miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por bgomez
No la compraría...

Razones:

1) No es la WC2.
2) El precio está bien pero no es una "ganga".
3) Es un modelo bastante desfasado en cuanto a que hace años que ya no se fabrica. Si tienes problemas igual robbe te dice que ya no las arreglan de aquí un tiempo.
4) El tiempo es importante en electrónica. Se envejecen los equipos.
5) No conoces al vendedor ni el uno que se le ha dado a la emisora.
6) Por ese precio te puedes agenciar una FF9 sintetizada en perfecto estado.
7) En cuanto a receptores yo sólo uso comprados nuevos. No me juego un avión por ahorrarme unos euros.

Felices vuelos.
Por Luis García Aguillo
Que digas que quizá no es una ganga y que no conoces al vendedor bien, pero lo demás no estoy de acuerdo contigo.

Realmente sabes la diferencia de funciones entre la WC1 y la WC2? Apenas hay diferencia entre ellas dos.

La 9Z para mi, es la mejor emisora que jamás ha fabricado Futaba, y a una FF9 le da mil vueltas.

Saludos
Por bgomez
luixito escribió:Que digas que quizá no es una ganga y que no conoces al vendedor bien, pero lo demás no estoy de acuerdo contigo.

Realmente sabes la diferencia de funciones entre la WC1 y la WC2? Apenas hay diferencia entre ellas dos.

La 9Z para mi, es la mejor emisora que jamás ha fabricado Futaba, y a una FF9 le da mil vueltas.

Saludos
Puedes o no estar de acuerdo conmigo, pero hay cosas que son verdad como el punto 3, el 4, el 6 y que quieras o no, son así.

Yo he tenido la WC2 y es la emisora más complicada de programar y menos intuitiva de las que he visto. También la he abierto y dentro la verdad es que me he encontrado unas dificultades enormes para llegar a la pila de litio y cambiarla...sólo te digo que casi me cargo la radio y soy bastante manitas... Esta llena de placas de circuito impresos interconectadas entre sí con unos "cables planos" que una vez los has desconectados, para conectarlos de nuevo te ves en un compromiso.

Por supuesto la 9Z es mucho más "potente" que la FF9.
¿Quién ha dicho que no?
Pero realmente lo que interesa es una emisora que cumpla con tus necesidades e igual a canito_diablito le llega con ese modelo...

Las diferencias entre la WC1 y la 2 si te conectas a la web de futaba las puedes ver, pero ya que preguntas las copio aquí en inglés:

The changes from the 9ZAP to ALL WC models (9ZAW, ZHW, ZHWS, ZAWII ZHWII): (NOTE: All other functions of the 9ZAP are still with this radio.)

Rename of dials from VRA/VRB to Left and Right Dials for ease of use
New fuel mixture control functions (FMC)
New Gyro Sense Mixing Function for Gyros (501 and others)
The changes from the 9ZAW to the WC2 radios are:

Four 3-position switches on the face
Distinctive blue markings and ergonomic sticks
Tx packaged without Receiver, servos, or MODULE
1100mah transmitter battery and 1500mah receiver battery
Increased frame rate around center for digital servo response time (analog servos cannot take advantage of this increased rate)
Tx case silkscreened to clearly identify the WC2
Por Luis García Aguillo
Pues lo que te decía, mejoras en la emisora pocas como para justificar un gran cambio entre ellas.

Hoy en dia cualquier producto electrónico tiene miles de placas con miles de buses así que eso no es malo para nada. No hay que tenerles tanto miedo a los cables planos, y si les tienes miedo, cogete una nintendo ds desmontala entera y vuelvela a montar. Cuando has desmontao 3 o 4 los cables planos ya te parecen coser y cantar.

Yo tengo una 9ZAP, de las primeras y tendra ya sus 10 años fácilmente. La he desmontado para cambiar interruptores, y para cambiar una vez la pila y sigue funcionando como el primer dia. Seguramente esa emisora dure más que la 14MZ que tengo desde hace casi 2 años.

Saludos
Por valvulino
Me imagino que ese precio subirá bastante, de momento tiene 5 novios, y le falta mas de 1 día. Lo malo que es un poco arriesgado al no conocer al vendedor.

En cuanto a la emisora, es impresionante, la calidad es excelente, el tacto de los stick muy preciso, la programación es muy potente y para nada complicada.
Estoy con luixito, las emisoras de ahora son de plasticazo, y el tacto y calidad se ven inferiores, por mucha pantalla tactil que tengan.

Esta emisora es para toda la vida, y dudo mucho que robbe deje de repararlas nunca, no tiene ningún sentido.

En cuanto a la FF9, simplemente le da mil patadas. La FF9 es practicamente una FF7 con tres cosas mas, en cambio la 9Z es emisora tope de gama, con una libertad casi total para programar lo que quieras,y con una calidad para durar 40 años.
Por bgomez
luixito escribió:Bueno para los que no os atreveis a meterle mano a una 9Z, un manual de como cambiar la pila interna o limpiar el polvo del lcd, para que veais que no es dificil como dicen por aqui.

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=492.0

Saludos
Vaya, no sabía que se podía acceder desmontándola por delante. Muy bueno, sí señor.

Para cambiar la pila tienes que tener acceso a la parte trasera de la placa donde está soldada ya que para desoldarla y volverla a soldar se tiene que hacer desde el otro lado (el que no se ve) ...

Consejo: Mucho cuidado si se tiene que desconectar alguno de esos cables planos blancos, porque al conectarlos si no entra bien una patilla y fuerzas solo un poco se dobla y luego...

Pero como dice Luixito, por lo demás "sin problemas".
Mi consejo: mejor mandarla al servicio técnico a cambiar esa pila.

Felices vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!