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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

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Por Fran_Martos
#1229951
Bueno, como veo que algunos están ya realmente muy avanzados en la programación de esta emisora os dejo una duda a ver si alguien me la sabe resolver.
Todo ha surgido con el tema del airbrake con la opción Glider 2 alerones/2 flaps ya que intentaba dar la profundidad necesaria para compensar y ni poniéndolo a 120% llegaba a la cantidad necesaria, en cambio al dar profundidad tenia recorrido de sobra.
El caso es que estoy pensando que no estoy haciendo bien la programación de los recorridos de las superficies de mando o algo se me escapa.
Yo tenia programado el desplazamiento de la profundidad con el menú "End Point", tengo claro que las columnas exteriores son para el limite total de recorrido en caso de suma de desplazamientos por combinación de mezclas, así que los desplazamientos con sus correspondientes diferenciales los programo con los valores de las columnas interiores, hasta hay creo que lo hacia bien pero tenia el problema de la falta de recorrido para la compensación a picar con el airbrake que es mayor que el desplazamiento normal de la profundidad.
La única forma que he encontrado de tener bastante profundidad en el menú airbrake, y aun así le he tenido que meter el maximo de 120%, ha sido aumentando los limites "travel" (columnas interiores) en el menú end point hasta conseguir los 7mm de desplazamiento que me hacen falta para compensar el airbrake y para recortar a 5 mm el desplazamiento normal de la profundidad he tenido que hacerlo con el menú dual rate asociándolo a la palanca estando siempre activo, no se si me he explicado pero me extraña tanto lío, no se, algo se me escapa pero no tengo ni idea de que será, espero que alguien me pueda decir que narices hago mal :oops: .
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Por Fran_Martos
#1230071
Creo que va a ser difícil que alguien me responda en estas fechas pero ahí dejo otra duda, ¿no hay manera de trimar profundidad al activar el Butterfly sin tener que probar bajar y hacer en el menú de la mezcla?, es que es un coñazo, yo querría poder trimar y que no se me quede trimado ya el avión, puntualizar que yo el butterfly lo tengo en un gatillo lateral y se puede activar siempre en cualquier modo de vuelo, cosa que no me gusta, quizás debería asociarlo a la posición donde tengo el modo de vuelo neutral, pero entiendo que el trimado se me seguiría sumando en ese modo, no se, ni idea.
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Por Manolo Marcos
#1233037
A ver compis, siguiente pregunta:
¿Cómo programo el Snap Roll?... ¿Qué valores ponerle a cada canal?... es para hacerlo con la Mentor.
Por renatogueb
#1236458
Buenas compañeros. Lamento no poder responder a las preguntas anteriores, pero hay una explicación. NI IDEA. Jejeje. Llevo poco tiempo con la emisora. Espero que otros lo puedan hacer. Ahí va mi pregunta. Le he instalado un estabilizador de vuelo de 3 ejes al Grob Tutor. Funciona bien, pero quiero poder activarlo y desactivarlo en vuelo con un interruptor y no encuentro la forma. Lo he puesto en gyro en canal 7 y un cable que conecta al estabilizador. ¿Cómo tengo que poner los parámetros para hacerlo funcional? Gracias
Por Oporotopo
#1239193
Buenas: una pregunta un tanto peculiar
Sucede que tengo la opción de que alguien me compre esta emisora en EEUU y me la traiga a España
Vale la pena que me la compren alli?? me ahorrare realmente dinero?
aquí según he visto la suelen tener por unos 325 Euros http://www.aeromodelismoserpa.com/futab ... 10068.html
o me vale con esta http://www.aeromodelismoserpa.com/combo ... 12891.html 272Euros tambien de Serpa
Actualmente tengo la Turnigy 9x de hobbiking que me costo 53$ en su día.... la inversión sera grande de 53$ me voy los 400$ que creo es lo que vale en EEUU

Gracias de antemano..
Por survi
#1239300
Yo de ti si no hubiera mucha diferencia la compraba aquí, puestos a que te la juegues por la aduana, y aqui mo esta mal de precio.
Y por otro lado yo tenia la t6ex 2, 4 y compre la turnigy, va muy bien, pero en sensibilidad y demas acabados acabe invirtiendo el dinero y estoy muy contento con la infinidad de cosas y acabados que leouedes hacer, yo no la cambiaria por otra si no es superior, ademas ya 14 canales, se puede pedir algo mas? Saludos.
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Por Manolo Marcos
#1239417
Cuidado con el tema de las garantías. Yo compré un producto Sony en el extranjero y me explicaron que tuviera cuidado con que la garantía tuviera carácter internacional... porque si no, para cualquier cosa, tendrías que enviarla al pais donde la compraste...
Yo, compré mi emisora aquí... y tuve un problemilla con la pantalla. Me la cambió Futaba sin ningún problema...
No me la jugaría.
Saludos.
Por Oporotopo
#1239458
Tienen razón supongo que no merece el riesgo por ahorrarse 20 o 30 Euros..
la comprare en España solo falta decidir si sera la Futaba 8j o la Futaba Fg Super!! doy por echo que ambas le dan 1.000 vueltas a la Turnigy9x

mucha gente me comento que ya que me quiero pasar a algo superior, debería comprar una espektrum con telemetria la dx8 por ejemplo
Pero tambien he leído sobre gente que lleva mas de 20 años volando sin telemetria y no la echan en falta, como dicen en este mundo "Cada Maestrillo tiene su librillo"

Gracias por los consejos..
Por survi
#1239476
Como siempre hay gente que les gustara unas y a otros otras, nunca la gente estará conforme con la otra, y si te pones a mirar alguna tiene cosillas que la otra no, pero bueno para gustos colores.
Y de la futaba para elegir la 8j a la 8fg hay mucho, los receptores, el menu bastante completo el fg, tiene 14 canales y la 8j 8solo, pero depende del uso que le vayas a dar claro y lo que quieras gastarte. Saludos
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Por javrc
#1241498
Hola, me gusta mucho este hilo pues yo tengo la futaba FX-20 y son los mismos menús, me gustaría formular una pregunta, ¿que diferencia hay entre usar servos analógicos o digitales en esta emisora? y que marca de servos soleis utilizar vosotros.
Saludos.
Por Trebor
#1241775
Hola a todos, haber si me podeis echar una mano. Resulta que quiero conectar un Dragon Link a la T8FG y resulta que no soy capaz de activar el sistema profesor-alumno, así como se cambia a la posición PPM para enlazar con el DL.
Gracias,.
Un saludo.
Por Trebor
#1242429
survi escribió:Tu dices para que sea la t8fg de maestro no? Y la otra alumno.
correcto, pero ya esta solucionado, era para conectar un Dragon Link, pero ya esta arreglado
No hay que activar el "maestro" y solo necesito salida de PPM y negativo, el problema era que los
conectores del DL viene invertidos donde pone canal 12 es el 1 y asñi sucesivamente, yo lo tenia conectado
un servo al canal 1 y en realkidad era el 12 con lo cual no tenia movimiento ni de coña
Gracias a todos y un saludo.
Por GermanGB
#1245444
Hola una pregunta, cual es la tension minima a la que puede trabajar la 8FG Super sin riesgo de que pierda señal? Es que la tengo con la bateria original (NiMh) y con ese tipo de baterias no se muy bien cual es la tension minima para volar.

Gracias, un saludo.
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Por Manolo Marcos
#1245500
Si no recuerdo mal, con la batería original que trae de NiMh, a 6'5 v te empieza a avisar insistentemente de que aterrices porque te quedan pocos segundos...tendría que mirar el manual.
Mi consejo es que siempre que vayas a volar la pongas a cargar. Si puedes, hasta las 8'5 v máximos que admite.
Saludos.
Por GermanGB
#1245937
Manolo Marcos escribió:Si no recuerdo mal, con la batería original que trae de NiMh, a 6'5 v te empieza a avisar insistentemente de que aterrices porque te quedan pocos segundos...tendría que mirar el manual.
Mi consejo es que siempre que vayas a volar la pongas a cargar. Si puedes, hasta las 8'5 v máximos que admite.
Saludos.
Muchas gracias, que rapidez en responder :D
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Por ask21
#1266802
Tengo una duda con la emisora, y de paso aprovechamos para despertar el hilo, que está bastante dormido:
Para volar un ala, quiero hacer que a medida que voy subiendo gas, me disminuya el mando de alerones y elevador, automáticamente, sin que yo tenga que tocar ninguna palanca.
O sea: a baja velocidad: más mando. A alta velocidad: menos mando, como si entrara un dual rate.
Supongo que será algo de exponenciales, pero no sé como hacerlo.
Me podéis ayudar? Gracias.
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Por PierPaolo
#1266849
Hola, Ask21.
No tengo la emisora delante y no podré probar personalmente lo que se me ocurre hasta pasado un tiempo.

Creo que lo que comentas no se puede hacer de forma lineal (siempre, salvo mejor opinión...;), pero si tramarlo por posiciones del stick de gas de la siguiente forma:
En el menú de dual rate, creas varios dual rate de forma que en estos cada vez se tenga menos mando, y estos en vez de activarlos con un interruptor, los activas en un tramo concreto del recorrido del stick de gas (J3) de forma que conforme vayas subiendo el stick se vayan activando los sucesivos dual rates que anteriormente has definido y se vayan minorando en su valor.
Seria igual que se hace para activar varios dual rates subordinados a un interruptor solo que este interruptor para nuestro caso es el J3 y luego definimos en el menú de ON-OFF el tramo del stick J3 que queremos active cada uno de esos dual rate.

Esto lo tendrás que hacer tanto para la función ELE como para la función AIL.

Como te comento no tengo la posibilidad de probarlo, pero creo que se puede hacer como he intentado explicarte.

Espero haberme explicado.
Saludos.
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Por ask21
#1266871
PierPaolo escribió:Hola, Ask21.
No tengo la emisora delante y no podré probar personalmente lo que se me ocurre hasta pasado un tiempo.
Creo que lo que comentas no se puede hacer de forma lineal (siempre, salvo mejor opinión...;), pero si tramarlo por posiciones del stick de gas de la siguiente forma:
En el menú de dual rate, ...
Muchas gracias, PierPaolo. Mañana me pondre con ello, a ver si acierto.
Un saludo.
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Por Manolo Marcos
#1266890
Como siempre, buenas ideas Pier Paolo.
Otro tema que ya hemos comentado es la posibilidad de darle retardo a un canal en particular. Quiero decir, hacer que la velocidad de un determinado servo sea más o menos grande. Creo recordar que concluimos que esto sólo era posible programarlo asociado a una función de la emi, como por ejemplo, el airbrake en aviones o el paso de vuelo normal a iddle en helis.
¿Alguien ha descubierto cómo conseguirlo en un canal al que vaya conectado un servo y que no esté asociado a ninguna función pre-programada en la emisora?.
Por ejemplo, imaginemos que quiero que una compuerta de carga/descarga se abra y cierre lentamente...
Por otro lado, no sé si la pregunta pertenece a este hilo, un tren retráctil, ¿viene ya con su velocidad de pliegue/despliegue programada en sus servos o hay que hacerlo con la emisora?...
Un saludo a todos.
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Por PierPaolo
#1266894
El tema de la velocidad de los servos, como bien dices ya se ha comentado en el hilo.
Esta función no la tiene la 8FG (cosa que sí se ha incluido en la 14 SG). La solución mejor para esto es subordinarlo a la función motor como se comenta en este hilo en un manual que estaba en ingles, aunque claro con esto perdemos la utilidad de dicha función motor.

En cuanto a lo que comenta de los trenes, si son servoless ya actúan de forma lenta, ahora bien si son mecánicos cuyo movimiento lo realiza un servo por transmisión, lo hará a la velocidad con la que actúe el servo, que de manera general no es el deseado ya que es demasiado rápido, siendo entonces cuando, si queremos, debemos decantarnos por la solución de la función motor.

Saludos.
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Por Manolo Marcos
#1266913
Correcto, gracias Pier Paolo. Es cierto que he visto que al configurar determinados modelos, te ofrece la función MOTOR, que no es el canal 3 de aceleración, claro. ¿Qué es lo que te ofrece esta función motor?...no tengo aquí el manual para poder mirarlo.
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Por PierPaolo
#1266951
La función motor es una función pensada pasa asociar al canal 3 en sustitución del throttle cuando se usan motores eléctricos que optimiza las funciones para este tipo de motorización.
Una de las opciones que trae esta función es precisamente el retardo y velocidad de entrada en funcionamiento de los motores eléctricos (esto esta pensado sobre todo para planeadores debido a las especiales peculiaridades que pueden llegar a tener)

En consecuencia se pueden usar estas características para mezclarlas con el canal del tren de aterrizaje y que podamos lograr modificar la velocidad de estos y su entrada en funcionamiento.

Te paso el enlace del artículo que comentaba, que aunque esta en ingles, es fácil de traducir hoy en día con los traductores de la web para que veas el funcionamiento para el caso que nos atañe.

http://futaba8fg.wikidot.com/channel-sl ... r-function

Un Saludo.
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Por ask21
#1266999
Manolo Marcos escribió:Como siempre, buenas ideas Pier Paolo.
Otro tema que ya hemos comentado es la posibilidad de darle retardo a un canal en particular. Quiero decir, hacer que la velocidad de un determinado servo sea más o menos grande....
Manolo, si buscas más atrás, a mi me enseñó PierPaolo a hacer eso con los flaps, engañando a la emisora en un canal virtual como si fuera el motor. Me funciona perfectamente y los flaps bajan y suben lentamente. Serviría igual para el tren retráctil.
No se si es eso lo que estás buscando.
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Por Manolo Marcos
#1267036
Ok, ok... compis....
Lo que comentáis de los flaps, yo lo arreglé con el airbrake... ahí deja variar la velocidad... bueno, me refiero a los flaperones...
Leeré ese artículo...
Hay que seguir con este hilo, eh?.
Gracias y un saludo a todos.
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Por ask21
#1267072
Manolo Marcos escribió:Ok, ok... compis....
Lo que comentáis de los flaps, yo lo arreglé con el airbrake... ahí deja variar la velocidad... bueno, me refiero a los flaperones...
Leeré ese artículo...
Hay que seguir con este hilo, eh?.
Gracias y un saludo a todos.
También yo hice lo de los flaperones en otros aviones con el airbrake, pero lo de los flaps es distinto, y creo que con ese sistema no se puede hacer. Hay un menú de flaps, pero entran y salen de un tirón. De esa forma lo hacen a cámara lenta.
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Por Manolo Marcos
#1267085
¡¡¡Qué buen artículo!!!... tengo que dar las gracias al compañero que se ocupó de escribirlo y a vosotros por difundirlo. Esto arregla casi cualquier problema de velocidad en servos que necesites. Y por lo que me ha parecido entender, parece que puedes asignar dos posiciones a los Flaps, una más suave y otra de más grados y encima, con velocidad variable. Esto creo que también lo preguntaba un compañero en este hilo, poder tener dos posiciones para los flaps.
Muchas gracias.
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Por ask21
#1267086
Manolo Marcos escribió:¡¡¡Qué buen artículo!!!... tengo que dar las gracias al compañero que se ocupó de escribirlo y a vosotros por difundirlo. Esto arregla casi cualquier problema de velocidad en servos que necesites. Y por lo que me ha parecido entender, parece que puedes asignar dos posiciones a los Flaps, una más suave y otra de más grados y encima, con velocidad variable. Esto creo que también lo preguntaba un compañero en este hilo, poder tener dos posiciones para los flaps.
Muchas gracias.
Correcto. Yo los abro en 2 tiempos, con una de las palancas de 3 posiciones: palanca arriba: flaps en posicion normal. Palanca en el centro: medio flaps (unos 30º). Palanca abajo: flaps total (unos 60º). El efecto es muy bonito y, como bajan despacio, cuando los sacas en vuelo el avión reaciona muy suave.
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Por alconcaleyero
#1273205
hola a todos necesito ayuda para configurar el receptor R6208SB quiero configurarlo precisamente con la emisora en sbus. he comprado en HK esto y no soy capaz
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... anger.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... coder.html

lo primero que necesito saber es como se que esta configurado el receptor con la emisora en la función SB

GRACIAS Y SALUDOS
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