miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Poniente
La mia lleva portapilas y bajo mi punto de vista no creo que sea motivo de problemas
Bueno, puede que no sea el motivo de ese problema en concreto (o puede que si) pero desde luego puedo asegurarte con conocimiento de causa que llevar portapilas ES motivo de problemas. Francamente, no logro entender como un fabricante serio como futaba es capaz de poner en entredicho su prestigio, comercializando emisoras con portapilas :?:
Coincido al 100% con Fran_Martos. Yo también me compré una 7CP cuando salieron porque me pareció que tenía una relación precio/prestaciones insuperable; lo primero que hice cuando la compré fue ponerle un pack de NiMH, pero aunque no me dió ningún problema no me daba buen rollo :? La vendí con (creo recordar) unas 3 ó 4 horas de uso, no era mi emisora.

Un saludo.
Por Sami
Jaime, el problema no son las vibraciones, las pilas hacen contacto por la fuerza de los muelles, estos pueden perder fuerza, ensuciarse la superficie de contacto, oxidarse... esto te puede dar problemas a la hora de cargarlas asi como problemas de alimentacion en vuelo.

Si quieres quitarte un potencial quebradero de cabeza yo, al igual que los demas compañeros, te aconsejo que le pongas un pack de baterias soldadas.
Por Jaime
Gracias por la aclaracion, desde luego que un pack de pilas soldado será la proxima adquisicion.
Por Juaniz
Hola.

Llevo varios días siguiendo los comentarios del post y estaba algo mosqueado. Hoy he hecho una prueba de alcance y ha ido bien. He alejado el avión hasta el límite de lo visible y no ha dado ningún problema, otro compañero del Club ha hecho lo mismo con idéntico resultado así que no sé que creer. En mi club hay cuatro socios con FF7 y ninguno hemos tenido el más mínimo problema, sin embargo sí que los ha habido, y muchos, con Multiplex, ojo, no estoy criticando una marca, sólo estoy contando lo que ha pasado. Un último apunte, TODAS las emisoras que hemos probado tenían un paquete de baterías soldado, ninguna con porta pilas :wink: :wink:

Saludos
Por Experimentando
Por si os sirve de algo, he tenido siempre futaba, la 4VF, la 6EXA y la 9ZAP, y siempre he tenido el mismo problema. La puñetera forma de colocar la antena, es decir el contacto entre la antena y el final de emision, he tenido que modificarla en las tres, unas veces por que el hilo se dañaba, y en la zap una patilla que hacia presion con la antena y a su vez pasaba la señal, la he modificado y utilizo el mismo sistema que multiplex, un tornillo sobre el que pongo la antena y cuando dejo de volar la quito. Va como un tiro desde entonces, he comprobado niveles de señal con un medidor de campo y no solo no he perdido sino que he ganado. La lastima que con los equipo que hace futaba cometa esos pequeños errores como son los contactos, siempre fallan por el mismo sitio.
Por chusbigshark
por algun lugar lo publique pero os lo repito.

yo tengo la FF7 dede hace unos 3 meses y el primer dia se jodio, mejor dicho la jodi, pues al desmontar la tapa trasera y cambiar el modo de vuelo al volver a poner la tapa no me di cuenta del conector que tiene que pasar por unos minusculos agujeritos (me cago en la P_M del chino que hizo el sistema tan bueno y me cago tambien en la P_M del otro chino que no tubo wevos de ponerlo en el manual de instrucciones) por consiguiente force el conector y como tiene una placa de circuito integrado con una calidad de mierda pues se jodio donde va la soldadura, pasaba que la emisora se apagaba y se encendia sola (vosotros mismos que puede pasar en vuelo) pues le di un puntito de soldadura y se soluciono el tema.

Ahora bien estaba leyendo el hilo y alguien comenta que de repente el avion hace cosas raras "coño pos alguna que otra ostia se ha dado el mio pensando que entraba en perdida o pensando que era una interferencia" porque que bayas planeando como un ala delta y de repente mete el ala porque le sale de los huevos a el, a algo raro me suena.

¡¡¡si ya veras tu como despues de gastarnos 250€ nos han encolomado una mierda como un piano!!!

otra historia a tener en cuenta es el cable del receptor, el otro dia llego al campito de vuelo, enciendo todos los chismes y coño que el avion va solo, joder si se arrancava hasta el motor, pues solo me quedeva por mirar la antena del receptor y me doy cuenta que esta partida justo a la salida del receptor donde esta ese agujerito con forma del cable, pues bien estaba roto interiormente NO SE VEIA EL MUY MAMON fue dandome cuenta que el color naranja del cable ahy era un poco blanco, señal que se habia estirado, pues bien montado otra vez se termino el problema.

ahora voy a seguir minuciosamente el tema este que de repente se descontrole.

Ya os comentare mis investigaciones.
Por juanlico
pues mi fff7 algo tenia por que me dicen que modelimpor la a mandado a alemania??? No se si es que en alemania es donde tiene el servicio tecnico cualificado o es que me han vendido la moto?????
Por noite369
Juanlico... estas igual que yo, la mia esta en alemania desde hace 15 dias, eso es que los tecnicos de Modelimport saben que las emisoras estan fallando y cada vez seran mas las que les lleguen a reparar, pero en las pruebas que ellos hacen no dan con el fallo, y antes de tener que darnos una nueva recurren a los alemanes para que les saquen las castañas del fuego.

Habria que ver si en Japon tienen ya conocimiento del tema, no seria mala idea que alguien con conocimientos de ingles preparara un correo y entre todos los afectados remitirselo a la central de Futaba.

saludos
Por juanlico
Pues en eso del ingles no te puedo ayudar, pero seguro que algun moderador sabe hasta donde mandarlo...
Aunque por lo visto en la encuesta, parece ser que no somos muchos los afectados. Cuando y donde comprastes la emisora por que por lo visto las afectadas estan en garantia. Yo en poly el mes 9 del año pasado
Por noite369
en Serpa en abril del 2005
Por chusbigshark
bueno compañeros de la ff7, pues realmente creia que no seria tan facil.
ese tema que nos esta preocupando de las interferencias, a mi se me ha termino con la reparacion de la antena.

esa puñetera de color naranja en mi caso, no lo parece pero un golpe, un amorrizaje estraño....... cualquier cosa.

es muy sencillo repararla, tienda de electronica ,misma seccion de hilo, misma longitud, repito misma longitud que sino la cagada va a mayores.

desestañar y soldar, facilisimo.

que alegria llegar al campo de vuelo lanzar el bicho y enviarlo a la quinta ostia y el sin hacer ni un estraño, he recuperado la confianza a hacer pasaditas sobre la cabeza.

coño que felices estamos cuando todo va bien en este hobby.

saludos
Por CACHO
Que pena... y que pena...

Uno busaca y busca, encuentra algo bueno y bien de precio y LE PASA ESTO..

Por fin se lo que me ha pasado DOS veces seguidas ( con reparacion seria entre medias ) con un CANARY..

Si si un canary, girando apoyado siempre y con motor.. ZAS.. donde va, donde va....

Triste.

Voy a hablar con Poli ya mismo. La compre el mes 9.

¿ Alguien me puede contar la experiencia de devolver la emisora a reparar ?

Mi receptor casi ha perecido en el segundo hostión..

GRACIAS A TODOS POR DARME UNA EXPLICACION
:( :( :(
Por juanlico
Hola de nuevo hago un copiar pegar de lo que eh escrito en otro hilo pero este el primero que escribi sobre el problema y creo que a alguien le puede interesar.

Pues eso estoy muy indignado con este distribuidor y explico el caso que en otro hilo de este foro en el cual varios de nosotros hemos tenido problemas con la Mier..... de Futaba FF7 ya hemos explicado.
Futaba FF7 en garantia hasta el mes que viene Septiembre osea ni un año tiene y yo al ser nuevo en esto no le hecho mas de 20 vuelos osea unas 3 o 4 carga de baterias, La deje en el poly de mi ciudad el 4-7-06, como bien dice un compañero la mandan a alemania por que esta jente de Modelimpor S.A. no tiene NPI. y hoy me llaman que ya la tienen en Poly y que son 67,43 euros, me dicen que se ha estropeado el modulo de HF el cual vale 4,43 euros por usar la emisora con el simulador (MENTIRA) ya que esta emisora no a visto ni simulador ni el sistema profesor alumno que se ve que tambien se carga el modulo " pa que leches lleva el conector cuadrado de detras sera pa vender mas o para hacer bonito",la verdad es que no lo eh usado nunca y lo mas bueno, me cambian la antena y no me la cargan en la factura ni siquiera me lo comentan que se ha cambiado " no sera que el modulo de HF se lo ha cargado un defecto de la antena????. lo dicho gente poco seria. Por lo que se ve piensan que sus clientes son idiotas o algo de eso.Mañana mismo hago una reclamacion formal a consumo y como no llamare al de Modelimpor S.A. a ver si por lo menos me aclara lo de la antena a ver a que se deve su cambio,que son mu listos estos
Y perdonar si me eh extendido pero tengo un cabreo de la leche y tenia que contar el tema por aqui para que por lo menos el que lleve una emisora a reparar a esta jentuza que sepa a lo que se arriesga.
Por Destrady
Pues yo que tengo la F4exa de Futaba, Elegida pensado en Futaba como una de las marcas mas prestigiosas o de mejor funcionamiento ( haciendo un simil con los motores OS ), facilidad de respuestos y servicio, asi como calidad,,

No me imagine que tendrian tantos tapujos a la hora de gestionar su garantia..

Realmente me gusta la FF7 y la barajaba como si siguiente emisora pero viendo esto a uno se le quitan las ganas... :?

Suerte a los que estais liados con el rollo de la garantia :wink:
Por Pato Loco
Hola a todos,

Yo tambien os cuento mi experiencia: mi FF7 comprada en febrero de 2005, ningun problema hasta hace dos meses, que rompi mi future, no se sabe que pasó (lo tenia algo dejado, lo pongo en vuelo, lo pruebo, lo trimo un vuelo de fábula, al dia siguiente, nada mas despegar el avión haciendo toneles como un loco)resultado future para tirar. Al cabo de dos semanas mi flamante groove, tres vuelos, los dos primeros perfectos, el tercero se lo dejo a un compañero de club, en quien confio plenamente, para que lo pruebe, de repente deja de responder, yo estaba a su lado y vi perfectamente como cortaba gas y el avión ni mu, resultado, groove a la basura, pobre de mi y pobre de mi compañero, ya os podeis imaginar.
Mañana probare lo del dedo en la tapita y os diré el resultado.

Saludos
Pato
Por xcubo
A mi el otro día me paso algo parecido con mi FF7 y un Sea Bee que nunca había dado ningún problema. Estaba volando yo solo en el campo (nada de interferencias) y de repente corto gas y veo que no responde así que me dispongo a traerlo pensando que sería el servo cuando me doy cuenta de que no responde en absoluto y claro, avión al suelo y destrozo. Pensaba que habría fallado la batería pero estaba bién cargada y comprobada antes del vuelo. Algunos días antes se había quedado encendida con la antena plegada pero aparentemente no había pasado nada. Sospecho que como alguien ha comentado sea un problema del paso de HF al que se funde algo.
Por noite369
Hola.. compañeros de vuelos, Ya tengo mi FF7 en casa desde hace 15 dias.
la lleve a reparar a primeros de junio, asi que he estado 3 meses sin emisora. Que si vacaciones, que si a alemania.. osea un desastre en cuanto a formalidad.

Y para colmo he tenido que pagar casi 50 € de reparacion estando en garantia. La explicacion es la que siempre dan.. "que si la has tenido encendida con la antena bajada, que si el simulador.... etc...".
De momento parece que va bien... a ver lo que dura.

Lo malo de todo esto es que todo el mundo quiere lavarse la manos, ante una reparacion... todos dicen que son intermediarios, empezando por la tienda donde la compre, seguido de modelimport... y despues los alemanes.

¿La forma de luchar contra esto? no se es algo complicado y si reclamas en consumo, pues, no se si alguien tiene experiencia en este tipo de reclamaciones .. pero me da poco se puede conseguir.

Lo que creo que si esta en nuestras manos es tratar de comprar en sitios donde los vendedores luchen por los intereses de los clientes ante un problema de este tipo.

Bueno... que la proxima emisora que compre me lo pensare muy bien donde la compro y de que marca.

Un saludo a todos y buenos vuelos.

Javier
Por Jaime
noite369 escribió:Y para colmo he tenido que pagar casi 50 € de reparacion estando en garantia. La explicacion es la que siempre dan.. "que si la has tenido encendida con la antena bajada, que si el simulador.... etc...".
Javier
A mi tambien me quisieron cobrar unos 27€, a lo que me negué en rotundo ya que la emisora está en garantía. O acaso cuando se nos estropea el coche en garantia nos cobran algo. Y si no lo pudieran arreglar en nuestra ciudad y tuvieran que mandarlo a Francia o Alemania, nos cobrarian el traslado?????? NO, eso es problema de ellos siempre que la compraramos en una tienda de nuestra ciudad.
A los que os pase lo mismo, NEGAOS A PAGAR cantidad alguna por una reparación que está en GARANTIA y que además está demostrado que es una tara de la FF7 (cuantas habrá recibido Modelimport con el mismo fallo?)
Y ante la excusa de que la usamos con el simulador, NUNCA la he conectado al PC ya que no tengo cable!!!![/b]
Por juanlico
futaba.
Creo que el tema es para hacer un libro
O NO
y creo que algun tema los señores moderadores lo han cerrao ay perdona cerrado
Por Fran_DF
Buenas... mañana voy a ir a pillarme una FF7 y la verdad es q me han entrado muuuuchas dudas...

siguen dando esos problemas????

es algo generalizado????

se tiene ya un poco centrado cual es el problema???

ahora tengo un poco de miedo con el tema...
Por Fran_DF
Fran_DF escribió:Buenas... mañana voy a ir a pillarme una FF7 y la verdad es q me han entrado muuuuchas dudas...

siguen dando esos problemas????
Pues al final me la compré... ayer la estuve configurando y en principio no me ha hecho ningún extraño ni me da problemas... a ver si deja de llover y hago pruebas de alcance xa vigilar posibles ruidos en servos o mal funcionamiento... y sobretodo xa volar q ya tengo mono!!!!

en principio todo Ok...

muchas gracias a angel_cristobal x la venta... una emisor muuuy completa.
Por CACHO
Pues parece que la mia ya no tiene problemas....

Eso si he cambiado a PCM todo y va dabuten..

Receptor 319dps sintetizado que es un maravilla.

¿ Posiblemente el problema estuviera en el receptor fm incluido en el pack ?

A lo mejor reparaban las emisoras por lo insistente que nos poníamos en las tiendas......
Por Jaime
CACHO escribió:Pues parece que la mia ya no tiene problemas....

Eso si he cambiado a PCM todo y va dabuten..

Receptor 319dps sintetizado que es un maravilla.

¿ Posiblemente el problema estuviera en el receptor fm incluido en el pack ?

A lo mejor reparaban las emisoras por lo insistente que nos poníamos en las tiendas......
Te aseguro que yo no he cambiado ni los servos ni los receptores que usaba y después de repararla funciona perfectamente, por lo que aseguro que era la emisora.
Por CACHO
¿ Es posible que las emisoras afectadas no tengan problemas si emiten en PCM y si en PPM.?

Sería bueno que publicasemos los numeros de serie para ver si el problema de emision en FM se deba a alguna partida en concreto.

Yo desde luego no pienso volar más en FM. ( Con esta emisora).
Por Fran_DF
CACHO escribió:¿ Es posible que las emisoras afectadas no tengan problemas si emiten en PCM y si en PPM.?

Sería bueno que publicasemos los numeros de serie para ver si el problema de emision en FM se deba a alguna partida en concreto.

Yo desde luego no pienso volar más en FM. ( Con esta emisora).
pues la verdad es q sería buena idea lo de ver si es cosa de una partida en concreto y quizás tuviera q ver con lo q comentais en FM.
Esta noche cuando llegue a casa pongo el mío xa ver si tiene alguna relación con las vuestras.

(tengo tantísimas preguntas sobre la emisora y q en el manual no explican, q no sé ni x donde empezar... pufff... voy a tener q pedir ayuda!!!! :D )
Por chete
Yo también tuve problemas de interferencias con una FF7 de las nuevas, pero como estaba aprendiendo me echaba yo la culpa.
Pero en uno de los porrazos se me estropeó el receptor y le puse un jamara Xcompa 6 con el que no he vuelto a tener ningun tipo de interferencia, por lo que yo tambien creo que parte de los problemas vienen por el receptor.

Saludos...
Por miguelonete
yo tengo la FF7 desde hace casi un año, lo único que una vez se me borro la memoria en casa, mientras estaba cotilleando el timer, la primera semana. pero desde entonces ni medio fallo, sigo usando el timer, y ningun fallo, receptores de futaba y no futaba, cambios de cristal, y nada. la unica pega es que las baterias duran poco, y ultimamente, que suelo estar mas volando, al final del dia estan a 9V (son unas azules nicd de 750mah). los receptores futaba ni medio fallo, tengo el FP-138-DP (a espera de la prueba de fuego en el viso de interferencias), el x6 (ningun problema, ninguno de los 3) y el R136-f que ningun prolema...

no he probado ninguna multiplex, pero hay algunos detalles que me gustan mas de futaba, y sobre todo la estetica...(lo ultimo es subjetivo, pero.. :oops: )

lo del portapilas no es aconsejable en NINGUN caso, auque no haya vibraciones, tengo uno de 4 pilas y no es que los muelles cojan holgura, si no que se esta deformando, ante lo cual no hay ningún remedio, auque no haya movimiento.
Por Fran_DF
Pues entonces parece q en algunas puede ser fallo del emisor y en otras del receptor...

yo de momento no he podido ir a probarla al aire libre x la lluvia y me parece q el pasillo de mi casa no es suficiente xa lanzar a volar nada...

a ver si mejora y os cuento q tal...
Por NAS
Hola, yo me compré la emisora FF7 hará un año y medio y en 2 ocasiones perdí el control total del avión, con la consecuencia de 2 siniestros. Os aseguro que en los dos casos la configuración de receptor/baterías/servos estaban correctas. En varias ocasiones he leído que dicha emisora ha dado problemas por lo que al final he optado por cambiar de emisora. Anteriormente tuve la futaba de 4 canales, la FF6 y ningún problema. Actualmente tengo la ff9 sintetizada y ok.
Por CHEMA TEJERO
ME ESTABA PLANTEANDO SUSTITUIR MI MULTIPLEX 3030 POR UNA FUTABA PRECISAMENTE POR SU FAMA DE FIABILIDAD
NUNCA HE TENIDO PROBLEMAS CON MI 3030,ERA ALGO PURAMENTE DE ESTETICA TODOS SABEMOS COMO ES MULTIPLEX"UN POCO TOCHO"
TENIA PENSADO EN UNA FF7 O FF9,CASI ME HABÍA DECIDIDO POR FF7 POR PRECIO A PESAR DE NO CONOCER BIEN LAS CARACTERISTICAS DE NIGUNA DE ELLAS.
HACE TIEMPO VI UN ARTICULO QUE SI NO RECUERDO MAL HABLABA DE UNA NUEVA FF8 !ALGUIEN SABE ALGO!
DE TODAS FORMAS ME LO ESTOY PENSANDO MUCHO DESPUÉS DE LO LEIDO EN ESTE FORO.
GRACIAS A TODOS
CHEMA DESDE ZARAGOZA

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!