miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por manolito
buenos dias compañeros. he estado leyendo algunos post, sobre la ff7 de 2.4, querria preguntar, si los problemas ya planteados se han resuelto, querria adquirir una en breve, que mas me podeis decir de la emisora, os va bien.

un saludo
Por HiNote
Yo de la 2.4 no puedo opinar, pero de la 35 sí.
Es una buena emisora.

Y con la 2.4 te olvidas de interferencias y cristales.

La 2.4 creo que algunas al principio tenían un problema con los emparejamientos, pero supongo que ya estará solucionado.
Por jmmb
Yo tengo la esa emisora desde más de dos meses y va perfecta. Todo son ventajas y no le veo ningún inconveniente que ya no tuviera la anterior...

Jose.
Por ayasystems
El Failsave es algo que también tiene la FF7 de 35Mhz... eso sí, sólo con receptores PCM, no con PPM...

Dices que trae más mezclas? Cuales son? yo tenía entendido que en lo que a software se refieren son idénticas

Saludos!
Por jmmb
No son idénticas del todo, pero casi:

Trae alguna mezcla más para heli. En concreto recuerdo que trae una mezcla para aumentar el gas (canal 3), al dar alaveo o profundidad, para no perder vueltas y que en mi FF7 de 35 Mhz no estaba incluida.

Creo recordar que para aviones las mezclas que incluye son exactamente las mismas.

Jose.
Por kartero
Hola, te cuento: en cuanto a la fiabilidad no creo que tengas ningun problema. Los errores de emparejamiento que se produjeron estan solucionados en las unidades que te puedas comprar ahora, aunque en cualquier caso estos errores solo afectaron a unas muy pocas emisoras. en este enlace tienes la informacion completa http://2.4gigahertz.com/techsupport/ser ... c-6ex.html
En cuanto a las mezclas y tal, ademas de lo que te han dicho, en aviones tiene una especifica para manejar dos servos en cola (como la FF 9) que se llama "ailevator". Yo la tengo desde hace bastante y estoy totalmente satisfecho con ella.
Lo que si que te debes plantear con rigor es que actualmente su uso no esta regulado al completo, y por eso son "alegales" y es algo que debes tener en cuenta para el futuro. Espero haberte ayudado, un saludo.
Por quitus
tengo pensado pasarme a 2,4GHz. El motivo es porque vuelo en la playa y desde hace un tiempo hay unas interferencias horribles, y parece que cada vez mas. Ya hemos tenido algún susto, pero quiero evitar posibles problemas aunque no quiero dejar de volar allí. Solución, ¿pasar a 2,4 Ghz?, Supongo que sí. Pero ¿qué puede interferir en esta frecuencia?, dicen que los microondas también van a 2,4, entonces ,¿ podría hacerme interferencias si un avión sobrevuela una casa o un barco que tenga el micro funcionando? Parece absurdo, pero...
Por quitus
tiger mk2, parecerá una broma, pero no te lo tomes como tal. Mañana por la maána, cuando te calientes el colacao, enciende tambien el receptor y ya nos contarás, vale? Quiero estar seguro del todo y de momento tú eres mi única alternativa al experimento.
un saludo
Por jmmb
Yo lo único que te puedo decir es que estoy encantado con ella. He hecho infinidad de pruebas en mi casa, de una punta a otra de la misma, atravesando paredes, seguro que con una gran cantidad de Wi-fi en mi edificio (10 plantas, 8 pisos por planta) y jamás he notado nada raro. Hasta lo probé en la oficina. De verdad que es infinitamente más segura que los 35 Mhz, y yo he tenido las dos versiones de la FF7.

Lo de las microondas, tampoco lo vas a poder probar, ya que estos aparatos aislan la salida de las microondas hacia el exterior, para que no se fria el gato si pasa cerca del microondas. No, en serio, fuera de bromas todavía no conozco nadie en 2.4 que no esté encantado con el sistema, y en mi club ya somos varios los que lo utilizamos.

Un saludo
Jose.
Por quitus
gracias jmmb, tu comentario me es muy útil. Ahora tengo que pensar si comprar la nueva emisoraff7 2,4 Ghz, o comprar el módulo.
Ah, otra cuestión, futaba o spectrum?
Por quitus
tengo la futaba ff7, que por cierto estoy muy contento con ella, y ya la tengo mas o menos por la mano.
Por bluedragon
Bueno yo solo puedo opinar de forma positiva sobre la emisora. Antes tenia una Futaba de 6 canales en 35 y ahora una ff7 de 2,4 y aunque lleve poco tiempo he notado que vuelo muchisimo mas tranquilo sin pensar que alguien pueda encender su emisora por equivocacion y... para mi ha sido un cambio a mejor y sigo, cada dia mas, encantado con la adquisicion
Por jmmb
kartero escribió:
En cuanto a las mezclas y tal, ademas de lo que te han dicho, en aviones tiene una especifica para manejar dos servos en cola (como la FF 9) que se llama "ailevator". Yo la tengo desde hace bastante y estoy totalmente satisfecho con ella.
Pues es verdad :D :D . No me sonaba esta mezcla y efectivamente también la tiene (la FF7 de 35Mhz no la tenía). Que alegría me has dado ya que ese era precisamente el punto más débil que le veía a la emisora. Muchos modelos vienen ya con dos servos en profundidad y pensaba que lo tenía que solucionar siempre con la Y.

Pues eso, la FF7 2.4 Ghz tiene la mezcla para dos servos en cola....

Obviamente nunca la he usado, pero en el manual no pone claro que canal utiliza para el segundo servo en profundidad, pero supongo que será el 7. ¿Es cierto?.

Jose.
Saludos
Jose.
Por jmmb
Pues yo mismo me respondo.

Ayer hice la prueba y el segundo servo de profundidad hay que conectarlo al canal 5.

Saludos
Jose.
Por imagine 50
hola.pero realmente as probado y cuando trimas la profundidad se triman los dos elevadores a la vez???,,,porque antes tambien se podia hacer con la ff7 normal,,lo que pasaba esque cuando trimabas no se trimaban los 2 elevadores ,solo trimaba el del canal del elevador y el esclavo no se movia.....

eso es lo que tienes que mirar..
si es como tu dices entonces seria un muy buen cambio y modificacion a esta nueva ff7..

saludos
Por jmmb
Si, efectivamente se triman ambos.

Además la mezcla también permite combinar alerones con profundidad de forma que al dar alerones, por ejemplo, a la derecha también suba un porcentaje el semitimón de profundidad de la derecha y baje otro porcentaje el semitimón del lado izquierdo.

También ha comprobado que las mezclas libres siguen funcionando como en la FF7 de 35Mhz. Es decir, defines un canal maestro y un esclavo. Cuando trimas sobre el maestro, el esclavo no se mueve. Como la antigua FF7 no tenía la mezcla AILEVATOR (dos servos en profundidad), pues había que hacerla de este modo y así no funcionan los trims sobre el canal esclavo. Esto sigue siendo igual.

Espero habértelo aclarado.
Jose.
Por quitus
ya he pedido la ff7 de 2,4 Ghz, y tres receptores, cuando lo tenga todo supongo que tendré un montón de preguntas por hacer.
Gracias por vuestros consejos.
Por epyblast
quitus escribió:tiger mk2, parecerá una broma, pero no te lo tomes como tal. Mañana por la maána, cuando te calientes el colacao, enciende tambien el receptor y ya nos contarás, vale? Quiero estar seguro del todo y de momento tú eres mi única alternativa al experimento.
un saludo
Los microondas de casa no dejan escapar un ápice de radiación, puesto que en su interior hay una "jaula de faraday", que impide que las ondas atraviesen las paredes del horno, y puedan dañar a las personas y/o animales (si escaparan las microondas, a 800w de potencia... más de uno estaría frito a estas alturas).

Con respecto al 2.4 en RC, sólo podría destacar cuatro "defectos" de este tipo de tecnología:

- Los receptores son más caros.
- En la mayoría de los casos, los receptores no son compatibles como pasa en 35 MHz (si compraste un TX Futaba FASST, el RX también ha de serlo).
- Al no tener antena grandota, no puedes ponerle el lacito, y ver la dirección del viento :twisted:
- (Esto no lo he probado, pero intuyo que será así) Al no poder quitar el cristal, si la usas con el simulador, gastarás batería del TX a mansalva.
Por aerodjmarko
pues me a surgido una curiosidad en esta emisora,vosotros cuando cargais la emisora,cuando esta por debajo de un determinado voltaje o siempre que volveis del campo de vuelo, sk yo siempre la cargo al volver de volar y no se si sera malo para el paquete de pilas que trae
aver si me sacais de la duda
saludos
epyblast escribió:............Con respecto al 2.4 en RC, sólo podría destacar cuatro "defectos" de este tipo de tecnología:.........................
- Al no tener antena grandota, no puedes ponerle el lacito, y ver la dirección del viento :twisted:..........
Ese es el defecto mas grande que tiene estas emisoras modernas,ahora cada vez que voy a despegar tengo que agacharme a coger hierba y tirarla parriba aver pa onde corre el viento :lol: :lol: :lol: :lol:
Por epyblast
aerodjmarko escribió:pues me a surgido una curiosidad en esta emisora,vosotros cuando cargais la emisora,cuando esta por debajo de un determinado voltaje o siempre que volveis del campo de vuelo, sk yo siempre la cargo al volver de volar y no se si sera malo para el paquete de pilas que trae
aver si me sacais de la duda
saludos
Yo utilizo el contador de tiempo que tiene, y la cargo cuando ya llevo algo más de 2 horas (suele andar ya por los 9.5v). Prefiero no descargarla del todo, aunque de vez en cuando es necesario llevarla hasta los 8 y pico voltios, dejarla pitar un poco, y cargar durante un buen número de horas (como en la primera carga), para prolongar la vida de la batería.

Si es de NiCd, como la mía, es preferible que no la cargues a cada rato. Esas baterías tienen "efecto memoria", y prefieren ser cargadas cuando estén casi vacías, que soportar medias cargas constantemente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_memoria
Por aerodjmarko
Gracias epyblast,menos mal que me lo as dicho,yo tengo la costumbre de cuando termino de cargar las lipos de los aviones enchufar la emisora y dejarla 15 horas mas o menos,independientemente de la carga que le queden,te hare caso y la dejare de vez en cuando que salte la alarma de la emisora,aver si consigo que duren bastante tiempo
saludos
Por quitus
ya he recibido la emisora, nueva, nueva con sus receptores. A ver si mañana afloja un poco el viento y puedo estrenarla para ver si ahora ya no tengo interferencias.
Por aerodjmarko
Yo a lo que no termino de acostumbrarme es a el mando del gas,esta mucho mas duro que el de mi antigua ff7 de 35mhz,lo noto mu raro,y no es solo la mia,la de mi compañero esta exactamente igual....
Por jmmb
Hola

Yo cuando cambié de la FF7 de 35 Mhz que tenía a la de 2.4 también lo noté. Además noté que el resto de los mandos también tenían más fuerza para volver al centro.

Pero lo mejor de todo es que esto es ajustable, solo que para ello tienes que abrir la tapa de atrás de la emisora. La tensión de los muelles se ajusta con unos tornillitos en las esquinas de los alojamientos de los stick. El del gas va colocado con una plaquita metálica que hace el click. Yo tengo algún heli, y el click en el gás es algo incómodo y aflojando el tornillo que fija la placa metálica, consigues suavizar hasta lo que tu quieras esto.

En el manual vienen mas detalles de como hacer esto.

Un saludo
Jose.
Por quitus
Todavia no he estrenado la emisora, el tiempo no ha acompañado, pero ya tengo los aviones memorizados igual que en la ff7 de 35mhz.
Me podeis decir cómo colocais las antenas en los aviones. Da igual situarlas encima o debajo del avión. Hacia delante o atrás.
gracias
Por jmmb
Pues como dice el manual, intentar colocarlas a 90º, perpendiculares entre sí.

Yo, si es posible, intento colocar una de ellas siempre vertical, y la otra a lo largo del fuselaje del avión. Esto en los aviones grandes (1,5 m de envergadura aprox) es fácil. En los pequeños, como puedas, pero intenta que estén lo más perpendiculares posible.

Otro punto a tener en cuenta es que si el avión es de fibra deben sobresalir por el fuselaje (o al menos eso dice el manual).

Un saludo
Jose.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!