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Moderador: Moderadores

#1192860
Hola,

Me he encontrado con un problema en mi nueva Futaba 8FG. Despues de darle vueltas no he encontrado solución, a ver si a alguien le ha ocurrido.

He probado previamente el funcionamiento de la radio, ajustando recorridos, conectando canales... Hasta ahí no he tenido ningun problema. Pero el otro día decidí arrancar el avión, que lleva un Saito 62A. Digo esto del motor por si la vibración pudiera influir. La cuestión es que a los 5 minutos de tenerlo encendido pierdo el control de la radio, quedándose el motor funcionando hasta que se paró. Al desmontar las alas ví algunos servos vibrando y el led del receptor parpadeaba entre verde y rojo, sin hacer ningun caso a la radio.

He conseguido aislar el problema quitando algunos servos, pero sigue fallando con los mismos: los del tren y el timón de profundidad. Además son distintos, no es por el modelo.

Espero haber descrito bien el problema. Muchas gracias a todos por leer el tostón, y no os cuento si tenéis una solucion :).

un saludo
#1192916
Yo diría que no es un problema de la emi sino de la electrónica del avión. Podría ser cuestión de consumo. Si dijeras el modelo del receptor, cuantos servos llevas, de que tipo son, como alimentas la electrónica y si la batería estaba cargada a tope, a lo mejor das una pista.
#1193011
Hola,
 
Lo primero, muchas gracias por contestar y echarme una mano. Indico aquí lo que llevo montado:
 
- Receptor Futaba R6008HS (no estoy seguro de la referencia que no lo tengo delante, pero es el que venía en el pack).
- Servos: 2 en alerones, 1 en profundidad, dirección y motor: estos son RC Technic 3003 (un clon de los futaba?). Además 2 en tren retractil, mini servos que no recuerdo el fabricante, pero comprados aparte.
- Electrónica alimentada a través de receptor. Batería de NiMH 6V. Nueva, cargada y medidos 6.44V con polímetro.
 
Debo recordar que antes de arrancar el motor todo funcionaba adecuadamente. A los pocos minutos de estar en marcha ocurrió el problema. El receptor no ha volado ni ha sufrido ningún golpe, sale de la caja para probarlo en avión, y volver a dormir entre corcho.
 
Investigando un poco por mi cuenta se me ocurre que se puede haber un fallo de configuración: debería estar en modo normal (servos analógicos) y se ha podido pasar a modo High Speed (servos 1-6 digitales). Después de escribir anoche enganché dos futaba 3001 y vibraban sin tocar mandos en el transmisor, cosa que entiendo que puede ocurrir por el cambio de modo. Mi duda es cómo ha podido cambiarse, si es tan sencillo como que por la vibración del motor se haya configurado así. Esta tarde probaré con esta vía.
 
Además no sucede en todos los casos. Al conectar un solo servo parece funcionar, el problema viene al conectar alguno más y no en todos los casos. Puede haber también alguno a punto de cascar…
#1193225
keekow escribió:Además no sucede en todos los casos. Al conectar un solo servo parece funcionar, el problema viene al conectar alguno más y no en todos los casos. Puede haber también alguno a punto de cascar…
Parece que la batería no puede alimentar todo lo que tiene conectado. ¿De qué capacidad es?
#1194964
Hola de nuevo,

La batería está cubierta, pero creo recordar que era de 1400-1600mAh. En teoría era suficiente, pero creo que está defectuosa. En un principio probé a poner el sistema en modo normal (no "fast mode"), pero a pesar de que sí estaba mal se debió cambiar por fallo en la batería. Hoy he conseguido conectar el polímetro: en vacío marcaba 6.2v, pero al cargarlo con receptor + 2 servos bajaba a 3 y pico. Dado que no ha tenido un uso intensivo no es muy normal esta falta de carga, así que entiendo que está defectuosa.

En fin, la llevaré de vuelta a la tienda a ver qué se puede hacer. Al menos no pasó en vuelo. Espero que el hilo sirva a quien le pueda ocurrir lo mismo.

saludos
Por Jesús Cardín
#1195010
keekow escribió:Hola,
 
- Electrónica alimentada a través de receptor. Batería de NiMH 6V. Nueva, cargada y medidos 6.44V con polímetro.
 
6,44V para una batería de 6V recién cargada no es normal, resulta demasiado bajo. Esa batería seguro que está mal.

Un saludo,

Jesús Cardín

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