Hola osmoba, cuando te refieres a la mezcla para el humo, quieres decir manejarlo con el gas? o sea, más gas más humo y viceversa? y además poder conectar el humo con un interruptor? Si es así te digo como lo llevo yo: debes configurar una mezcla que tengas libre de forma que el "master" sea el canal del gas, normalmente el 3, y el "slave" el que vayas a usar para la bomba, en tu caso el 9.
En el menu "parameter" (aux. channel) debes poner el canal 9 en "null" en cuanto al interruptor que lo acciona.
Dejas los recorridos al + - 100% y le asignas el interruptor y su sentido que quieras usar para activar el humo.
La bomba la puedes conectar directamente al receptor ya que su consumo es de unos 300 ma. solamente y no hay problema, además no mete interferencias al receptor (yo uso la misma), pero aún así comprueba todo antes de volar.
Una vez hecho esto comprueba que al darle al interruptor funcione la bomba, y después la cantidad preliminar de humo=velocidad de la bomba la regulas con los recorridos de la mezcla, aproximadamente al 50 % del total. Observarás que cuando subas el gas la bomba acelera y vicecersa. Si ocurre al contrario invierte el canal 9, o el signo (+-) de la mezcla. Una vez hecho esto el ajuste final tendrás que hacerlo con el motor en marcha, le das al humo y pones la bomba en su mínimo flujo, luego lo vas subiendo hasta que la densidad del humo sea la que quieras. Ten en cuenta que más líquido es igual a más humo hasta un límite que depende de la temperatura del escape, cilindrada del motor, qué líquido uses, etc. Debes observar que no salga líquido sin quemar, o al menos sea poco, por el escape.
Creo que eso es todo, que lo "humees" bien
.
Saludos.
QUE HUELA A ACEITE, POR FAVOR.