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Moderador: Moderadores

Por ovcloock
#778962
Por favor necesito que alguien qeu tenga un heli trex 500 con una futaba ff7 , me diga como configurar, o mejor dicho , no configurar, si no, con que datos, curvas de th - cut, el swas , etc etc....

Tengo el heli encima de la mesa, y me da a mi que con la configuracion del 450 no va a ir ni pa tras...

Gracias de antemano, y creerme que he estado buscando y no encuetro nada...
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Por Alex6
#780084
pos no te creas, asi como punto de partida puedes copiarlo todo y luego verificas la curva de paso , los limites de los recorridos y la curva de gas en vuelo
tienen el mismo tipo de plato, misma disposicion
Por ovcloock
#780972
pues te parecera una tonteria pero mi problema es uqe despues de dos años , no tengo claro como se configura el idle 1 ya que siempre he volado en N y creo que ya es hora de pegar el salto y volar con paso negativo etc.

El tema esta en que me configuraron la emisora en su dia y le he hechoa lgun que otro ajuste pero no se como leches se configura el limite del plato ciclico para que no se fuerze, si dejo los servos a 90 grados para que el plato este en una posicion de paso -2º y le doy a la palanca de gas paso, hace tope y aun asi sube mas forzando todo.. no se si me explico ... y es eso lo unico que no se configurar.
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Por Alex6
#781039
ovcloock escribió:pues te parecera una tonteria pero mi problema es uqe despues de dos años , no tengo claro como se configura el idle 1 ya que siempre he volado en N y creo que ya es hora de pegar el salto y volar con paso negativo etc.

El tema esta en que me configuraron la emisora en su dia y le he hechoa lgun que otro ajuste pero no se como leches se configura el limite del plato ciclico para que no se fuerze, si dejo los servos a 90 grados para que el plato este en una posicion de paso -2º y le doy a la palanca de gas paso, hace tope y aun asi sube mas forzando todo.. no se si me explico ... y es eso lo unico que no se configurar.
a ver a ver, con los servos de cicliko a 90º tendias ke asignar un paso de palas de 0º pero y muy importante, tendrias ke acortar o alargar las tres varillas de servo a cicliko parA KE kedando nivelado, te kede el washout en su posicion central, con los dos brazos en un mismo plano, para garantizar la misma cantidad de paso positivo y negativo, a todo esto hecho estaria configurado el punto medio del paso, si tu emisora va de 0 a 100% pos esto tendria ke ser para el punto 50%, a partir de alla para recortar o invertir alaveo, paso , y profundidad, tienes ke buscar el menu swash de cicliko, en el cual tendras las tres mezclas para acortar o alargar recorridos en mando y paso o para invertirlos cambiandoles el signo
pero decir tambien ke esto no es lo ke habias preguntado, empieza por poner algo parecido al otor eli ke tenias, cuando este configurado en vuelo normal pos empiezas con las mezclas, ahh no obstante lo del punto 50% es sagrado al montar un heli ehhh, es el grial de la configuracion y ajuste del cicliko!!!!
saludos
Por ovcloock
#783322
he ahi el problema , que montado el heli 500 de manual con las varillas a la medida que manda, quedan largas de coj.... y asi que el servo queda a 45º abajo. evidentemente asi no hay quien ponga el recorrido bien...

Pues nada, acortare las varillas para que con las palas a 0º y el plato en el centro del eje, los servos esten a 90º , y a ver si poco a poco lo pongo en marcha....
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Por Alex6
#783548
yo para montar los helis uso mi tecnika, y es infalible pongas lo ke pongas, es el fundamento a mi entender, puede ke las instrucciones lo digan bien, pero y si no???, no cuesta nada ajustar los helis asi y palabra ke te kedara perfecto para cualkier tipo de vuelo
saludos
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Por peedpeed
#783564
Alex6 escribió:yo para montar los helis uso mi tecnika, y es infalible pongas lo ke pongas, es el fundamento a mi entender, puede ke las instrucciones lo digan bien, pero y si no???, no cuesta nada ajustar los helis asi y palabra ke te kedara perfecto para cualkier tipo de vuelo
saludos
Sip, yo al final siempre acabo haciendolo asi...
Es el mejor metodo.
Salu2.
Por ovcloock
#783902
la realidad es que empece preguntando por una configuracion de ff7 para, poniendo esta en la emisora, ver como quedaba el plato etc y retocar mecanicamente...

Al final, con los 450 siempre he andado un poco a golpes de tacon, partiendo de la configuracion que me puso Jesus Sayago desde el primer día y poco a poco retocando, pero más toqueteando que retocando.
Total , que esta vez lo qeuria hacer bien, para empezar con una base standart. De ahi la pregunta de una configuracion, curvas, pasos, etc de la gente que ya sois buenos en este arte, ya que yo , ocmo soy del mundo del Rc pero de cuatro ruedas, estoy más bien acostumbrado a 3 canales como mucho :D y esto se me pone cuesta arriba , pero bueno poco a poco...

Muchas gracias por vstr. ayuda y bueno , decir que el heli ya esta montado y configurado, y a ver si le echo narices y lo levanto del suelo , que parece que no , pero la diferencia de tamaño acojoncia un poquito :D .

Una cosita solo... de serie me viene el variador con asistencia en aceleracion, es decir, va subiendo de rev. poquito a poco.. esto lo dejo asi o se lo quito ??..
Y la curva de gas, se la dejo como mucho al 85% por aquello que dicen que los variadores vienen muy cortitos, por el consumo ??
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Por peedpeed
#784051
ovcloock escribió:Una cosita solo... de serie me viene el variador con asistencia en aceleracion, es decir, va subiendo de rev. poquito a poco.. esto lo dejo asi o se lo quito ??..
Y la curva de gas, se la dejo como mucho al 85% por aquello que dicen que los variadores vienen muy cortitos, por el consumo ??
Cuando programe mi 500 lo hice copiando una de las memorias de uno de mis 450 y desde ahi retocando parametros. Yo esto lo veo normal.

La asistencia en aceleracion dejala que es muy recomendable ya que sino arrancaria de un tiron que puede descolocar las palas o comerse algun piñon de la corona.
La curva de gas ponla como quieras ya que con ese mismo variador Imagine50 hace virguerias con curva de 95% en su TRex500. Quiero decir con esto que el variador no se si va sobrao pero por lo menos no va falto de amperios...
Salu2.
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Por imagine 50
#784054
peedpeed escribió:
ovcloock escribió:Una cosita solo... de serie me viene el variador con asistencia en aceleracion, es decir, va subiendo de rev. poquito a poco.. esto lo dejo asi o se lo quito ??..
Y la curva de gas, se la dejo como mucho al 85% por aquello que dicen que los variadores vienen muy cortitos, por el consumo ??
Cuando programe mi 500 lo hice copiando una de las memorias de uno de mis 450 y desde ahi retocando parametros. Yo esto lo veo normal.

La asistencia en aceleracion dejala que es muy recomendable ya que sino arrancaria de un tiron que puede descolocar las palas o comerse algun piñon de la corona.
La curva de gas ponla como quieras ya que con ese mismo variador Imagine50 hace virguerias con curva de 95% en su TRex500. Quiero decir con esto que el variador no se si va sobrao pero por lo menos no va falto de amperios...
Salu2.
solo una correccion a peedpeed...........yo llebo curva de gas de 93% plana de motor,,,,,y el variador sale muy muy templado,,,casi frio,,osea que como bien dice peedpeed falto de amperios no va en esa curva de motor...

saludos
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Por peedpeed
#784062
imagine 50 escribió:solo una correccion a peedpeed...........yo llebo curva de gas de 93% plana de motor,,,,,y el variador sale muy muy templado,,,casi frio,,osea que como bien dice peedpeed falto de amperios no va en esa curva de motor...

saludos
Juer macho del 93% al 95% TEN CUIDAO.
Salu2.
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Por imagine 50
#784086
peedpeed escribió:
imagine 50 escribió:solo una correccion a peedpeed...........yo llebo curva de gas de 93% plana de motor,,,,,y el variador sale muy muy templado,,,casi frio,,osea que como bien dice peedpeed falto de amperios no va en esa curva de motor...

saludos
Juer macho del 93% al 95% TEN CUIDAO.
Salu2.
jajajajajajajajaj,,,,que bueno....

olle pues auque no lo creas lo he probado al 95% de motor y no me terminaba de gustar,,,te lo prometo,,,y por eso baje al 93% y ahi es donde mas me a gustado el heli.....lo mismo son manias mias,,,pero como te lo cuento asin paso....

saludos

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