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Moderador: Moderadores

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Por juanfra
#115228
SABEIS DONDE ENCONTRAR EL MANUAL DE LA 9ZAP EN CASTELLANO???
OTRA COSA, CUAL ES LA PRINCIPAL DIFERENCIA ENTRE LA 9ZAP Y LA 9HAP', YA SE QUE LA ZAP-ES AIRCRAFT, Y LA ZHP, ES DE HELI, PERO SEGUN TENGO ENTENDIDO, LA UNICA DIFERENCIA ES LA PALANCA DE GASES, UNA TIENE ESCALONES, COMO TODAS LAS EMISORAS, Y DE DEL HELI, LA PALANCA DE GASES EN FINA, VAMOS COMO LA DE PROFUNDIDAD PERO SIN MUELLE


GRACIASSS.......
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Por Tim
#115229
La ZHP no tiene los botones de snap-roll en la parte trasera y la posicion de alguno de los switch de dos/tres posiciones no es la misma.
Por lo demas son identicas.

Un saludo.
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Por Sixto
#115234
La ZAP tiene el mando de gases continuo, sin trinquete, no va a saltitos como comentas.
Ademas el recorrido del gas en la ZHP es mas corto, la verdad no entiendo para que yo le he quitado los topes y la he recalibrado.
La ZAP tiene los interruptores por la parte de atras para cambiar el sentido de los snap, la ZHP no los tiene, gran tonteria porque tiene toda la circuiteria la he probado y funciona, solo sería necesario poner los interruptores y ya funcionarian :?: la verdad no se porque futaba saco las dos versiones.

Lo del manual en castellano.... que yo sepa.. en la página del picayzumba había unas explicaciones de como programar algunas de las funciones ¡Creo! pero el manual completo me da a mi que no está en castellano.

PD: No tiene importancia, pero escribir en mayusculas en los foros tiene el significado de gritar, ademas se lee muy mal. ¡Es solo un chascarrillo!.
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Por juanfra
#115329
Disculpas, pero es que no me doy cuenta si escrivo en mayusculas, mil perdones,.

Gracias por tus aclaraciones, en cuanto a los interruptores inferiores,supongo que seria montarlos,ya que segun dices la circueteria esta y arreando, digo yo.....


Gracias por todo
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Por Juanjo Munar
#115416
Hola Sixto;

Me puedes explicar lo del recalibrado del recorrido de gas, ¿En que consiste? y ¿Como hacerlo?

Saludos
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Por Juan Manuel Alonso
#115774
Hola,
yo compré una que no traía el manual en castellano, se lo comenté a Aurelio de Vázquez Ramírez y me las consiguio el hombre.
Estoy muy contento con la Zap, aunque tengo que reconocer que tiene un sistema de programación distinta a las demás, pero un software muy potente y anteriormente habia comparativas que si la FF9 es igual ect... pues una vez la emisora en las manos notas que no tiene nada ver con la FF9, también tengo una JR 10X y esta si que es verdad que la programación es una pasada, sin instrucciones cualquiera la programa.
Un saludo
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Por Tim
#115779
Hola,
Lo de recalibrar se puede hacer bien con un dispositivo que permite acceder a los menus de servicio y desde alli recalibrarla o bien haciendo un reset "duro" de la emisora, que consiste en poner en corto dos patillas que tiene la emisora en el cajon donde van las baterias. Ojo que se pierde ABSOLUTAMENTE TODO lo que no este el campak.
Con el recalibrado se consigue ajustar recorridos y centrado de los servos (es algo asi como recalibrar los joystick en los PC's).
El hardware que vende http://www.model-gadgets.com permite hacer recalibraciones más precisas que el reset.

Espero que esto os sirva.

Un abrazo.
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Por Sixto
#115930
Hola Juanjo,

Lo de recalibrar los Joysticks es como dice tim un recalibrado como el que se hace con un joystick de un pc, solo que para hacerlo es necesario activar los modos de servicio con un ultrapac que venden donde dice TIM.
Cuando quite los topes del recorrido del mando de gas (La mia es una ZHP) la programación se puede volver majara ya que los potenciometros van mas allá de lo normal y las mezclas etc hacen cosas raras, es totalmente necesario recalibrar los joysticks.

Ademas con el ultrapack se puede si quieres cambiar todos los interruptores de dos a tres posiciones (Sustituyendo fisicamente estos), ademas se pueden ver las horas que tiene la emisora, etc etc...


Juanfra, efectivamente si encuentras unos interruptores tan súmamente finos que entren ahí, solo hay que soldarlos a la placa (Si los encuentras me lo dices :D , porque tienen que ser de un perfil muy fino, desde luego muy comerciales no creo que sean), Luego se quitan las tapas posteriores de goma y voila.. ya tienes una ZAP. (Bueno tendrias que cambiar una resistencia para que te arranque como una ZAP, pero eso ya no vale para nada)

Ya digo que no entiendo como hay una ZAP y una ZHP Iden con la WCII que son ZAP con un nuevo firmware... y cambiando los interruptores ¡que ya digo que es algo que ya admite la ZAP!... Cosas del Marketing.
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Por Tim
#116037
Existe una nota del servicio tecnico en USA que aconseja hacer un reset "duro" de la emisora y no entrar en los menus de servicio.
Para ello hay que puentear dos contactos que se ven en la parte superior hacia el medio del hueco de la bateria, pero como dije antes OJO que resetea todo y pone TODOS los valores a cero.
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Por Sixto
#116143
Si modificas físicamente la emisora, como puede ser cambiar un potenciometro, modificar el recorrido del canal de acelerador (Como es este caso), sutituir un interruptor etc, es imprescindible recalibrar con los menus de servicio, ya que un reset, a lo sumo lo dejará con los valores de fabrica, que no incluirán lógicamente las modificaciones.

Yo he entrado n veces en los menus de servcio..... y la emisora funciona perfectamente, yo creo que sencillamente no les interesa que la gente ojee lo que hay dentro, ¡No sea que aprenda demasiado :twisted: y no se las manden a reparar!
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Por Tim
#116156
Estoy de acuerdo contigo Sixto, pero si solo quieres recalibrar, y segun esa nota, no hace falta ya que el "hard reset" por lo visto te obliga a hacerlo.

Yo nunca he hecho un reset y tampoco tengo el enabler del menu de servicio, luego hablo desde la barrera no desde la experiencia.

Un saludo. :D
#233222
Me acabo de agenciar una 9ZAP WC2 de segunda mano y ayer la "abrí" para cuchichear y tratar de encontrar la pila de litio para sustituirla por una nueva (como es de 2segundas" no sé cuánto le quedará...)

Es bastante compleja por dentro y lo que conseguí fue abrirla, quitar la primera placa, reconvertir el mando de gases a "serreta" de nuevo, ya que la habían quitado lijando las muescas de la original (muy cutre quien lo haya hecho...), y no encontré la maldita pila de litio. Ya no quise desmontar más por miedo...

¿Alguien sabe dónde está esa pila o sabe de alguna foto de su localización?

El método para "reponer" la serreta del mando de gases fue el siguiente:
Con una brida pequeña. Quité la pieza metálica que toca en el mando, corté los bordes de la brida (ya que son más altos que las muescas de la misma), y la pegué al mando con ciano. Luego coloqué de nuevo la pieza metálica que toca en esa zona. Resultado: PERFECTO, ya tengo serreta nueva.

Saludos

Bernardo.
Por Marcel
#233246
Buenas,

Sixto, mi ZAP tiene Carraca y tiene Tope en el Stick de Gas, estás seguro de lo que comentas de las diferéncias ZAP/ZHP :? ???

Bgomez;

Pila de Litio y Emisora Desguazada ...

.Saludos, Marcel.
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Por christian
#233307
Marcel escribió:Buenas,

Sixto, mi ZAP tiene Carraca y tiene Tope en el Stick de Gas, estás seguro de lo que comentas de las diferéncias ZAP/ZHP :? ???

Bgomez;

Pila de Litio y Emisora Desguazada ...

.Saludos, Marcel.
Hola Marcel;
Tengo una ZAP comprada en Andorra en julio de 1994,era en modo 1 y ellos o el servicio técnico correspondiente me la pusieron en modo 2,hasta ahora no he necesitado la salida DSC creo que se llama así para enchufar un cable al PC y poder utilizar un simulador con ella.
El caso es que tengo el siguiente problema,no me funciona esta salida,un amigo me la ha testado y me dice que sí, que da voltaje a la salida pero que de señal nada(supongo que tiene corriente pero no da datos).
Podrías conocer alguna solución para este problema,o directamente mando la emisora a su servicio técnico
Otro dato, nunca he cambiado la bateria de litio desde que la compré.Ni me lo creo,ya que a los 5 años dicen de cambiarla.
Saludos
Christian
Por manuelcasaas
#233524
Bgomez, te adjunto fotos de como te queda la emisora para poder cambiar la pila de Litio, así como otra donde se ve perfectamente, para jodernos un poco esta colocada justo detrás de la pantalla, la pila es la BR2032/1HM de 3 Voltios, va soldada de lado, buscala primero en el mercado, y si no la encuentras para soldar de lado, pon otra y con unos cables la colocas en un lateral, así la tendrás mas cómoda para cambiar en el futuro, la placa donde esta es la T983, te mando un escaneado del esquema, notaras el circulo de la pila.
Saludos.
Adjuntos
9Z 2.jpg
9Z.jpg
Placa T983.jpg
Última edición por manuelcasaas el Sab, 08 Jul 2006 16:37, editado 2 veces en total.
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Por bgomez
#233672
Gracias a todos por las fotos y los detalles, sobre todo a ti Manuel. Esos circuitos originales...son "originales" de verdad! :P

Pues ayer por la noche me metí manos a la obra. Abrí la radio hasta que encontré la pila de litio, la des-soldé y me fui a comprar una.

LLegué a casa, des-soldé las patillas de la original, las soldé en la nueva (esta operación es complicada ya que aplicar demasiado calor a las pilas no es bueno, pero a pilas tan pequeñas seguro que es mucho peor...) soldé el conjunto a la placa y volví a montar todo.

Al encender la radio, cruzando los dedos, lo que esperaba: mensaje de que había fallado la pila de litio y todo borrado. La apago, la vuelvo a encender y todo pefecto. LA OPERACIÓN HA SIDO UN ÉXITO. :D :D

:shock: CONSEJO: no lo hagáis. La emisora es muy complicada en el interior y tiene unas conexiones que parecen de papel de fumar que luego para reconectarlas corres peligro de que no queden bien... :(

Por cierto, he encontrado en esta dirección:

http://www.spartan-rc.com/products/ultr ... trapac.htm :)

un artilugio que parece una maravilla. ¿Alguién ya lo tiene y lo ha probado? ¿Funciona bien lo del "reseteo" de la emisora y posterior acceso a los menus de servicio de Futaba y la calibración?

Saludos y de nuevo gracias!

Bernardo.
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Por bgomez
#233735
Pues buscando por el foro he encontrado esto (ver foto)

Y si buscas en Internet encuentras un catálogo donde ya existe la bateria soldada con las patillas!!!

Intentaré hablar con Panasonic España a ver donde se pueden conseguir esas baterías por si alguien está interesado en cambiarsela o que se la cambien insitu por alguien que sepa.

Una pena saberlo ahora que ya he hecho el cambio de la mia resoldando las patillas de la vieja...

Saludos.
Adjuntos
Bat_panasonic_2.jpg
Referencia pila Panasonic litio 9ZAP WC2
Por manuelcasaas
#233740
No te importe haberlo hecho, no es fácil conseguirlas, pero no imposible, lo mejor era ya que no tenías la original, como te dije aprovechar y haberla colocado en un lateral de la emisora, para evitarte complicaciones en el futuro, del catalogo Panasonic:
http://www.panasonic.com/industrial/bat ... /coin1.htm
yo me inclino por el tipo: BR2032/1VB, de dos pins verticales, y colocarla en un lateral de la emisora, con unas prolongaciones de los cables.
Saludos

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