La segunda y la tercera ajustan la sensibildad en los idles 1 y 2, te explico:
Ese switch E sirve para tener tres tipos diferentes de configuraciones para diferentes tipos de vuelo(o idles), estos son: normal, idle 1 y idle 2. El normal sería con la palanquita en la posición más alejada de ti, el idle1 en la posición central y el idle 2 en la posición mas cercana a ti. Para cada caso puedes ajustar diferentes curvas de motor y paso. En mi caso uso el modo normal para arrancar el heli y lo tengo configurado así:
Curva de paso: +9°, +5° y -3° (estos son los puntos 5, 3, y 1 de la curva).
Curva motor: puntos 5, 4, 3 ajustados según las RPM el punto uno lo tengo ajustado para que el motor esté en relentí. el punto 2 es un valor intermedio entre el 1 y el 3.
El idle 1 lo tengo para vuelo sport:
Curva de paso: +9°, +4°, -5°
Curva de motor: ajustada para mantener las rpm del rotor constantes, si te fijas en el punto 1 el motor te queda sobre el 50%.
El idle 2 lo tengo para vuelo acrobático:
Curva de paso: +9°, 0°, -9°
Curva de motor: puntos 1 y 5 al 100% los puntos intermedios ajustados según las RPM.
Mi procedimiento para volar es el siguiente:
Arranco el heli en modo normal, luego acelero el motor hasta que el rotor coja suficientes RPM pero sin llegar a elevarlo, en este momento paso al idle 1 o al 2 dependiendo del estilo de vuelo que quiera y despego.
El aterrizaje lo hago en el idle 1, luego paso al normal para desacelerar el motor y después apago el motor.
Vaya complicación no.
Pedro.