miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por san
Bueno, pues la semana que viene la tenemos a la venta en España.

http://www.futaba-rc.com/systems/futk8100-8j/index.html

Yo soy uno de los que estaba esperando a que saliera en nuestro país para comprarla. No se sabe todavia el precio de venta la publico, pero al parecer, sera un precio para una emisora de 8 canales y con esas cualidades "anti-crisis" para los que no tengamos mucho presupuesto. Aunque el motivo del abaratamiento, no es la crisis, sino su nuevo sistema S-FHSS. Por lo que los receptores tampoco tendran un precio desorbitado, como para algunos era el FASST. Ya tengo ganas de tenerla en las manos :P :P
Un saludo.
Por escabel1
Pues que quieres que te diga... 300 pavos por esta emisora, teniendo una 8fg fasst por 340 si buscas bien.... pues no me parece muy buena compra que digamos.
Por san
Pues la verdad es que me ha sorprendido el precio, ya que la persona que me comento el tema este, estimaba el precio similar a una FF7. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Lo que no entiendo es el salto de precio de la 6J con 130 euros a 300 de la 8J.
Me he quedado planchao :cry:
Por san
Pues me he puesto a buscar y sin rebuscar mucho por poco mas de 200 euros la tengas en casa, con envio incluido. Si es que por mucho que quieran, no se puede comprar aqui, aunque se quiera. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Perdonad pero es que estoy indignado :cry: :cry:
Estaba esperando a que saliera a la venta en nuestro pais, porque el de la tienda me comento que saldria alrededor del precio que puede costar una FF7, y nada de eso :evil: :evil: :evil:
Por Lacoste
escabel1 escribió:Pues que quieres que te diga... 300 pavos por esta emisora, teniendo una 8fg fasst por 340 si buscas bien.... pues no me parece muy buena compra que digamos.
lo mismo te puedo decir yo, por 320€ tienes la XG8 con 2 aaños de garantia y lleva telemetria cosa que la 8FG no tendrà nunca.
es un pais de la UE asi que solo pagas gastos de envio.http://elektromodely.com/modely/shop.php?cPath=11

por cierto estoy deacuerdo contigo que se flipan en españa con los precios de la 8J por eso la gente compra fuera.
en Alemania la tienen por 269€ que viene a ser casi lo mismo que comprarla en Tower y que luego te claven un 25% de aduanas..http://www.modellhobby.de/Electronic/Ra ... 470&p=8470
Por san
Lacoste escribió:
escabel1 escribió:Pues que quieres que te diga... 300 pavos por esta emisora, teniendo una 8fg fasst por 340 si buscas bien.... pues no me parece muy buena compra que digamos.
lo mismo te puedo decir yo, por 320€ tienes la XG8 con 2 aaños de garantia y lleva telemetria cosa que la 8FG no tendrà nunca.
es un pais de la UE asi que solo pagas gastos de envio.http://elektromodely.com/modely/shop.php?cPath=11

por cierto estoy deacuerdo contigo que se flipan en españa con los precios de la 8J por eso la gente compra fuera.
en Alemania la tienen por 269€ que viene a ser casi lo mismo que comprarla en Tower y que luego te claven un 25% de aduanas..http://www.modellhobby.de/Electronic/Ra ... 470&p=8470
+1 compañero, Sobre la comparación de las emisoras de las que habláis, no voy ha hablar porque no entiendo mucho sobre el tema. Pero sobre lo que si voy a opinar es sobre las ventas fuera de España. ademas estoy mirando para compra fuera la 8J y de momento en Towerhobby te la dan por 220 euros, y los gastos de envió al superar la cantidad de ciento y pico euros, son gratuitos, por lo tanto por 220 euros la tienes puesta en casa. Que estamos de acuerdo que si te la paran vas a tener que pagar el iva+arancel (18%+3%) por superar la cantidad de 150 euros, que de 220 euros serian 46 euros, mas lo que te cobren los de aduanas por la tramitación (que suele oscilar de 18 a 21 euros) estaríamos hablando que la parada en aduanas, tendría un costo total de 65 euros, que sumado al coste de la emisora, hace un total de 285 euros. Pues con eso lo digo todo, en el peor de los casos, parándote aduanas, todavía ahorrarías 15 euros, que comprándola aquí. Y si te pones a pensar que diciéndole al de la tienda online que no declare la cantidad real que cuesta la emisora, devaluandola, por debajo de los 150 euros, tienes muchas posibilidades de que no te la paren en aduanas, ahorrándote una pasta que en estos días no se esta para tirarla.

Edito; para re-confirmar la opinión del compañero y mia, que se pasan en España con los precios, y que en la UE tenemos los españoles los precios mas caros (hablando de esta emisora), os pongo otro enlace de una tienda Italiana que acabo de ver:
http://www.arciprete.com/store/radiocom ... 4ghz-.html
Un saludo.
Por Jesús Cardín
Tower Hobbies -y en general las tiendas norteamericanas, allí es delito federal- no acepta falsificar facturas.

Lo de los portes gratis, ¿estás seguro?. Yo no confirmé un pedido de casi $600 la semana pasada pues me costaban los portes otros $250 y he comprobado el envío de la 8J y son $65 por correos y $105 por UPS (no US Postal Service, sino la agencia). Lo que sí hacen es que si te suscribes a un servicio que cuesta $50 al año, si tu pedido supera los $190 te descuentan el importe del envio normal dentro de E.E.U.U., pero eso no es que te lo envíen gratis.

En fin, aparte de todo eso, por 15€ de diferencia ¿aceptas no tener instrucciones en español ni cobertura alguna del equipo en España?.

Pues en vez de ahorrarte 15€ puedes terminar tirando a la basura 285€. Claro, que con su dinero cada uno hace lo que quiere.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por san
Jesús Cardín escribió:Tower Hobbies -y en general las tiendas norteamericanas, allí es delito federal- no acepta falsificar facturas.

Lo de los portes gratis, ¿estás seguro?. Yo no confirmé un pedido de casi $600 la semana pasada pues me costaban los portes otros $250 y he comprobado el envío de la 8J y son $65 por correos y $105 por UPS (no US Postal Service, sino la agencia). Lo que sí hacen es que si te suscribes a un servicio que cuesta $50 al año, si tu pedido supera los $190 te descuentan el importe del envio normal dentro de E.E.U.U., pero eso no es que te lo envíen gratis.

En fin, aparte de todo eso, por 15€ de diferencia ¿aceptas no tener instrucciones en español ni cobertura alguna del equipo en España?.

Pues en vez de ahorrarte 15€ puedes terminar tirando a la basura 285€. Claro, que con su dinero cada uno hace lo que quiere.

Un saludo,

Jesús Cardín
Pues la verdad, ante todo, prefiero comprar en España, antes que en otro lugar. Fijaos que si prefiero comprarla en España que he estado 2 o 3 meses esperando a que saliera la emisora a la venta aqui en españa para comprarla, aun tenido 3 modelos en mi casa listos para volar, solo a falta de colocar el receptor y listo, con el nerviosismo y el ansia :mrgreen: que te da de tener, aviones, simulador, etc, y no poder utilizar nada. Pues así he estado yo durante tres meses, simplemente por las razones que has dicho Jesús, por el servicio técnico, garantía, instrucciones en Español, etc. Pero como he dicho anteriormente de estar viéndolas en Internet a un precio, quizás asimile que aquí en España, saldría al mismo precio, y no ha sido así, con el consiguiente planchazo que quedo reflejado en mis post anteriores. Por eso quiero dejar claro, que a no ser que sea una diferencia de precio abismal, prefiero comprar en mi país, ESPAÑA.
En cuanto a lo de la tienda tower, yo estoy registrado en esa tienda pero sin ninguna cuota ni nada por el estilo, y comprobé avanzando en la cesta hasta el pago con Paypal, que efectivamente, los portes "normales" te salen gratuitos y si contratas el envió este rápido, te descuentan el precio estimado que valdría tu paquete por correos normal, al precio que te cobran por el envió rápido.
Por ultimo decir que, la emisora 8J me encanta, esta muy chula y los menús son bastante completos teniendo funciones que yo creo que no hubiera utilizado, y encima es futaba, que quieras que no, es un plus añadido (para mi opinión) ya que es la marca que mas me gusta, aunque por su alto precio he buscado (y encontrado) otra emisora en la segunda mano de este foro.
Dicho esto que quede bien claro, que soy ESPAÑOL, que no tengo ningún tipo de interés en ninguna marca ni tienda nombrada, y que ni mucho menos nadie tome a mal mi opinión, ni se ofenda por algo que he dicho o podría haber dicho, si ha sido así, no era mi intención.
Un saludo.

Edito; Perdón Jesus, y a todos, por soltar a la ligera cosas que no se, como el tema de la bajada del precio en la tienda esta, ni idea de que allí era delito. Estaba algo caliente con el disgusto.
Por carloscp
No creo que la 8J esté especialmente cara en España. en otros paises de la Unión Europea están a precios similares, muy poco por debajo de los 300€, y supongo que los portes saldrán más caros. Comprar fuera de la UE... si pagas las aduanas ya no es ninguna ganga y si no, pues no deja de ser un fraude. Fraude o no, a mi me gusta tener una buena garantía, que soy bastante gafe para estas compras y sobre todo muy miedoso.

Eso sí, me llama la atención que alguna tienda europea que tiene la 8J un poco más barata que aquí tiene la 6J más cara que en nuestro mercado (que por cierto ya no se encuentra por 130 o al menos no en la mayor parte de las tiendas, sino que ya está en 145). Así que por un lado no es que las tiendas en España nos tomen por idiotas, o al menos no con todos los productos, y por otra parte me gustaría saber por qué esa diferente estrategia comercial.

En cuanto a si la emisora vale o no los 300€, me llaman la atención algunas opiniones: que por poco más tienes la 8FG... ¡pues habrá que tener muy claro que tener una FG es claramente ventajoso porque a mi el "poco más" me agrada tenerlo en el bolsillo. Pero creo que eso merece un análisis más profundo de las prestaciones de una y otra y las necesidades del usuario.

Por cierto, no soy vendedor, ni tengo relación alguna con tienda o distribuidor más que como cliente. Y no me gusta gastar dinero de más, pero si que acepto pagar algún plus por tener una garantía en condiciones y, dentro de un orden, por colaborar en seguir teniendo tiendas cerca de casa donde comprar si no cualquier cosa, al menos los elementos más cotidianos.

Ah, y soy un satisfecho usuario de la 6J, que pensando en comprar una igual para hacer doble mando con mi hijo y de paso hacerme con un receptor (pensé en comprar para ello una 4YF, pero con su receptor al ser FHSS y no S-FHSS pierdo alguna función), se me ocurrió como alternativa que podía hacerme con un 8J. Pero a mi no me compensa la diferencia de prestaciones el aumento de precio.

Saludos y buenos vuelos.
Por Lacoste
Jesús Cardín escribió:En fin, aparte de todo eso, por 15€ de diferencia ¿aceptas no tener instrucciones en español ni cobertura alguna del equipo en España?.
en Alemania cuesta 30€ menos y suponiendo que suba en el iva en España la diferencia serà aún mayor....
como puede ser eso si los sueldos són el doble ? como comerciante de Futaba que eres deberias saberlo...
Por escabel1
Sin entrar en un examen pormenorizado, las diferencias (a la baja) con la 8 fg, son muy evidentes, por ejemplo:

- ¿Lleva para poder insertar tarjeta de memoria?.

- ¿Se Puede actualizar por internet?.

- ¿Tiene 14 canales?

Esas 3 diferencias ya compensan la diferencia en dinero, por cierto: ¿lleva portapilas?, ¿la batería está incluida?. El display no me gusta demasiado y el asa es de plasticucho. También le falta un potenciómetro en el centro.

Seguramente si me leo en detenimiento el manual (no lo voy a hacer) seguramente encontraré diferencias en la programación o en los modos de vuelo (no es que la 8fg vaya sobrada en ésto).

Y entiendo que tengas una 6J y sea tu evolución natural para aprovechar tus receptores, pero yo si empezase nuevo prefiero Fasst, y más actualmente con la gran oferta que hay en receptores originales y compatibles según que tipo de avión vueles (no siempre ha sido así). Si vuelo un avión caro, prefiero un Fasst Futaba, sin lugar a dudas.

En cuanto a lo de la telemetría, la 8fg es "capable": quiere decir que cualquier dia al departamento de marketing de futaba le da por sacar la actualización (como pasó con los 14 canales); porque la no vende suficientes 18; o porque la competencia se les echa encima; o porque quiere vender esos receptores y dejará de ser un argumento. Es lo bueno que tiene una emisora que se actualiza.
Por escabel1
En cuanto a lo de comprarla fuera tres posibilidades:

- Si comprada en la UE te sale ciertamente mucho más económica... si es así adelante.

- Si comprada en la EU te ahorras poco... no compensa; porque no tienes servicio técnico en españa (cuando se la mandes al señor jescardin te pedirá el justificante de donde la has comprado) y tendrás que lidiar con las instrucciones en inglés o mendigar a algun forero que te las pase. Además pagarás el Iva a algunos de los paises que no quieren los eurobonos para España.

- Comprarla fuera de la UE, ¡¡¡pues claro que te va a salir mas barata!! : la respuesta es clara... ¡¡no pagas IVA!!. Eso es competencia desleal y por eso están las aduanas... así que si te pillan.... pues ya sabes lo que hay.

Lo que te dije en mi primer mensaje... si buscas bien tienes la 8fg por 340 comprada en españa portes gratuitos y el receptor con serial bus.
Por san
En el anterior post he comentado que he encontrado emisora en el hilo de segunda-mano. Casualmente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: a sido un 8FG Super :lol: :lol: :lol: sigo pensando que prefiero comprar, aunque un poco mas caro en España, aunque no muchisimo, como pasa con gran parte del material de este hobby. :cry:
Un saludo.
Por carloscp
escabel1 escribió:Sin entrar en un examen pormenorizado, las diferencias (a la baja) con la 8 fg, son muy evidentes, por ejemplo:

- ¿Lleva para poder insertar tarjeta de memoria?.

- ¿Se Puede actualizar por internet?.

- ¿Tiene 14 canales?

Esas 3 diferencias ya compensan la diferencia en dinero, por cierto: ¿lleva portapilas?, ¿la batería está incluida?. El display no me gusta demasiado y el asa es de plasticucho. También le falta un potenciómetro en el centro.

Seguramente si me leo en detenimiento el manual (no lo voy a hacer) seguramente encontraré diferencias en la programación o en los modos de vuelo (no es que la 8fg vaya sobrada en ésto).

Y entiendo que tengas una 6J y sea tu evolución natural para aprovechar tus receptores, pero yo si empezase nuevo prefiero Fasst, y más actualmente con la gran oferta que hay en receptores originales y compatibles según que tipo de avión vueles (no siempre ha sido así). Si vuelo un avión caro, prefiero un Fasst Futaba, sin lugar a dudas.

En cuanto a lo de la telemetría, la 8fg es "capable": quiere decir que cualquier dia al departamento de marketing de futaba le da por sacar la actualización (como pasó con los 14 canales); porque la no vende suficientes 18; o porque la competencia se les echa encima; o porque quiere vender esos receptores y dejará de ser un argumento. Es lo bueno que tiene una emisora que se actualiza.

Ahora falta saber si a san le hacen falta esas prestaciones y/o está dispuesto a pagar un sobreprecio por ellas. A mi personalmente no me interesaría demasiado. Actualizarla por internet o no, poco me importa. Los 14 canales... uso 4, si acaso uno más por los flaps (seguramente soy un aeromodelista "de gama baja"). La tarjeta de memoria... supongo que valdrá para llevar configuraciones de una emisora a otra, pero para eso tendría que tener 2 de estas así que... ¡me servirá para llevar música en MP3! El asa de plástico... pues eso parece, como la de mi 6J, aunque la prefería de magnesio, pero que le voy a hacer. Por cierto, no lleva antena externa. En cuanto al sistema FASST, pues según el propio fabricante es mejor, según el mercado como mínimo más caro, pero si usas un FASST "de los chinos" como hacen muchos, me quedo con mi "pobre" S-FHSS original.

En cuanto a la opinión bastante extendida de que una buena emisora te valdrá muchos años... pues que se lo digan a quien hace la mitad de esos "muchos años" se compró una emisora de gama alta, pero sin telemetría, en 35 MHz... para disponer de prestaciones que no ha usado hasta hoy, que podría haber comprado algo más barato y hoy, por el importe restante actualizado, comprar una de gama alta con todo esto.

De todas formas no pretendo poner en entredicho la elección de escabel1 ni de ningún otro forero, pero sí me gustaría mostrar que no todos precisamos de las mismas prestaciones y que un pequeño ahorro puede ser bienvenido.
Por san
Yo tampoco soy un figura y lo que suelo volar, al igual que dices tu, solo utilizo 4 canales, pero quería comprar esa emisora ya que tengo un proyecto en mente para un futuro no muy lejano, que es un helicóptero. Por lo tanto, necesito mínimo 6 canales y si es de gasolina 7 canales, de ahí que mi búsqueda se acotara a emisoras con 7 o mas canales. Mi razonamiento fue que la 8J iba a salir a un precio similar a la FF7 pero con un canal mas y con mas prestaciones, al cambio de utilizar la tecnología S-FHSS a la FASST, y luego, los receptores originales me saldrían a un precio mejor que en FASST, así que opte por la 8J. Mi disgusto fue al ver el precio, que no era nada de nada de lo que me habían comentado. Entonces, de nuevo, volví a los comienzos y empece a buscar una emisora de 7 canales o mas, y encontrando casualmente esta 8FG. Pues lo dicho, quizás lleve mezclas y programaciones que no utilizare nunca, pero necesitaba una emisora de muchos canales para poder manejar un heli.
Un saludo.
Por escabel1
carloscp escribió:[
Ahora falta saber si a san le hacen falta esas prestaciones y/o está dispuesto a pagar un sobreprecio por ellas. A mi personalmente no me interesaría demasiado. Actualizarla por internet o no, poco me importa. Los 14 canales... uso 4, si acaso uno más por los flaps (seguramente soy un aeromodelista "de gama baja"). La tarjeta de memoria... supongo que valdrá para llevar configuraciones de una emisora a otra, pero para eso tendría que tener 2 de estas así que... ¡me servirá para llevar música en MP3! El asa de plástico... pues eso parece, como la de mi 6J, aunque la prefería de magnesio, pero que le voy a hacer. Por cierto, no lleva antena externa. En cuanto al sistema FASST, pues según el propio fabricante es mejor, según el mercado como mínimo más caro, pero si usas un FASST "de los chinos" como hacen muchos, me quedo con mi "pobre" S-FHSS original.

En cuanto a la opinión bastante extendida de que una buena emisora te valdrá muchos años... pues que se lo digan a quien hace la mitad de esos "muchos años" se compró una emisora de gama alta, pero sin telemetría, en 35 MHz... para disponer de prestaciones que no ha usado hasta hoy, que podría haber comprado algo más barato y hoy, por el importe restante actualizado, comprar una de gama alta con todo esto.

De todas formas no pretendo poner en entredicho la elección de escabel1 ni de ningún otro forero, pero sí me gustaría mostrar que no todos precisamos de las mismas prestaciones y que un pequeño ahorro puede ser bienvenido.

No te termino de entender cuando hablas de sobreprecio:

Precios de emisoras nuevas compradas en españa:

Futaba 8j........ 300 €

Futaba 8fg...... 360 € en la tienda mas cara y 340 € me costo a mi.... es decir "sobreprecio" 40€.

Por cierto... no trae bateria... tiene portapilas.... que para una emisora de ese dinero no puede ser más cutre (además de cutre, un atraso y una fuente de problemas)... una batería original futaba ya vale 40 euros. Es decir que "sobreprecio" practicamente 0€ y relación calidad-precio muchísimo menor lo cojas como lo cojas.

Sigo pensando que no es una buena compra (en tu caso si quieres aprovechar receptores quizas sí, pero es un caso muy concreto) , y no porque yo tenga una 8fg.... entendería que te comprases una Aurora, o una Jr 8 como dijo algún forero... pero dentro de Futaba, una 8j por ese precio no tiene sentido.... hueco comercial quise decir.... pero bueno que cada uno haga de su capa un sayo.
Por Lacoste
escabel1 escribió:Por cierto... no trae bateria... tiene portapilas.... que para una emisora de ese dinero no puede ser más cutre (además de cutre, un atraso y una fuente de problemas)... una batería original futaba ya vale 40 euros.
se me habia pasado lo de la bateria, encima de ponerla a 300€ + subida del iva no trae bateria y en Alemania por 30€ menos los de Robbe ponen una NiMh de 4 elementos, aún que en la foto sale una bateria de 5 elementos pero creo que no entra, http://www.jfmodels.com/images/201204/g ... 955227.jpg
eso cuesta 3€ compradas a granel y dejan al cliente contento, otra prueba más de porqué españa està en la ruina. http://www.der-schweighofer.at/artikel/ ... hss_s-fhss#

no me vale la excusa de que Alemania es un mercado grande, sin ir màs lejos en Portugal el aeromodelismo casi ni existe y aún asi el año pasado la 8FG estaba 25€ màs barata que en España es para que veais que las tiendas españolas se estàn cavando su propia tumba queriendo sacar tajada de donde no lo hay.

no seria mejor dejar el dinero en la península Ibérica pregunto ?
los rescates no sirven de nada porque el dinero lo tienes que devolver pagando intereses asi que ya es hora de ponerse las pilas y ser competitivos como hacen algunas tiendas españolas en otros sectores.
carloscp escribió: En cuanto al sistema FASST, pues según el propio fabricante es mejor,
me podrias pasar el enlace donde Futaba de japón ponde eso ? gracias. :roll:
Por escabel1
En esta misma página que pones... la 8fg está por 422.50, cuando en España la compré por 340, y con dos años de garantia con el servicio técnico español, manual en español etc.

Es decir en este caso si se podría hablar de "sobreprecio", y también refuerza mis postura de que a 300€ no tiene hueco comercial en españa (hablando de comprar la emisora aquí y mientras no suban el precio de la 8fg), salvo que vengas de una 6J. Y que la 8 fg tiene una mejor relación calidad-precio (los alemanes me dan la razón poníendola 80 euros más cara), hablando siempre de futaba.

Con este observación refuerzo mi opinion del primer post y por lo tanto abandono el hilo... que disfruteis de vuestras emisoras....

Un abrazo.
Por clemente-t-rex
Yo estoy usando esta emisora desde hace varios dias y es una maravilla,no digo que el sistema fasst sea peor o mejor,pero el sitema S-fhss va de lujo,hemos hecho prueba de alcance y por mucho que nos alejemos con un avion acrobatico de 1,70cm o helicoptero no perderemos la señal,que es d elo que nos interesa.Los menus pues como una 8g y con mas mezclas de todo tipo,la actualizacion es una cosa que me da igual,y a la hora de comprar receptores no dudaremos en comprar originales,por 30 euros los tenemos.

No se pretende decir que esta es mejor,todos sabemos que en la marca futaba esta es una de las mas baratas,pero no por eso es mala emisora,para cualquier tipo de piloto le valdria y sin desembolsar mucho dinero.y encima tiene buena imagen la 8j que mas queremos.
Por clemente-t-rex
carloscp escribió:Tiene más mezclas que la FG? Es que la 6J creo que tiene alguna más que su antecesora 6EX (FASST) pero de la 8J no tengo noticias concretas. Por ejemplo, en la web de comparación de futaba-rc (http://www.futaba-rc.com/systems/feature-compare.html) aun no viene.
Yo no he tenido la FG,pero un amigo de vuelo la tiene y el programando la mia y enseñandome se quedo muy satisfecho con la 8j,dijo que tenia muchisimas convinaciones de mezclas tanto para helicoptero avion,vamos que le gusto bastante,como digo..... no es que sea mejor ni peor,sino que es una buena eleccion la 8j y los recptores no tienes por que poner clones,los originales valen baratos.
Por oscar menjivar
Compañeros, Buenos días o noches donde quiera que estén.

Les agradeceré me comenten que puedo hacer con mi t8j de la futaba.

Pues le puse una batería de 8.4, siendo lo correcto 5.6.

Me hecho humo por la carcasa y ya no me dio la señal.

Solamente enciende la pantalla.....

Tendrá este RX fusible de seguridad??

Agradecere comentarios.

Gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!