Como ya os digo, yo soy de helis, de los flaperones no os puedo decir ná de ná...con el throttle cut yo lo tengo así, y de paso, echo una mano a ask21 en la explicación.
Llevo el motor o el throttle en el canal 3 (stick izq, arriba y abajo, modo 2 de emisora) con su curva de paso asociada (esto es para helis). Cuando aterrizas está bien tener un switch (interruptor) que te asegure que aunque le des sin querer al stick, el motor no funcione. Yo personalmente, en cuanto aterrizo, lo primero que hago es darle a la palanquita... que ya tuve un "pequeño altercado" con un heli... menos mal que era un coaxial... que lo único que me hizo en el brazo fueron arañazos...llevaba la radio colgada al cuello, me agaché a coger el bicho y sin querer lo aceleré a tope...estaba aprendiendo a volar.... y ahí aprendí, os lo juro, porque se subió a 10 metros y no me vi con otra solución que controlarlo...y ahí aprendí porque estaba siempre a ras de suelo...
Bien, se entra en LINKAGE MENU (LNK) y se busca THR CUT (al menos en el menú de helis es así y en un avión a turbina que tengo para el simulador también). Estoy mirando en otro modelo que tengo creado, un glider, y ahí no lo veo, la verdad. No sé donde está el THR CUT. Peroooo...acabo de encontrar algo. También con veleros podéis asignar un interruptor en el menu MODEL MENU y ahí en MOTOR.
Bien, llegando ya, del modo que haya sido, a la pantalla de THR CUT hay que poner en ACT, ON en lugar de INH, en POS yo lo tengo al 1% y en SW (switch) se elige el que se quiera. Yo lo tengo como el resto de los de mi club, en el switch SG, por comodidad. Seguimos en SW, pinchamos donde las dos rayitas y se nos despliega una pantalla con todos los interruptores (H/W SELECT), elegimos el que queremos y le decimos en qué posición estará en OFF (o sea, cortado el throttle cut, o sea, en posición insegura, o sea ahí SI funciona el motor) y le decimos en qué posición del interruptor estará en ON el throttle cut, o sea, en posición segura, donde NO debe funcionar el motor.
Hacemos la prueba con el interruptor en ON en esa misma pantalla de THR CUT moviendo el stick del gas. Con el switch en ON no debe desplazarse la flechita por la barra vertical. Con el switch en OFF si se debe desplazar la flechita.
Si es necesario y alguno no lo consigue se puede hacer alguna foto...
Espero haberos ayudado algo.
Saludos.