miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por geko
Que me corrija alguien si me equivoco, pero en el manual no se habla de que haya que configurar el receptor para utilizarlo en modo SB. Yo entiendo que pueden utilizarse simultáneamente las salidas normales de canal y la salida SB.

Yo no tengo servos SB, pero si tienes alguno, parece fácil comprobarlo siguiendo las instrucciones para programarle el canal al que tiene que responder siguiendo las instrucciones del manual.
Por alconcaleyero
geko escribió:Que me corrija alguien si me equivoco, pero en el manual no se habla de que haya que configurar el receptor para utilizarlo en modo SB. Yo entiendo que pueden utilizarse simultáneamente las salidas normales de canal y la salida SB.

Yo no tengo servos SB, pero si tienes alguno, parece fácil comprobarlo siguiendo las instrucciones para programarle el canal al que tiene que responder siguiendo las instrucciones del manual.
gracias geko por contestar es cierto el manual no habla de configurar el receptor en SB, lo único que hice fue poner en modo MUTI 2 la emisora y funciona a la perfección es muy fácil de configurar solo que el decorder y el swich cuando lo configuras al canal deseado no emite sonido, ni papadea y mosquea un poco pero tengo que decir que funciona perfecto y es barato en comparación con el sistema FUTABA y es 100% compatible.
yo lo uso con servos corona DS-339MG y funcionan igual, estos chinos son la ostia :lol:

saludos
Por ask21
alconcaleyero escribió: gracias geko por contestar es cierto el manual no habla de configurar el receptor en SB, lo único que hice fue poner en modo MUTI 2 la emisora y funciona a la perfección es muy fácil de configurar solo que el decorder y el swich cuando lo configuras al canal deseado no emite sonido, ni papadea y mosquea un poco pero tengo que decir que funciona perfecto y es barato en comparación con el sistema FUTABA y es 100% compatible.
yo lo uso con servos corona DS-339MG y funcionan igual, estos chinos son la ostia :lol:
saludos
Perdón por la ignorancia: y cuál es la aplicación de ese sistema, qué se consigue con eso?
Por alconcaleyero
yo lo he puesto en un ala que lo he montado en fpv, el receptor va a una punta y el tx a la otra por el tema de interferencias, voy a utilizar 7 canales tendría que llevar 7 prolongadores de servo al receptor, de esta manera con 2 decoder un prolongador y una "y" llevo 8canales al lugar donde mas me convenga enchufar y no destrozas el corcho con tanta incisión para llevar los cables, básicamente se trata de ahorrar espacio y te permite simplificar todo el cableado de tu modelo.

no se si me he explicado bien, te dejo un video que hay colgado en la red que explica su funcionamiento.

http://youtu.be/SYaATaCe2t4
Por ask21
alconcaleyero escribió:yo lo he puesto en un ala que lo he montado en fpv, el receptor va a una punta y el tx a la otra por el tema de interferencias, voy a utilizar 7 canales tendría que llevar 7 prolongadores de servo al receptor, de esta manera con 2 decoder un prolongador y una "y" llevo 8canales al lugar donde mas me convenga enchufar y no destrozas el corcho con tanta incisión para llevar los cables, básicamente se trata de ahorrar espacio y te permite simplificar todo el cableado de tu modelo.

no se si me he explicado bien, te dejo un video que hay colgado en la red que explica su funcionamiento.

http://youtu.be/SYaATaCe2t4
Muy claro, muchas gracias. Me imaginaba algo así, pero no lo conocía en la práctica.
Para lo que tu lo necesitas sí que lo veo práctico. Para un avión normal sin FPV y 5/6 servos, no le veo gran ventaja.
Un saludo.
Por san
Tambien es muy util, por ejemplo en los helicopteros, ya que en muy poco espacio para todo lo que hay que meter con toda la electronica con su cableado, al lado de las coronas de transmision, servos, etc.
Un saludete. :mrgreen:
Por GermanGB
Hola alconcaleyero yo no tengo ni idea, pero si quieres te puedo pasar el manual por si ahi viniera algo, saludos y espero que encuentres respuestas.
Por cupra
Hola, alguien me puede decir donde puedo encontrar la actualizacion de la emisora a la version 5.1 o superior?

He buscado en la web de futaba pero solo esta la 5.0 y necesito la mas nueva que no se ya si es la 5.1 ó 5.2 son las mas nuevas, agradezco vuestro tiempo, un saludo.

gracias.
Por cupra
Ver "Futaba T8FG Fail-safe with DJI Naza, WK-M" en YouTube - Futaba T8FG Fail-safe with DJI Naza, WK-M: http://youtu.be/LCCFsq44IpA.

Hace unos meses un amigo la compro en todohobby, y a el le deja asignar el fail safe en el canal que quiere por ejemplo al 5 que es donde me hace falta a mi, y yo solo puedo asignarlo al canal 3, osea si pierdo la señal mi Dron (que lo quiero para un hexacoptero) solo se queda en el sitio o aterriza según la proporción de gas que tenga asignada el canal 3 ya que lo que necesito es asignárselo al canal 5 como en ese vídeo.

Mi amigo tiene la actualización mas alta que la mía y yo llevo la 5.0 y a mi no me deja hacer eso, osea en mi pantalla de fail safe no me sale lo que sale en el vídeo y eso es lo que necesito.

A todo esto seguro que trae mas cosas que la mía pero no las he llegado a ver todas.

Agradecería vuestra ayuda, o lo mismo es que no se como hacerlo y ya me estoy liando con lo de la actualizacion. Pero aun así ya esta la 5.1 o 5.2 pero no me acuerdo cual de las dos es.

Un saludo
Por macugo
Ahora no tengo a mano la emisora, pero te garantizo que la ultima version oficial es la 5.0 que anuncie yo en la segunda pagina de este estupendo post. Y mira que es de Marzo del 2012.

Lo que si puede ser es que algun "listillo" la haya implementado o actualizado. Recordad que la primera actualizacion para pasarla de 8 a 12 canales la saco un aleman, creo recordar. Y Futaba actuo de inmediato, la hizo oficial y el descubridor de ese firmware desaparecio como por arte de magia.
macugo escribió:
Re: futaba 8 fg super

Nota por macugo » Mié, 28 Mar 2012 16:40
Otra actualizacion para los que no se hayan enterado :lol:
http://www.futaba-rc.com/software-updates.html

8FG Software Update Ver. 5.0 (646 KB) - updated February 21, 2012
Turn your 8FG into the 8FG Super.
Update Information Ver 5 (PDF); Instructions (PDF)
http://downloads.hobbico.com/software/f ... NG_web.pdf Fecha 2010/07
http://downloads.hobbico.com/software/f ... _0_ENG.pdf Fecha 2011/02
http://downloads.hobbico.com/software/f ... _0_ENG.pdf Fecha 2011/08
http://downloads.hobbico.com/software/f ... v5_ENG.pdf Fecha 2012/02
Por GermanGB
cupra escribió:Ver "Futaba T8FG Fail-safe with DJI Naza, WK-M" en YouTube - Futaba T8FG Fail-safe with DJI Naza, WK-M: http://youtu.be/LCCFsq44IpA.

Hace unos meses un amigo la compro en todohobby, y a el le deja asignar el fail safe en el canal que quiere por ejemplo al 5 que es donde me hace falta a mi, y yo solo puedo asignarlo al canal 3, osea si pierdo la señal mi Dron (que lo quiero para un hexacoptero) solo se queda en el sitio o aterriza según la proporción de gas que tenga asignada el canal 3 ya que lo que necesito es asignárselo al canal 5 como en ese vídeo.

Mi amigo tiene la actualización mas alta que la mía y yo llevo la 5.0 y a mi no me deja hacer eso, osea en mi pantalla de fail safe no me sale lo que sale en el vídeo y eso es lo que necesito.

A todo esto seguro que trae mas cosas que la mía pero no las he llegado a ver todas.

Agradecería vuestra ayuda, o lo mismo es que no se como hacerlo y ya me estoy liando con lo de la actualizacion. Pero aun así ya esta la 5.1 o 5.2 pero no me acuerdo cual de las dos es.

Un saludo
Pues según la pagina oficial de Futaba no hay nada, sigue estando la que comentaba el compañero.
Por ask21
Yo no metería ninguna versión que no esté en la página oficial de Futaba, por si acaso. Tengo la 5.0.
Lo que sí te puedo decir es que tengo un par de aviones metidos en modo fail-safe. Lo hice hace ya tiempo, y no recuerdo bien, pero creo que los puse en la palanca que yo quise, a mi elección. Lo comprobaré.
Por cupra
Gracias por vuestros comentarios, lo que quiero que quede claro es que en la emisora que lo he visto es nueva recién comprada de la tienda, y sale el menú del fail safe tal cual aparece en el vídeo que he puesto, en mi menú de fail safe no me sale el menú como en el vídeo, solo puedo asignar el fail safe en mi emisora en el canal 3 con lo cual si pierdo señal lo único que hace es mantener el gas a el porcentaje que yo le diga, y lo que quiero es asignarle el fail safe al canal 5 para que si pierde la señal entre el gps y me lo traiga a casa con el fail sage del multirrotor.

Un saludo.
Por PierPaolo
Eso no es un tema de firmware sino del tipo de modulación. Para tener failsafe en todos los canales debe transmitir en multi o multi2, en 7ch sólo se admite failsafe en el canal 3. Lógicamente esto van en relación con el receptor que usas.

Saludos.
Última edición por PierPaolo el Jue, 08 May 2014 17:38, editado 1 vez en total.
Por cupra
Maravilloso!!!! Creo que me ha quedado claro, es verdad voy con un 7 canales de futaba y entonces es por eso, muchas gracias y voy a ver si ya por fin obtengo el resultado que busco. Un millón de gracias a todos.

Muchas gracias en particular a PierPaolo por su aclaración.

Felices vuelos.
Por renatogueb
Buenos días. No me termino de aclarar con esta emisora. Estoy intentando asignar un botón para parar el motor glow en vuelo por si lo necesitara. Ahora lo hago bajando el trim. ¿Cómo lo puedo hacer? Gracias
Por ask21
renatogueb escribió:Buenos días. No me termino de aclarar con esta emisora. Estoy intentando asignar un botón para parar el motor glow en vuelo por si lo necesitara. Ahora lo hago bajando el trim. ¿Cómo lo puedo hacer? Gracias
Quizás yo te pueda ayudar, pero antes aclárame una curiosidad:
-Para qué necesitas parar el motor en vuelo, si precisamente eso es lo que la mayoría queremos evitar?
-Y otra cosa: ahora mismo tienes ya una palanca para pararlo EN TIERRA, cuando ya has terminado el vuelo?
Un saludo
Por renatogueb
Hola. Imagina q pierdo el control o se joden un servo y va para alguien o algo. O me acerco muy rápido a pista y necesito parar el motor. Estoy buscando la forma de hacerlo desde la emisora. Por ahora lo paro poniendo el dedo en el escape o en el carburador. ¿Qué palanca dices? Soy novato en explosión y no conozco apenas técnicas y trucos. Un saludo y gracias.
Por ask21
Vamos a ver, por partes:
-Para pérdidas de control hay otra función en la emisora, que se llama FAIL SAFE.
En las instrucciones se explica bastante bien como se programa.
-Si se jode un servo, depende de cual, y en qué posición se quede, o lo puedes bajar, o te estrellas sin remisión, con motor, o sin motor.
- Si te acercas muy rápido a pista, se pone el motor a ralentí. Incluso la hélice en ralentí te frena más el avión. O sea, entiendo que es mejor ir con el motor a ralentí, que parado.
- Y finalmente, y contestando tu principal pregunta con lo que yo conozco, tú puedes asignar el mando que quieras para la parada de motor, sea en vuelo o en tierra, y teniendo el motor en bajas revoluciones, porque así se evita que te puedas equivocar de palanca, y parar el motor en pleno vuelo.
Se hace de la siguiente forma:
1-Comprobar que en menú LINKAGE → FUNCTION y en la posición 3, dice “THR”, y no MOTOR. Si no es así, cambiarlo a "THR".
2-Menú LINKAGE → THR CUT
ACT activar (OFF posición ralentí - ON: corte de motor)
POS: aproximada sobre el 10%, pero busca tu punto donde mejor responda el corte (bajará o subirá el cursor de la derecha “<”)
SW: selecciona la palanca que quieras. Yo lo tengo en SH

Ya nos dirás / Un saludo
Por renatogueb
Ok. Muchas gracias. Me has aclarado más de una cosa. Lo principal era cómo parar el motor sin tocarlo, pero incluso me has dicho un par de cosas q tenía olvidadas. Muchas gracias de nuevo
Por stible
Buenas compañeros,
Acabo de actualizar mi emisora a versión 5.0. Una vez actualizada, que hacéis con la tarjeta SD, la volvéis a sacar, la dejáis dentro tal cual está con el archivo para actualizar el software que previamente habíamos introducido o la dejáis dentro pero borrando dicho archivo?. He estado leyendo las instrucciones pero no dice nada y en las instrucciones para actualizar el software me dice que cuando acabe, la retire. De momento la he quitado.
Por ask21
stible escribió:Buenas compañeros,
Acabo de actualizar mi emisora a versión 5.0. Una vez actualizada, que hacéis con la tarjeta SD, la volvéis a sacar, la dejáis dentro tal cual está con el archivo para actualizar el software que previamente habíamos introducido o la dejáis dentro pero borrando dicho archivo?. He estado leyendo las instrucciones pero no dice nada y en las instrucciones para actualizar el software me dice que cuando acabe, la retire. De momento la he quitado.
Yo la quité. Si ya has actualizado no tiene ninguna función. Hasta la próxima.
Por Juan Manuel Bejarano
Vale.
Dos razones mas;
1.En la emisora no la pierdo.
2.Ese día que nada mas encender la emisora en el campo salta la alarma de batería baja. Algún con compañero con una igual te puede dejarla la suya y salir del apuro.

Saludos
Por stible
De momento no tengo muchos modelos memorizados y no necesito más capacidad, pero la mejor razón que veía para dejarla en la emisora, era no perderla y tenerla localizada. Sabiendo que puede estar en la emisora sin problemas, pues ahí se queda. Hay que borrar el archivo de actualización del software o es igual?.
Última edición por stible el Mié, 21 May 2014 22:39, editado 1 vez en total.
Por ask21
Y yo tengo otras dos:
- La quito porque es la misma de mi máquina de fotos.
- Y si se me acaba la batería, pues le pongo la que llevo de repuesto. En mi grupo de compis no hay otra emisora igual, pero si la hubiera, con cambiar la batería, voy listo. Incluso así lo hice una vez con un compi que tiene la 12, que es la misma batería. Creo que es más sencillo que cambiar la tarjeta.
Por cierto, que utilizo unas baterías de GensAce de 2700 mAh que son eternasssssss...duran un montón, y se cargan en nada. Creo que de baterías no se ha hablado en este hilo.

Está claro compañero, que cada uno tiene sus circunstancias. Y las tuyas, me parecen muy bien. Cada uno elige las que mejor le vienen, por supuesto.
Un saludo.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!