- Mar, 07 Jun 2005 9:57
Yo tengo la Eclipse FM desde hace 3 años y me ha ido siempre muy bien, no me la acabo. Creo que la única diferencia entre la PCM (en Hitec le llaman QPCM), es el modulo que lleva el cristal, que es de uno u otro tipo, pregunta en el comercio donde la vas a comprar.
Respecto a la FF7, a nivel de prestaciones no puedo valorarla, pues no las he estudiado, sólo se que dicen que son menores a la Eclipse salvo en el número de memorias que creo que tiene una más. Lo que si que puedo decir es que es decepcionante que una emisora de ese nivel aún lleve portapilas en lugar de un paquete de baterías soldado y también es lamentable que no lleve modulo extraible para el cristal, estas dos cosas las lleva la Eclipse, la cual además permite poner un modulo sintetizador para selecionar cualquier frecuencia si usar cristal.
En cuanto a lo de que sea o no PCM, antes de la Eclipse tuve un Hitec PCM (que aún funciona, con 15 añitos), la verdad es que el PCM funciona muy bien, pero debes plantearte si tu capacidad económica te permite usarlo, yo sólo tengo un receptor para esa emisora. Esto es, es muy habitual ver en los club gente con emisoras PCM pero que sólo tienen un receptor de este tipo y el resto que montan en sus aeromodelos es FM, con lo que la emisorá la tienen funcionando con la función FM en el 95% de los vuelos. Esto ocurre por que se pasan un motón con los precios de los receptores PCM con lo que los usuarios acaban usando sólo receptores FM y dejando el PCM para su modelo más preciado o el helicóptero. Si tu vas a hacer lo mismo ¿que sentido tiene que te compres una emisora PCM?.
Un saludo.