miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Buenas,

Después de estudiar todos (bueno, casi :oops: ) los hilos sobre LiPos en las emisoras he decido ponerle una a mi FF7...la tengo hace como 5 ó 6 años y la batería original no dura ni 40 minutos...y ahora que voy a volver a volar glow y ladera no es suficiente...

La voy a montar con Salvalipos (de momento) y más adelante le soldaré el diodo del que todos hablan para que no baje demasiado de voltaje.

Mi pregunta es...si dejo la emisora sin batería...(por no dejar la LiPo enchufada, o simplemente al quitarla para cargarla) perderé las programaciones? O lleva una batería interna o memoria "sólida" o cualquier otro invento demoníaco que hace que no se pierdan los programas?

Lo digo porque me daría un yu-yu, tengo toda la "flota" (6 aparatejos variopintos) ahí programada....

Igual es una chorrada de pregunta pero...ni idea...
El manual de la FF7 pone que incorpora ALMACENAJE DE MEMORIA PERMANENTE, sin soporte de batería de alimentación.
Sería una lata que si disponemos de varias baterías para llevar un día de vuelo tuviesemos que programar cada vez que cambiamos una.
Indyber escribió:La voy a montar con Salvalipos (de momento) y más adelante le soldaré el diodo del que todos hablan para que no baje demasiado de voltaje.
Creo que no leiste bien, porque para salvar la Lipo en tu 7C necesitas 2 diodos en serie, incluso 3 :P
emisoras-receptores-servos-f25/poner-li ... 62107.html
Indyber escribió:Mi pregunta es...si dejo la emisora sin batería... perderé las programaciones?
en absoluto!! todas las emisoras llevan una pila en el circuito para alimentar la memoria interna y dura un montón de años, no me preguntes cuantos porque a mi una emisora no me dura 10-20 años como algunos...
luego mandan la emisora al servico tecnico para que les instalen otra pila nueva, si fuera de quitar y poner cualquiera lo haria en casa.
por cierto la bateria original cargada a 1/10 y que no tenga efecto memoria deberia durarte 3 o 4h, no debiste cuidarla bien.. :evil:
salu2
Última edición por Canduxa el Mié, 20 Oct 2010 11:55, editado 1 vez en total.
Canduxa escribió:
Creo que no leiste bien, porque para salvar la Lipo en tu 7C necesitas 2 diodos en serie, incluso 3 :P
Dos o tres en serie? No doy para tanto, de electrónica controlo más bien nada...había visto este esquema...tengo que poner algo más? Me podrías explicar el esquema con 2/3 diodos (para lo que valen, lo mismo me da dos que tres) en plan para inútiles?

De todas formas yo tengo una FF7, no una 7C...eso afecta?
Adjuntos
Diodo para LiPO.jpg
Esto lo he bajado de algún otro hilo de este foro, pero no recuerdo cual...
Diodo para LiPO.jpg (2.91 KiB) Visto 1307 veces
Canduxa escribió: por cierto la bateria original cargada a 1/10 y que no tenga efecto memoria deberia durarte 3h o 4h, no debiste cuidarla bien.. :evil:
salu2
No es que la cargue mal (siempre la descargo y uso el cargador de pared, nada de cargas rápidas), es que tiene más años que yo que se...(cuando la compré todavía estaba en la uni -la compré para un heli que le compré a un compañero de clase- así que debió ser en el 99 o en el 2000...o como muchísimo 2002 que fué cuando terminé la carrera :mrgreen: )
en principo tanto FF7 como 7C usan el mismo pack de 9.6V pero hay gente que en vez de decir 7C, 9C, 10C dicen FF7, FF9, FF10 y pensaba que eras uno de esos que nunca aprenden... :evil:

sobre TU grafico pues està incorrecto, porque el diodo solo te deja circular la corriente en un solo sentido por lo tanto imposible de cargar la lipo de esa manera, el que lo hizo sabe tanto de electronica como yo de manicomios.. :cry:
el diodo se suelda en un cable entre lipo y circuito y hay quien lo suelda directamente al circuito pero si un dia mas tarde pretendes usar baterias Eneloop o no sabes soldar bien mejor ni abras la emisora.

Los diodos NO SON OBLIGATORIOS, es mas por seguridad de la emisora y de la lipo, màs info aqui:

Imagen
Indyber escribió:No es que la cargue mal (siempre la descargo y uso el cargador de pared, nada de cargas rápidas), es que tiene más años que yo que se...(cuando la compré todavía estaba en la uni -la compré para un heli que le compré a un compañero de clase- así que debió ser en el 99 o en el 2000...o como muchísimo 2002 que fué cuando terminé la carrera :mrgreen: )
el cargador de pared es una mierda, no hace ciclos completos y dudo que dejes la emisora encendida a proposito solo para vaciarla al maximo...y claro al acabar la carga sigue cargando pero mas lento y lo que hace un cargador automatico es cortar y se para todo.
si acabaste en 2002 pues debes tener unos 33 años, osea viejo!! :lol:
Canduxa escribió:si acabaste en 2002 pues debes tener unos 33 años, osea viejo!! :lol:
Casi casi...tengo 30!!

Y sí que la dejaba encendida hasta que pitaba, hombre de poca fe!! :evil:

Lo del esquema...es sólo para "enchufarla" a la emisora, la cargo por el conector de equilibrado para evitar problemas...entonces lo que tengo que comprar son 2 diodos 1N4001? O pido dos "diodos de 0,7v" en la tienda?

De todas formas también tengo un salvalipos (tb se conecta al conector de equilibrado) para evitar bajadas de tensión indeseadas...
Canduxa escribió:
sobre TU grafico pues està incorrecto, porque el diodo solo te deja circular la corriente en un solo sentido por lo tanto imposible de cargar la lipo de esa manera, el que lo hizo sabe tanto de electronica como yo de manicomios.. :cry:
el diodo se suelda en un cable entre lipo y circuito y hay quien lo suelda directamente al circuito pero si un dia mas tarde pretendes usar baterias Eneloop o no sabes soldar bien mejor ni abras la emisora.

Los diodos NO SON OBLIGATORIOS, es mas por seguridad de la emisora y de la lipo, màs info aqui:

Imagen

Perdon perdon edito que no hay nada como ir al baño a pensar,

yo los llevo como el dibujo pero como cargo desde un cargador que carga solo con el equilibrado no me habia dado cuenta ademas al llevar dos conectores cargo por el otro :oops: :oops:
haber lo suyo es hacerte un cable para poner entre la bateria y la emisora y en ese "empalme" poner los diodos o si la bateria es de emisora llevara los dos conectores el de futaba y el otro,yo cargare con el otro ya que el de futaba esta ocupado con los diodos y al ir en un solo sentido no es posible la carga a traves del conector futaba

Efectivamente no son obligatorios pero vienen muy bien,yo en mi emisora llevo dos diodos,uno al positivo y otro al negativo por aquello de no poner dos seguidos,con la salvedad que el que va al negativo va en sentido inverso al del positivo, o sea la raya para la bateria y el triangulito para la emisora,lo que conseguimos son dos cosas fatigar menos el regulador de entrada y que la emisora pite antes ya que al llevar uno o dos diodos.llevamos un offset de 2X0.7v o sea 1.4V de diferencia entre lo que marca la emisora al voltaje real de la Lipo,vamos que marca 1.4v de menos

si ese diodo te vale lo tienen que tener en cualquier tienda de electronica,si quieres el viernes te sube y te los doy en el Viso :wink: (ya ya es para picarte un poco)
Última edición por motoraton el Mié, 20 Oct 2010 14:54, editado 1 vez en total.
Indyber escribió: Lo del esquema...es sólo para "enchufarla" a la emisora, la cargo por el conector de equilibrado para evitar problemas...entonces lo que tengo que comprar son 2 diodos 1N4001? O pido dos "diodos de 0,7v" en la tienda?
hay lipos que no llevan el cable de equilibrar, pero en tu caso que la cargas por ese enchufe entonces el primer esquema si que te vale. Pero no sabria decirte si por el cable de equilibrio se puede cargar a toda pastilla, eso lo pone en el manual de cada lipo.
en la tienda pides ese diodo o uno similar y por defecto dan 0.7V o aveces 0.8V.etc
motoraton escribió:yo en mi emisora llevo dos diodos,uno al positivo y otro al negativo por aquello de no poner dos seguidos
:shock:
no me aportas nada, en el link que puse arriba està todo escrito y aparte un diodo en el cable negativo no hace nada
.." por aquello de no poner dos seguidos" ?? WTF :roll: :roll:
Canduxa escribió:
Indyber escribió:
no me aportas nada, en el link que puse arriba està todo escrito y aparte un diodo en el cable negativo no hace nada
perdon por no aportarte nada que se le va hacer no siempre se saca jugo de todas las conversaciones,
lo de los dos seguidos no entran en el hueco de la emisora,y efectivamente en el negativo no hace nada
motoraton escribió: lo de los dos seguidos no entran en el hueco de la emisora,y efectivamente en el negativo no hace nada
claro no entra, te los habran dado de otra talla y si sabes que en el cable negativo no hace nada porque lo pones ? :roll:
Pa trastear y liarla jeje, :mrgreen: va en serio la verdad es que no me habia parado a pensarlo y como quería poner 2 al no entrar por defecto profesional SIN pensar me dije a mi mismo "leches si puedes ponerlo en el negativo si te da igual caerán esos .7V en el diodo",claro cateto pero en el diodo y estoy cogiendo la corriente ANTES del diodo :oops: :oops: jo que vergüenza como me pille mi jefe me despide por ceporrillo.
La medida son unos 1N4001 o 3 no me acuerdo lo que tenia en el almacén del trabajo (de esta si que me despide el jefe por pillar material)asi que no,son medida normal,lo que pasa es que la bateria es de emisora y entra muuuuu justa y el cable de esta es algo cortito asi que juntamos hambre con ganas de comer.

Saludos
COÑO CANDUXA Y ESE DIBUJO :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

me acabo de quedar de piedra es que lo he leído en el ordenata del curro a la hora de comer y no veía ese pedazo de esquema tan cojonudo
Canduxa escribió:
Indyber escribió:
no me aportas nada, en el link que puse arriba esta todo escrito y aparte un diodo en el cable negativo no hace nada
Ahora entiendo tu contestacion me habia quedado pensando -"que borde si solo quiero colaborar" pero es que efectivamente NO APORTO NA DE NAAA :lol: :lol: :lol: 8)

Que conste que no he sido yo sino mi ordenata

Saludos y lo siento :wink:
Pues ale me acabo de liar un poco y ya esta ahora si que si que, he quitado los dos diodos de la bateria y me he echo un cable con los dos diodos en serie,ademas de hacerme el cable para usar el cargado bueno y no el del lama y ahora dejo el cable con los diodos en la emisora y,segun dibujo de canduxa,y cargo fuera de la emisora con el accucel :wink: :wink:

Gracias

Por cierto Indiber te he cogido unos diodos y me los llevo en la mochi si subes te los doy, o si no el viernes que viene.
motoraton escribió:Por cierto Indiber te he cogido unos diodos y me los llevo en la mochi si subes te los doy, o si no el viernes que viene.
Muchísimas gracias!!

Con avión seguro que no, no he tenido tiempo de taller pero a lo mejor subo a husmear....tengo que recoger a mi chica en el Corte de Alcalá a las 16:40, si vas a estar sobre las 15:30 o 16:00 allí te busco...vas a llevar un clavel en la solapa?? :lol:
Yo tengo una Lipo en la mia (7X, FF7 o lo que sea) y no puse nada ni diodo ni avisador ..

Esta emisora aguanta sin problemas el voltaje de una 3S.. y el avisador, yo pensaba en lo de ponerle una resistencia para bajar pero la realidad es que con mi lipo de 2600mAh dura unas 20h encendida, y con checkear la lipo cada mes con un tester de lipos (que dice el voltaje por celula) va sobrada..

Con no dejarla bajar de 10.5V no deberia haber problemas (3.5V por celula) y margen de sobra

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!