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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

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Por Manolo Marcos
#1215228
Yo no tengo ninguna queja de ella, sólo que tuviera volumen la alarma. Eso del enlace debe ser una pantalla externa donde se te ofrecen los datos de telemetría. No creo que la emisora te de datos en su propia pantalla. Me parece un poco engorroso pero interesante. Es una opción.
Un saludo.
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Por geko
#1215440
GermanGB escribió:Por cierto habeis visto esto?

http://www.modellhobby.de/Elektronik/Fe ... 470&p=8470

Futaba 8FG Super con telemetria? Tenia entendido que no tenia. Estoy pensando en comprar una, que tal os va a vosotros?
Es una telemetría externa. No tiene nada que ver con la emisora. Lo único es que el receptor que te entregan con la emi sí admite el envío de telemetría.

En esta página viene explicado. Aunque está en alemán, os pongo la traducción del Google:

El robbe Futaba Telemetry Box tiene un receptor interno y recibe el FASSTest ® - Los datos de telemetría del modelo.

Los datos se envían a través de:

Un amplio visualizador iluminado
El sonido de los altavoces o auriculares
Salida de voz a través de altavoces y auriculares primero Alemán e Inglés
alarma de vibración

Para encender el dispositivo cuenta con una batería de Li-Po. A través del puerto USB integrado, el dispositivo se puede cargar y actualizar en cualquier momento por el cliente. El sensor de confi guración es de la misma manera como con el T-18MZ, la toma de S.Bus. El adaptador incluido se incluyen para el montaje de la caja de telemetría en las estaciones de la mano o de escritorio. El cuadro de telemetría, se reciben las señales de todos los receptores con transmisores de telemetría integrado (actualmente R7008SB y R6308SBT). La Telemetry Box es adecuado para sistemas de readaptación FASST existentes en telemétrico (modelo R6308SBT requiere cada uno), así como una pantalla en paralelo y un dispositivo de salida para los ayudantes y co-piloto en FASSTest ® sistemas de telemetría. Durante la visualización de datos de vuelo es difícil de leer, por qué los mensajes de límite y alarma se puede hacer ya sea por el sonido o la salida de voz y alerta de vibración.

Especificaciones

Dimensiones 90 x 55 x 20 mm
Peso 80 g
Voltaje de funcionamiento 3.7V (una célula lipo integrado)
Consumo de energía 80 mA
Por survi
#1215781
Hola buenas a todos, porfin ya la tengo la emisora, no he podido mirar aun mucho que no tiene bateria, pero es una pasada jajaja, unas ganas de probarla pero muchas cosas para aprenderme, bueno mientras me ire leyendo el manual de instrucciones, espero vuestra ayuda. Gracias!!!!!!!
Por GermanGB
#1215782
que suerte survi, yo estoy esperando a ver si sale alguna de segundamano o sino a ver si cojo algo de dinero :D
Por survi
#1215793
GermanGB escribió:que suerte survi, yo estoy esperando a ver si sale alguna de segundamano o sino a ver si cojo algo de dinero :D
En cuanto he podido me escapado, lo que me han comentado que en la tienda le quedan pocas unidades y no saben si podran poner el mismo precio o la subiran, pero vamos la que me cogido yo viene actualizada ya a la version 5.0.0, asi que solo falta leer un poco y poder probarla el sabado.
Por survi
#1215978
Tengo una pequeña duda, me podeis ayudar, no consigo poner el corte de gas, en cambio la autorrotacion si que la he puesto creo, y no se si servira de algo pero los ilde todos los he quitado, no se si influira.
Saludos
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Por PierPaolo
#1216062
Hola Survi

Si el heli es eléctrico, en la condición de autorrotación o hold ya está el corte de gas activo. De todas formas también podrás configurar el thr cut pero en la práctica habitual con la condición hold sobra.....

Si el heli es glow debes de configurar el thr cut o corte de motor o lo que es lo mismo la posición del servo que te cerrará el carburador... Así mismo deberías configurar la apertura del carburador para la condición de autorrotacion en el menú Thr Hold...

El que tengas los idles desactivasdos (asegurate de esto en el menu de condiciones de forma que a la derecha de cada condición desactivada aparezca "--". Así evitarás posibles sustos....


Saludos.
Por survi
#1216218
PierPaolo escribió:Hola Survi

Si el heli es eléctrico, en la condición de autorrotación o hold ya está el corte de gas activo. De todas formas también podrás configurar el thr cut pero en la práctica habitual con la condición hold sobra.....

Si el heli es glow debes de configurar el thr cut o corte de motor o lo que es lo mismo la posición del servo que te cerrará el carburador... Así mismo deberías configurar la apertura del carburador para la condición de autorrotacion en el menú Thr Hold...

El que tengas los idles desactivasdos (asegurate de esto en el menu de condiciones de forma que a la derecha de cada condición desactivada aparezca "--". Así evitarás posibles sustos....


Saludos.
Buenas!!!
Yo lo tengo glow, y el de autorrotacion lo tengo puesto en el interruptor SF, que se queda en posicion cuando le doy, pero me gustaria poner el de parar el motor el del lado contrario que es solo pulsador, me parece que es el SH, ademas ese si que me pone que esta en ON cuando le doy.
Y por seguridad el ILDE los he desactivado todos jajaja, lo que si me gustaria activar uno para el tema de inversion de palas en invertido. Tiene demasiado menu que aun no entiendo jajaja. Gracias por vuestra ayuda.
Saludos
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Por PierPaolo
#1216288
Lo único que tendras que hacer es asociar el SW SH a la función THR-CUT, activarlo y regular la posición para que el servo cierre del todo el carburador... Es más fácil hacerlo que explicarlo...


Saludos.
Por LORENZTIR
#1216756
Hola a todos acabo de adquirir una 8FG super, así que no es que esté verde, sino lo siguiente, jejejejej.
Quisiera saber, como programar los flaps, para que bajen progresivamente, no de golpe. He de decir que en un principio sería para un avión con alerones y flaps separados. Pero también lo pondría en práctica en mi easy utilizando la configuración de Flaperón, creo que se llama así...
Os agradecería me explicáseis en ambos casos.
Gracias.
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Por Manolo Marcos
#1216801
Yo he activado los flaperones en la Mentor.
Entras en el Menú MODEL, en Airbrake, le das, en la primera pantalla, +60 o así a cada alerón y compensas, si tu modelo lo necesita, con el ELEVADOR en +10 aprox. Eso siempre permitiendo que quede cierto mando de alerón una vez activado como flap para que te permita hacer alguna pequeña corrección.
En la segunda pantalla (pulsando S1) eliges la velocidad de entrada, por un lado de los flaperones y por otro la del elevador. Yo lo tengo en 24. Eso es una entrada bastante suave, el mayor retardo es 27, pero puedes elegir más velocidad programando un valor menor de 24.
Hay otros modos de hacerlo, por ejemplo, con la mezcla Camber, pero a mi me pareció un poco más complicado.
Saludos.
Por survi
#1216884
Manolo Marcos escribió:A ver, yo llevo poco tiempo con la emisora e igual no te estoy entendiendo bien. La emisora se refiere con lo del Throttle Cut a que aunque el stick del gas no esté abajo del todo el motor no girará. Si enciendo mi emisora con el throttle cut activado me va a preguntar si quiero desactivarlo, mientras no lo desactive, por mucho que mueva el stick del gas, no va a transmitir nada, me explico?. Mi heli es eléctrico, por tanto, no necesito nada mecánico, el corte de motor lo hace la emisora no emitiendo nada relacionado con el stick de gas. No necesito asignarle ningún canal en el receptor, puesto que éste no recibirá ninguna orden de "gas" y por tanto el motor no funcionará.
No sé explicártelo mejor. Eso es lo que yo entiendo, si estoy equivocado y alguien nos quiere ayudar será bienvenido.
Prueba a ver y nos cuentas.
Un saludo.
Como puedo hacer para quitarle el pitido, porque si lo pongo de una forma se desactiva?
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Por Manolo Marcos
#1216917
Supongo que te refieres al pitido que emite cuando la enciendes teniendo el throttle cut activado. En esa pantalla, al encender, donde emite el pitido, te dice Transmit?, pues le dices que yes, y ya se quita y emite aunque siga con el throttle cut activado.
La otra opción es desactivar el throttle cut con el switch que tengas asignado, pero ten cuidado porque ahí el motor ya está listo para funcionar en cuanto toques el stick y no se trata de esto...
Saludos.
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Por geko
#1216950
También tiene la posibilidad de anular o activar los distintos pitidos de aviso en el menú de sistema.
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Por Manolo Marcos
#1216985
Sí, cierto, cierto, ahí también se puede...
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Por Manolo Marcos
#1217129
Lorenztir, echa un vistazo a esto:
Última edición por Manolo Marcos el Vie, 17 May 2013 11:18, editado 1 vez en total.
Por survi
#1217316
Ya esta muchas gracias a todos, ya despues de un jaleo ayer con la emisora un compañero me consigio configurarla, le puesto tambien el retardo para poner el ilde y todo va perfecto, estoy mas que contento con la emisora, ahora a seguir sacandole partido a todos los detalles que tenga. Saludos.
Por GermanGB
#1223448
Otro que se une al grupo de las Futaba 8FG Super :D
Por GermanGB
#1223607
Hola una pregunta, acabo de adquirir una Futaba 8FG Super y me viene de serie con la bateria NiMH y la cuestion es si podría ponerle una Lipo y si es posible, cuál me aconsejais?

Y por ultimo, he visto que el cargador de la bateria de serie trae dos conectores, uno con el conector de la bateria y el otro ¿para que sirve?

Gracias, un saludo.
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Por Manolo Marcos
#1223618
¿No era uno para cargar la pila directamente y el otro para cargarla a través de la emisora sin tener que sacarla?....
Por GermanGB
#1223767
survi escribió:Uno es para la emisora y otro cargador bateria de receptor de nimh, que para la emisora sacando la batería se podria, y para que quieres una lipo, si con esta que lleva dura pero que mucho, aunque si quieres una, yo me cogido esta es la misma que venden en la tienda pero con la diferencia de precio.
http://www.ebay.es/itm/250879386063?ssP ... 1497.l2649
Garcias survi
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Por geko
#1223816
No vale para cargar la batería de la emisora porque esa batería es de 7,2V y la salida del cargador que lleva el conector es de 4,8V. Solo sirve para un pack de baterías de receptor.
Por GermanGB
#1223868
Bueno y entonces como cargo la bateria de serie?
Por Jesús Cardín
#1223873
El cargador de serie lleva 2 salidas, una redonda y otra plana.

La redonda es para la emisora y da el voltaje e intensidad suficiente para cargar la batería de la emisora, instalada, en 14 horas suponiendo la batería completamente agotada.

La plana es para cargar baterías de receptor de 4,8 y 6,0 V, también en 14 horas suponiendo la batería completamente agotada.

Todo esto viene explicado en el manual de la emisora.


Un saludo,

Jesús Cardín
Por GermanGB
#1223949
Perfecto, ahora me ha quedado claro todo, gracias.
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Por geko
#1224068
geko escribió:No vale para cargar la batería de la emisora porque esa batería es de 7,2V y la salida del cargador que lleva el conector es de 4,8V. Solo sirve para un pack de baterías de receptor.
Creo que me he explicado mal. Me refería al cable con el conector plano que es del que se estaba hablando. Por supuesto, la batería de serie de la emisora se carga dentro de la misma conectando el conector coaxial (redondo) a la parte posterior de la emi.
Por GermanGB
#1224454
De acuerdo ya me ha quedado claro, como cargarla. Ahora lo siguiente es cuando, a que tensión debo conectar el cargador?
Por GermanGB
#1224525
Si si, es que me he explicado mal, me refiero a la tension de la bateria, quecuando debo cargarla, saludos.
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