miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos, acabo de comprar una rafio Futaba FC-28, y me gustaría conocer a la gente en España que tenga la misma emisora. Pongo la mano en el fuego que somos más bien pocos, seguro qeu se cuentan con los dedos, y dado qeu es una radio de altísima gama, además de ser todo un clásico, sería bueno que en este post por ejemplo pusieramos nuestros nombres, de forma que podamos resolver dudas.

Yo tengo un par de ellas

1- Como puedo saber la versión de la radio??? creo qeu la mía es v2 pero no estoy seguro. Mi radio es futaba a secas, no robbe-futaba

2-se puede utilizar la radio con los modulos sintetizados para poder cambiar de frecuencia libremente???

Un saludo a todos

Paco
Por Jose I.B.
Hola Paco.

Yo también tengo una Fc-28. La mia es una Robbe/Futaba. La compre en e-bay hace un año y medio aprox. y creo que es una auténtica maravilla. Cierto es que carece de alguna de las características de las más modernas, pero en cuanto a programación y sobre todo posibilidades de ampliación es de las mejores.

En cuanto a tus preguntas, en la pantalla principal debería aparecer la versión de software. La mía es la 3.0. Si no aparece, puede ser que en tu versión no aparezca. Otra forma de averigüarlo, es abrir la emisora y en la parte central, verás una "pastilla" con un circuito integrado, conectada a la placa base en posición vertical. Este c.i. es el que lleva la versión del software. Puedes extraerlo y ver cuál es. Suele estar impreso sobre el c.i.

En cuanto al módulo PLL, yo tengo uno de 35MHz. Creo que solo se puede utilizar a partir de la versión 3.0. La emisora tiene un menú en donde puedes elegir la frecuencia. No obstante, he podido observar que no es compatible con todos los receptores. En algunos me da bastantes problemas.

Visita la pagina de Robbe. www.robbe.com. Puedes hacer consultas al departamento técnico.

Saludos cordiales
Por Jose I.B.
Por si interesa a los usuarios de la FC-28, he remitido un e-mail a Robbe preguntando sobre la posibilidad de disponer de un módulo de 2.4 GHz y me han contestado que en breve estará disponible.

Saludos
Por pacomb
hOLA Jose, gracias por lanzarles esa pregunta. El problema es si funcionará con versiones 1 y 2, ó sólo con las 3 y sigiquitnes.......

Un saludo

Paco
Por Jose I.B.
Pues...no se.

De todas formas, entiendo que se puede actualizar el software a la última versión 3.2, comprando el módulo.

En la web de Robbe lo tienen por 66,60 €

No es caro y estarías actualizado a a la última. :)

Saludos
Por Jose I.B.
uuff :shock: pues me he equivocado. El de 66,60 € es el de la FC-18.

El de la FC-28 vale 114,90 €

Saludos
Por pacomb
Hola Jose, según Robbe, me han comentado hoy que mi radio es versión 1, y como mucho se puede actualizar a versión 2. Todavía estoy pendiente de que me digan que beneficiones tengo, porque enviar la radio para qeu la actualicen y no me sirva de nada...............

Tb me han comentado que para finales de año estarán los módulos de 2,4 ghz para esta radio, pero no me han especificado la versión, aunque me imagino que será para la 3.... que es mucho más moderna. La mía es de principio de los 90.....

Una pregunta, los módulos sintetizados para uan radio, se puede seleccionar la frecuencia por unas ruedecitas, no??? entonces aunque en tu radio tenga un menú especial para seleccionarlas, cosa que la mía no lo tenga por ser una versión antigua, no siginifica que no se pueda utilizar, no????

Un saludo
Paco
Por Jose I.B.
Bueno...

Pues realmente no lo se. El módulo que utiliza la mía es el PLL FP-TQ-FSS 35MHz, y no tiene ruedecitas para seleccionar la frecuencia. Además, se conecta a la emisora con dos conectores, en vez de con uno, como el standard de cristal.

Creo que la mejor solución es preguntar a Robbe. No obstante, siempre podemos esperar al módulo de 2,4 GHz. Ojalá sea compatible con la tuya.

Saludos
Por pacomb
Aunque el post es antiguo, he conseguido un manual en castellano de la V3, aunque tb sirve para la V1 y V2.

Lo he escaneado, si alguien lo quieres que me lo pida

Un saludo
Paco
Por Jose I.B.
Hola pacomb.

Aunque hace bastante tiempo que no estoy en activo en este tema del aeromodelismo, me interesa el manual.

Te ruego me lo remitas a j_insa@hotmail.com.

Por cierto, he comprado un módulo de 2,4 Ghz para probarlo con la FC-28, a ver si con la excusa, vuelvo a practicar. Espero poder instalarlo en Semana Santa.

Ya te contaré.

Gracias y saludos
Por pacomb
Hola José

Ya te he enviado el manual. Espero que te sirva... ayudar cuesta tan poco...

Q tal con el módulo de 2.4? Ya me dijeron en Robbe que el módulo TM7 y TM8 sirven para la fc-28, y para todas las versiones.

Yo sinceramente aunque he estado picado, no quiero dar el paso todavía (como suena eso....) Por ahora estoy contento, y además tengo varios receptores 1024 Dual Conversion, qeu son buenos.

De todas formas me interesa conocer tus experiencias
Paco
Por Jose I.B.
Mil gracias.

Voilar no se si volaré, pero espero poder hacer las pruebas en Semana Santa.

Mi módulo es un ASSAN. Hablan bastante bien de él, así que espero que todo vaya bien.

En unos días te cuento.

Gracias de nuevo y un saludo
pacomb escribió:Hola a todos, acabo de comprar una rafio Futaba FC-28, y me gustaría conocer a la gente en España que tenga la misma emisora. Pongo la mano en el fuego que somos más bien pocos, seguro qeu se cuentan con los dedos, y dado qeu es una radio de altísima gama, además de ser todo un clásico, sería bueno que en este post por ejemplo pusieramos nuestros nombres, de forma que podamos resolver dudas.

Yo tengo un par de ellas

1- Como puedo saber la versión de la radio??? creo qeu la mía es v2 pero no estoy seguro. Mi radio es futaba a secas, no robbe-futaba

2-se puede utilizar la radio con los modulos sintetizados para poder cambiar de frecuencia libremente???

Un saludo a todos

Paco
Hola a todos

Yo también tengo una FC 28 con la versión 3.

Los módulos de Futaba, siendo los mismos, siguen nomenclaturas diferentes en Estados Unidos y en Europa. Os cuento. Estas nomenclaturas son compatibles con esta emisora. Tengo estos módulos y funcionan perfectamente en ella:

Futaba 35 MHz TW-FM
Robbe-Futaba 35 MHz FP-TQ-FM
Futaba FP-TP-FM 40 MHz
Futaba FP-TP-FM 72 MHz

Curiosamente estos cuatro módulos también son válidos para mi antigua emisora, una FF8 super y para una segunda emisora que tengo, una FF9

También tengo un módulo Corona 2,4MHz v1 y funciona perfectamente con las tres emisoras mencionadas.

En definitiva, que es un follón. Supongo que lo de nombrar los mismos módulos de diferente manera será por tema geográfico y de marketing, pero bueno, sabiendo que son compatibles...

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!