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Por ayasystems
#531403
Buenas a todos,

Por mas que me leo el manual no me queda muy claro como va el tema de los exponenciales en la emisora y en el suelo no llego a ver claramente si lo estoy haciendo bien o no, y claro no me apetece probarlo en el aire ;)

El tema es que me gustaría hacer dos cosas, una que el mando de gas fuera menos sensible al principio, ya que el heli arranca con una leche increible...

Y por otro lado me gustaría hacer que los servos de dirección fuesen menos sensibles al centro y mas en los exteriores, ¿Eso se hace con exponenciales, no?

Alguien me puede dar una explicación para novatos de como va eso? La uso para un heli y para un avión pequeño


Saluuudos y gracias de antemano!
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Por ayasystems
#531583
Encontré esta página donde he aclarado un poco mis dudas...

http://www.aeromodelistasdechile.cl/articulos/drex.htm

Cuales serían los valores más idóneos para probar con un heli (W36) y con un avión de corchito (Easy star)??



Un saludo ;)
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Por oscar sanfer
#531676
Hola.

Con el heli no te puedo ayudar mucho, pero para el easy star estaria bien un 20% a un 50% de exponencial, aunque no creo que te haga falta llegar a 50% si no tiene mucho mando y lo controlas bien.

Ten en cuenta que en las emisoras Futaba el exponencial va al reves, es decir, que para suavizar el movimiento del servo en torno al centro del stick deberas irte a valores negativos. P.ej:

Exponencial: Pantalla emisora:

-Alerones: 35% -35%
-Profundidad: 40% -40%


En cuanto al Dual Rate, tempoco creo que te haga falta en el easy star, ya que es un avion muy suave, sin mucho recorrido en los servos y que no vuela muy rapido. De todas formas, si quieres ponerselo, estaria bien recortar el mando aproximadamente un 30%. Normalmente el Dual Rate se usa cuando el avion va muy rapido o en algunos casos para acrobacia sport.

Bueno espero que te sirva de ayuda. Suerte.

Un saludo y buenos vuelos :D
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Por ayasystems
#531694
Muchas gracias ... mas o menos si... probaré a ver que tal y te cuento.


Entonces la mezcla de DR y Exponencial sería para que en el centro sea más suave (siendo negativo el DR) y en los extremos más burusco, no??


Un saludo ;)
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Por jesús n.mosquera
#531854
hola ayasystem, por tu última intervención interpreto que mezclas dual rate y exponencial para lo mismo " suavizar recorrido alrededor del neutro" el exponencial si como te han indicado, el dual rate es para recortar o aumentar recorrido total del servo a final de carrera del stick
es decir d.r. normal recorrido 100% stick, brazo de servo gira 60º p.j. d.r. reducido al 60% recorrido 100% stick brazo de servo gira 36º
espero haberme explicado, en caso contrario insiste, hasta que quede claro
saludetes
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Por ayasystems
#532194
Gracias a todos por las respuestas.

Malapata por ahora no mezclo nada, es que quiero aprender a sacarle un poco de jugo a la FF7 y no quiero hacerlo sin antes tener un poco claro que es lo que hago.. :D

Entre la explicación de Jose Luis y la de Oscar lo tengo mas o menos claro.

Me sigue surgiendo una duda, si el D/R es para limitar recorrido unicamente, para eso tenemos en endtrim (o algo así) no? Supongo que la ventaja del D/R es que puedes limitarlo con accionar la palanca durante un vuelo y no?

Otra cosilla El exponencial cuando es el el canal 3 (motor) lo hace también al centro de la palanca o desde inicio hasta el fin?

Si yo fijo por ejemplo un -20% en el timon de dirección quiere decir que en el centro será menos sensible, pero como llegan a ser esos valores, a ver si logro explicarme quiere decir que un 20% del mando desde el centro, un 10% a cada lado, será menos sensible? de ser así cuanto menos sensible sería? Eso entiendo que ya no es algo ajustable, no?

La verdad es que con lo conocida que es esa emisora me sorprende que no haya ninguna página que expliquen bien explicado como programarla :D, o yo no la he encontrado

Un saludo y perdonar el toston....
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Por jesús n.mosquera
#532322
ayasystems, me refería a mezclar conceptos
efect. el d/r sirve mediante el accionamiento de un interruptor cambiar la cantidad de movimiento maximo, a su respectivo mando, es decir que puedes suavizar los controles del avion o volverlos mas agresivos
con el exp. el punto neutro siempre es el mismo, lo que varia es ella proporcion de movimiento del timon con la de la palanca del emisor, si el movimiento es lineal a tanto mov.de palanca le corresponde tanto de timoncon el expon. no si es negativo,, el timon se mueve menos en la cercania del neutro de la palanca, y si es positivo todo lo contrario. normalmente se emplea el primero para evitar que con la imprecion de los dedos, el avión tenga movimientos bruscos, el canal del aceñerador normalmente carece de exponencial y de d/r
un saludete
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Por ayasystems
#532330
MALAPATA escribió:ayasystems, me refería a mezclar conceptos
Ok, ;) no te lo entendí así
MALAPATA escribió:efect. el d/r sirve mediante el accionamiento de un interruptor cambiar la cantidad de movimiento maximo, a su respectivo mando, es decir que puedes suavizar los controles del avion o volverlos mas agresivos
Ok, parece que eso si me ha quedado claro, es como limitar el recorrido pero más comodo al poder cambiarlo con la palanquita en pleno vuelo ;)
MALAPATA escribió:con el exp. el punto neutro siempre es el mismo, lo que varia es ella proporcion de movimiento del timon con la de la palanca del emisor, si el movimiento es lineal a tanto mov.de palanca le corresponde tanto de timoncon el expon. no si es negativo,, el timon se mueve menos en la cercania del neutro de la palanca, y si es positivo todo lo contrario. normalmente se emplea el primero para evitar que con la imprecion de los dedos, el avión tenga movimientos bruscos, el canal del aceñerador normalmente carece de exponencial y de d/r
un saludete
Juraria que la FF7 tiene exponencial o D/R en el canal 3, pero no estoy seguro, no la controlo mucho aun como puedes ver. Me interesaba por ver si podría logar que el heli arrancase mas suave que no lo logro, y si le bajo % al punto dos del stick se me cae mucho de vueltas.

A ver si luego juego un poco con los exponenciales

Muchas gracias a todos por las respuestas dadas ;)
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Por jesús n.mosquera
#532343
hola de nuevo, es que el motor siempre debes arrancarlo en una marcha muy proxima al ralenti, y en especial si es un heli, con el fin de que el embrague no arrastre las palas,leere el manual de ña f7 la conozco poco,
supongo que lo pondrás em modo heli, y entonces puedes ajustar la curva de paso y de gas que suple el exponencial
saludos de nuevo
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Por ayasystems
#532398
He estado buscando información de mi variador, y parece ser que es así de simpático :D:D, el del avión me arranca suave pero el del heli no y parece que es por el variador. He programado los exponenciales mas o menos me ha quedado claro :D

Graaacias!
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Por jesús n.mosquera
#532402
ahhhhhhh, tu heli es eléctrico, entendí que era c/motor de exploxión, olvida lo del embrague,aún así ¿ tienes la emisora en modo heli o avión?
saludos
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Por oscar sanfer
#532407
Hola.

Lo de los exponenciales y el dual rate no son mezclas, ni tampoco es necesario activar las dos simultaneamente, es mas, con el dual rate activado no es muy conveniente poner exponenciales, porque recorta aun mas movimiento en torno al centro del stick, y puede hacer que no te des cuenta de los errores en vuelo.


Un saludo!
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Por jesús n.mosquera
#532498
hola oscar, tampoco puede ser tan concluyente, no usar expon. con d.rate, depende del recorte que hagas, yo como muchos, si damos algo de exponencial (menos que en el "rate" alto) en el "rate" bajo.
ayasistems, efectivamente las mezclas son lo que su nombre indica, influencia de un canal sobre otro por medio de mezcla programable, el atv, d/r, exponencial y otros, son funciones progamables
un saludete
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Por ayasystems
#532692
Si el heli es eléctrico, tranquilo descarte lo del embrague automaticamente sabía que eso no iba conmigo :D :D

Hoy estuve trasteando con los exponenciales y se nota. Ya me ha quedado claro como va.

Por ahora no los usare mucho ya que le he dado un golpe majo al heli, y sinceramente no tengo ganas de arreglarlo, disfruto más por ahora del Easy star que hace 4 días que lo tengo. Mas satisfacción al lograr volarlo varias veces sin romper, mucho mas baratas las reparaciones, mayor duración de la lipo.... en fin que por un tiempo le daran morcillas al Walkera... :D:D:D


Gracias de nuevo por vuestra ayuda ;)

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