es cuando se activa el motor (esto me sirve en caso de que quiera abortar el aterrizaje y tenga que retomar altura)

Aterrizar con en esta condición es un gustazo ya que te quedas con el avión en muy pocos metros.

Como comentan, esta emisora tiene unas posibilidades de programación bastante potentes....

Un Saludo
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Por ask21
#1176679
PierPaolo escribió:Yo con esta emisora tengo programado una condición de vuelo para aterrizar (Landind), la cual la activo con un interruptor, donde en el stick del motor me fuciona de la siguiente manera:
Los dos primeros tercios del recorrido está programado el modo butterfly de manera que en el punto 0 el efecto butterfly es el máximo y en 75% el efecto butterfly es nulo.
Un Saludo
Tengo la emisora desde hace unos dias, y todavía no he empezado a empaparme el tocho de manual que trae.
Pero me puedes avanzar qué es el modo "butterfly"? Debe ser algo así como los flaps, o flaperones.., o es diferente?
Y en qué interruptor lo has puesto.
Muchas gracias. Un saludo.
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Por Fran_Martos
#1176913
El butterfly o "crow" son los frenos, alerones arriba, flaps abajo y compensacion con profundidad, toda ajustable, con muchisimas posibilidades, yo lo he puesto en un gatillo lateral cerrado arriba abierto abajo siendo proporcional en su recorrido, he hecho que sea funcional en todos los modos de vuelo con un offset para que el primer tramo no funcione, lo mismo con el motor con una curva para no darlo por error en el f5j, asignando cada superficie de mando al canal del receptor que me ha dado la gana, todo comodidades, yo estoy encantado con la programacion.
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Por ask21
#1176916
Fran_Martos escribió:El butterfly o "crow" son los frenos, alerones arriba, flaps abajo y compensacion con profundidad, toda ajustable, con muchisimas posibilidades, yo lo he puesto en un gatillo lateral cerrado arriba abierto abajo siendo proporcional en su recorrido, he hecho que sea funcional en todos los modos de vuelo con un offset para que el primer tramo no funcione, lo mismo con el motor con una curva para no darlo por error en el f5j, asignando cada superficie de mando al canal del receptor que me ha dado la gana, todo comodidades, yo estoy encantado con la programacion.
Muchas gracias. Madre mía, lo que me queda por aprender en esta emisora!
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Por ask21
#1180308
Bueno, ya vamos manejando algo esta emisora. La verdad que es muy completa.
Pero por más que leo y releo el tocho de manual, no consigo enterarme de 2 cosas:
- Cuál es la ruta de software para poner flaperones en un avión sin flaps y con 1 servo en cada ala.
- En un avión eléctrico, cómo consigo asignar una palanca (he pensado en la SF, de 2 posiciones) para cortar el motor y que no funcione aunque subas el stick (si es posible, manteniendo la alimentación a los servos)
A ver si alguno que los tenga puestos me lo puede explicar. Gracias.
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Por san
#1180321
Yo no lo he puesto nunca, de hecho, estoy un poco verde todavia en programacion avanzada, pero en los menus del modelo, al elegir el tipo de modelo puedes encontrar mezclas como el flaperon ya prederterminadas solo a falta de que tu le asignes el swich al que quieres asociarla. Tambien esta el menus de mezclas libres a parte.
Un saludete.
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Por ask21
#1180322
Pues yo no veo la palabra flaperon por ningún lado. Si tu la has visto, me lo puedes decir? He repasado todas las mezclas pre-instaladas, y tampoco.
A ver si alguien puede informar como hacerlo. Gracias.
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Por geko
#1180338
Te aseguro que viene preparada para hacer lo que pides porque yo tengo las dos cosas, los flaperones y el corte de motor. Yo lo configuré con el menú de "airbrake". Echalé un vistazo al manual en la página 96.

Imagen
Última edición por geko el Mar, 27 Nov 2012 8:34, editado 1 vez en total.
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Por ask21
#1180340
geko escribió:Te aseguro que viene preparada para hacer lo que pides porque yo tengo las dos cosas, los flaperones y el corte de motor. A ver si esta tarde en casa le echo un vistazo y te pongo la configuración.
Pues no sabes cómo te lo agradecería. Lo espero impaciente.
Un saludo.
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Por Manolo Marcos
#1180342
Yo soy, de momento, de helis, y el corte de motor lo asigné a un switch (cualquiera) dentro del menú Throttle Cut del menú Linkage. Cuando entras en ese menú pone COND INH... hay que ponerla en ACT y donde dice SW te metes en la rayita (--) que tiene a su lado y ahí eliges el interruptor. Dentro ya del interruptor eliges el sentido de corte dependiendo de la posición del interruptor (ya sea de 2 o 3 posiciones) y eliges también a partir de qué punto no se activa el Throttle Cut para no darle sin querer al switch en vuelo y quedarte sin motor.
Los de los flaperones... ni idea... pero tendré que aprender porque me meteré con aviones en breve así que os leeré con atención.
Saludos.
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Por PierPaolo
#1180365
ask21 escribió:Bueno, ya vamos manejando algo esta emisora. La verdad que es muy completa.
Pero por más que leo y releo el tocho de manual, no consigo enterarme de 2 cosas:
- Cuál es la ruta de software para poner flaperones en un avión sin flaps y con 1 servo en cada ala.
- En un avión eléctrico, cómo consigo asignar una palanca (he pensado en la SF, de 2 posiciones) para cortar el motor y que no funcione aunque subas el stick (si es posible, manteniendo la alimentación a los servos)
A ver si alguno que los tenga puestos me lo puede explicar. Gracias.
Para los flaperones usa menu airbrake, este ademas te deja realizar una compensación con la profundidad así como dar velocidad a los servor para que el flaperon no entre de golpe sino de forma pausada...

En cuanto al corte del motor, para el caso de un motor electrico, se puede hacer como comenta Manolo Marcos (para el caso de que al canal 3 tengas asignado la función Throttle), aunque pienso que si estamos usando un motor eléctrico, es mejor, poner en el canal 3 la función motor. Luego entramos a configurar esta y configuramos un switch para activar desactivar el motor (ademas esta opción te permite poner un doble seguro para desconectar el motor que te da mucha mas tranquilidad).... A parte de esta función te da muchas mas opciones especificas de los motores electricos...

Aunque esta en Ingles, aquí os dejo un wiki sobre la emisora donde podreis descargaros ejemplos de programación y utilidades para la misma...

http://futaba8fg.wikidot.com/



Saludos....
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Por Manolo Marcos
#1180396
Hola compañeros.
Pierpaolo, no entiendo muy bien esto que dices

En cuanto al corte del motor, para el caso de un motor electrico, se puede hacer como comenta Manolo Marcos (para el caso de que al canal 3 tengas asignado la función Throttle), aunque pienso que si estamos usando un motor eléctrico, es mejor, poner en el canal 3 la función motor. Luego entramos a configurar esta y configuramos un switch para activar desactivar el motor (ademas esta opción te permite poner un doble seguro para desconectar el motor que te da mucha mas tranquilidad).... A parte de esta función te da muchas mas opciones especificas de los motores electricos...

Yo tengo en el canal 3 el throttle y luego un switch configurado como "corte de motor". ¿Es esto lo que quieres decir?.
Gracias y un saludo.
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Por ask21
#1180420
Perdonadme, pero habláis como si tuviéramos experiencia con la emisora, y yo tampoco lo pillo muy bien.
No podría alguien poner la ruta exacta para hacer estas operaciones? Gracias.
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Por PierPaolo
#1180422
OK.
Perdonar por comentarlo de forma tan resumida.
Esta noche intentare sacar algo de tiempo para intentar explicárlo con la emisora delante y detallando los pasos...

Un saludo...
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Por ask21
#1180423
PierPaolo escribió:OK.
Perdonar por comentarlo de forma tan resumida.
Esta noche intentare sacar algo de tiempo para intentar explicárlo con la emisora delante y detallando los pasos...
Un saludo...
Muchas gracias. Eres compresivo con los pobres novatos que solicitamos tu ayuda.
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Por Manolo Marcos
#1180439
Como ya os digo, yo soy de helis, de los flaperones no os puedo decir ná de ná...con el throttle cut yo lo tengo así, y de paso, echo una mano a ask21 en la explicación.
Llevo el motor o el throttle en el canal 3 (stick izq, arriba y abajo, modo 2 de emisora) con su curva de paso asociada (esto es para helis). Cuando aterrizas está bien tener un switch (interruptor) que te asegure que aunque le des sin querer al stick, el motor no funcione. Yo personalmente, en cuanto aterrizo, lo primero que hago es darle a la palanquita... que ya tuve un "pequeño altercado" con un heli... menos mal que era un coaxial... que lo único que me hizo en el brazo fueron arañazos...llevaba la radio colgada al cuello, me agaché a coger el bicho y sin querer lo aceleré a tope...estaba aprendiendo a volar.... y ahí aprendí, os lo juro, porque se subió a 10 metros y no me vi con otra solución que controlarlo...y ahí aprendí porque estaba siempre a ras de suelo... :lol:
Bien, se entra en LINKAGE MENU (LNK) y se busca THR CUT (al menos en el menú de helis es así y en un avión a turbina que tengo para el simulador también). Estoy mirando en otro modelo que tengo creado, un glider, y ahí no lo veo, la verdad. No sé donde está el THR CUT. Peroooo...acabo de encontrar algo. También con veleros podéis asignar un interruptor en el menu MODEL MENU y ahí en MOTOR.
Bien, llegando ya, del modo que haya sido, a la pantalla de THR CUT hay que poner en ACT, ON en lugar de INH, en POS yo lo tengo al 1% y en SW (switch) se elige el que se quiera. Yo lo tengo como el resto de los de mi club, en el switch SG, por comodidad. Seguimos en SW, pinchamos donde las dos rayitas y se nos despliega una pantalla con todos los interruptores (H/W SELECT), elegimos el que queremos y le decimos en qué posición estará en OFF (o sea, cortado el throttle cut, o sea, en posición insegura, o sea ahí SI funciona el motor) y le decimos en qué posición del interruptor estará en ON el throttle cut, o sea, en posición segura, donde NO debe funcionar el motor.
Hacemos la prueba con el interruptor en ON en esa misma pantalla de THR CUT moviendo el stick del gas. Con el switch en ON no debe desplazarse la flechita por la barra vertical. Con el switch en OFF si se debe desplazar la flechita.
Si es necesario y alguno no lo consigue se puede hacer alguna foto...
Espero haberos ayudado algo.
Saludos.
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Por PierPaolo
#1180451
Bueno os dejo como uso yo la función motor...

Esto, tanto en aviones como en planeadores con motores electricos, para helicópteros el corte de motor se realiza (o al menos así lo hago yo para helicópteros eléctricos), con la condición hold, pero esto es harina de otro costal….

Entramos en el menú Linkage de la emisora, en este seleccionamos el menú function, en este menú lo que tenemos es el numero de cada canal, el cual está asignado a una función. Para nuestro caso, el canal que nos interesa es el numero 3 el cual tiene asignada la función THR. Nos ponemos sobre este y la cambiamos por la función MOT (motor), cuando lo hagamos nos pregunta si queremos invertir el canal (esto es porque el canal 3 de futaba viene de fabrica al revés para los motores eléctricos), decimos que si y ya tenemos la función motor (MOT) asignada al canal 3 (que es el canal del receptor al cual tenemos conectado el variador).

Salimos del menú Linkage y nos metemos en el Model menú y buscamos el menú u opción “motor”

En este menú, nos encotramos lo siguiente:

ACT --> Lo seleccionamos y lo ponemos en ON

SW -->Aquí seleccionamos el interruptor que queremos usar para el corte de motor…. Yo normalmente uso el SG (dos posiciones). Este será el interruptor que usaremos para activar o desactivar el motor.

START SW --> este es un segundo dispositivo de seguridad el cual nos no permite accionar el motor hasta que se acciona una vez…, yo lo tengo puesto en un interruptor que me sirve tb para poner a cero el un cronometro, pero sus aplicaciones son varias, hay gente que lo tiene puesto en el J2 y asi hasta que no mueve los alerones pues no se puede armar el stick del motor… (cada uno lo puede usar como quiera o no usar..)

MOTOR OFF --> aquí le decimos a la emisora cual es el punto del stick J3 donde el motor se para. Hay que configurarlo antes de haber programado el recorrido del stick en el variador. Se hace poniendo el stick 3 en su posición mas baja y luego con el cursor a la derecha del motor off dejamos presionado 1 segundo el botón RTN

TRIM --> Activa o desactiva el trim del J3 o lo que es lo mismo que el T3 sirva de algo… (yo como esto no lo trimo normalemento lo dejo en OFF)

CURVE --> Sirve para configurar distintas curvas de motor en caso de que las quieras usar…

En este menú existe tb una segunda pagina que nos definirá la velocidad de arranque del motor, y si queremos que este arranque una sola vez o mas, son funciones que se usan normalmente en veleros aunque también se pueden usar para configurar la velocidad de los servos a través de una mezcla… pero esto es largo de explicar aunque en el wiki que he puesto en ingles viene perfectamente explicado como se puede usar por ejemplo para que el servo de un tren de aterrizaje se mueva lentamente….

Como mejor se entiende todo esto es haciendo pruebas con la emisora y el motor del modelo, recordando siempre por seguridad, quitar la hélice o alaves (en caso de turbina) del motor.... de esta forma comprenderemos mejor la función de cada una de las opciones de este menú....

Saludos.
Última edición por PierPaolo el Mar, 27 Nov 2012 19:45, editado 2 veces en total.
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Por PierPaolo
#1180454
Manolo Marcos escribió:Hola compañeros.
Pierpaolo, no entiendo muy bien esto que dices

En cuanto al corte del motor, para el caso de un motor electrico, se puede hacer como comenta Manolo Marcos (para el caso de que al canal 3 tengas asignado la función Throttle), aunque pienso que si estamos usando un motor eléctrico, es mejor, poner en el canal 3 la función motor. Luego entramos a configurar esta y configuramos un switch para activar desactivar el motor (ademas esta opción te permite poner un doble seguro para desconectar el motor que te da mucha mas tranquilidad).... A parte de esta función te da muchas mas opciones especificas de los motores electricos...

Yo tengo en el canal 3 el throttle y luego un switch configurado como "corte de motor". ¿Es esto lo que quieres decir?.
Gracias y un saludo.
Para como lo tienes configurado es eso lo que queria decir, pero eso, aunque vale para un motor electrico, está mas pensado para motores de glow o de gasolina donde un servo actua sobre el carburador......, pero si como leo lo usas para helicopteros, lo normal es poner en ese interruptor la condicion hold (autorotacion) esta condicon se caracteriza porque desactiva el motor y ademas puedes jugar con una curva de paso en esa condición tanto para configurar el helicoptero como para autorotar.... a mi personalmente me parece mas práctico y te da mas juego.. pero en gustos.... colores.....

De todas formas ambas cosas hacen lo mismo y si a ti te parece mejor la funcion "thr cut", perfecto.....

No olvidemos que esta emisora tiene unas posibilidades de programación muy muy potentes... y casí podremos hacer con ella todo aquello que se nos ocurra... y lo mejor es que podremos hacer lo mismo de varias formas...


Un Saludo...
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Por Manolo Marcos
#1180469
Si, es cierto Pier Paolo...me da que tiene unas posibilidades tremendas que voy poco a poco descubriendo.
Por cierto, en mi post anterior quería decir...."...para ayudar a Pierpaolo en la explicación"... en lugar de "... para ayudar a ask21" que es el que pregunta. Disculpad.
Hablando de esto. Es muy interesante el tema del "retardo" en los canales. Estoy empezando a estudiarlo porque me parece una pasada para el caso de que quieras poner un tren retráctil o simular las llamas de las turbinas con unos leds y tiras de fibra, por ejemplo. Así te quitas el rollo de comprar unos servos lentos que hagan el movimiento despacio y cosas así.
No lo he probado aún y quiero preguntarte una cosa. Si en el menú Delay entro, elijo un canal y le doy retardo, ¿quiere decir que el servo correspondiente va a variar su velocidad de respuesta?.
Y tienes razón en otra cosa, las cosas con esta emisora, se suelen poder hacer de varias formas. Ya pensé en el menu Hold para el tema del corte del motor pero, de momento, soy incapaz de hacer autorrotaciones... ni siquiera en el simulador... así que estoy vendido... como un dia se me pare el motor me la pego fijo...por eso no he activado el hold... ni siquiera tengo puesto el FAIL SAFE... y sí me parece interesante... pero en helis... cualquier fallo de transmisión, aunque tenga el fail safe activado y haga que los servos adopten cierta posición, estoy seguro de que esa posición no me será suficiente para evitar el piño... en aviones es otra cosa... tienes más segundos de planeo para intentar recuperarlo... pero en helis....
Saludos y gracias compañeros.
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Por ask21
#1180483
Muchas gracias a todos por las explicaciones. Vamos a ver si somos capaces de instalar estas funciones. Pero vaya que llevan un trabajillo, eh? Ya las podrían haber programado más fáciles.
Tengo una emisora KDS de 80 euros que ya trae de origen el corte de motor instalado en una palanca. Por cierto esta palanca se llama TH HOLD (supongo que será Trothle Hold)
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