miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por stible
Que baterías usas?. La mía me dura muy poco y quería comprar otra, pero no sabía si coger otra similar o una lipo u otra mejor, me daba miedo que me frían la emisora.
Por ask21
Pues hablemos de baterías:
Yo creo que la de Ni-MH que trae la emisora es buena batería, pero la corta duración de la carga respecto a las Lipo, y la lentitud de la carga de esta tecnología, me desesperan. Si una noche se te olvida ponerlas a cargar es un problema, mientras que una lipo la cargas en el coche en el trayecto de ir a volar.
Y las actuales baterías Lipo son seguras si se tratan correctamente y con normalidad, sobre todo las de las emisoras, que tienen una tasa de descarga muy baja.
Stible, la Lipo que nos enseñas no tiene mala pinta, y seguro que ya ganas bastante respecto a la original. Y la cargas en un rato. Esa marca no la conozco, pero no creo que te hiciera ningún daño en la emisora, si es de una calidad correcta. Eso sí, asegurate bien que cabe en la emisora. Yo utilizo lipos de 7,2v. desde hace casi 2 años, y sin problema.
-Pero con la que se nota una enorme diferencia, es con esta:
http://www.gensace.de/lipo-battery/tx-r ... -pack.html
con 2600 mAh os podéis imaginar lo que dura, y son 17 euros más el porte. En el club compramos varias a la vez, pues sirve para la F6, F8 y la F12, y varias Sanwa, y todos estamos muy contentos con ella. La web-tienda es alemana, con lo que no hay ningún problema de transporte ni de aduanas.
Son de fabricación china, pero de muy buena calidad, duran un montón, y se cargan en un rato, según la tasa de carga que se le aplique, claro. Las especificaciones dan hasta 5C. Eso supone que se cargaría en 15 minutos como mucho. Pero no es aconsejablellegar a tanto. Yo no paso de 1C (2,6A.), y no llega a 1 hora.
La única pega es que vuelan en cuanto las ponen a la venta. Nosotros estuvimos esperando unos 2 meses para traerlas. Ahora mismo parece que no tienen en stock.
A lo ancho caben perfectamente en el alojamiento de la batería de nuestra F8, y a lo largo sobra bastante sitio.
Un saludo.
Por stible
Ok, si este modelo va bien, prefiero esperar a que tengan stock. Trataré de hablar con ellos para ver cuando estarán disponibles.
Gracias.
Por stible
La otra que he colgado antes tiene unas medidas parecidas a la original, o sea que cabe perfectamente, pero no se de que calidad son. No las conozco y he preguntado por ahí y nadie me ha sabido decir nada. En España hay varias tiendas que las venden.
Por ask21
stible escribió:Ok, si este modelo va bien, prefiero esperar a que tengan stock. Trataré de hablar con ellos para ver cuando estarán disponibles.
Gracias.
También ten en cuenta el porte, creo recordar que es tanto como una batería. Nosotros compramos varias unidades, por lo que el porte nos salió muy barato al repartirlo.
Mira si tienes más gente interesada.
Por cupra
Hola, confirmo que la ultima actualización que esta ya en la emisora es la 5.1 las trae ya instaladas las nuevas emisora compradas nuevas, ahora a ver donde la buscamos, un saludo.
Por stible
De momento no está disponible en la Web de Futaba. Tampoco solían poner todas, saltaban de una a otra dejándose algunas intermedias por el camino. Espero que hagan alguna modificación importante pronto y cuelguen el software en la página. He oído decir a varios usuarios de esta emisora, que es posible y futurible que le añadan el tema de la telemetría.
Por Jesús Cardín
stible escribió:He oído decir a varios usuarios de esta emisora, que es posible y futurible que le añadan el tema de la telemetría.
Es imposible técnicamente con el equipo de serie. La placa de emisión solo realiza función de emisión de señal mientras que para que haya telemetría tiene que funcionar emitiendo y recibiendo.

Así, aunque se puede hacer el software para ello, el hardware nunca "oirá" los datos que emiten los receptores de telemetría.

Respecto a lo de la versión 5.1 con relación a la 5.0, tampoco os hagáis muchas cruces pues FUTABA muchas veces simplemente cambia la versión para mejorar algún detalle (por ejemplo, que en un menú la pantalla cambie de contraste o cosas así) y no para incorporar funciones nuevas. En estos casos se esperan a que haya algo realmente importante o se arregle algún bug del software para lanzar la actualización al público. Mientras, no aparece -como es el caso de la 5.1- ni en la Intranet de la marca.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por stible
Pues es una lástima Jesús. Yo no lo uso, ni creo que me haga falta en bastante tiempo, pero siempre es bueno saber que podría estar disponible en caso de necesidad. Esta gente comentaba que sí podía realizar ambas operaciones, supongo que no estaban muy puestos en el hardware de la emisora y simplemente era hablar por hablar. Ya hubiese sido rizar el rizo con esta emisora.
Por Jesús Cardín
Sí, es una pena por que en los modelos que sí lo podían haber hecho como la 12FG, la 12Z y la 14MZ que son modulares y bastaba haber sacado un nuevo módulo y el correspondiente software no lo han hecho y la propia ROBBE ha tenido que sacar un sistema propio para recibir y ver la telemetría bien en una pantalla supletoria o en un móvil o tableta.

En vez de ello han sacado emisoras nuevas me imagino por asunto de marketing y mercado, no tanto en lo que nos gustaría a los propietarios de esas emisoras.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por stible
ask21 escribió:
stible escribió:Ok, si este modelo va bien, prefiero esperar a que tengan stock. Trataré de hablar con ellos para ver cuando estarán disponibles.
Gracias.
También ten en cuenta el porte, creo recordar que es tanto como una batería. Nosotros compramos varias unidades, por lo que el porte nos salió muy barato al repartirlo.
Mira si tienes más gente interesada.
Finalmente voy a comprar la pila que me has recomendado. La otra no me convence.
La he pedido a Craftmodel SL de Valencia por 19 euros. Si a alguien le interesa, se pueden reservar, van a realizar un pedido en 15 días y en tres semanas estarán disponibles.
Este es su correo,
craftmodel@ono.com
Por san
Bueno, pues yo vuelvo al tema del S-bus, pues que es una característica buenísima de nuestras emisoras.
Como he pillado hace días un heli 450 y como bien decían anteriormente, en estos modelos, es muy difícil esconder tanto cableado, se hace casi imprescindible el utilizar si es posible el s-bus.
El caso es que como se al 100% que voy a piñar muchísimas veces, de momento no voy a instalar el receptor que tengo original, por el simple echo de que vale mas el receptor que todo el heli entero y no quiero arriesgarlo a que se rompa en una de las piñas que le voy a dar. Bueno, el caso es que he visto este receptor que tiene buena pinta y al parecer vale para nuestra emisora y para el S-bus.
¿Que me decis, es buena opción este receptor? ¿Alguien lo ha probado?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... eiver.html
Un saludete. :mrgreen:
Por ask21
Bueno compañeros, vamos a dar otro empujoncito a este hilo, que se nos esta quedando un poco rancio.
Y lo hago con una pregunta ingenua, pero sobre lo que no veo nada en el complicado manual:
¿Se puede asignar en la emisora algún canal como INTERRUPTOR? Por ejemplo, para encender o apagar una luz en vuelo. ¿Es posible hacerlo sin tener que poner ningún interruptor externo?
Última edición por ask21 el Vie, 10 Oct 2014 8:57, editado 1 vez en total.
Por Manolo Marcos
Sí, Ask, puedes utilizar uno de los de dos posiciones (más cómodo) o bien un interruptor de 3. Lógicamente, para el ejemplo que pones, necesitas un interruptor electrónico instalado en el modelo y conectado al receptor, para que cuando acciones el interruptor de la emisora, él obedezca.
Tienes que ir al menú FUNCTION, elegir el interruptor y después, comprobar en el menú SERVO (el de los gráficos de funcionamiento de los canales) que funciona adecuadamente. Es muy sencillo.
Un saludo a todos.
Por ask21
Manolo Marcos escribió:Sí, Ask, puedes utilizar uno de los de dos posiciones (más cómodo) o bien un interruptor de 3. Lógicamente, para el ejemplo que pones, necesitas un interruptor electrónico instalado en el modelo y conectado al receptor, para que cuando acciones el interruptor de la emisora, él obedezca.
Tienes que ir al menú FUNCTION, elegir el interruptor y después, comprobar en el menú SERVO (el de los gráficos de funcionamiento de los canales) que funciona adecuadamente. Es muy sencillo.
Un saludo a todos.
Gracias Manolo, pero mi pregunta era: "sin instalar NINGUN OTRO INTERRUPTOR en el modelo". Supongo que asi no es posible.
Por Jesús Cardín
No, no es posible pues cuando tú acciones un mando en la emisora, el el receptor se produce una señal pero no se da paso a corriente como hacen los relés.

Para lo que tu quieres, necesitas unas plaquitas que consisten en un micro que entiende la señal del receptor y, dependiendo lo que mandes, abre o cierra un relé para alimentar o cortar la alimentación a las luces o leds que instales.

Estos elementos son muy comunes en el modelismo naval, pues es muy frecuente necesitar encender luces, activar el giro de radares, hacer sonar sirenas y, con circuitos de doble sentido, se puede lanzar y recoger anclas.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por ask21
Jesús Cardín escribió:No, no es posible pues cuando tú acciones un mando en la emisora, el el receptor se produce una señal pero no se da paso a corriente como hacen los relés.
Para lo que tu quieres, necesitas unas plaquitas que consisten en un micro que entiende la señal del receptor y, dependiendo lo que mandes, abre o cierra un relé para alimentar o cortar la alimentación a las luces o leds que instales.
Estos elementos son muy comunes en el modelismo naval, pues es muy frecuente necesitar encender luces, activar el giro de radares, hacer sonar sirenas y, con circuitos de doble sentido, se puede lanzar y recoger anclas.
Un saludo,
Jesús Cardín
Gracias Jesus. Efectivamente, así lo suponía, pero quería confirmarlo.
Yo tengo un interruptor electrónico que funciona muy bien, pero quería saber si, de alguna forma, se le podía "engañar" a la emisora con alguna programación para que actuara de interruptor.
Un saludo
Por SerPifla
Hola, podrían volver a colgar el link de la T8FG SUPER en castellano? es que no se me abren un saludo y gracias.
Por SerPifla
Muchas gracias, se me escapó ese enlace, probé varios y no me abrían, y es una emisora que me gusta y tengo ganas de agenciarmela.
Buenas compañeros,

tengo una Futaba 8 FG Super, que le he montado un modulo exterior para usarla con el sistema LRS de Orange... Me han ayudado para hacer el cable y demás, pues de estos temas me pierdo...

Es resumen tengo el hardware y el cable hecho para el puerto trainer, pero parece ser que la Futaba no saca alimentación, el módulo no se me enciende, pero si lo pongo en otra emisora si funciona, por lo que no es tema del modulo. Quiero usar el el puerto trainer para todo, alimentación y señal PPM...

¿Alguien me puede aclarar si estoy equivocado o como puedo hacer para poder alimentar y usarla para lo que quiero?

Muchas gracias.

Un saludo.
Última edición por nach_o el Sab, 10 Ene 2015 7:39, editado 1 vez en total.
Por GermanGB
Hola tengo una duda, a ver si podemos resolverla entre todos. Tengo un velero un Bixler 2 y quiero asignar una palanca para el momento del despegue (Despega lanzándolo), mi pregunta es la siguiente ¿se puede asignar una palanca para que en el momento del despegue la activa para subir el elevador y ascender y luego desconectarla y que vuelva a su posicion?

Muchas gracias, por vuestro tiempo :D
Por Manolo Marcos
Sí, en el menú Dual Rate, asignas un switch con dos posiciones. En una vuela como siempre, y en la otra le ajustas únicamente el elevador a la posición que te guste y mantiene todas las demás funciones operativas. Si no das con ello, nos preguntas.
Saludos.
Por GermanGB
Manolo Marcos escribió:Sí, en el menú Dual Rate, asignas un switch con dos posiciones. En una vuela como siempre, y en la otra le ajustas únicamente el elevador a la posición que te guste y mantiene todas las demás funciones operativas. Si no das con ello, nos preguntas.
Saludos.
Ostia Manolo, no habia caido, cierto tengo eso mismo para cambiar el comportanmiento del bixler. Muchas gracias :D :D
Por renatogueb
Buenos días. Una duda en la programación de la emisora. Tengo el canal del timón de dirección, correcto, y en otro canal, la rueda de dirección, ambos se mueven correctamente. El avión tiene tren retráctil, y quiero que cuando el tren esté arriba, bloquee el canal de la rueda de morro. No encuentro cómo se hace. ¿Alguna idea? Gracias y un saludo
Por GermanGB
renatogueb escribió:Buenos días. Una duda en la programación de la emisora. Tengo el canal del timón de dirección, correcto, y en otro canal, la rueda de dirección, ambos se mueven correctamente. El avión tiene tren retráctil, y quiero que cuando el tren esté arriba, bloquee el canal de la rueda de morro. No encuentro cómo se hace. ¿Alguna idea? Gracias y un saludo
Pues a mi no se me ocurre nada, no se si se podrá hacer pero puedes pero prueba a limitar el recorrido cuando este el tren arriba.
Por Manolo Marcos
Así, de repente, se me ocurre esto.
Imaginemos que el canal que mueve la rueda del morro es el 5. Supongo que tienes un interruptor (imaginemos el SA) que es el que sube y baja el tren.
Métete en Dual Rate, asigna el switch SA a ese canal 5 y modifica la curva de acción del servo, dejándola plana, cuando el SA esté en la posición de tren recogido. Cuando el SA esté en la posición de tren bajado deja la curva que tengas actualmente.
Prueba y nos cuentas.
Saludos.
Por Jesús Cardín
Lo que quiere hacer "renatoqueb" se realiza asignando a la mezcla que une el mando de la dirección con el de la rueda el mismo interruptor del canal retráctil, de forma que al subir el tren se desactive la mezcla (el canal del tren quedará centrado) y al bajar el tren se activa, produciéndose el movimiento conjunto del timón y rueda delantera.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Lytium
renatogueb escribió:Buenos días. Una duda en la programación de la emisora. Tengo el canal del timón de dirección, correcto, y en otro canal, la rueda de dirección, ambos se mueven correctamente. El avión tiene tren retráctil, y quiero que cuando el tren esté arriba, bloquee el canal de la rueda de morro. No encuentro cómo se hace. ¿Alguna idea? Gracias y un saludo
Hola, lo puedes hacer con las fases de vuelo, hacer una aterrizaje y otra vuelo normal, y en cada fase puedes asignar los parámetros que mas te interesen.
Saludos.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!