miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola:
Mi emisora FF7 se me queda corta, actualmente vuelo helicópteros y quiero ampliar mis opciones, por lo que venderé la FF7 y compraré otra, pero.... ¿¿cuál??
Entre las opciones que estoy mirando están:
- Futaba 9C
- Multiplex Royal Evo 9 (me gusta bastante ésta emisora)
- JR Propo PCM9x (hablan muy bien de ella)

Otra opción sería pillarme sólo la emisora 9z Wc2 más módulo, pero quizás sea demasiado, sé que para helis es la caña, pero no sé si soporta Governor ni AVS.
Otra pregunta: actualmente tengo gyros futaba401 y JR460 con bloqueo de cola, si bien los futaba se puede controlar la sensibilidad desde una emisora futaba e incluso el bloqueo de cola no me pasa lo mismo con el gyro JR bajo emisora Futaba (creo que sólo puedo asignarlo a un potenciómetro). ¿Sabeís en qué emisoras de las citadas admiten mi control de funciones de gyro directamente?
Mi problema es que en la FF7 no consigo que funcione en el gyro JR460 la función de bloqueo de cola ni sensibilidad a modo remoto, mientras que en mi 401 va todo de lujo (sensibilidad la ajusto en el menú y modo de bloque en un switch de 3 posiciones).

Y si vendeís alguna de las que busco, ya tenéis comprador!!
Gracias.
Por Marcel
Buenas,

Yo te recomendaría la PCM 9 X II de JR ...

Tienes 7 Puntos en Curvas (no 13 como la 9z, pero vamos, que creo que ya son bastantes), facilidad de programación increíble, y una Emisora de mucha calidad, bastante más que las otras dos que comentas.

Y si puedes, pues la 9z no estaría de más ... Pero eso, no tienes la Opción de Governor, pero sí la del Gyro, AVCS (en las WC y WCII). Pero tambien debes tener en cuenta una cosa. Piensate si vas a aprovechar las curvas de 13, porque si crees que no las vas a tener que amortizar, pueden ser una mortificación. Los 13 Puntos se tienen que Ajustar, y tiene su miga.

No sé que tipo de vuelo haces, pero piénsate bien si te va a salir a cuenta o no ...

En la JR, puedes elegir entre ajustar 3, 5, o 7 Puntos en Curvas.

.Saludos, Marcel.
Por Tim
La 9ZAP mueve sin problemas el governor.
Por Marcel
Buenas,

Tim, como programas el Governor en la 9z??? Imagino que se deberá hacer por alguna mezcla libre, pero como???

Gracias!

.Saludos, Marcel.
Por pabtec
Os agradezco la respuesta, en principio sí tengo opción a comprarme una 9z WCII, y quizás sea demasiado (ya que sólo llevo un año en esto), pero prefiero andar sobre seguro (acabo de pillar una FF7 y no me sirve).
Respecto a la programación, no me preocupa lo complicada que sea, pero si la accesibilidad o velocidad de los cambios/ajustes.
Respecto a la JR me preocupa un poco el no tener potenciómetros a mano (no como en la 9z o FF9).
Cómo os comenté el vuelo sería inicialmente para Helis, y lo del governor de la 9z sí me gustaría saber cómo se puede hacer.
Gracias. Pablo
Por pabtec
Tim, un saludo desde Madrid, pero que sepas que tengo sangre asturiana (gijonesa) por lo que estaré dentro de poco por mi tierra!!!
Que rule esa sidriña !!!!
Por Tim
Desde luego la Wc2 es la mejor opcion
Para programar el governor se asigna un canal proporcional a un interruptor de dos posiciones ( o tres) y luego con una mezcla.
Por Marcel
Buenas,

Y no has pensado en la JR PCM 10X ???

Es Rapidísima de Programar (pantalla táctil), tiene Potenciómetros, y las características y precio de la 9z ...

.Saludos, Marcel.
Por pabtec
Hombre, a mí eso de la pantalla táctil me atrae bastante pero la JR 10 se me va 400€ más (la WCII es de segunda mano, al parecer casi sin uso...)
A ver que tal esa 9z WCII... Una vez la tenga os daré mi opinión para minar un poco si cabe la eterna discusión entre marcas!!! :)
Un saludo.
Por Marcel
Buenas,

Yo tambien la tengo desde hace poco, ya me contarás a ver que tal :wink: .

.Saludos, Marcel.
Por alioth
Yo acabo de cambiar de una ff9, a una 9zhp wc2. Además conozco la jr 9xII.

La ff9, si es super, te permite ir bastante lejos, pero los sólo 5 puntos de curva se me hacen escasos. Yo creo que si vienes de una ff7.. el salto será demasiado pequeño como para gastar dinero.

La JR 9xII tiene 7 puntos de curva, y además se programan con más facilidad que en la ff9, y más mezclas libres que la ff9. Además tiene 6 modos de vuelo frente a 5 de la ff9, aunque a esto ya le doy menos importancia. Los menús y la forma de programarla y todo me parece una copia de la ff9, con algunas funciones más (que para eso ha salido más tarde). Como dices no tiene potenciómetros en el frontal, pero tiene dos pulsadores como los de los trims que hacen la misma función, son los trims de hovering de motor y paso. La JR la veo una buena opción, y es difícil que se quede pequeña.

La 9zhp wc2 es otra historia. La forma de programación cambia totalmente con respecto a las dos anteriores. No es más difícil, sino quizás algo más latosa en algunos aspectos. No te lo encuentras todo tan hecho, como por ejemplo el menú de governor, que no existe, y hay que crearlo con mezclas libres. Tienes 8 modos de vuelo, 5 mezclas libres por cada modo. En cada modo tienes límites de servo, 3 dual rates.. todo independiente.
Y 13 puntos de curva.. con tantos puntos si el regimen de motor va mal está claro que es culpa tuya, no puedes culpar a la emisora.

Si puedes pillarte una 9z de segunda mano de confianza, no lo dudes.
Con la ff9 das un salto muy pequeño, no lo hagas.
La JR nueva si no encuentras una 9z de segunda mano tampoco es mala opción.

Un saludo.
Por alioth
Ah.. y se me olvidaba, no te aconsejo la jr 10x, hay muchas pantallas táctiles fallando, pringas la pantalla de grasa cada vez que la tocas, y además tienes que elegir entre la 10x de avión, o la 10x de helicóptero, que tienen diferente software.
Con la 9z tienes software para programar todo lo que se te ocurra que vuele.
Por pabtec
Hola.
Pues ya he pillado la 9z WCII y aún estoy empoyando las infinitas nomenclaturas, eso sí, MENUDO PEPINO!!! es una bestia parda, me ha fascinado lo bien que está terminada, materiales, TODO es alucinante, cuidado al mínimo. Además no me hago a la idea que el diseño sea de hace 10 años.
Aunque estoy aún en pañales sólo he visto algún defecto: el peso (aunque mola la sensación de solidez) y la pantalla, que a veces da la sensación de no estar todo lo aprovechada que pudiera, casi todos los menús sólo utilizan una ínfima parte de la misma, con esa pedazo pantalla no entiendo muy bien cómo se abrevia todo tanto, también pide un dial a gritos (eso del + y el - a veces es lento), pero también pienso que hace 10 años mi emisora con pantalla digital de entonces (una FF3UCP de sticks) estaba a años luz de esta.
Una gran elección sin duda, merece lo que cuesta.
Un saludo
Por Marcel
Buenas,

En todo estamos de acuerdo :wink: .

Menús demasiado Resumidos (3 Letras, que hasta que no te lo has empollado todo no hay quien se aclare, debes ir al Campo con el Manual).

El Dial 3D ese que tienen las FF7 y las FF9, y ahora la 14MZ, que es lo mejor...

Para configurar una Curva con los Botoncitos, teniendo en cuenta que divide cada número del Porcentaje en 3 o 4 "Clicadas" de Botón, es una Pesadilla ...

Y por cierto, hoy, después de estarme unos días Peleandome con ella, me toca estrenarla en su "Habitat", es decir, Volando, a ver que tal se comporta :wink: ...

.Saludos, Marcel.
Por pabtec
Ya me contarás, yo aún sigo a mitad de manual... Pero va bene, hoy me he quedado sin mi FF7... No la voy a echar de menos!
Mi mayor duda es dónde ubicar mis funciones, con tanto interruptor y dial ahora me cuesta decidirme que poner por aquí o por allí... En fín que sean esos todos mis problemas.
El lunes me llega mi flamante TRex 450XL CCPM Special Edition (todo, ABSOLUTAMENTE TODO mecanizado en dural anodizado y titanio), en cuanto lo tenga os adjunto fotos... Eso sí, me van a temblar los dedos en el primer vuelo... Que no falle nada!
Un saludo.
Pablo
Por pabtec
Ya me contarás, yo aún sigo a mitad de manual... Pero va bene, hoy me he quedado sin mi FF7... No la voy a echar de menos!
Mi mayor duda es dónde ubicar mis funciones, con tanto interruptor y dial ahora me cuesta decidirme que poner por aquí o por allí... En fín que sean esos todos mis problemas.
El lunes me llega mi flamante TRex 450XL CCPM Special Edition (todo, ABSOLUTAMENTE TODO mecanizado en dural anodizado y titanio), en cuanto lo tenga os adjunto fotos... Eso sí, me van a temblar los dedos en el primer vuelo... Que no falle nada!
Un saludo.
Pablo
Por Marcel
Buenas,

Yo también tengo un T-Rex así pero a falta de Chássis en Carbono, que al ser lo que más Rompo no lo quiero Liquidar tan temprano :lol: ...

.Saludos, Marcel.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!