miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Area52
300€ de diferencia ? :shock:
nosé donde la habràs comprado pero al otra lado del charco la diferencia es de unos 100€.
Hay muchas tiendas y muchas ofertas por ahi y la 12FG tiene un software perfecto, facil de manejar, muy completo y se le puede adaptar una bateria LiIon por su tamaño.

Los defectos a primera vista son la pantalla sin color que eso se le puede añadir con un moding casero de buen precio y facil de hacer si eres un manitas. Y los interruptorres son todos de 3 posiciones , para el que no este acostumbrado o no le gusten como a mi tendrà que apañarse.
Y lo mejor es que se puede actualizar, es una emisora para una vida larga que yo no cambiaria por una 12Z que vale el doble. :wink:

N.B No defiendo para nada a Futaba, cúando alguna de sus emisoras tiene defectos los aclaro porque luego va a salir uno que tenga una JR diciendo que su marca es mejor. Aqui no hay mejor ni peor todas sirben para lo mismo y todas tienen sus ventajas y defectos que conviene decirlos para que la gente sepa mejor donde elejir. Sobretodo hetica entre compañeros del hobby. :wink:
Por José Luis T
Hola!

La diferencia de precio de estas emisoras con su receptor de 14 canales en 2.4, la puedes ver en cualquier tienda especializada española o europea, yo no me compraría una emisora de este tipo al otro lado del charco, pero cada uno puede hacer lo que quiera.

Lo de la pantalla retroiluminada sinceramente a mi me parece una chorrada y desde luego no creo que sea ningun defecto porque la pantalla se ve perfectamente a la luz del día que es donde se debe de ver. Lo de los interruptores de 3 posiciones que trae de serie la FG-12, macho lo tienes muy facil no actives la posición del centro y ya son de dos posiciones (joder que pegas pones).

Nunca diré que Futaba sea mejor marca que otra, solo que a mi me ha ido bien con ella, tengo amigos con Graupner MC-19, 20 y 24 y están encantados con ellas y tampoco cambiarían a Futaba. Esto solo es cuestión de gustos.

Un saludo. José Luis.
Por manu calderon
hola a todos.

muchas gracias por las molestias, y por k me ya tengo claro lo k kiero.
me an ofrecido una de segundamano a un precio a tener en cuen(bamos k esta genial :D :twisted: )

una cosa, para actualizarla,es facil¿?
un saludo
Por José Luis T
Bueno Manu, al final que emisora vas a coger?
Por manu calderon
hola.
pues segun estais poniendo, y la oferta k me an hecho,la 12 fg sin duda.

ademas de ser una emisora k te da de sobra en cuanto a prestaciones, parece muy facil de rogramar.

un saludo y muchas gracias por la ayuda
Por Area52
José Luis T escribió:
Lo de la pantalla retroiluminada sinceramente a mi me parece una chorrada y desde luego no creo que sea ningun defecto porque la pantalla se ve perfectamente a la luz del día que es donde se debe de ver. Lo de los interruptores de 3 posiciones que trae de serie la FG-12, macho lo tienes muy facil no actives la posición del centro y ya son de dos posiciones (joder que pegas pones).
La pantalla iluminada de dia claro que no sirve para nada con la luz del sol pero en casa para ajustarla es una maravilla, mas comodo, mejor que lo compruebes tu mismo. Es como si me dices ahora que la TV es mejor en blanco y negro o el movil sin colores como los de antes... :?

Sobre los interruptores pues lo que te guste a ti no tiene que gustarle a todos y tampoco es logico usar solo de 3 posiciones porque no se van a usar, sobretodo en helis con uno te sobra... eso si me parece una burrada y para gustos los colores. :shock:
Por OscarKun
Hola.

Mi voto es para la FF10. Creo que es una pedazo de emisora. La 12FG es mejor si, pero con una emisora como la FF10 creo que la mayoría de nosotros vamos sobraos...

Por cierto, lo de la pantalla retroiluminada, a mi no me parece para nada una chorrada, de echo, fue uno de los motivos por lo que descarte la 12FG a favor de la FF10.
De día no sirve para nada de acuerdo, pero cuando estas en tu casa programandola, y ya empieza a oscurecer un poco cree me que se agradece y mucho, además que es muy agradable verla.
Ami me parece vergonzoso que emisoras de 800€ o 1300€ (12Z), no lleven ni una misera pantalla retroiluminada, algo que hoy en día hasta el móvil mas baratucho y malo lo lleva...
De echo, por esos precios, todas deverian de llevar pantalla a color, por lo menos....por dios, cualquiera diria que es una tecnología de la NASA joder...!!! si hasta la emisora esa china la WFLY, la lleva!... :evil:

Saludos
Por algunelfo
Una emisora que cueste 1300€ debería llevar gps y teléfono móvil por lo menos :lol:

La verdad es que veo mucho mejor que una emisora lleve rodamientos en los sticks a que lleve la pantalla retroiluminada, y si se le puede actualizar el software, modificar dureza de los sticks sin abrirla etc... pues mucho mejor que llevar una simple pantalla iluminada 8)
Por esco
Esto, tomarlo como una cura.
Hay mucho avión, hecho.Hay mucho motor, sin problemas.
Hay de todo lo que se compra con dinero, lo que no se compra es la disciplina, los conocimientos, el saber hacer las cosas bien.
yo veo MUCHA EMISORA PARA POCO PILOTO.

Saludos
Esco

PD Si parece exagerado seria peor emisoras muy caras para tios cacas
Por OscarKun
Mirate este enlace...
http://www.runryder.com/helicopter/t470039p1

Es un tutorial, por supuesto en un perfecto ingles... 8)

No parece muy complicado, habría que ver que tal se te da soldar por eso... lo jodido creo es encontrar los materiales adecuados...

Otra cosa, supongo que al hacer este mod, perderás toda la garantía, o sea que...
Puedes mirar de alguien que tenga conocimientos y que te lo haga, porque también puedes cagarla y adiós emisora.

No se, tu mismo.

Saludos
Por José Luis T
esco escribió:Esto, tomarlo como una cura.
Hay mucho avión, hecho.Hay mucho motor, sin problemas.
Hay de todo lo que se compra con dinero, lo que no se compra es la disciplina, los conocimientos, el saber hacer las cosas bien.
yo veo MUCHA EMISORA PARA POCO PILOTO.

Saludos
Esco

PD Si parece exagerado seria peor emisoras muy caras para tios cacas
Esco, tomaló como un cura de humildad.
Hay mucho aeromodelista con ilusión. Hay mucha gente que quiere invertir en seguridad. Hay mucha gente que no tiene otros vicios y se compra la emisora que más le gusta sin pedirle nada a nadie. Hay otros que nunca se podrán comprar el saber estar, el respetar a los demás que no molestan a nadie.
Yo veo MUCHAS GANAS DE PROVOCAR SIN APORTAR NADA Y MUCHA SOBERBIA.

Un saludo. José Luis.

PD Si parece exagerado sería peor, cuando eras moderador eras un faltón y ahora lo sigues siendo.
Por algunelfo
OscarKun escribió:Hala, arreglado, 12FG con pantalla retroiluminada, todos contentos... 8)

Imagen

Ya lo podria llevar de serie ya... :roll:
Si señor, con dos pelotas :lol:
Por manu calderon
hola a todos.
k actualizacion de software es la ultima¿?,k trae¿? se la puede poner en español¿?y lo mas importante,donde se puede descargarla para cuando la pille¿?

un saludo y muchas gracias
Por esco
J.L. Con que me entienda uno de todos me doy por sobrado.
A este hombre en lugar de aconsejarle una emisora maja y que le apañe, le estan diciendo que se gaste un porron de euros en la tope guay y que la manipule para que encima nadie le cubra la garantia.
Espero que me perdones esta chuleria escepdional, cuando voy a alguna concentración siempre me encuentro con lo mismo.
Unos tios bastante majos, con un dineral en material, con un avión que hicieron y malpegaron los chinos y con una emisora que hay que dominar varios idiomas para enterarse como va.
De entrada se echan media mañana peleando con la pìjada de emisora, despues, en el avión siempre llevan algo que casi esta acabado pero le falta un poco. Cuando arrancan el avion aunque todo el tenderete vale un dineral, es el momento de la verdad, se les pone la cara blanca, no respiran, sufren en silencio, se acongojan y mas o menos despegan.
Normalmente dan unas pasadas bastante guarrindongas pero aguantando la canguitis que les produce tanto material tan caro pero tan desperdiciado.
Lo de las entradas ya es EPICO. De lado, de mala manera,pasados, y al final de una toma guarra con algo de destroce se sienten satisfechos por poder irse a casa con casi todo.
Amigo:
Aviones mas sencillos, radios mas sencillas, paella mas sencilla, pero no sentirse presionado ni por el precio pagado ni por los examinadores envenenados.

Eso no es aeromodelismo, es una putada.

Saludos
Esco el soberbio
Por José Luis T
Estimado Esco, Manu Calderon inició el tema con una pregunta: Futaba FF10 o Futaba 12 FG. Le hemos dado nuestra opinión sobre estas emisoras dando por sentado que Manu tiene suficiente experiencia, por lo que no veo apropiado aconsejarle algo más sencillo porque lo mismo ya lo tiene.
Lo de manipular la emisora para poner la pantalla retroiluminada, yo no lo haría porque no me parece necesario, pero si me gusta saber que se tiene esa posibilidad, no creo que nadie se lo diga para que pierda la garantía.
Los tios majetes que sufren en silencio (hay mucho fantasma) es porque quieren, para eso tienen emoal :D
Esco, aquí estamos para aprender y para enseñar en la medida de lo posible y si escribes para que te entendamos todos, pues mucho mejor.
Tu chulería excepcional está disculpada como debe ser, a veces no pareces la misma persona cuando se habla contigo directamente que cuando se hace en el foro.

Un saludo. José Luis.
Por manu calderon
hola.

estoy con tigo jose luis, yo solo he echo una pregunta para comprarme una nueva emisora, nada mas, ni me habeis puesto una pistla en la cabeza ni na(menos mal :D ).
ya se k la 12fg es mucha emisora, ya sea canales, prestaciones, etc... eso es lo k kiero para mi siguiente emi y no tener k comprarme una cada año jejejejje.

un saludo
Por manu calderon
hola de nuevo.
al final me la voy a pillar nueva( la 12 fg) en 2.4gh en cuanto pueda(las cosas estan algo chungas), hasta aquí todo bien.

mi pregunta es la siguiente:
-¿sabeis donde se puede comprar el modulo de 35 ?esk para un ala de combate no le voy a poner un receptor de como minimo 60 eurillos :D .

un saludo
Por kinkon
No se si seguiréis con este post, pero quisiera contaros algo, pero antes de nada un saludo a todos porque soy nuevo en el foro.
Llevo haciendo aeromodelismo desde hace 37 años y empecé con 7 años, casi podría decirse que lo llevaba en la sangre y es una gran pasión que me ha acompañado toda mi vida.
Durante muchos años he visto cambios increíbles en el mundo del aeromodelismo sobre todo en las radios y la electrónica en general.
Y como habéis empezado este post sobre el aconsejar a alguien sobre una u otra radio, quería deciros mi experiencia.
Mi primera radio fue una Multiplex Combi comprada en el año 1979 modelo metálico muy raro de encontrar hoy en día, después de usarla durante 22 años decidí cambiar de emisora y compre una Futaba 1024 z, tarde casi un año en adaptarme a ella ya que es como pasar del coche de los Pica piedra a un haston Martin deportivo, es decir la radio estaba años luz en todo.
Un campeón de helicópteros me dijo que hacía de todo menos huevos fritos y es verdad porque hace de todo, pero tiene unos defectos impresionantes os diré cuales.
El Japonés Hijo de su madre que la diseño nunca pensó en que había que limpiarla, así que una operación que normalmente te lleva como mucho 10 minutos puede convertirse en más de una hora, ya que siempre y en todos los campos del mundo el que vuele con un avión de combustión siempre tendrá las manos y sus respectivos dedos con aceite de motor, en mas o menos cantidad, pero toque lo que toque lo pringara todo, si a esto añadimos el polvo, la hiervas de los aterrizajes, los roces de la pequeñas piedra etc. etc., la radio una vez al mes abría que limpiarla para que siempre este en buenas condiciones, bien la radio más difícil de limpiar que he tenido en mis manos es sin lugar a dudas la Futraba 1024 z, tiene tantos rincones que siempre te dejas alguno, extremadamente difícil y laboriosa de limpiar a fondo.
El otro día mire en internet las radios de Multiplex, si os fijáis las radios de gama alta tienen un acabado muy soso podría decirse que sus líneas son realmente feas, pero en una cosa han acertado, seguro pero segurísimo que el que tenga una radio de esas puede limpiarla con total comodidad, cuando hablo de esta radio en absoluto me refiero ni a su funcionamiento ni a sus prestaciones, porque como no la conozco no hablo de lo que yo personalmente no he probado y experimentado durante un tiempo, solo decir que durante 22 años mi radio no fallo jamás, eso ya es suficiente para ver la calidad excepcional de un producto, claro está que tuve que recalibrarla una vez.
Y hablando del mismo Japonés otra cosa que se olvido, fue que normalmente un aeromodelista debe comprobar el equipo, baterías, ajustar mandos de los servos, limpiar motor, etc. etc., normalmente un día o dos antes de ir a volar, pero una cosa muy importante es que en la pantalla de una radio “COMPUTERIZADA “se deben hacer muchos reglajes para poner a punto un modelo sobre todo cuando es nuevo, pues a mi modo de ver la pantalla debería ser retro iluminada o iluminada.
Lo increíble es que cuando compre la radio valía casi un cuarto de millón de las antiguas pesetas y llevaba de todo menos una pantalla que se pudiese ver en casa, en mi opinión como experto en diseño, os puedo decir que si yo diseñase una radio la aria útil y practica, y pondría una pantalla con la tecnología inventada por CASIO que se llama ILUMINATOR, este sistema de pantalla es de cristal liquido y además retro iluminada, es decir se vería perfectamente en el campo de vuelo y también perfectamente en casa, tengo que deciros que un gran defecto en la 1024 z es que la parte superior de la pantalla no se ve porque no dejaron margen entre la pantalla y la carcasa con lo cual el borde de la parte superior hace sombra y el nombre del modelo del avión no se ve si no se inclina la radio y le da la luz directamente, increíble pero cierto, con respecto al comentario de alguno que ha dicho que no es necesario le puedo decir que no es que sea necesario es que es una necesidad que deberían obligar a estos fabricantes a poner.
Habéis visto algún teléfono móvil desde hace 15 años que no lleve una pantalla iluminada, creo que no, además quería comentaros que una pantalla a todo color como las del tipo de los teléfonos móviles al sol no se pueden ver bien, así que la única tecnología hoy por hoy que permite esto es la antigua patente ILUMINATOR de Casio, y ya tiene unos cuantos años.
Respecto a otra cosa de las radios modernas, en diseño y ergonomía son muchas un 10, pero muchas tiendas en España se pasan las garantías, el servicio técnico, las instrucciones y sobre todo nuestro idioma el Español por donde les da la gana, bueno no solo las tiendas si no los fabricantes, la prueba la tenéis en muchos modelos que se están vendiendo en España y te dicen con toda la cara en algunas tiendas que como son artículos especiales solo tienen un año de garantía cuando la ley dice que son 2, que solo hay instrucciones en Ingles, Francés, etc., pero que a pesar de que en España se venden muchas radios los fabricantes no consideran que el pueblo Español tenga necesidad de ellas, y no hablemos del software que es muy raro de encontrar en Castellano, no tengo mucha idea de que radios tienen o no idioma en Español, pero me imagino que más o menos seguirá como antes.
El otro día llame a una de las tiendas más populares de Madrid para preguntar por una radio JR, me parece que la 12X, pregunte solo 2 cosas, si el modelo tenia la pantalla iluminada y si había instrucciones en Español, ni pantalla, ni instrucciones, ni servicio técnico en nuestro país ni nada de nada, pero la gente sigue comprando porque que otra alternativa queda.
Y para terminar Mi consejo de la vida y como aeromodelista.
Primero no compres algo que sea muy nuevo en el mercado, si sale mal saldrá para muchos, mejor esperar un año si te gusta mucho el modelo.
Segundo, la radio debe y es una obligación por ley llevar instrucciones en ESPAÑOL, debería haber una ley que confiscara todas la radios que se venden en ESPAÑA, ya que una radio hace volar un aeromodelo y un aeromodelo no es ningún juguete, es decir hay que estudiar bien las instrucciones y además de practicar con ella pedir consejo a quien la tenga un tiempo de uso para cuando uno no ve la manera de sacar un programa.
Tercero, Yo no compraría una radio con un programa (Software) que solo este disponible en Ingles, somos Españoles pues exijamos un respeto para nuestro idioma, o creéis vosotros que si un fabricante Español fabricara una radio de buena calidad la podría vender en Japón o en Usa con un Software en Español, ni de broma.
Cuarta, antes de comprar una radio se debería exigir y por escrito un servicio técnico altamente cualificado por el fabricante en territorio Español, eso a día de hoy creo que no existe, pero os imagináis si todos los aparatos electrodomésticos que se venden en España se estropeasen se tuviesen que enviar a Alemania, Francia, Japón o el COTOLEENGO, NO señores, NI FUTABA, NI JR, NI GRAUPNER NI HITECH, NI MULTIPLEX, hasta ahora hacen ustedes más o menos lo que les da la gana, pero quizá dentro de un tiempo todo cambie.
Una radio comprada en España debe tener instrucciones en español, Software en Español, Servicio técnico como mínimo en un lugar de España, no hay que pagar ni un céntimo de nada de nada en garantía y por supuesto deberían dar 2 años que es lo que marca la ley.
A los que tengáis la necesidad de comprar una nueva radio y para acabar, buscar la radio que más se acerque a estas cuestiones, no compréis una radio que sea excesivamente sofisticada si no teneis ya bastantes conocimientos en ello, con emisión en la frecuencia 2.4 ya que será muy probable que dentro de poco cambie la normativa y no sean legales, que sea tan sofisticada que a la práctica no utilicéis ni un 25% de sus posibilidades, que sea muy difícil de limpiar y sobretodo que no tenga una pantalla sin iluminación.
Nuestra afición es muy golosa, uno puede perder la cabeza comprando y luego se pasa una vida entera sin utilizar muchas de las cosas que compro, un saludo nuevamente
Por FRANMARIN
Yo coincido con oscarkun.........

Acabo de comprar la ff10 con modulo intercambiable y es una emisora muy buena para mis conocimientos y prestaciones......

Esta emisora me da todo lo ke necesito sin menus complicados ya ke en 10 minutos controlaba todo el menu.....

Esta en español con instrucciones en español y lo mas importante para mi,,,,,,ES LA MEJOR EMISORA ACTUAL PARA EL MODULO ASSAN......

Me decante por la ff10 por el precio...450 leureles nueva y por ke tenia modulo assan en casa y a esta emisroa le va al pelo........

Si llego a comprar la ff12 no me serviria ningun modulo y ademas a comprar receptores futaba me hubiese dejao un paston en todo ,,calculad.

No digo ke no sea mala emisora la ff12 y a los ke la teneis felicidades pero para mi voy sobraisimo pa volar con esta y ademas me da todo lo ke le pido y con el modulo assan v2 va de putisima madre..........saludos....
Por Eugenio Aguado
Ojo que si no tienes problema de presupuesto cómprate la ff12 que además tiene mezclas libres para modificar a tu antojo.
Pero claro es una emisora de gama alta y es una emisora cara, pero muy buena. Yo tengo la FF10 y me va muy bien pero claro no se puede comparar con la FF12 es muy superior. Esto telo digo por que un compañero tiene la FF12 y las hemos comparado. Y lo mejor de la FF12 son sus mezclas libres. La FF10 ya están predefinidas aunque se puedan modificar eso tiene un limite.
De todos modos con la FF10 lo puedes volar todo pero la FF12 es superior sin duda solo hay que ver los manuales.
Un consejo si estas acostumbrado a Fugaba no cambies el transito a una emisora superior te será mas sencillo.

Cuando te la pilles coméntanos tu decisión.
Por manu calderon
hola a todos.

por distintos motivos no me la e podido comprar pero va a caer dentro de poco :twisted: .
la verdad yo veo mas imprescindible tener mezclas libres i demas cosas k tener la pantalla retro iluminada(OJO, k no digo k no sea malo ni mucho menos, al fin y al cabo se tiene k ver la pantalla, no¿?).

en cuanto me la compre os lo dire, y os dire mis opiniones.

un saludo
Por OscarKun
Hola a todos.

Kinkon, me a gustado tu discurso, largo, pero intenso...

Solo una cosa, las Futaba que venden en España todas tienen manual en Español, y muy bueno por cierto, y algunas emisoras llevan menús en Español, la FF10 o la FF7 que son las que conozco si la llevan.

El que te dijo que la JR 12X no lleva pantalla retroiluminada, que se lo mire, porque si que la lleva. Y si te la compras en Speed Hobbys creo que te incluyen un manual en Español, creo....

Respecto a lo de la pantalla, yo sigo en las mismas, el que dice que es una tontería es porque no lo a probado. Yo desde luego, si una emisora no lleva la pantalla con iluminación ya es que ni la miro....

Saludos
Por FRANMARIN
Yo la verdad ke a mi las mezclas como ke me da igual,.....cuando pueda tener y permitirme un avion de 3000 euros entonces podre permitirme la ff14 y yo realmente la 12 no me la compraria por ke lleva un claro error y es la pantalla iluminada ke no tiene.....

La ff10 ke poseo pues es de maxima utilidad la pantalla iluminada y si la tuvieseis me daria la razon...yo realmente cambio la pantalla por las mejores mezclas ke tiene la ff12.....

POr ke??? pues por ke esta emisora la voy a usar para veleros y aviones pekeños.....y las mezclas superprofesionales me sobran ahora.....

Ya os digo ke los ke manejan un avion de una pasta pues veo claramente necesaria no la 12 sino la 14 claramente.......

saludos........si algun dia puedo permitirmelo la ff10 sera mi 2º emisora......gracias y saludos....no kiero hechar leña al fuego tampoco....son opiniones contrapuestas...
Por viper2003
Está claro, yo me compraría un coche con Ziritione antes que con Airbag... :lol:

Un poco de cordura, por dios
Por manu calderon
hola a todos.

tengo una dudilla, la cosa esta en k e visto k en hobby city tienen la 12fg por 900 dolares k son unos 630euros en 2,4. asta aki todo bien, pero el problema sta en k los receptores donde los tendria k comprar¿? me refiero a k si puedo comprar receptores en himodel de china¿?
pork la verdad es k estan tidados de precio allí.

os dejo el enlaze de hobby city por si a alguien le interesa(se me olvidaba, la emi viene en modo1, pero como yo vuelo en ese modo asi me evito abrirla :D ,sere bago!!! :oops: :wink: ):http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... r_(Mode_1)

un saludo a todos, y muchas gracias por buestra ayuda
Por manu calderon
hola.

como eso de hobby city me moskeaba, por lo del tema del 2.4ghz, e estado viendo otras posibilidades, y en himodel hay unos combos k me parecen bastantes buenos(la kiero tener en 35 y en 2,4) y hay uno en himdel (el de china)k viene en 35, pero me moskea una cosa, el problema es k viene con servos, concretamente estos dos tipos, 2 servos futaba 9154 y otros dos 9255.

lo k me parece sospechoso es k nunca habia bisto k en una emi de alta gama(asi la pone futaba) incluya servos, y lo mas importante,¿son buenos estos servos?, lo digo por k en ese caso los venderia ya k vuelo veleros y en pocos veleros entran servos de ese tamaño.

un saludo y perdonad, la chapaza k os stoy dando con esto del royo de la emi,pero esk me parece imporante buscar, comparar precios, etc...

os dejo el enlaze para k lo veais por vosotr@s:

http://www.himodel.com/radios/35Mhz_Fut ... Mode_1.htm

muchas gracias por vuestra ayuda.

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!