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Bootstrap Framework 3.3.6

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Por geko
#1224549
Según el manual la emisora debe dejar de utilizarse cuando la batería original llegue a los 6,8V (que suena la alarma). Esto está bién si la usas en casa para pruebas, simulador etc... porque cuando suene la alarma, apagas y la pones a cargar, pero para volar yo la cargo antes si tiene menos de 7,5V. También depende de la duración de los vuelos que preveas hacer.
Por Jesús Cardín
#1224551
La batería de serie con la 8FG es química Ni-MH, con menos efecto memoria que las Ni-Cd.

El cargador, por su parte, aporta una intensidad de carga de 170-180mAh, es decir, se trata de un cargador lento.

Gracias a estas 2 características puedes aplicar la norma "de toda la vida": transcurridas 24 horas desde una carga, puedes volver a cargar la batería completamente (14 horas).

Yo, durante 20 años y con baterías Ni-Cd (de mayor efecto memoria y con menos autodescarga que las Ni-MH) he seguido esta regla y jamás he tenido problemas. Y antes de que alguien se lleve las manos a la cabeza y comente que así las baterías se deterioran, decirte que algunos de las baterías así tratadas duraron hasta 12 años.

En cualquier caso y dada la popularidad y económicos que son hoy día los cargadores programables, te aconsejo que cuando puedas adquieras uno -si no lo tienes ya- y que 4 ó 5 veces al año, sacando la batería de la emisora, le hagas un ciclo completo de descarga/carga para evitar la memoria y comprobar que la batería está en buen estado (la capacidad total de carga no debe ser inferior en un 15% a la anunciada, 1.700mAh).


Un saludo,

Jesús Cardín
Por renatogueb
#1224558
Hola a todos. Estoy casi decidido a comprar esta emisora. ¿Para conectarla al simulador hay que hacerle algo? En la anterior que tenía debía quitarle el módulo, pero este es integrado. ¿Se desconecta automáticamente o hay que entrar en el menú? Me parece bastante complicada en los menús, pero también muy potente en posibilidades. Un saludo y gracias.
Por GermanGB
#1224566
renatogueb escribió:Hola a todos. Estoy casi decidido a comprar esta emisora. ¿Para conectarla al simulador hay que hacerle algo? En la anterior que tenía debía quitarle el módulo, pero este es integrado. ¿Se desconecta automáticamente o hay que entrar en el menú? Me parece bastante complicada en los menús, pero también muy potente en posibilidades. Un saludo y gracias.
No te preocupes, renatogueb no tiene que haces nada, solo conectar el conector correspondiente y listo. Ademas yo tambien hice el cambio de emisora de la Turnigy a la esta y la verdad que muy contento, es mucho mas entendible y sencilla de programar, por lo menos lo mas basico. Saludos.
Por renatogueb
#1224588
GermanGB escribió:
renatogueb escribió:Hola a todos. Estoy casi decidido a comprar esta emisora. ¿Para conectarla al simulador hay que hacerle algo? En la anterior que tenía debía quitarle el módulo, pero este es integrado. ¿Se desconecta automáticamente o hay que entrar en el menú? Me parece bastante complicada en los menús, pero también muy potente en posibilidades. Un saludo y gracias.
No te preocupes, renatogueb no tiene que haces nada, solo conectar el conector correspondiente y listo. Ademas yo tambien hice el cambio de emisora de la Turnigy a la esta y la verdad que muy contento, es mucho mas entendible y sencilla de programar, por lo menos lo mas basico. Saludos.
Muchas gracias. Al final tras dura pugna con la DX8 me compré la 8FG. Otro más pa preguntar. A ver cómo se me da. Un salido, digooo un saludo.
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Por Manolo Marcos
#1224763
Cuando le conectes el cable correspondiente a tu simulador, con la emisora apagada, ella sóla se enciende en modo entrenador, no transmite nada por la antena. Gasta energía de su propia pila.
Habéis hablado mucho de la pila. Yo llevo funcionando con ella dos años y os puedo decir que dura muuuucho. No la trato demasiado bien. Siempre que voy a volar la cargo hasta las 8'4 u 8'5 voltios, prefiero esa seguridad para volar aunque maltrate la pila. O sea, tenga lo que tenga la pila, siempre la cargo antes. Por muchos vuelos que haga no la traigo nunca por debajo de 7'5 o 7'4 voltios. Ahí aprovecho para darle al simulador y ayudarla a descargarse un poco más. Ya sé que eso no es bueno para la pila NiMh que trae, pero tampoco vale demasiado como para romperme la cabeza cuidándola.
Ale, ale, a seguir disfrutándola. A mi me gusta. No sé si algún día se me quedará corta. Hasta ahora voy sobrao.
Un saludo.
Por renatogueb
#1224764
Pues además de la emisora compré una batería Lipo específica que me recomendaron. Algunos de mi club llevan tiempo usándola y ningún prolema.
Por renatogueb
#1224937
Hola a todos. Me empiezo a temer que no he acertado con la elección de esta emisora. Cierto que tiene un software muy potente, pero lo que quiero hacer no me lo hace. En el modo de ala, no me da la opción de un alerón y dos flaps (un alerón en un canal con una Y y dos flaps para que vayan en el mismo sentido). Después quiero usar los flaps con retardo, pero asignado en uin interruptor de tres posiciones en el que dos tengan retardo. Lo que he encontrado es un todo-nada con el AIRBRAKE, o las tres posiciones como quiero pero sin retardo. A ver si me podéis echar un cable. Un saludo y gracias.
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Por Manolo Marcos
#1224973
En el airbrake en lugar de retardo tienes, en la segunda pantalla, speed para cada elemento (flap o timón de profundidad). Variando esa velocidad tienes el retardo.
En algunas cosas viene preparada para aplicar un Delay, pero en otras no.
Por renatogueb
#1224990
Gracias manolo. Es eso lo que busco, un delay, pero lo consigo con una sola posición. Abajo del todo. O donde yo quiera. Pero no tiene un punto intermedio. A ver si sacan una actualización con este punto solucionado como en la 14SG. Un saludo
Por renatogueb
#1225148
Bueno, señores. Aviso a navegantes. He decidido poner en venta mi nueva 8FG Super. Me esperaba otra cosa de esta emisora, que siendo una gran emisora con muchas posibilidades y 14 canales, no se ajusta a lo que busco. La vendo por lo mismo que me salió. 350€ incluyendo una batería Lipo específica. Está sin estrenar y el plástico sin usar. El receptor jamás lo instalé. He estado aprendiendo a usar la emisora. Ese es el único uso que tiene. No ha visitado el campo de vuelo. Así q ya sabéis. Eeeeenga que me lo quitan de las maaaaaaaaanos. Eeeeeeenga lo paaaaaayos
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Por alconcaleyero
#1226056
hola compañeros he comprado la f8 super y le he puesto una configuracion de velero el caso es que esta todo perfecto excepto que el motor no va con el stick si no con una tecla no soy capaz a cambiar ese canal y ponerselo al stick,ayuda gracias
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Por PierPaolo
#1226058
Menu Funcion - Canal 3 - Motor ... debes de asociarlo al J3 y no al SW que te viene por defecto.
Acuérdate también de seleccionar como botón de trim el T3

Saludos.
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Por ask21
#1226578
Una pregunta para mi primer avión con FLAPS separados de alerones: dónde ponéis normalmente el mando de los flaps en la emisora: en una ruedecita, o en una palanca.
Está claro que en el primer caso los regulas de 0 a 100 a voluntad, y a la velocidad que se quiera, y en el segundo serán fijos, en una o 2 posiciones nada más.
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Por Manolo Marcos
#1226579
Yo prefiero en un switch. Le puedes dar más o menos velocidad a voluntad, con el comando speed que tienes dentro del menú. A dos posiciones, le das uno o dos tokes y te olvidas en esos momentos de tensión que es la aproximación a pista... pero va en gustos.
Saludos.
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Por ask21
#1226587
Manolo Marcos escribió:Yo prefiero en un switch. Le puedes dar más o menos velocidad a voluntad, con el comando speed que tienes dentro del menú. A dos posiciones, le das uno o dos tokes y te olvidas en esos momentos de tensión que es la aproximación a pista... pero va en gustos.
Saludos.
Manolo,dentro del MODEL MENU y en FLAP SET, que es donde tengo los flaps, no veo nada que me permita variar la velocidad.
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Por Manolo Marcos
#1226699
Pues hazlo con el menu AIRBRAKE. Es más sencillo y versátil, puedes variar la velocidad y meterle una compensación de profundidad, incluso puedes darle distintas velocidades a los flaps y timón de profundidad. Yo llevo los flaperones así pero lo puedes usar para flaps.
Echa un vistazo...http://www.youtube.com/watch?v=3dwEo_0CNDg
Un saludo.
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Por ask21
#1226736
Manolo Marcos escribió:Pues hazlo con el menu AIRBRAKE. Es más sencillo y versátil, puedes variar la velocidad y meterle una compensación de profundidad, incluso puedes darle distintas velocidades a los flaps y timón de profundidad. Yo llevo los flaperones así pero lo puedes usar para flaps.
Echa un vistazo...http://www.youtube.com/watch?v=3dwEo_0CNDg
Un saludo.
Muchas gracias. Está muy claro. Además, en mi menú AIRBRAKE salen también los FLAPS por separado, además de los alerones.
Lo que no consigo es ralentizar la velocidad de giro. No me cambia aunque le meto valores...está siempre igual.
Y una cosa más, por favor: teniendo los flaps por separado de los alerones, también hay que meter elevador, o en este caso no es necesario?
Por survi
#1226738
Hola buenos dias, se puede pasar la informacion de un helicoptero de una futaba 18mz mediante la tarjeta de memoria, a nuestra futaba 8fg super? Solo se cambia la emisora, el receptor sigue siendo lo mismo.
Saludos
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Por Manolo Marcos
#1226873
Ask, teóricamente debiera pedir algo de compensación de profundidad, pero depende de cada modelo. Tienes que probar a cierta altura a meterle los flaps y ver lo que hace.
Tiene que haber diferencias en la speed que le metas, va de 0 a 27 si no recuerdo mal, prueba en esos dos valores máximos y tendrás que ver diferencia. Ya nos cuentas.
Survi, eso que comentas no lo sé, lo siento.
Un saludo.
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Por PierPaolo
#1226962
survi escribió:Hola buenos dias, se puede pasar la informacion de un helicoptero de una futaba 18mz mediante la tarjeta de memoria, a nuestra futaba 8fg super? Solo se cambia la emisora, el receptor sigue siendo lo mismo.
Saludos

NO, no se puede.
Lo que si puedes hacer es coger los valores de configuración y ponerlos en la configuración del nuevo modelo en la 8FG. De esta forma no deberías tener problema...

Saludos.
Por survi
#1227123
Muchas gracias, al final lo he configurado todo entero como me has dicho, poniendo todos los valores de la emisora iguales y de momento no tengo ningun problema de nada, ahora solo falta probar que tal funciona en vuelo jaja que ya os contare.
Muchas gracias y saludos.
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Por ask21
#1227573
Pues nada, que no consigo ponerlo como deseo. Quiero poner flaps (los tengo aparte de los alerones) con un switch de 3 posiciones:
posicion 0: normal (sin flaps) - posicion 1: mitad de flaps - pos. 2: flaps total.
Y siempre con velocidad ralentizada.
Bueno, pues en el menu MDL - FLAPS SET los pongo así, pero no puedo regular la velocidad. Siempre es la normal del servo.
Y en el menú AIRBRAKE sí que puedo bajar la velocidad de 0 a 27, pero hacen todo el recorrido entero, o sea, no puedo hacer mitad-todo. Solamente, o todo o nada.
Creo que me he explicado. Alguno sabéis algo de esto? PierPaolo, me puedes ayudar?
Gracias anticipadas.
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Por Manolo Marcos
#1227616
Si alguien no tiene una idea mejor se me ocurre un apaño. En un switch fija el airbrake. Y en otro fija distintos recorridos de los servos, distintos Dual Rate, es lo que tenemos muchos en un switch, dos posiciones una con más mando y otra con menos. De ese modo podrías meter flaps a la mitad con el primer interruptor y al darle al segundo tendrías más mando, pero en ese canal sólamente. Los otros canales les pondrías el mismo recorrido en una y otra posición del switch. No sé si me explico...
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Por ask21
#1227629
Manolo Marcos escribió:Si alguien no tiene una idea mejor se me ocurre un apaño. En un switch fija el airbrake. Y en otro fija distintos recorridos de los servos, distintos Dual Rate, es lo que tenemos muchos en un switch, dos posiciones una con más mando y otra con menos. De ese modo podrías meter flaps a la mitad con el primer interruptor y al darle al segundo tendrías más mando, pero en ese canal sólamente. Los otros canales les pondrías el mismo recorrido en una y otra posición del switch. No sé si me explico...
Podría ser, pero antes de montar todo eso, y tener 2 switch, lo monto en una rueda y ya está. Le doy el mando que yo quiera. O lo dejo con la primera opción, y me hacen la función, aunque a la velocidad normal del servo.
Muchas gracias.
Por cierto, y ralentizar el movimiento del tren de aterrizaje en un retráctil, es posible? He visto en otro hilo un post de PierPaolo del año pasado, sobre este tema, haciéndolo con la función MOTOR, pero el artículo está en inglés y, aunque hay algunas fotos, no me entero bien de la configuración.
Última edición por ask21 el Vie, 12 Jul 2013 9:57, editado 1 vez en total.
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Por Manolo Marcos
#1227682
Creo que eso lo he preguntado yo por ahí y el tema es que los sistemas de tren retráctil llevan un servo especial, todo/nada, con la velocidad adecuada ya predeterminada.
Pero eso que tú dices si serviría para una compuerta que se abra o cosas así.
Creo, eh?, que todavía sigo aprendiendo... :lol:
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Por ask21
#1227785
Manolo Marcos escribió:Creo que eso lo he preguntado yo por ahí y el tema es que los sistemas de tren retráctil llevan un servo especial, todo/nada, con la velocidad adecuada ya predeterminada.
Pero eso que tú dices si serviría para una compuerta que se abra o cosas así.
Creo, eh?, que todavía sigo aprendiendo... :lol:
Efectivamente, mi servo del retráctil va un poco más lento que un servo normal, y hace 180º. Pero me gustaría ralentizarlo más todavía.
De todas formas, lo que más me interesa es el asunto de los flaps.
Gracias.
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Por ask21
#1227821
Bueno, amigos, pues finalmente he resuelto el asunto de los flaps, que sirve igualmente para el retráctil.
Ha sido relativamente sencillo, siguiendo el artículo de este enlace que PierPaolo tiene publicado en otro hilo y que, con su permiso, repito aquí para quien le pueda ayudar:
http://futaba8fg.wikidot.com/channel-sl ... r-function
mucho más me ha costado la traducción, pero san google y las fotos del artículo, me han ayudado.
Con este sistema podemos variar la velocidad de cualquier servo con nuestra emisora.
Así que, aunque no se haya manifestado últimamente, doy los gracias a PierPaolo una vez más, por su ayuda.
Por survi
#1227953
Hola buenas noches, querria saber si puedo poner en bloqueo de autorrotacion una preaceleracion, y luego poner un bloqueo total con el ilde 3 por ejemplo para que no me acelerara, podria ser? Si lo pongo a 0 todo de gas por ejemplo con la preferencia la primera?
Saludos
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