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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

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Por Manolo Marcos
#1180488
Como te dice pierpaolo, esa función de throttle hold se refiere más para helis, para autorrotar en caso de parada de motor y seguir manteniendo el control en los servos de alabeo, elevador, cola y paso. En definitiva, el uso es muy parecido al throttle cut y más en un avión.
Saludos.
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Por PierPaolo
#1180489
Hola de nuevo...
El tema del retardo de los canales en esta emisora se presta a mal entendidos, ya que no tienen esta opción para cada función o canal, sino que solo tienen este retardo para algunas cosas. Este tema si lo han solucionado en la nueva 14 SG, donde te permite poner un delay por función o canal a parte de las que vienen por defecto en las funciones de la T8FG.

Para los helicópteros este retardo, para mi es fundamental cuando cambias de condición de vuelo, ya que te evita ese salto desagradable que da el helicóptero cuando cambias el paso bruscamente... y esto la 8FG lo hace sin problemas (pag 2 del menú de condiciones en helis y gliders)

En al caso del tren de aterrizaje no se puede hacer directamente (en la nueva 14SG será tan facil como aplicar un retardo a la función GEAR o al canal en el que lo pongamos), sino que esto lo tenemos que hacer a través de una mezcla usando como master la función motor (tocando los valores de speed de la pag 2/2 del menú) y como esclavo en la mezcla se pone el canal gear, con lo que se consigue ese retardo en la acción del servo...

Otra cosa seria que implementaran esta función de delay por funciones en la próxima actualización del firm de la emisora. (Si lo han puesto en la 14SG porque no en la 8FG si sus menús son prácticamente iguales y por tanto su programación....)

Un Saludo....
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Por Manolo Marcos
#1180501
Ya veo. Bueno, seguiremos estudiando a ver....
Gracias y un saludo.
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Por ask21
#1180504
PierPaolo escribió:Bueno os dejo como uso yo la función motor...
Esto, tanto en aviones como en planeadores con motores electricos, para helicópteros el corte de motor se realiza (o al menos así lo hago yo para helicópteros eléctricos), con la condición hold, pero esto es harina de otro costal….

START SW --> este es un segundo dispositivo de seguridad el cual nos no permite accionar el motor hasta que se acciona una vez…, yo lo tengo puesto en un interruptor que me sirve tb para poner a cero el un cronometro, pero sus aplicaciones son varias, hay gente que lo tiene puesto en el J2 y asi hasta que no mueve los alerones pues no se puede armar el stick del motor… (cada uno lo puede usar como quiera o no usar..)

TRIM --> Activa o desactiva el trim del J3 o lo que es lo mismo que el T3 sirva de algo… (yo como esto no lo trimo normalemento lo dejo en OFF)

CURVE --> Sirve para configurar distintas curvas de motor en caso de que las quieras usar…
PierPaolo, ya me he puesto manos a la obra, y he configurado el corte de motor (o eso creo yo).
Pero antes de probarlo, decirte que en mi menú MOTOR, no sale ninguna de estas 3 opciones que he dejado arriba. El resto de funciones sí que salen.
Tengo la 8 Súper con software 4.1
Gracias.
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Por PierPaolo
#1180567
ask21 escribió: PierPaolo, ya me he puesto manos a la obra, y he configurado el corte de motor (o eso creo yo).
Pero antes de probarlo, decirte que en mi menú MOTOR, no sale ninguna de estas 3 opciones que he dejado arriba. El resto de funciones sí que salen.
Tengo la 8 Súper con software 4.1
Gracias.
Debes actualizarte al firm 5.0 que incluye esas mejoras....
Si no puedes, tan solo configura el SW que es donde se asigna el corte de motor y listo que es lo que ibas buscando...
Saludos.
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Por ask21
#1180584
PierPaolo escribió:Debes actualizarte al firm 5.0 que incluye esas mejoras....
Si no puedes, tan solo configura el SW que es donde se asigna el corte de motor y listo que es lo que ibas buscando...
Saludos.
Ya lo tengo pensado. Pero como es tan nueva la emisora, y he leído por ahí que con el 5.0 se perdía alguna función anterior... pues de momento no he querido tocarla hasta que me haga un poco más con ella.
Entonces, se pierde algo con el 5.0, o no?
Gracias.
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Por PierPaolo
#1180737
No te preocupes no se pierde NADA.... todo lo contrario, se ganan cosas.
Yo cuando compre la mía venía con el Firm 1.1 y en todas la actualizaciones posteriores no se ha perdido nada.....
¿De donde sacas esos bulos?
Con las actualizaciones siempre se mejoran las características.....
Además es muy fácil actualizarla...
Saludos...
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Por Fran_Martos
#1181958
Pues yo estoy tan contento con la filosofía de programación y las posibilidades de la 8fg Super que estaba pensado en comprarme una 12fg solo por tener algo mas aparente estéticamente, pero me han dicho que me esperara porque estaba a punto de llegar esto otro .......... http://www.futaba-rc.com/systems/futk94 ... index.html ........... a mi me parece una pasada, todo dependerá del precio pero creo que va a ser bastante mas asequible que una 12fg por ejemplo, me ha encantado.
Por sauris
#1182816
según he visto el precio está sobre los 500€, personalmente no merece la pena, pues con un módulo externo de telemetria haces lo mismo, y creo que nos va a perjudicar a los poseedores de la t8fg, pues no se si sacarán alguna actualización.
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Por Fran_Martos
#1183028
Uff!!!, la acabo de ver en Serpa y son 600 aurelios, pensaba que seria mas barata pero la verdad es que a ese precio me quedo de momento con la 8 y vuelvo a poner como posible sustituta a corto plazo a la 12fg, me gusta mas su ergonomia, la colocación de los gatillos laterales y algunas otras cosas, la telemetria, la doble modulacion y alguna otra chorrada como tu comentas no la hacen deseable para mi a ese precio.
Por survi
#1183119
Hola muy buenas, estoy a punto de que me caiga en los reyes esta peazo de emisora, pero me queda la duda de, si cuando la compro, puedo usar los 14, o tengo que actualizarla? Porque he visto en varios sitios que unos pone 8 mas 2, y otros los 12 mas 2.
Saludos
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Por Fran_Martos
#1183123
Ya que te la compras nueva asegurate que lleva serigrafiado 14 y no 8, imagino que actualizadas son exactamente iguales pero ya puestos que te vendan la ultima a no ser que encuentres un oferton por se la 8 y la actualices, yo pregunte en Aeromodelo y me dieron muy buen precio, aunque al final no la compre ahi por circunstancias que no vienen al caso.
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Por Manolo Marcos
#1183130
Hola Survi. ¿Estás hablando de la t8fg?. Si es la t8fg Super, como te dice el compañero, debe llevar serigrafiado 14 channels. Si es Super es de 14, si no pone Super o pone 8 es la t8fg que tendrías que ampliar con nuevo software.
Saludos.
Por survi
#1183136
Sisi a eso me referia, que en una ponia 14 y la otra 8, llamandose T8fg, pero parece que esta modificado ya la foto y pone 14. Gracias por vuestra ayuda.
Saludos
Por sauris
#1183515
la t8fg normal y la super, son exactamente iguales, la "super" viene de fábrica con el sofware de 14 canales y la otra no, pero el software es totalmente actualizable, descargandolo desde la página de futaba, que viene como hacerlo en 3 simples pasos, lo único que necesitas es una tarjeta sd.

por cierto, alguien tiene el retardo de los servos puesto en flaps y tren y puede decir como? me interesa, pero solo veo alguna opción de retardo en los menús de veleros, y nada en acrobáticos.

un saludo


pd: a ver si animamos esto un poco, que esta gran emisora se merece que la trasteemos y saquemos lo máximo de ella.
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Por Manolo Marcos
#1183538
Buenas compañeros.
El tema de los retardos me interesa y estoy últimamente preguntando y releyendo el manual.
De aviones no os puedo decir, soy de helis, y lo que he visto y me han comentado hasta ahora los compañeros es que esta emisora tiene retardo (delay) en algunos canales y para algunas funciones, principalmente de mezcla. No le puedes asignar retardo a absolutamente todos los canales. Por ejemplo, le puedes aplicar un retardo para cuando cambias de modo de vuelo, si estás en modo NORMAL y le das a un switch para cambiar a modo IDLE 1 ahí le puedes aplicar un retardo a voluntad para que el cambio de servos y motor de un modo a otro no sea brusco y se produzcan saltos en helis o movimientos extraños en aviones.
Pero creo que no le puedes asignar retardo a todos los canales y es una pena porque por ejemplo, para un tren retráctil estaría muy bien y, de momento, no sé cómo hacerlo.
Saludos.
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Por Fran_Martos
#1183539
Yo del tema de los retardos solo puedo comentar que en veleros se pueden programar en la mezcla de crow y para los modos de vuelo, no me he metido mas en el tema porque no me ha hecho falta.
Hablando de otro tema yo estoy usando receptores frsky y Futaba R617FS sin el mas mínimo problema pero en el avión en el que he montado el que viene con la 8FR Super, el R6208SB , si que estoy teniendo ciertos problemas ya que cada vez que conecto el avión hay un servo, el del flap, que se pone siempre en la misma posición y se pone a retemblar unos segundos hasta que se pone en su sitio o lo accionas, cosas que antes nunca me había echo. Ademas ya me ha ocurrido varias veces que el motor deja de funcionar mientras que todos los servos si lo hacen y se pone a pitar como si se metiera en modo programación y a veces se vuelve a activar por si solo o hay que apagar y encender el avión para que vuelva a funcionar, todo esto ha sido todo a raíz de cambiar de receptor y emisora.
El tema del flap dudé si seria porque estuviera la alta velocidad de servos activada aunque según he leído viene activado el modo normal de serie así que modifique el receptor y empezaron a hacer cosas raras el resto de servos así que lo volví a cambiar, ¿es correcto cambiarlo en el receptor o hay que cambiarlo también en la emisora?, no tengo ni idea.
El tema de las desactivaciones del motor he pensado si seria cosa del failsafe, ¿ sabéis como se activa y desactiva?, la verdad empiezo a pensar que tenga algún problema el receptor.
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Por Manolo Marcos
#1183557
Yo no he tenido problemas de ese tipo, la verdad.
El tema del failsafe lo tienes bien explicado en el manual, que no tengo aquí ahora a mano. Si lo necesitas te mando la página en cuestión, tanto en inglés, como en un español extraño que me vino también... (es una traducción penosa). Tienes 2 failsafe, para interferencia de radio (F/S) y para bateria (B.F/S). Yo, lo tengo absolutamente desconectado porque en un heli, como tenga alguna interferencia o un fallo de batería me la he piñado antes de que entre o salga el failsafe...comprueba que los tienes en off a ver si así no te hace esas cosas.
Con respecto a los servos, ¿qué modo de frecuencia le tienes a la emisora?, lleva 3, el 7-channel, el MULT y el MLT2. En función del modo léete el manual porque exige servos digitales en algunos canales. Si tienes dudas te miro yo el mio otro rato.
Saludos.
Por sauris
#1183881
lo de los servos digitales, creo que no es que te obligue, si no que según tengo entendido, en el moto 14 canales solo puedes usar servos digitales en los 8 primeros canales, no estoy seguro de todas formas, pero eso es lo que yo entendí en su momento
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Por Fran_Martos
#1183986
Manolo Marcos escribió:Yo no he tenido problemas de ese tipo, la verdad.
El tema del failsafe lo tienes bien explicado en el manual, que no tengo aquí ahora a mano. Si lo necesitas te mando la página en cuestión, tanto en inglés, como en un español extraño que me vino también... (es una traducción penosa). Tienes 2 failsafe, para interferencia de radio (F/S) y para bateria (B.F/S). Yo, lo tengo absolutamente desconectado porque en un heli, como tenga alguna interferencia o un fallo de batería me la he piñado antes de que entre o salga el failsafe...comprueba que los tienes en off a ver si así no te hace esas cosas.
Con respecto a los servos, ¿qué modo de frecuencia le tienes a la emisora?, lleva 3, el 7-channel, el MULT y el MLT2. En función del modo léete el manual porque exige servos digitales en algunos canales. Si tienes dudas te miro yo el mio otro rato.
Saludos.
Muchas gracias, no he sacado mucho en claro de lo que he estado toqueteando, he cambiado de MULTI a MULT2 aunque no perece que tenga mucho que ver, según he entendido MULTI son 8 primeros canales lineales y los siguientes cuatro virtuales y MULT2 los 12 lineales.
He mirado el Fail Safe en la emisora y parece que esta todo desactivado, no se, ¿hay que desabilitar el F/S tambien en el receptor?, no he visto como hacerlo.
De todas formas he cambiado el Flap a otro canal cambiando su respectivo conector en el receptor y hace lo mismo así que imagino que la conclusión sera que es problema del servo, una casualidad al cambiar de emisora aunque si es cierto que desmonte el servo y lo volví a instalar para optimizar el recorrido y eliminar el subtrim, algo habrá pasado, ni idea.

Un saludo.
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Por ask21
#1184708
PierPaolo escribió:
ask21 escribió: PierPaolo, ya me he puesto manos a la obra, y he configurado el corte de motor (o eso creo yo).
Pero antes de probarlo, decirte que en mi menú MOTOR, no sale ninguna de estas 3 opciones que he dejado arriba. El resto de funciones sí que salen.
Tengo la 8 Súper con software 4.1
Gracias.
Debes actualizarte al firm 5.0 que incluye esas mejoras....
Si no puedes, tan solo configura el SW que es donde se asigna el corte de motor y listo que es lo que ibas buscando...
Saludos.
Bueno, pues ya he instalado el corte de motor como me dijiste, y la cosa ha resultado bien. También los flaperones.
Y de paso, he instalado el firm 5.0 .
Muchas gracias por tu ayuda, y a los demás que me han ayudado.
Un saludo.
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Por ask21
#1203521
A ver si me explico bien y alguien me puede ayudar en este nuevo caso. Y de paso reflotamos un poco este hilo:
tengo un hidroavión bimotor, y quiero que el avión me gire a derecha e izda. con los motores, sin utilizar el timón de dirección (el habitual rudder).
Sería posible hacer una mezcla con esta emisora, de forma que cuando hagas timón a dcha. o izda. el motor de cada lado suba de revoluciones y baje el contrario para que el avión gire, tanto en el agua como en vuelo?
Ya sé que esta pregunta puede ser de nota, o me lo parece, pero si es posible me ayudaríais un montón.
Gracias de antemano.
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Por PierPaolo
#1203576
Entiendo que no tienes porque tener problema...(salvo error u omisión por mi parte)

El requisito desde mi punto de vista, es que tengas cada uno de los variadores a un canal diferente de la emisora y que funcionen al unísono y asignados al J3.

Después, deberás hacer dos mezclas donde el master para ambas será el Timón o el J4 (esto dependerá si quieres sensibilidades distintas), y la función esclavo será cada uno de los motores para cada mezcla.

Posteriormente programas lo que quieres que haga el esclavo en cada una de las mezclas en función del movimiento del timon/J3 y le asignas a algún sw o la dejas fija..(Al gusto)...

De esta forma cada mezcla te actuará sobre cada motor en función del movimiento del stick del timón.

También se puede hacer solo con una mezcla y enlazando posteriormente los motores con "+" o "-" en la característica link de la mezcla, pero esto es algo mas lioso por lo que vamos a hacerlo de forma anterior que es más fácil para que se entienda.


Saludos.
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Por ask21
#1203608
PierPaolo escribió:Entiendo que no tienes porque tener problema...(salvo error u omisión por mi parte)
El requisito desde mi punto de vista, es que tengas cada uno de los variadores a un canal diferente ...
Saludos.
Muchas gracias, PierPaolo. Por este camino iba yo, y anoche lo estuve intentando por mi cuenta casi una hora, pero no me salía nada.
A ver si ahora, con la explicación que me das, soy capaz de programarlo. Ya os diré.
Un saludo.
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Por ask21
#1204739
PierPaolo escribió: 1) El requisito desde mi punto de vista, es que tengas cada uno de los variadores a un canal diferente de la emisora y que funcionen al unísono y asignados al J3.
2) Después, deberás hacer dos mezclas donde el master para ambas será el Timón o el J4 (esto dependerá si quieres sensibilidades distintas), y la función esclavo será cada uno de los motores para cada mezcla.
3) Posteriormente programas lo que quieres que haga el esclavo en cada una de las mezclas en función del movimiento del timon/J3 y le asignas a algún sw o la dejas fija..(Al gusto)...
De esta forma cada mezcla te actuará sobre cada motor en función del movimiento del stick del timón.
PierPaolo: partiendo de la base de mi segura torpeza, te diré que me tiene un poco loquillo el asunto de los motores. Llevo un par de dias toqueteando la emisora, y no doy con la tecla. Si me permites te voy diciendo lo que he hecho paso a paso, para ver si puedo llegar a donde me he atrancado:
El punto 1) creo que lo tengo hecho: He conectado cada motor por separado al receptor, en los canales 3 (el dcho.) y 5 (el izdo.)
En el menú Linkage y en FUNCTION he asignado los canales 3 y 5 a MOT en J3 y Trim en T3, o sea, ambos igual. Es asi? De esta forma ambos motores me funcionan perfectamente, pero no sé si al 5 también tengo que llamarlo MOT o diferente, para que no se pisen después.
El problema llega en el punto 2): En menú MODEL y PROG.MIX, activo las mezclas 1 y 2 de RUD-->MOT y ambas las asigno a J4. Llegan a moverse los motores según los valores de X o Y que le doy, pero solo del centro del stick a dcha. o izda. según el motor y con marcha fija, sin acelerar, y se para en el giro contrario., y se me anula la aceleración con el J3. En fin, que si pudieras aclararme un poco más, te lo agradecería.
Un saludo.
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Por PierPaolo
#1204757
Hola...
Creo que lo que te falla es que asignas el canal 3 y 5 al MOT. Estos deberián estar asignados a MOT y MOT2, como MOT2 no tiene esta emisoras usaremos cualquier AUX, por ejemplo el AUX5 (Escojo este por que quiero, puede ser cualquiera, luego debemos comprobar que este aux no esta asignado a ningun canal más, sobre todo para que no tengamos luego cosas raras....) así en funtion quedaria:

Canal 3-->MOT con J3 y T3
Canal 5-->AUX5 con J3 y T3

Con esto conseguimos dos canales distintos y funciones distintas para cada uno de los motores...

Luego deberás crear las mezclas donde el maestro en ambas sera el RUD o J4 y el esclavo para una el MOT y para otra el AUX5 de forma que hagan que se incremente o disminuya el valor del canal 3 y 5 según queramos para lograr el efecto que buscamos....

Además, no debes de olvidar otra mezcla que anule totalmente el valor de AUX5 y que asignes al corte de motor. Esta mezcla se activará o desactivará en el SW que tengas asignado al corte de motor y que nos servirá de corte de motor para el motor que esta asignado a la función AUX5.


Mi didáctica es muy mala (se me da muy mal explicar las cosas), pero espero haberte ayudado un poquito más....

Saludos.
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Por ask21
#1204768
Bueno, muchas gracias. Vamos a meternos con esto y veremos hasta donde llego. Posiblemente no llegue al final, pero a ver si avanzamos poco a poco.
Me dan ganas de irme a Jaén a que me des unas clasecitas... porque a la zona de Linares/Úbeda/Vilches voy con cierta frecuencia.
Lo dicho, muchas gracias.
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Por ask21
#1204837
Pues nada, que no lo consigo. Al hacer las 2 mezclas y estando el stick J3/J4 a cero, arranca solo el motor derecho, y aunque le dé más, la velocidad sigue siempre constante. Y si le doy a la izda., arranca en velocidad uniforme el motor Izdo., pero se para el derecho. O sea, no hay aceleración/decelaración de los motores, y cuando funciona uno, se para el otro.
Y para el corte de motor lo tengo programado para el motor dcho. que aparece en el menu MODEL como MOTOR, pero no para el AUX5. Supongo que te refieres a que tengo que hacer una 3ª mezcla en PROGRAM.MIX, pero no sé como.
Lo siento, pero te estoy dando la vara, y veo que sin resultado.
Muchas gracias.
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Por PierPaolo
#1204877
Hola por la "vara" no te preocupes, te ayudo con gusto y también me sirve para aprender...

En cuanto al corte de motor es fácil pones como master con la opción de Hardware el mismo stick en el que tengas el corte de motor y como esclavo el AUX5 dando el valor mínimo a este en todo momento o lo que es lo mismo una curva plana con el valor mínimo...

En cuanto a las mezclas de los motores lo que tienes que hacer es hacer una curva plana positiva (siempre el mismo valor o con un incremento muy pequeño) para el movimiento hacia un lado del J4 y lo mismo pero curva plana negativa para el movimiento hacia el lado contrario del J4.

Ya me pica la curiosidad, y como todo lo que te he comentado lo he basado en la teoría, esta tarde me pondré a ello con la emisora delante y así poder hablar observado los valores de los canales y ver en que puede fallar la teoría...

De todas si tienes whatapps y me dejas por mp tu número de móvil creo será mas fácil que te pueda mandar imágenes de como configuro las mezclas... y si me comentas que tipo de modelo y características le has dicho a la emisora que es... pues lo hago sobre la misma base...


Un Saludo.
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