miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por SVI
Hola a todos,

desde hace años vuelo con una FF7 antigua (la F7 UAPS). El caso es que estoy pensando en cambiar porque me vuelve loco con la programación, flaperones, y demás. La dejaré para mi hijo que está empezando. Y eso que sigo pensando que fue la mejor emisora de su época.

El caso es que, aunque me tientan las JR y Graupner, todos los recptores que tengo (3) son FUTABA en PCM y además tengo amigos con un montón de repuestos volando con Futaba.

Ahora la pregunta, no sé si decidirme por la FF9 Super o aprovechar que hay un montón de 9Zs en venta gracias a la salida de la 14 MZ.

Creo que la 9Z es un poco liosa de programación.

¿Cuál es vuestra opinión?.

Gracias y un saludo.
Por Tim
Yo no creo que la 9Z sea liosa, es una emisora muy completa y como tal tiene opciones que hay que conocer.
Si buscas funcionalidades hay que conocerlas.
Respecto al Interface de Usuario me parece adecuado e intuitivo, pero desde luego no es para novatos.
No creo que con la experiencia que tienes de otras emisoras tengas problemas, eso sí, hay que leerse el manual al menos una vez.
Por SVI
Muchas gracias Tim. A ver si encuantro una ajustada. Me la han ofrecido por 800 boniatos completa. Veremos a ver...
Por Armengol
No me gusta meterme donde no me llaman pero si me permites un consejo, yo que estoy en situación parecida tengo en el último lugar de mis "posibilidades" el comprar una 9Z usada.
1- La nueva 9 super lleva buena parte de las posibilidades de la 9z... y es NUEVA más barata que las 9z USADAS que hay por ahí. O sea: las 9Z bajarán de precio (las usadas MUCHO).
2- Hay muchas cosas que compraría usadas... pero una emisora de este nivel no. Imagina que un día te da una interferencia imprevista en un avión que antes iba impecable... ¿no empezarás a sospechar a ver si no será la emisora? Mejor evitar ese pensamiento...
3- Hay otro mundo más allá de Futaba, que pasa por JR, Multiplex... Pero ahí no me meto porque cada uno tiene sus gustos, preferencias, experiencia propia y ajena, etc.
En último término y volviendo al "1": bájate los manuales de las dos Futaba (9super y 9z) que están en internet y analiza cuál te parece más fácil y cuál mas completa (para tu uso, tampoco nos olvidemos), luego vuelve a ver los precios de las 9 nueva (en Segrelles, en España, con garantía oficial, la emisora sola la venden en 350 euros...) y de las 9Z a la venta por ahí, y nos cuentas.
Saludos
Por Tim
Yo creo que no solo son las cuestiones de las opciones de programacion, tambien esta que la 9Z tiene los stick sobre rodamientos, la calidad de los elementos, las opciones de mezcla, la libre definicion de canales a mandos, el numero y tipo de mezclas y seguro que mas cosas, ya que no soy un experto en esto seguro que me olivdo un montón.
Respecto a lo de que funcione o no la emision, en la Zap (y otras) el modulo de RF se puede cambiar.
No se pero si una nueva (9Z) vale 1200€ y otra (9 super) 350€ seguramente tendran alguna que otra diferencia.
Ojo, que yo ni vendo y ni gano ni pierdo con esto, solo digo que diferencia haberlas hailas, otra cosa es que nos interesen y que las deseemos pagar.
Respecto a otras marcas no conozco de primera mano, pero seguro que hay opciones muy interesantes y potentes; aunque me temo que los precios son parejos.
Por Armengol
... hombre sí, la 9Z tiene muchas cosillas, como el cuentavueltas (cómprate uno suelto) o el voltímetro (ídem), el maletín... pero a lo que voy es que se están vendiendo usadas a unos precios poco realistas, si vemos a qué precios están poniéndose las (pocas) que quedan nuevas por ahí. No son 1200 euros.
E insisto que la 9 super tiene mucho, mucho de lo de la 9z... y lo dice quien tiene una 9z y ha visto-tocado-usado la 9 super, no yo...
Por joan robi
solo coger una 9z es diferente a una 9super que la programacion se acerquen mucho,no se no se , estoy mas con Tim la diferencia de precio por algo sera,
Por Marcel
Buenas,

Yo solo voy a decir una Cosilla.

La 9z, ya hace 10 años que se vende.

Claro que la Última Versión tiene Mejoras, pero sigue teniendo sus 10 Años .

Con lo de la Diferéncia de Précio, claro que debe ser por Algo, pero no veo que Justifique del todo esos 850€ .

Y por ejemplo, hay el otro lado;

Mucha gente que tenia la JR PCM-10X (que tambien tiene sus 10 Años, y que tambien cuesta sus 1200€), ahora tiene la nueva JR PCM 9X , que cuesta lo que la FF9 Aproximadamente, se queda con ésta Última.

Porqué??? Pues imagino que esos 8 años de diferencia, valen más que lo que cuesta la diferéncia de Precio de una y otra.

Y también estoy con Armengol, que de hecho es verdad, comprar una Emisora de Segunda Mano de ésa Gama... Nosé, nosé ...

.Saludos, Marcel.
Por Armengol
gracias Marcel, empezaba a pensar que yo era el único con las "gafas de ver bien"...
Si me permitís el "símil" motorístico, hace quince años una Bimota era una joya de moto porque aprovechaba los motores potentes de los japoneses y les ponía chasis, suspensiones y frenos de primer nivel. Por eso costaba el triple. Hoy día, no tiene sentido porque las japonesas ya tiene chasis y frenos de nivel, además de motores, y cuestan la tercera parte que una moto "muy especial".
Y eso es mecánica. Cuanta más electrónica hay metida en el asunto... más radical es el cambio prestaciones/coste. Supongo que no hace falta poner ningún ejemplo de lo bien hecho y equipado que estaba un ordenador portátil "tope" de hace (menos de diez) años, y lo que compras ahora por una fracción de su precio. ¿Os suena la fotografía digital? ¿Sabes la cantidad de equipos "de carrete" buenísimos que están en vitrinas?
Resumiendo: lo malo de comprar cosas "alto de gama" es que a veces te quedas con joyas obsoletas. Lo digo por propia experiencia, ojo, y lo apropiado, digamos lo "honorable", en estos casos no es vender, entre otras cosas porque su precio JUSTO de mercado será ridículo. Si una F9 super cuesta 350... ¿Venderías una 9z por 200 euros? Yo, no. Sigue usando tu 9z mientras te sea satisfactoria, y cuando quieras algo mejor guárdala en una vitrina para hornarla.
Y no preguntes, porque sí, yo tengo unas cuantas vitrinas abarrotadas...
Por Tim
Estoy de acuerdo en que las cosas, de cierta gama, cuando se compran digamos que por "capricho" tienen ciertas cosas.
Un heli se puede volar con una emisora de 200€, pero eso no quiere decir que sea igual.
En gustos no hay nada escrito y las cosas que se compran con el corazon no tienen por que ser las mismas que se compran con la cabeza cuando esta fría.
Las emisoras del tipo 9Z son grandes equipos con muchas prestaciones y que no tienen nada que ver con otras cosas, que seguramente pueden hacer algo similar. Al menos esa es mi opinion.

Un saludo.
Por SVI
Os tengo que dar a todos las gracias por los consejos.

Supongo que, efectivamente, el precio de la FF9 tiene que ver en parte con el abaratamiento de la electrónica. He tenido la FF9 unos días y es una excelente emisora. Sin duda.

Sin embargo lo que me gusta de la 9Z es la absoluta capacidad de modificarlo todo. Parecerá una tontería pero el poder asignar libremente los canales y mezclas a distintos interruptores es una gozada. Cuando vuelas con flaperón no estar obligado a ir al interruptor donde me envía la F7UAPS.... miel para los dedos.

Estoy de acuerdo con dos cosas: una que tiene un cierto riesgo el comprar de segunda mano (y en los automóviles también, pero los Km 0 se venden a porrillo). Pero este riesgo se minimiza si conoces a quien te la vende. EN eso estoy.

En cuanto a la JR, correcto, me he bajado manuales de la 9 y es un tiro, pero desgraciadamente todo mi material es PCM Futaba, y el de tres amigos que compran repuestos fuera también.

De todas formas aún no tengo la decisión tomada. Creo que a Futaba le falta un escalón NUEVO entre la FF9 y la 14MZ.

Un saludo a todos,
Por Armengol
Viendo cómo te gusta esa "libertad" te iba a decir ¡cómprate una Multiplex! pero... si tienes varios receptores en pcm ahí sí tienes una inversión que te conviene amortizar.
Como estoy "abogando" por usar la cabeza ;-) pues tengo que decir que en tu caso interesa Futaba, está claro.
Y es verdad que ahora se les ha creado un "hueco" enorme entre la 9s y la 14, pero no tengo claro que vayan a sacar nada nuevo: de entrada, acaban de sacar esas dos, y según como lo mires, sí tiene sentido: la 9s es la mejor emisora "normal", es decir, la que da más prestaciones por su precio (las prestaciones las podemos discutir y a mí se me ocurren mejores emisoras, pero el precio sí es bueno), y la 14 es "la mejor" (también discutible, pero intento ponerme en el lugar de Futaba).
Bueno para no alargar más esto, mi apuesta en tu caso sería claramente por una 9Super nueva, sólo emisora, SALVO que estés perdidamente enamorado de la 9Z de algún conocido tuyo, de quien sepas no ha tenido problemas y es cuidadoso. Y es que el amor, ya se sabe...
Por joan robi
este abaratamiento afecta a la 9 super y a la 9z,si hace 10 años costaba x
ahora,porque ahora las fabrican, y supongo que enla misma fabrica que la 9super y la venden al precio que estan, o sea que esto del abaratamiento no lo veo tan claro en este caso,acabo de vender mi 9z y acabo de comprar la 14mz,creeis que los 1000€ que he tenido que añadir
los veo, pues no , pero el capricho se paga, tengo colorines y musica y una tope de gama y 1000€ menos.saludos
Por guille
Buenas pues una zap nueva sin adornos, con pilas y modulo 35 Mh, sin aduanas pues es de tienda alemana...839 euros, portes a parte. No he comprado a esta web, el formulario solo abre alemania, pero suelen ser muy formales hasta hora todas las webs austriacas y alemanas a las que compro

http://www.wiggerich-modellbau.de/shop/index.htm

entra en ambas pestañas fersteuerungen

Mira tb la FC 28 3.2, es similar a la zap, pero solo 5 modos de vuelo en vez de 8, es mas europeizada, ronda los 630 euros en esta web y en otras

instrucciones de la fc 28:

http://www.mp.ttu.ee/risto/rc/fc28.htm

En airwild , aunque no viene en su web, venden la zap en 700 y pico dolares sin modulo, lo malo, la adunana y buscar el modulo a buen precio (airwild te vende el de 72 mh por 50 dolares solo..pero qui eso no vale).

Otro tema es la garantia, si hay problemas tendrás que enviarla a alemania, pero seguro que funciona mejor que el servicio de aquí.

Por ultimo, yo tengo una zap, y es una maravilla, hago mezclas y fases de vuelo complicadas para veleros, no he llegado a usar una mezcla libre pq no te hará falta. Comentario en RC groups de un Futabero zapero, se le estropeó su zap y compró una JR, la JR la aprendió a usar en 1 hora, la zap le costó dos semanas, pero a la larga volvió a una zap pq la JR tenía menos prestaciones (la tope).

En cuanto a multiplex, las evo que estan tiradas de precion en alemania (400 lelos o menos):

http://www.modellhobby-shop.de/modellho ... php?ktg=69

me parecen las mas versatiles y mejor relacion calidad precio, pero yo me metí en futaba y ya tengo receptores etc todo futaba...

Suerte!
Por Tim
Ojo con las web alemanas que a veces no incluyen IVA, lo digo en carne propia.
Por Juanjo Munar
Hola SVI

No quiero desmerecer la F9, pero si tienes oportunidad quedate con la 9Z (WCII) yo he tenido la WC y la WCII y una vez que te acostumbras a su programa es una verdadera pasada.

En aviones y veleros no te sé decir las diferencias entre ambas, pero con el programa para helis hay una diferencia como de Madrid a Lima a favor de la 9Z, y otro detalle a destacar es el que tu comentas que es la libertad de asiganación de canales y Switch que tiene la 9Z.

Eso sí, no te compras la 9Z por el voltímetro y el tacómetro, sería absurso, solo decirte que nunca los utilicé.

Lo que dices sobre que falta un escalafon entre la F9 y la 14MZ no creo que lleves razón, ya que existe la 9Z WCII que dudo mucho que FUTABA ni se plantee el retirarla, esto no lo sé solo lo deduzco. La 14 MZ no reemplaza la 9Z, ya que la MZ es una nueva generación de emisoras, y lo unico que tiene en común es la base de parametrización de la 9Z y que le ha quitado el sitio como emisor tope gama de la marca, pero no creo que FUTABA se plantee el retirar del mercado un emisor que tan buen resultado ha dado y por consiguiente muy buenos beneficios durante muchos años.

Ahora que existe la 14MZ da la sensación de que la WCII no sirve para nada, y que hay que elegir entre la F9 o la MZ, nada más lejos que la realidad, para eso está la mítica ZAP, o sea que la novedad de la 14MZ con la 9Z, no tiene que ver con lo que hizo FUTABA con la FF8 cuando sacó al mercado la "reciente" FF9. Insisto es una opinión de futabero, no tengo la menor idea que hará FUTABA en un futuro, pero creo sinceramente que tiene bastante bien cubierta su gama para la proxima decada.

Saludos
Por Marcel
Buenas,

Hombre, en Helis las diferéncias son Muy Visibles;

Tansolo tienes que mirar el Paso de 5 a 13 Puntos, pero otra cosa es si Vuelas Aviones tambien, y mirar si Realmente sale a cuenta.

En el Programa de Aviones, sinceramente, no conozco demasiado Bien las "Grandes Diferéncias".

Me descargué las Instrucciones y no vi nada que Fuera algo EXAGERADO en diferéncias...

Que claro las debe haber, como en Cantidad de Modos de Vuelo, etc, etc...

Pero por el Momento, al menos a mí, no me ha "Justificado" su Compra ...

.Saludos, Marcel.
Por Juanjo Munar
Hola Marcel;

Entiendo que estés super contento con tu F9, tengo un amigo y compañero de campo que no me cambiaría su F9 por mi MZ :D, ya he hicho que no quiero desmecerla, ya que es un buen emisor y está a muy buen precio, pero por favor, seamos serios, y es que en este post SI se desmerece la 9Z.

Yo lo que le digo a SVI es que si TIENE LA OPORTUNIDAD (o dicho de otra manera, si te lo puedes permitir economicamente) que se quede con la 9Z. Entiendo que tus valores y necesidades de una emisora te lleven a la conclusión que las diferencias entre ambas "no Justifiquen" su compra, eso es muy personal de cada uno, por eso le digo a SVI que si se tiene que comprar la 9Z simplemente por el tacómetro que se olivide, a no ser que se la quiera comprar simplemente para fardar, que en este caso también lo respetaría.

Insisto Marcel, no desmerezco la F9, sino que defiendo la 9Z, ya que en este post se intenta englobar ambas emisoras en la misma gama y esto no es así, ya no por su diferencia de precio, sino por sus diferencias como emisor, nunca se habia planteado tal sandez (perdón :oops: ) hasta que salió la MZ, o sea que hace un año estaba claro que la F9 era media gama y la 9Z gama alta, y lo que se hace en este post es decir o querer dar a entender que ambas están "más o menos" el la misma gama, con lo que me repito, NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD, otra cosa es que uno esté dispuesto a gastarte casi el triple por un emisor.

Saludos
Por SVI
Os voy a contar algo que me acaba de ocurrir y que define muy bien nuestro hobby. Es absolútamente verídico y me estoy mordiendo los coj... de rabia.

Hace media hora estaba mirando este hilo intentando decidirme de una vez por todas. Me inclinaba por la 9Z porque además me acaba de aparecer la oportunidad de juguetear con un Freya (he volado algo helis, pero no me termina de gustar, pero a caballo regalado...). Así que me estaba planteando que con la FF9 tienes mucho recorrido pero con la 9Z lo tienes todo y es un ahorro a la larga ya que es difícil necesitar más (mi F7UAPS es del año 94).

A raiz de un post vuestro (mil gracias) estaba mirando el comprarla nueva sin recpetor ni servos y ya casi iba a encargarla. Es esto recibo una llamada de mi mujer: NOS ACABAN DE INVITAR A UNA BODA Y HAY QUE HACER UNA TRANSFERENCIA DE 500 BONIATOS A MODO DE REGALO.

JODER, JODER, JODER, JODER, JODER, y JODER !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Qué le digo?, ¿qué no vamos a una boda de una de sus mejores amigas?., ¿qué porqué no les regalamos un PlayMobil o una Minipimer?.

¡¡¡¡¡ 500 BONIATOS A LA MIERDA ||||| o lo que es peor ¡¡¡¡¡LA 9Z al cajón de las esperas !!!!!

MORALEJA: CUANDO ENCONTRÉIS ALGO QUE OS GUSTA, ES MEJOR LA POLÍTICA DE HECHOS CONSUMADOS!. Recibiréis la bronca igualmente, pero cuando os retire la palabra durante dos días podréis aprovechar para leeros las instrucciones. ¿Por qué tendré conciencia?.

En cualquier caso, me decanto por la 9Z y espero que mi maltrecha economía se recupere antes de las heladas, vientos polares y lluvias del invierno y pueda comprarla en breve.

Ahora si puedo pensar con calma......snif
Por guille
Vaya tela!

Bueno, no desesperes, la zap yo pienso que bajará de precio casi sin duda, por las webs austriacas y EEUU ya la están abaratando vendiendola sin adornos...bajará. Y de segunda mano se venderán autenticas gangas, por el foro compraventa se han vendido algunas con meses, y en mi opinion...merece la pena.

Animo!
Por SVI
Gracias Guille. Eso me consuela.

Ahora, como me inviten a otra boda, va Rita la Cantatriz.

Saludos
Por Juanjo Munar
:lol: :lol: :lol: SVI

Eso pasa en las mejores familias, si yo te contara las peripecias que tengo que hacer..... :D :D , pero como todo en esta vida, si nuestros deseos no nos costasen tanto y pudiesemos tener todo lo que desamos al momento no dudes que perderiamos la ilusión por las cosas, así que no desesperes que todo llegará.

Saludos
Por SVI
Un aviso a ls novios:

ME PIENSO PONER DE JALAR LANGOSTINOS, "FUÁS", SOLOMILLOS Y DEMÁS LINDEZAS QUE PIENSO VACIAR EL STOCK DEL RESTAURANTE. ME VOY A COBRAR LA 9Z EN ESPECIES.

(Y, ME PIENSO LLEVAR LOS "TUPERGUARRES", QUE ESTO NO SE HACE, HOMBRE.)
Por Armengol
jajajajaja... así me gusta! Y llévate lo que no te quepa al campo de vuelo para compartir la celebración...

De todas formas en este tiempo verás como tengo razón y la "bolsa" de las 9Z cambia "a la baja" ;-)
Por Gonzalo Linares
SVI escribió:Sin embargo lo que me gusta de la 9Z es la absoluta capacidad de modificarlo todo. Parecerá una tontería pero el poder asignar libremente los canales y mezclas a distintos interruptores es una gozada. Cuando vuelas con flaperón no estar obligado a ir al interruptor donde me envía la F7UAPS.... miel para los dedos.
Yo tengo la FF9 y se puede modificar todo, puedes asignar libremente lo que quieras.

PD. Mi mas sentido pésame por la boda. Yo este año no tengo ninguna :D
Por Armengol
Gonzalo,
Eso me dijiste el otro día y me quedé con la "mueca puesta"... pero creo que no. Por más que miro el manual (de la nueva 9super, pero se supone "mejor" que la f9), no veo cómo puedes hacer que los flaps funcionen con el c3, por ejemplo, si no es haciendo una mezcla ("truco", pero no capacidad de la emisora de asignar un canal a un mando, no es lo mismo). Por cierto, manual que es igual de malo que el de mi F7 (otro motivo para elegir otra emisora, no veas qué diferente se explican las cosas en los de JR o Mpx...)
A todo esto ¿has visto mi "hilo" del fallo de la 7c? Increíble pero cierto, por lo menos ahora sé que ni "veo visiones" ni "hago algo mal". El miércoles decidí acabar el rodaje en el aire y... acabó en el suelo, no "por mi culpa" precisamente... Avión ko total, motor no por lo menos.
Por Gonzalo Linares
Yo lo he hecho, de todos modos puede que no estemos hablando de lo mismo, mira este link
http://www.futaba-rc.com/faq/faq-9c-q508.html

Sí, he visto to hilo y me he quedado alucinado, sobre todo por la falta de seriedad, por no decir otra cosa de Futaba. Tu lo sabes bien, si un coche o moto tiene un defecto de fabricación, lo hacen público y lo reparan gratuitamente, no se callan y que lo descubran sus clientes, si es que lo descubren.

No es un fallito, supone que un modelo es involable. :shock:
Por Armengol
ah amigo... eso está chupao! Nosotros es que andábamos pensando en cosas más complicadas (ganas de tocar las narices y poder decir "mira qué no puede hacer esta emisora", no creas...).

Además todo es buscar argumentos para cuando "ella" pregunta por qué necesitas una emisora nueva, y no quieres decir la verdad ("me apetece") ;-)

Y sí, era bastante "involable" el pobre sin recorrido de alerones hacia un lado...
Por Gonzalo Linares
Armengol escribió:ah amigo... eso está chupao! Nosotros es que andábamos pensando en cosas más complicadas
Pues ya me contarás pero estoy seguro de se pueden poner los flaps en cualquier sitio con el Aux-Ch. Por ejemplo yo he puesto del motor en un palanca.
Por Sixto
Yo creo que en la FF9 se pueden poner los Flaps en un interruptor.
Yo tengo la 9Z y un compañero me comentó le gustaba mucho como llevaba los flaps (En un interruptor de tres posiciones), el tiene la FF9 pero de programar nada, me la dejo y no se donde rayos me metí y voila, lo que no recuerdo es que modelo de FF9 erá, pero hacerlo lo hice seguro.

Por cierto SVI, siento lo de la boda. :twisted:, y una opinión totalmente técnica y objetiva acerca de la 9Z ¡A mí me mola mas :D !
y como diría Juanjo.. y la MZ más :wink: ¡Quien la pillase!.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!